|
Fecha actual 16 Jun 2024 06:18
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21 Adjunto: Castilla l-23-1.jpg Adjunto: Castilla l-23-2.jpg El Castilla como Paul Revere APA-248 Clase: Transporte Anfibio, tipo C4-S-1A Construido por: New York Shipbuilding Corp., Camden, N.J. Nombres: Castilla L-21 // ex Diamond Mariner L-21// ex USS Paul Revere APA-248. Quilla: 15-05-1952 Botadura: 13-02-1954 Alta Oficia en la Armada Española: 17-01-1980 Baja Oficial: 06-06-1998
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
17 Oct 2012 21:12 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Adjunto: Castilla l-23-4 TF210586.jpg El Castilla en Tenerife el 21-05-1986 Características: Desplazamiento rosca: ? Desplazamiento en lastre: 10.709 Tm Desplazamiento máximo: 16.838 Tm Eslora máx: 171,80 m. Eslora entre PP: ? Manga: 23,25 m. Puntal: ? m. Calado máximo: 8,10 m. Propulsión: una turbina General Electric // 2 calderas Foster-Wheeler // 3 evaporadores,// 3 turbo-generadores // 2 generadores de emergencia // una hélice. Potencia: 22.000 Cv Velocidad: 22 nudos máxima. Autonomía: 17.264 millas a 14 nudos // 15.700 millas a 20 nudos Combustible: fuelóleo Capacidad: 3.671 Tm. Armamento: 8 cañones de 76,2/50 mm AA en cuatro montajes dobles. Capacidad de carga: 1.657 hombres // 5 bodegas // 4.000 Tm de carga // 7 LMC-6 (161 a 167); 5 LCVPs; 3 LCPs // 10 puntales de hasta 60 toneladas y 4 pescantes dobles abatibles // vehículos de combate de distintos tipos. Electrónica: radar de descubierta aéreo AN/SPS12 banda D //radar de superficie Raytheon AN SPS 10, banda G // radar de navegación // dirección de tiro 4 SPG 50 o SPG 34, bandas I/J // Loral Hycor SRBOC Mk 36; ESM: WLR1, interceptación de radar; ECM: ULQ 6 // 16 equipos HF, 44 de VHF y 21 de UHF Dotación: 600
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
17 Oct 2012 21:19 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Adjunto: Castilla l-23-5SPECIA 240496.jpg El Castilla en La Specia el 24-04-1996 El 17 de enero de 1980 llegó a España el LPA (Amphibious Transport Attack) L-21 Castilla, y el 17 de julio lo hizo el L-22 Aragón. Estos buques fueron proyectados originalmente como mercantes rápidos del tipo Mariner C-4 S-1A, bautizados con los nombres de Diamond Mariner (L-21) y Prairie Mariner (L-22); siendo construidos en los astilleros de New York Shipbuilding Corporation en Camden, N.J. Entraron en servicio el 3 de septiembre de 1958 y el 6 de julio de 1961, respectivamente. Al poco tiempo de entrar en servicio como buques de transporte, fueron puestos a disposición de la Reserve Fleet y fueron años más tarde, adquiridos por la US. Navy para ser convertidos en transportes de ataque. La reconversión se realizo en el año 1957 en el Diamond Mariner en los astilleros Todd Shipyard Corporation en San Pedro, California, convertido en APA-248 Paul Revere entrando en servicio en la US Navy el 3 de septiembre de 1958; siguiendo el Prairie Mariner esta misma operación, fue reconvertido en los astilleros Bethlehem Steel Corp. Key Highway Yard, en Baltimore, Maryland, siendo su denominación APA-249 Francis Marion, entrando en servicio el 6 de julio de 1961. Estuvo en situación de alerta para el transporte de un batallón de marines durante los años 1960/61. En marzo de 1961 estuvo de patrulla en el sudeste asiático, durante cincuenta y cuatro días listo para entran en acción hasta que la situación se clamó y volvió a la rutina normal efectuando entrenamientos anfibios en las costas de San Diego, participando en numerosos ejercicios. En agosto de 1965, empezó nuevamente el transporte y traslado de elementos del cuerpo de Marines, entrando en combate real entre el 7 y 18 de noviembre cuando participó en el primer combate como unidad de desembarco en la operación denominada Blue Marlin. En enero de 1966 participó en otra operación similar denominada Double Eagle sobre la provincia de Quang Ngai, permaneciendo en la zona del conflicto hasta el mes de marzo que regresó a San Diego.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
17 Oct 2012 21:23 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Adjunto: Castilla l-23-10.jpg El Castilla en lugar y fecha desconocidos En mayo de 1967 volvió nuevamente a la zona, participando en el grupo anfibio desplegado en la costa vietnamita durante las operaciones Belt Drive, Fortress Sentry, Formation Leader y Knox, para regresar a San Diego el 16 de diciembre. Fue la primera unidad anfibia en recibir la Meritorius Unit Commemoration, por las acciones desarrolladas en agosto de 1967. En 1968 participó en los cruceros de entrenamiento de los reservistas, hasta que pasaron a la flota de reserva. Fue en este momento cuando la Armada española se interesó por estas unidades que sustituyeron a sus homónimos, los antiguos TA-11 Aragón y TA-21 Castilla. La Armada se dotó así de dos unidades en muy buen estado, rápidas y con capacidad aérea, al contar con una cubierta de vuelo para la utilización de helicópteros. El 16 de junio de 1998 causó baja el L-21 Castilla, después de 18 años de incesante servicio con nuestra Armada y siendo sustituido por el LPD L-51 Galicia. Fuentes:. -Buques de la Armada Española del siglo XX, de Alejandro Anca. .Armada Española, Ministerio de Defensa -Archivos personales -navsource.org
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
17 Oct 2012 21:26 |
|
|
Mazarredo
Subteniente
Registrado: 23 May 2013 11:39 Mensajes: 77
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Existen dos fechas de botadura: Botado: 11.04.1953 -Navsource.org -U.S. Amphibious Ships and craft. Friedman -Dictionary of American Naval Fighting Ships -RGM Octubre 1998. Pág. 588 -Wikipedia - https://gdl1899.blogspot.com.es/2007/12/ ... a-248.htmlBotado: 13.02.1954 -Jane’s American Fighting Ships of 20th Century -Combat Fleets of the World. La última foto es del ARAGÓN L-22 y no del CASTILLA L-21. Saludos
|
07 Ene 2014 23:21 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Vale amigo Mazarredo, pero ¿cuál es la buena, según sus fuentes consultadas ?
Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
08 Ene 2014 19:49 |
|
|
Mazarredo
Subteniente
Registrado: 23 May 2013 11:39 Mensajes: 77
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Yo, salvo opinión en contrario, me decanto por el 11.04.1953, ya que el libro de Friedman me merece confianza. Saludos
|
08 Ene 2014 23:19 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Esperemos a ver que nos dice el amigo y compañero Luis
Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
09 Ene 2014 19:02 |
|
|
luis
Capitán de Fragata
Registrado: 14 Oct 2007 20:51 Mensajes: 749 Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
El SS Diamond State Mariner (luego APA y LPA-248 Paul Revere, L-21 Castilla) fue botado el 11 de Abril de 1953 para la Flota de Reserva (NDRF) de la MARAD. Entregado a la NDRF el 22.12.1953 y comisionado en la US Navy el 03.09.1958.
Todas las fuentes que he consultado coinciden en estas fechas. El Combat Fleets of the World simplemente invierte los datos de botadura y entrada en servicio entre el Castilla y el Aragon.
Un saludo.
_________________ ¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!
|
09 Ene 2014 21:34 |
|
|
Cabo rojo
Alférez de Fragata
Registrado: 09 Ene 2017 19:59 Mensajes: 230
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Como curiosidad indicar que el Castilla L-21, fue el decimo primer buque de la Armada Española que llevo el nombre de Castilla
|
11 Ene 2017 18:26 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Señoría, Manolo Cabo Rojo (podría tener un nick más corto, leñe ), creo que no es una curiosidad, es un hecho, sería interesante conocer los anteriores, gracias por la aportación. Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Ene 2017 19:55 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Vienen en el portal de la AE https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... aespannolaBuscando al L-52 "Castilla" los relaciona en su ficha. Patache de la Armada Real de Flandes (1628). Corbeta 12 cañones (1728). Navío de 62 cañones construido en Guarnizo en 1729-30 y que entro en servicio el 11 de enero de 1730. Se ordenó su desguace en 1736. Navío de 60 cañones construido en La Habana y botado el 13 de junio de 1737. Se hundió cerca de Veracruz en 1751 a causa de un temporal. Navío de 64 cañones construido en El Ferrol en 1751. Naufragó el 30 de septiembre de 1769 en un temporal cerca de Veracruz, si bien otras fuentes señalan que se dio de baja en 1771. Último buque a vela con este nombre. Navío de 64 cañones construido en Ferrol en 1780. Debido a un fuerte temporal terminó varado cerca de Cádiz y fue quemado por los franceses en 1810. "Reina de Castilla", primer buque a vapor con nombre de este reino. Construido en Ditchburn & Mare (Londres) en 1846 y asignado a comisiones hidrográficas. Tenía una máquina de 160 HP. Buque comprado a México en 1846, antiguo "Moctezuma". Construido en Green & Wigram (Londres) en 1842, tenía una máquina de 300 HP. Primer vapor que cruzo el Atlántico de Oeste a Este (1848). Crucero no protegido de primera clase construido en La Carraca (1881). De 3.342 tn., con una máquina de 1.100 HP alcanzaba 15,9 nudos y su artillería principal eran 4 piezas de 150mm. Tomó parte en el combate de Cavite, donde fue destruido (1 mayo de 1898). Antiguo transporte de ataque "USS-Achernar" (AKA-53), construido en 1943-44 por la Federal Shipbuilding and Drydock Co. en New Jersey, entró en servicio el 31 de enero de 1944. Desplazada 14.200 tn y daba 16,5 nudos. Transferido por los EEUU el 2 de febrero de 1965. Prestó servicio en la Armada (numeral TA-21) hasta 1980. Fue desguazado en 1982. Ex-USS "Paul Revere" (LPA 248), transporte de ataque que daba nombre a la misma clase. Construido en 1952-53 por la New York SB. Corp., entró en servicio en la US. Navy en septiembre de 1958. Desplazaba 16.828 tn y daba 20 nudos. Transferido a España por los EEUU el 17 de enero de 1980. Prestó servicio en la Armada hasta el 6 de junio de 1998.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
11 Ene 2017 20:03 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
¡¡Cielos!!, no me puede negar que es de Caballería, por eso de la velocidad, gracias Orfebre.
Un abrazo.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
11 Ene 2017 20:06 |
|
|
Cabo rojo
Alférez de Fragata
Registrado: 09 Ene 2017 19:59 Mensajes: 230
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
Siento lo del nombre, las cosas hay que hacerlas y luego pensarlas me podeis llamar mi cabo
|
12 Ene 2017 15:57 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17760 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Transporte de Asalto Anfibio Castilla L-21
¡¡Cabo, soy un Capitán General de la Armada!! (en el foro) eso de mi Cabo......no se si es lo adecuado, los galones se ganan, la antiguedad es un grado y la cortesía esencial entre la tripulación, si al menos hiubiera sido Cabo Verde. Un saludo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Ene 2017 17:20 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|