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Fecha actual 02 Ago 2025 16:03
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Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Autor |
Mensaje |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Hay evidentes diferencias pero es una curiosa pintura, igual que los perfiles.
El marinero del Pelayo está delante de un fondo pintado con un motivo naval (las piezas que se ve pueden pertenecer a cualquier cosa, incluso a la imaginación) y el proyectil, además de falso, se le ve irreal
un saludo
Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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23 Nov 2010 18:37 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Falso sí, parece evidente, pero bien podría tratarse de la “carcasa” de un proyectil real, ¿un 32 cm? El fondo es una imagen, pero imposible que se trate de una imagen de las piezas del Pelayo. Se puede observar perfectamente una torre con dos piezas. Un saludo. 
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.
Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
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23 Nov 2010 18:45 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Fijandose bien las bandas de forzamiento (en el suelo y por encima de la rodilla que son normalmente cobre) parecen pintadas, no sobresalen del cuerpo de acero del proyectil, pero lo determinante es que tienen distinto diametro.
La ojiva, con la aparente espoleta donde apoya la mano, es un añadido.
Yo diría que es un cartón parecido al de los caballitos con balancín de aquella época.
un saludo
Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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23 Nov 2010 18:53 |
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Winthuysen
Brigadier
Registrado: 29 Oct 2013 10:14 Mensajes: 1738 Ubicación: Granada
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Felicidades Cervera por el magnífico tarbajo realizado, da gusto leerlo 
_________________ Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010. Comandante de la fragata: Santa Leocadia El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa
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23 Nov 2010 18:58 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Bien mirado es muy probable que tenga usted razón apreciado general. Pero como no me rindo: ¿Un objeto de cartón de adorno, simulando un “pepino” de 32 cm.? Gracias por su comentario Winthuysen. Un saludo. 
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
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Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
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23 Nov 2010 19:18 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
¿Por que no? En las fotografías de aquella época siempre estaban apoyados en algo los que lo hacían de pié, o una columna o el respaldo de una silla o cualquier objeto relacionado con el fondo. Supongo que además de marineros fotografiaría niñas con rizos de oro, niños con aro, matronas y recién casados y por supuesto cambiarian el fondo. No creo que tuvieran grúas para mover semejante peso. Un simple fotógrafo ¿de donde podía sacar un proyectil real? y menos de ese calibre. Hoy si te empeñas puedes comprarte hasta un caza supersónico (ruso, por supuesto) pero entonces no Puedo estar equivocado, pero el proyectil cuanto más lo miro, más falso me parece. Pero la fotografía tiene su gracia y al mozo le supongo orgulloso. Un saludo Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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23 Nov 2010 19:31 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Adjunto: planols-0-190P.jpg Las leyendas dicen lo siguiente: En la parte superior derecha1. Alzado (creo que pone por la popa) con detalles de la arboladura y guarnicionamiento (lo último no lo leo, solo puedo leer “tangón”, me imagino que se refiere a los tangones para las redes antitorpedos). 2. Las cofas vistas por encima. 3. Secciones del casco por las líneas A, B, C, D, E, F, G, H y J. 4. Hélice y pata de gallo de estribor. 5. Fachada de proa del puente y detalle de las grúas para los botes de vapor. 6. Fachada de popa del puente. 7. Entrada al sollado y maniobra de pescantes. 8. Balconcillo, coronamiento, tangoncillo y pescantes de popa En el centroPlantas de cubiertas y repisas del puente. En la parte inferiorSección longitudinal en alzada, de las cubiertas altas y estructuras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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23 Nov 2010 19:38 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Adjunto: planols-0-187P.jpg Vista longitudinal por babor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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23 Nov 2010 19:39 |
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patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Maravillosas imagenes del buque. Que no se acabe nunca !!!!!
Un saludo
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
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24 Nov 2010 01:51 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Bonita máquina, que necesitaba nada menos que 31 maquinistas!
Examinando las cuatro pruebas que hizo, compruebo que mantuvo las revoluciones y la velocidad constantes en todas ellas, y sin embargo, el tiempo empleado varía. Soy analfabeta en las cuestiones naúticas, aunque me estoy desbrozando mucho últimamente gracias a ustedes. Esto es un prólogo para la pregunta que voy a hacer, que seguro que es estúpida: esa variación en las velocidades, es debida a las corrientes, es decir al sentido en que se hacían las pruebas, si era a favor o en contra de las corrientes? Qué otros factores pueden influir, si los parámetros iniciales son los mismos?
Para mi, el maquinista es un maestro manteniendo la máquina con esa constancia, especialmente en esa época, quizás ahora ya no tenga tanto mérito.
Gracias por adelantado, y perdón por la ignorancia.
