Fecha actual 25 Abr 2024 13:14




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Escuadra de galeras de Sicilia (aprox. entre 1693 y 1700) 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Escuadra de galeras de Sicilia (aprox. entre 1693 y 1700)
¿Alguien tiene información sobre la escuadra de galeras de Sicilia hacia fines del siglo XVII y principios del XVIII?

Por la información que he encontrado había quedado reducida por aquellas fechas a media docena de galeras.

Me interesa cualquier información pero en particular la personalidad del cirujano mayor de esa escuadra. Por su correspondencia me consta que entre 1693 y 1700 estuvo por lo menos en Palermo (su base), Barcelona, Cartagena, Menorca y Cerdeña.

Gracias anticipadas.


03 Ago 2012 16:25
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 747
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Escuadra de galeras de Sicilia (aprox. entre 1693 y 1700
Sobre los ultimos años de la Escuadra de Galeras de Sicilia poco tengo a mano, pero esto es lo que puedo decirte de sus naves.

En 1697 se pierden la Patrona y la San Jose en las costas de Mallorca e Ibiza.

En 1700 hay en Messina 4 galeras entre ellas las Capitana, Patrona y San Francisco Javier.

Entre 1707 y 1711 se mencionan 5 galeras: la Capitana Concepcion, Patrona, Milicia, N.S. de Gracia y S. Francisco Javier.

En Septiembre de 1711 se vara una patrona.

En 1713 las galeras pasan al control de la casa de Saboya tras el Tratado de Utrech. Solo la Milicia esta en condiciones de navegar mientras que otras tres se hallan varadas y abandonadas en Palermo.

Saludos desde la costa de Mindoro.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


09 Ago 2012 07:38
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Escuadra de galeras de Sicilia (aprox. entre 1693 y 1700
Muchísimas gracias!!! Ya voy afinando información alrededor de mi cirujano mayor de la escuadra de galeras de Sicilia.

Por si te interesa tengo algunos datos acerca de donde estuvieron algunas de esas galeras por aquellas fechas segun se deduce de la correspondencia entre Jaume Salvador y Giuseppe Auria. En octubre de 1693 Auria visita a Salvador en Barcelona, de manera que por lo menos la galera en la que navegaba el cirujano mayor (la Capitana?) estuvo allí. En mayo de 1694 estaba en Palermo pero poco antes había estado otra vez en Barcelona. En julio de 1697 (coincidiendo con el sitio de Barcelona por los franceses) tres galeras estaban en Cartagena para unirse a una flota mayor para transportar soldados. Finalmente en junio de 1700 Auria estaba de nuevo en Palermo pero había visitado recientemente Menorca y Cerdeña, no se si con una sola galera o varias ni cuales.

Hasta la vista y encantado de conocerte.


09 Ago 2012 11:11
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com