Fecha actual 17 Jun 2025 20:26




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Remolcador de Altura RA-3, AR-33 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18940
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Remolcador de Altura RA-3, AR-33
Remolcador de Altura RA-3, AR-33



Adjunto:
RA-3 Metinda III.jpg

Metinda III



Clase: Empire


Nombres: Empire Jean // Metinda III // RA-3 // AR-33


Construido por: Clelands en Wellington Quay-on Tyne


Colocación quilla: ¿?


Botadura: 30 de diciembre de 1944


Entregado: 6 de abril de 1945 al Ministry of War Transport


Entrega a la Armada: 31 de mayo de 1961


Baja: 3 de octubre de 1982


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jun 2012 19:32
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18940
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Remolcador de Altura RA-3, AR-33
Adjunto:
RA-3.jpg

El RA-3, en Cartagena, fecha desconocida



Características:



Casco: acero naval


Desplazamiento lastre: 762 Tm.


Desplazamiento máximo: 1.080 Tm


Eslora máx: 44,02 m.


Eslora: 41,75 m.


Manga: 10,05 m.


Calado máximo: 5,40 m.


Propulsión: 1 máquina alternativa de triple expansión // 2 calderas // 1 hélice.


Potencia: 3.200 Cv


Velocidad: 12 nudos máxima.


Autonomía: ¿?


Combustible: carbón


Capacidad: 142 Tm.


Armamento: un cañón de 76,2 mm.


Dotación: 39 - 45


Electrónica: Radar comercial Decca de exploración de superficie


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jun 2012 19:37
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 18940
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Remolcador de Altura RA-3, AR-33
Historial



Adjunto:
RA-3-03.jpg

El RA-3, en Barcelona, fecha desconocida




A principios de 1961, la Armada se intereso por un nuevo remolcador de altura, para cubrir la baja del Argos.


El RA-3, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por astilleros "Cleland" en 'Weffington Quay-on Tyne con el nombre original de Empire Jean, para el Ministerio de Transportes, al finalizar el conflicto pasó a ser propiedad de Metal Industries Ltd, de Glasgow unos armadores británicos que lo rebautizaron como "Metinda III".


Al llegar a España, se reacondiciono para su cometido de unidad naval , se le denomino RA-3, y se le armo con un cañón de 76,2 mm., procedente del España, sustituyéndose a los pocos meses la pieza por dos cañones aa de 20 mm.


Las formas del casco eran las habituales en este buques, en cubierta mostraba doss altos palos.


Casi toda su vida operativa la paso en la base de Cartagena.


En septiembre de 1962, tras 13 días llevando a remolque el RA-3 al buque pontón Central Eléctrica, Nuestra Señora de la Luz, llega a Tenerife, donde suelta el remolque, Nuestra Señora de la Luz estuvo suministrando electricidad desde el año 1962 hasta el 1973.


Adjunto:
N Señora de la Luz.jpg

Buque Central Eléctrica Nª Señora de la Luz, Tenerife 1962



El 8 de junio de 1971, dio remolque de auxilio hasta Cartagena al destructor francés Sourcouf, después de sufrir un abordaje con el petrolero ruso Bucharov.


En 1980 se le varió la marca de indentificación del casco de acuerdo con el nuevo sistema de numeración de buques auxiliares, pasando a denominarse "AR-33".


El día 3 de Octubre de 1982 causó baja en la Armada y fue desarmado en Cartagena.




Fuentes:
-Buques de la Armada Española, la ayuda Americana y el Programa de Modernización, de Juan Luís Coello.
-Buques de la Armada Española del siglo XX, de Alejandro Anca.
-Murcia digital, colección Casús.
- tynetugs.co.uk
-Fotostodobarco


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Jun 2012 19:43
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com