_________________ Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010. «Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela» (Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)
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02 Dic 2010 00:36 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19269 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Bien mi apreciada Jefe Beatriz, en las condiciones de las pruebas del Pelayo, no dispongo de los datos meteorológicos y corrientes para poder decir en que pudieron influir.
Lo normal en pruebas es hacer si se puede siempre las mismas R.P.M durante un determinado tiempo e ir comprobando, hasta alcanzar lo máximo que se pueda.
Desde luego influye que tengamos corriente a favor, ya que nos aumentara nuestra velocidad, o tenerla en contra en que nos disminuirá la velocidad, en el Estrecho, se puede ganar o perder de 3 a 4 nudos, según sea nuestro rumbo.
El viento puede influir, pero este lo hace sobre la Mar y la mar sobre el buque, ya que como la corriente la podemos tomar de proa o amuras o en popa o de aletas, a más mar de proa menos velocidad, amén de tener que bajar R.P.M., por cuestiones de seguridad, para evitar daños estructurales con Pantocazos, o <pasarse por ojo> (entrar hacia el fondo como un torpedo) o tenerla de popa y tener más Velocidad y tener que bajar las R.P.M para evitar el efecto <Surffin>.
Espero haber aclarado la cuestión.
Un abrazo Sotacómitre
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
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02 Dic 2010 06:49 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Amigo Sotacomitre
Gracias por su aclaración. Yo, como nuestra compañera Beatriz, estoy “pez” en estas cosas, a mí lo que me “pone” es la artillería.
Y visto el panorama, consultare con el comandante del buque, Sr. patongabriel, creo que necesitamos un buen Jefe de Maquinas que nos ponga a punto las del acorazado, y nos quite trabajo con este “espinoso” asunto.
Gracias. Un saludo.
PD.- ¡Que cosas!, hoy cumplo tres años en el foro, y lo empiezo escribiendo de mi barco. Por obra y gracia de una pregunta de nuestra “maquinista” Beatriz, el Pelayo da inicio a un cuarto año que, como mínimo, espero sea tan fructífero como este último. Cosas de la historia.
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02 Dic 2010 07:03 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Felicidades por esos tres años Cervera. En otros tres será inimaginable lo que Vuecencia habrá podido encontrar de este buque. Un cordial saludo Aprovechando el mensaje. Sotacomitre escribió: El viento puede influir, pero este lo hace sobre la Mar y la mar sobre el buque, ya que como la corriente la podemos tomar de proa o amuras o en popa o de aletas, a más mar de proa menos velocidad, amén de tener que bajar R.P.M., por cuestiones de seguridad, para evitar daños estructurales con Pantocazos, o tenerla de popa y tener más Velocidad y tener que bajar las R.P.M para evitar el efecto <Surffin>. Espero haber aclarado la cuestión Diáfano: Hay que partir con muchas RPM para poder bajarlas en cualquier circunstancia Un poco de humor nunca viene mal Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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02 Dic 2010 11:26 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Mi querido Cervera: aunque ya te he felicitado, no dejaré de hacerlo otra vez, así que aprovecho que haces alusión otra vez, recibe otra vez mi más cordial enhorabuena y mi agradecimiento por estos tres meses (los míos, los tuyos son 3 años) de aprendizaje.
Jefe de puente Sotacómitre, gracias por la aclaración. Sólo una cosa más: el "efecto surffin" es algo así como el "aquaplanning" en los coches? O como deslizarse en una tabla de surf? Se puede perder el control de un barco, al menos en parte, perder la maniobrabilidad por efecto de la fuerza de una corriente que te empuja? En una tabla es divertido, en un coche nada, y la única maniobra sensata es levantar el pie del acelerador para permitir que las ruedas contacten otra vez con el asfalto. Es algo así lo que hay que hacer con un barco? Bajar revoluciones para ganar maniobrabilidad? Qué horror! No sé si me explico bien!
Y otra cosa: Patrongabriel es maquinista?
_________________ Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010. «Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela» (Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)
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02 Dic 2010 16:51 |
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Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
¡Vive Dios!, nooooooooooo, el Sr. patrongabriel, aparte de Brigadier, es el Comandante del Pelayo, por lo menos aquí, en el foro. En su vida “civil” no me consta. Un saludo. 
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Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
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02 Dic 2010 17:11 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Ah! Entendí mal la necesidad de consultar con él para buscar un buen maquinista para el "Pelayo".
Anoche estuve viendo en el canal "Odisea" un reportaje sobre la propulsión de turbina de gas. Las salas de máquinas ya no son lo que eran. Están impolutas, limpias... en cierto modo han perdido su encanto. Tampoco hay tanto ruido, pero hace el mismo calor.
