|
Fecha actual 16 Jun 2025 22:01
|
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
1528 Combate naval en el Maluco
Autor |
Mensaje |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33553 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 1528 Combate naval en el Maluco
' 1528 Combate naval en el Maluco Encontrándose los restos de la expedición de Loaysa en el Maluco, en Tidore se les hace saber que los portugueses iban contra Zoconora, un poblado amigo de los españoles, el capitán Alonso de los Ríos apresta la fusta y sale en su búsqueda, encontrándose el 4 de mayo entre Mare y Tidore, la nave portuguesa era de mayor poder, pero los españoles no se dejaron vencer, tras un largo enfrentamiento y a pesar de la tenaz defensa los portugueses son rendidos. Citar: Bibliografía:
Arteche, José de. Urdaneta, El dominador de los espacios del Océano Pacífico. Espasa-Calpe. 1943.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Mariana, Padre. Historia General de España. Imprenta y Librería de Gaspar Y Roig, Editores, Madrid, 1849. Tomo III.
Compilada por Todoavante © .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
19 Dic 2015 09:13 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|