|
Fecha actual 17 Jun 2025 20:44
|
Corbeta de hélice Doña María de Molina
Autor |
Mensaje |
Mariolugo
Grumete
|
 Re: Corbeta de hélice Doña María de Molina
|
06 Sep 2009 20:29 |
|
 |
rioplatense
Capitán de Fragata
|
Estimado Mariolugo: Muy interesante historia. ¿Habrá alguna foto de esta corbeta como pontón en las Carolinas? Saludos Rioplatense
_________________ Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.
|
07 Sep 2009 00:50 |
|
 |
Mariolugo
Grumete
|
Hay un grabado en un periódico de la época y una foto de los restos de 1894. Pero no dispongo de ellas.
|
07 Sep 2009 08:31 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
' Un saludo No es la que pedís pero yo tengo esta y la adjunto.  Colección José Lledo Un abrazo. .
Sorpresa y Concentración.
|
07 Sep 2009 10:25 |
|
 |
Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
|
Me ha gustado mucho tu trabajo sobre la María de Molina Mariolugo. Como a mí me gustan los trabajos, hasta los topes de datos. Enhorabuena.
Un saludo.
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.
Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
|
08 Sep 2009 10:42 |
|
 |
Mariolugo
Grumete
|
Gracias Cervera. La verdad es que el trabajo tardé en acabarlo y revisarlo un poco de tiempo más del prudencial.
Saludos.
|
08 Sep 2009 19:22 |
|
 |
Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
|
Pues de verdad Mariolugo, no es por “donarte la píldora” (que diría el memorable José María García), pero te ha quedado realmente esplendido. Quizás la única pega, y no achacable a ti, por supuesto, es de no poder disponer de más material gráfico de este precioso barco. Insisto, esplendido, nunca había leído tanto y tan bueno de la María de Molina.
Un saludo.
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.
|
08 Sep 2009 19:37 |
|
 |
Cervera
Almirante General
|
Decía nuestro añorado compañero Mariolugo que, un temporal empujo su casco a la playa, próxima a la factoría japonesa, destrozándose. En 1899, cuando el archipiélago se vendió a Alemania, se veían aún sus maderos, pernos y forros de cobre.Y más adelante, el compañero rioplatense, preguntaba si existía alguna fotografía de la María de Molina como pontón. El periodista y fotógrafo, Sr. Arias Rodríguez, corresponsal en Filipinas de la publicación La Ilustración Artística, y testigo de excepción de la entrega de las Carolinas, las Marianas y las Palaos al Imperio Alemán, tomó, a finales de septiembre, primeros de octubre de 1899, esta excepcional y conmovedora fotografía. Son los restos, de lo que una vez fue la preciosa corbeta Doña María de Molina. Sin duda ninguna se trata de un excepcional documento gráfico. ¡Jo!, le emociona a uno ver estas cosas. Desde el LAGO ESPAÑOL. Un saludo. 
|
08 Jul 2012 11:22 |
|
 |
|