_________________ Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010. «Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela» (Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)
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02 Dic 2010 22:59 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19269 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Jefe Beatriz, entendido perfectamente, puede hacer como las tablas de surffin, ganando mucha velocidad, perdiendo maniobrabilidad en timón y en estabilidad. En esas máquinas de turbina, a parte de lo dicho de calor nada de nada, si se hace la guardia en la cabina de control (todo ordenadores), insonorizada y con aire acondicionado Saludos Sotacómitre
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02 Dic 2010 23:11 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Pues a mi me gustaba un poquito de "mugre", caray!
Ya estoy loca por que llegue el martes, que voy a visitar el Juan Carlos I. El tiempo en Rota va a ser horrible esos días. En concreto, el martes dan casi 50 mm. de agua y tormentas, aunque la temperatura no es tan terrible como aqui, en Madrid, porque tendremos casi 18º C.
Espero que no se me "agüe" el paseo al portaaviones. Si fuera así, sería una pequeña decepción, pero pequeña, porque me lo cambian a otro día, quizás al fin de semana siguiente. O en Navidad. O mejor, que cambie el tiempo y que se hayan equivocado en la página donde lo he mirado.
A rezar!
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03 Dic 2010 00:19 |
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espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
En esos barcos y navegando por climas cálidos, la sala de calderas se ponía a más de 60 grados, y había que palear carbón!! Dewey en su ataque a Filipinas perdió un fogonero de edad madura que cayó muerto fulminado.
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
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03 Dic 2010 01:14 |
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patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
No, no, en mi vida civil no...!!! Ese fue mi abuelo,(maquinista). Gracias Almirante Cervera; tenemos que encontrar uno muy bueno; no se preocupe usted, ese problema será resuelto a la brevedad. El Pelayo no merece otra cosa..., porque va a estar muchos años más en servicio activo junto a usted, además de estos tres que pasaron. Por otro lado mis felicitaciones por el trienio y por muchos más !!!! Un saludo; siempre a sus órdenes.
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
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03 Dic 2010 03:18 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
espaldar escribió: En esos barcos y navegando por climas cálidos, la sala de calderas se ponía a más de 60 grados, y había que palear carbón!! Dewey en su ataque a Filipinas perdió un fogonero de edad madura que cayó muerto fulminado. Considero que ese fogonero era un auténtico héroe, que, como el buen caballo, reventó cumpliendo con su obligación, en la panza de un barco dándole más madera a la máquina para que los demás también cumplieran con la suya. Otro héroe anónimo del que se recuerda que su famoso capitán "le perdió", pero nadie sabe cómo se llamaba. Seguro que era un prolongado de la jubilación de Zapatero. Mi querido Espaldar: me encantan ese tipo de pequeñas anécdotas. Para las grandes gestas ya están los libros de Historia.
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03 Dic 2010 10:57 |
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Beatriz de Palacios
Capitán de Navío Especialista
Registrado: 23 Sep 2010 18:47 Mensajes: 1093 Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
patrongabriel escribió: Ese fue mi abuelo,(maquinista). . Ah! Patrongabriel, como el mío! Me gusta su abuelo! No le contó nada interesante o gracioso? Por qué no lo cuelga en "Nuestras cosas" o "anécdotas" o algo así? Las máquinas siguen siendo la zona olvidada y no dejan de ser el corazón que bombea el barco. Tengo que hablar con nuestro Intendente General al respecto. Ea!
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03 Dic 2010 11:03 |
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bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9714
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Beatriz de Palacios escribió: Ah! Patrongabriel, como el mío! Me gusta su abuelo!
Me parece muy bien, pero quiero advertirla que D. Julio César Vega es suboficial 2º maquinista del buque que yo comando y es por sus méritos, insustituible y por lo tanto imprescindible. Es solo aviso a navegantes. En tanto nuestro amigo Patrongabriel, tenga a bien contarle algo de su abuelo, eche un vistazo a este post: viewtopic.php?f=49&t=4908Un afectuoso saludo Beatriz.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
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03 Dic 2010 11:55 |
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patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5342 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
Beatriz y bemaro, lamentablemente no llegué a conocer a mi abuelo porque fallecio muy joven. Justamente su retiro de la Armada se debió a una enfermedad. Por algún lado hay unas cartas que escribió desde USA a mi abuela cuando fueron a embarcar en el Moreno, en las cuales le comenta cosas del acorazado, ya que estuvo un tiempo largo en el pais del norte. Prometo buscarlas y ver que rescato.
PD: Amigo bemaro agradezco tu celosa devoción por la máquina y el maquinista del Moreno
Un abrazo
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
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04 Dic 2010 01:36 |
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jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
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 Re: Acorazado Pelayo. El Rey Solitario.
MAquinista, de tren y la primera mujer española que lo hizo, fue la Alcalde de Bilbao Dª Pilar de Careaga.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
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07 Dic 2010 06:57 |
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