Fecha actual 23 Abr 2024 13:03




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Rutas Marítimas 
Autor Mensaje
Ágora
Ágora

Registrado: 25 Jul 2008 10:51
Mensajes: 409
Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
Nuevo mensaje Rutas Marítimas
Hola a todos;

Supongo que este es el sitio donde ubicar esta pregunta que igual sea infantil para avezados marineros pero para un recien llegado a la Historia Naval es de vital importancia el conocerlo. Para los que no lo saben colecciono Historia Postal y en concreto Prefilatelia, que es el estudio del correo antes de la aparicion del sello en España en 1850, a cada pieza le realizo un estudio completo y en el caso de piezas circuladas por la peninsula no hay problema pero para las piezas circuladas del Reino a sus posesiones en ultramar y viceversa me quedo muy cojo a la hora de diseñar, dibujar y explicar su ruta postal ya que esta al ser realizada por mar aqui me pierdo.

Y yo me pregunto ¿ donde se pueden conseguir dibujos de las rutas maritimas que habia entre Cuba y España sobre 1800 o como seria el mejor metodo con dibujo incluido si puede ser de la derrota que seguian estos buques ? Actualmente estoy inmerso en la lectura del primer volumen del libro Correos Maritimos Españoles de D. Francisco Garay Unibaso, lectura que me apasiona y que ha hecho que recale en vuestro foro para seguir aprendiendo de esta fascinante parte de la Historia.

Si en algo meto la pata por mala exposicion de la pregunta o mala ubicacion dentro del foro de ello ruego me lo perdoneis y me lo hagais saber para rectificar en un futuro, gracias y saludos.


07 Jun 2007 16:19
Perfil WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
Hola Menaza


La primera carta náutica es la que refleja las derrotas de los cuatro viajes de Colón, que aunque son muy anteriores a las de 1800, en el fondo había pocas variantes, pues dependía de los meses y por ello, se iba y volvía, casi por los mismos derroteros marcados por el descubridor.


Si no hay otro compañero que tenga más datos, pienso que con estos es suficiente, para saber cuales eran esos rumbos, en correspondencia de los viajes desde España a América.


Imagen


Y por si lo preguntas y ya metido en el scanner, he hecho de la época de 1799 a 1802, los derroteros utilizados, para cruzar <<El Lago Español>>, o sea el viaje desde la América del oeste, hasta nuestras queridas islas Filipinas.


Como en las propios cartas náuticas, están los nombres y los años de lo buques que las hicieron, me parece que sobra explicación. Si necesitaras algo más, pues lo pides y se intentará el complacerte.


Imagen


Imagen


Imagen


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


07 Jun 2007 17:25
Perfil Email WWW
Ágora
Ágora

Registrado: 25 Jul 2008 10:51
Mensajes: 409
Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
Nuevo mensaje 
De bien nacidos es el ser agradecido.

Muchas gracias por la ayuda Ensenada.


07 Jun 2007 17:40
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com