|
Fecha actual 17 Jun 2025 19:10
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
 Navío San Firt
.
Menciono este desconocido navío al aparecer en varios listados de navíos del siglo XVIII, siendo mencionado también como San Foit.
Artillado con 60 cañones y comprado de forma precipitada en Holanda en el año 1721.
Al año siguiente desaparece de las listas de la Armada al descubrir el estado de descomposición de sus maderas.
.
|
04 Feb 2007 09:09 |
|
 |
Pelayo
Teniente de Navío
Registrado: 23 Nov 2006 13:38 Mensajes: 376 Ubicación: Xilxes, CS
|
Según me ha informado un colaborador que ha recibido información de datos holandeses, este navío se trataba del Zandvoort, botado en 1708, construido en Hoorn por el constructor Adriaan Scheene con 56 cañones y vendido en 1720 a España.
Sus medidas en pies de Amsterdam (0,2831 m) son Eslora 150, manga 40 y puntal 16,25.
Bajo algunos listados holandeses también costa con 64 cañones, supongo que los 4-8 que faltan para los 60-64 serán cañones pequeños de cubierta.
Si me facilitan las fuestas exactas las añadiré.
Saludos.
_________________ Estado Mayor. Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."
|
24 Abr 2007 09:08 |
|
 |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
.
Me dejas perplejo. Estupenda y esperada información de este tan desconocido navío. Ojalá tuvieras más información al respecto, sobre todo el motivo de la adquisición de éste y no otro navío en mejores condiciones. ¿Quien fue la cabeza pensante que se le ocurrió adquirir un navío en tal estado?.
Es de suponer que las circunstancias de su compra fueron varias, aunque me resulta dificil comprender su compra, por mucha falta de buques de guerra de tuviese la Armada.
Gracias y enhorabuena.
.
_________________ Jefe del Estado Mayor del Foro. Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.
|
24 Abr 2007 19:37 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|