Fecha actual 21 Ago 2025 17:53

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Bergantín Gran Poder de Dios. 
Autor Mensaje
Ágora
Ágora

Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
Nuevo mensaje Bergantín Gran Poder de Dios.
Hola a todos;

Esta es mi primera intervencion en el foro despues de realizar mi presentación, como es de rigor, mi pasion es la prefilatelia, que es el estudio de el correo, sus marcas, rutas, porteos, etc. , hasta el año 1850 que es cuando nace el primer sello de correos, el seis cuartos negro de 1850 de Isabel II.
Como podeis observar en el correo de esa epoca desde las posesiones de ultramar a España, se estampaba la marca de salida, en este caso ISLAS DE BARLOVENTO, por salir de la zona de Las Antillas y cada uno de los sobreescritos se colocaba en su anverso el nombre del buque que iba a realizar esa ruta en esta caso el Bergantin Gran Poder de Dios apodado El Brillante si no estoy equivocado.

Observar esta pieza de mi coleccion:

Imagen

A cada una de mis piezas postales le realizo un estudio de todo lo posible y en este caso estoy interesado en saber todas las caracteristicas tanto del buque como de la ruta que realizo, el nombre de su capitan o piloto, vamos lo que sea posible para poder documentar mi pieza postal, que segun consejo del Rey se informaba a sus capitanes y pilotos que la mejor ruta era hacerlo por el norte, de la Habana a las Azores y de ahi ganar el cabo de San Vicente para navegar en derechura a Cadiz, puerto principal de las relaciones de España con sus posesiones.

Gracias de antemano por la posible informacion que pueda recibir y en el caso de haber cometido algun error este es debido a mi ignorancia en el tema y no por querer hacer las cosas mal.

Saludos a todos.

07 Jun 2007 12:00
Perfil WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Nuevo mensaje 
sólo saco estos nombres Don Francisco y don Bernardo La Hanty

09 Jun 2007 21:16
Perfil WWW
Vicealmirante
Vicealmirante

Nuevo mensaje 
.

Tratándose de un pequeño buque, y mercante, es dificil encontrar información. Quizás me equivoque, pero hubo un bergantín llamado así en las costas del Pacífico en los primeros años del siglo XIX.

Quizás otros compañeros tengan más información, pero creo que se trata del bergantín capturado en Guayaquil el 21 de junio de 1817 por la goleta La Fortuna al mando del corsario escocés Guillermo Mackay. Si es éste el buque que buscas, estaba armado con seis pequeños cañoncitos. Estos datos están sacados de varias páginas de Internet, simplemente tecleando Mackay. ¿Conoces algún dato, por pequeño que sea, que pueda ayudar en la búsqueda?.

Un saludo.

09 Jun 2007 22:27
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Ubicación: Un planeta invisible con mares de letras y montañas de música
Nuevo mensaje 
Hola;

pues lo único que se de este buque aparece en este enlace que os pongo:

http://www.hijadelmaryelsol.com/NaviosDelComercioCanarioAmericano.htm

y como veis solo aporta estos datos:

Don Marcos Fernandez de Lemus como su propietario.

Me gustaria si alguno podeis aportarme alguna carta marina de la posible ruta que pudo llevar este buque para poder imprimirla y dibujar sobre ella la derrota de este trayecto y asi complementar a esta pieza de la Historia Postal.

Saludos a todos.

11 Jun 2007 16:20
Responder al tema   [ 4 mensajes ]