|
Fecha actual 14 Jun 2025 06:52
|
Lanchas cañoneras clase Alerta
Autor |
Mensaje |
Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
|
 Re: Lanchas cañoneras clase Alerta
Fuentes:*.- Buques de la Armada Española a través de la fotografía, 1849-1900. Agustín R. Rodríguez González y Juan Luís Coello Lillo. *.- La Guerra del 98. Las campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Agustín R. Rodríguez González. *.- Operaciones menores en Cuba, 1898. Agustín R. Rodríguez González. *.- Política Naval de la Restauración, 1875-1898. Agustín R. Rodríguez González. *.- Hemeroteca Digital, Biblioteca Nacional de España: • La Época. • El Imparcial. • La Correspondencia de España. • La Correspondencia Militar. • La Ilustración Española y Americana. • Nuevo Mundo. *.- Revista General de Marina. Con el título, Escuadra de Operaciones en Cuba, la Revista General de Marina comenzó a publicar en Febrero de 1897 una sección con los extractos de los partes de las Operaciones Navales de los buques de Apostadero Naval de la Habana, en Cuba, desde Marzo de 1896. Lo cierto es que yo no tengo los CD, y que cada vez que he mencionado las operaciones de nuestros cañoneros publicadas en La Revista General de Marina, lo hacía desde otras fuentes ajenas a nuestro foro. Craso error, la memoria juega de vez en cuando malas pasadas. Lo cierto es que en nuestro foro, dos compañeros volcaron hace tiempo esa información. Se trata de Martín Álvarez y Cocodrilo, y su trabajo lo tienen publicado en la siguiente dirección: http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=220&t=3151Por tanto, toda la información de nuestras cañoneras con el título de Revista General de Marina proviene de ellos. Espero que nadie piense que se trata de una mera copia de datos, si no de un complemento magnífico al resto de la historia. También espero que, tanto a Martín Álvarez como a Cocodrilo, les haya gustado la forma de utilizar su material. *.- Foros amigos: http://www.elgrancapitan.org/http://1898.mforos.com/Las fotografías y el dibujo de nuestras cañoneras, provienen todas de diferentes fuentes de la Red. Un saludo. 
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.
Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
|
08 Mar 2011 10:23 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Interesante e instructivo Cervera.
Los datos se extraen de donde están, el mérito consiste en buscarlos, hacer algo homogéneo de distintas fuentes y darselo mascado al lector.
un cordial saludo
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
08 Mar 2011 12:03 |
|
 |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6361 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders
|
18 Abr 2025 11:26 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
Renovación que siempre es de agradecer. 
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
19 Abr 2025 09:28 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18932 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Es de agradecer el poder volver a contemplar esas pequeñas maravillas
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 Abr 2025 13:52 |
|
 |
|