Fecha actual 28 Mar 2024 12:15




Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Mis historias 
Autor Mensaje
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Mis historias
Haciendo caso os contaré algunas de mis "aventuras"aunque sinceramente creo que comparadas con las de los profesionales de la mar que hay en este foro son ridículas.
Empezaré recordando el primer barco de crucero en el que hice mi primera regata. Se llamaba el Coca do Mar era de Coruña y bajaba en verano a Baiona a hacer el circuito de regatas. Era de madera con palo de madera velas de lona y la cabullería de la época, sin comentarios. La corredera se largaba por popa y la navegación se hacía por radiogoniómetro buscando los radiofaros. el patrón Javier Perillan era un juerguista, Capitán de la Mercante , fué piloto del Cruz del Sur, y se caracterizaba por el vozarrón que tenía y por sus calzoncillos del DR. Rasurell , como los del oeste con abertura a popa. Ganamos en la regata de Rías bajas , el Codaste de plata al último clasificado.
Entonce hablo de los 70 era la principal regata en Galicia , creo que habré participado en unas 40 ediciones.
Fijaros como han cambiado las cosa que , eran 5 etapas con salida y llegada en Vigo , lo organizaba el real Club Náutico de Vigo, Eran etapas de unas 25 millas, salíamos sobre las 10 de la mañana y llegábamos a las 5-6 de la tarde, hoy en día unas 4-5 horas.
En algunos puertos acodábamos al muelle con los problemas de las mareas, y en otros como en Sanxenso fondeados habiendo un bote de remos que después de las juergas nocturnas te iba depositando en condiciones deplorables en tu barco. Los barcos punteros eran los Pumas ,Arpeges etc. por supuesto no había duchas y nos apañábamos con las mangueras y un año el Ejercito nos monto unas tiendas duchas, un lujo.
Con el Coca hicimos a finales de Agosto la subida a Coruña saliendo a las 20 horas.cogimos una nortada de las de antes a las 30 horas entramos de arribada en Camaríñas tras un incendio en la caja de fusibles y el mareo de Javier, desde las doce de la noche le íbamos pasando cubos para sus vómitos, cuando le decíamos si nos retirábamos se le oía "aquí no se retira ni Dios" tras dos días reemprendímos la navegación y en Coruña decían que se veía que llegábamos por las nubes de moscas que nos acompañaban.
Otro día si queréis os contaré mas batallítas de viejo navegante. Un abrazo ban-es9

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


08 Nov 2018 13:13
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6093
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Mus historias
¡Parece ayer!

Entrañable y con sentido del humor. ¿Qué se puede pedir más?

Me he permitido moverlo de foro, espero que lo encuentre adecuado, si no, lo vuelvo a dejar como estaba.

Un abrazo

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


08 Nov 2018 15:49
Perfil Email WWW
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Mis historias
Totalmente de acuerdo , gracias

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


08 Nov 2018 16:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Mis historias
Winthuysen escribió:
Ganamos en la regata de Rías bajas, el Codaste de plata al último clasificado.


Siempre, lo importante es participar. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Nov 2018 17:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Mis historias
Una puntualización Señoría.

En todas las profesiones hay; muy buenos, buenos, regulares, mediocres y malos profesionales, y los de la Mar no nos libramos de ello, con ello le quiero decir que a los Deportivos les pasa lo mismo.

La única diferencia es que un profesional pasa su vida en la Mar ya que le pagan para viajar y algo de experiencia se adquiere.

La Mar está llena de aventuras para todos, se navegue cobrando o por placer.

Yo le confieso que ustedes tienen mucho merito, el pasarlo mal por gusto en algunos momentos y con esas embarcaciones, yo sería incapaz de ello, soy de los de <Barco grande, ande o no ande>.

Por cierto una buena anécdota la suya.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Nov 2018 09:00
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Mis historias
Estimado Sotacomitre en ningún momento he intentado desacreditar y mucho menos menospreciar a un marino mercante por los que, como a todos los profesionales de la mar, tengo admiración.
Yo soy aficionado a la vela y en mas de una ocasión con mala mar me he mareado, como muchos y no pasa nada.

Mi referencia en la subida a Coruña sobre el mareo de Javier , patrón y amigo era una anécdota que como indico al decir que nos retirábamos con su vozarrón en medio de la nortada se oía , "AQUI NO SE RETIRA NI DIOS". Un saludo

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


09 Nov 2018 09:16
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Mis historias
'

Excelente anécdota amigo Winthuysen, a ver si subes más.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Nov 2018 10:33
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Mis historias
Apreciada Señoría Winthuysen, me temo que ha mal interpretado mis palabras.

Si vuelve a releer con calma lo escrito por un servidor en ningún momento hago alusión alguna a desacreditación o menosprecio a los Marinos Mercantes por su parte, todo lo contrario.

Digo que tanto profesionales como deportivos los tenemos de todas las categorías en hacer náutico, y mucho menos le interpreto que Don Javier Perilllan su Patrón en la aventura que nos narra, sea un mal profesional, ya que el haber sido Piloto en uno de los Buques Escuela de la Marina Mercante Española que pertenecían a la extinguida Empresa Nacional el Cano en la Cruz del Sur, el otro creo recordar era La Polar, allí no embarcaba nadie o duraba muy poco si no era bastante bueno, de allí que entienda que sabía lo que se hacía.

Yo le repito, que no tendría el valor suficiente de lo que hace su Señoría en esas pequeñas embarcaciones, ya que con las grandes las he visto de muchos colores, una ola de 4 metros no es lo mismo para un yate de 12 metros que para un barco de 100 metros.

En mi experiencia en yates a vela y vamos proa a la mar, dentro no puedo estar me pasa lo mismo que a Don Javier, por eso los admiro.

A Don Javier le salió su vena profesional, si el barco aguanta y la tripulación responde….."AQUI NO SE RETIRA NI DIOS", más de acuerdo no puedo estar.

Espero que esta vez me entienda lo que le quiero decir.

Un saludo

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Nov 2018 10:55
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1712
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Mis historias
totalmente de acuerdo, un abrazo

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


09 Nov 2018 16:28
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com