|
Fecha actual 05 Nov 2024 02:05
|
Acorazados Rivadavia y Moreno
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
|
Re: Acorazados Rivadavia y Moreno
Gracias patrongabriel por compensar mi parquedad explicativa.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
16 Feb 2018 18:16 |
|
|
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5334 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Para nada querido amigo. Solo que me diste curiosidad por saber donde había sido tomada la foto.
Un abrazo
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
16 Feb 2018 18:24 |
|
|
bemaro
Almirante General
|
Una impresionante foto de la cubierta del Rivadavia: Adjunto: La cubierta del acorazado argentino ARA Rivadavia en octubre de 1925.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
05 Oct 2024 11:29 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18041 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Pues sí una impresionante fotografía del ARA Rivadavia y Moreno, ¡muy buena!
Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
06 Oct 2024 06:53 |
|
|
Wacu
Capitán de Corbeta
|
Muy buena fotografía. Sobre los cañones principales se ven unos cañones pequeñitos, supongo que serían para hacer practicas de tiro. ¿Estoy en lo cierto?
_________________ A bordo del destructor: Bustamante R. O. del 27 de mayo de 2014.
|
07 Oct 2024 13:43 |
|
|
bemaro
Almirante General
|
Wacu escribió: Muy buena fotografía. Sobre los cañones principales se ven unos cañones pequeñitos, supongo que serían para hacer practicas de tiro. ¿Estoy en lo cierto? No me había fijado, y no tengo la menor idea. Es curioso.
|
08 Oct 2024 09:47 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6177 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Además de su armamento principal y secundario de 305 mm y 152 mm respectivamente esos buques tenían 16 cañones de 101 mm como los de la foto, que como calibre antitorpederos ya se estaba quedando corto a la entrada en servicio de esos buques entre 1914 y 1915. La tendencia era a aumentar su calibre (tendencia británica) o simplemente eliminarlos por redundancia con el armamento secundario (tendencia alemana). ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
08 Oct 2024 16:17 |
|
|
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5334 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Gracias gcoenders por la explicación, nunca los había notado. Claro que montados sobre semejantes monstruos pasan desapercibidos
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
09 Oct 2024 13:53 |
|
|
Wacu
Capitán de Corbeta
|
Pues a mi no me encaja que esos cañoncitos que están acoplados a los cañones principales sean de 101. Un cañón de 101 en esa época tendría que medir entre 4 o 5 metros de largo y comparado con las personas son mucho mas pequeños, como mucho serán de 47 mm. En segundo lugar si fueran cañones principales con función antitorpedero o antiáereos como los usan y los recargan tal y como están situados. Los cañones que si pueden ser de 101 son los que se ven en cubierta.
_________________ A bordo del destructor: Bustamante R. O. del 27 de mayo de 2014.
|
10 Oct 2024 09:43 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6177 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Perdón, yo me refería a los de cubierta ciertamente, no había leído bien la pregunta. De hecho los pequeñajos esos ni los había visto. Seguramente son para hacer prácticas tal como se preguntaba. ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
10 Oct 2024 18:49 |
|
|
|