Fecha actual 20 Abr 2024 01:43




Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Fotografías Armada 1896 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
21-1896.jpg

Faenas de á bordo.



Nuestros bravos marinos no están nunca ociosos á bordo: cuando no en los ejercicios técnicos de su clase, se ocupan en la recomposición del velamen, calafatería, etc., etc., ocupaciones de que da cabal idea la presente autotipia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Sep 2015 15:22
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
22-1896.jpg

Levando el ancla.



Aunque se dispone á bordo de máquinas ad-hoc para la leva de las anclas, no obstante á menudo se ejercita la tripulación en practicarla por los medios más primitivos, para que en caso de combate ó temporal, si resultaren inutilizadas dichas máquinas, pueda por eso maniobrar el buque sin la ayuda de aquellas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Sep 2015 15:23
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
23-1896.jpg

Torpedistas.



A bordo de los acorazados de primera clase existen departamentos ó baterías destinados al lanzamiento de torpedos.


Por habernos ocupado ya en la estructura, fuerza y regularidad de esta clase de proyectiles al describir otros grabados, no damos más explicaciones; sólo añadiremos que en el presente resultan más detallados los medios de que se valen nuestros marinos para el manejo y carga de los torpedos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Sep 2015 15:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
24-1896.jpg

Desembarco.



A la infantería de marina incumbe, en los desembarcos, proteger el montaje de los cañones y demás impedimenta, á cuyo efecto tiéndese en guerrilla y mantiene á raya las fuerzas del enemigo que pretendan impedir ó entorpecer las operaciones de las tropas desembarcadas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Sep 2015 15:27
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
25-1896.jpg

Bote de desembarco.



Para el desembarco de las compañías, cuentan nuestros buques de guerra con botes exprofeso, los cuales son remolcados por los vaporcitos de su dotación, provistos éstos y aquéllos de sus correspondientes ametralladoras para tener á raya al enemigo y proteger el desembarco de la fuerza que conducen.


Esta autotipia da de ello exacta idea.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


30 Sep 2015 15:30
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
26-1896.jpg

Compañía de desembarco, Cuadro



Siempre que al saltar en tierra se ven los marinos amenazados de un ataque por la caballería enemiga, forman inmediatamente el cuadro, situando los cañones en los ángulos y en el centro la impedimenta.

De este ejercicio, practicado por una compañía de desembarco, da exacta y cabal idea la presente lámina.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Oct 2015 16:44
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
27-1896.jpg

Escena de desembarco.



Cuando se efectúa un desembarco, quedan á retaguardia los ingenieros con sus útiles y los enfermeros con el botiquín.

Los heridos son conducidos con cuanta comodidad permiten las circunstancias, y curados por el médico, tal como demuestra la presente autotipia.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Oct 2015 16:46
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
28-1896.jpg

Desembarcando.



Esta autotipia representa, de una manera artística por cierto, el acto de pasar de su embarcación al muelle una compañía de desembarco.

Los cañones, armones y demás impedimenta son trasladados á tierra, procediéndose á montarlos á toda prisa para poderlos utilizar inmediatamente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Oct 2015 16:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
29-1896.jpg

Artillería de desembarco.



Nuestro fotograbado representa un grupo que se ejercita en el manejo de dos piezas de desembarco.

Estas y los armones son arrastradas por los artilleros, por medio de cables exprofeso, y se transportan de este modo a los puntos donde conviene utilizarlas


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Oct 2015 16:49
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
30-1896.jpg

Lanchas cañoneras.



Las lanchas cañoneras de un acorazado ejecutan diferentes ejercicios de desembarco, provistas de sus cañones de tiro rápido y ametralladoras.


En la presente maniobra, se practica el desembarco del material de campaña, para una expedición á tierra.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Oct 2015 16:50
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
31-1896.jpg

Ejercicios de regateo



Estos ejercicios, muy frecuentes entre las dotaciones de nuestros buques de guerra, se ejecutan con embarcaciones hechas á propósito, como la que representa esta autotipia tomada precisamente en ocasión de dirigirse aquélla á participar de unas regatas internacionales.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:32
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
32-1896.jpg

Embarcando un bote de vapor.



Las embarcaciones mayores de desembarco son izadas á bordo, ya por medio de cabrias, ya valiéndose del aparato llamado pluma, como se ve en este fotograbado.


La sencillez y prontitud con que se efectúa esta operación son de tal interés, que no podemos prescindir de continuarla en este álbum.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:34
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
33-1896.jpg

Acorazado de 2 clase



Entre los potentes buques de guerra españoles, se cuentan vanos acorazados Je 2 a clase; esta autotipia representa el llamado Infanta María Teresa.


Lo manda un capitán de navío, uno de fragata y seis tenientes de navío, uno de I.M, y un oficial de artillería de marina.


Este buque desplaza 7,600 toneladas y lo mueve una potente máquina que desarrolla 13,700 caballos de fuerza indicados; tiene dos hélices y alcanza una velocidad máxima de 20 millas y 25 centésimas.


Su radio de acción es de 9,700 millas, tiene cubierta protectriz, y sus torres blindadas 253 milímetros de espesor.


Para su defensa cuenta con dos cañones Hontoria de 28 centímetros, 8 íd. de tiro rápido Nordensfeld, 8 íd. revólver Hoschkins, 2 ametralladoras y dos más Hontoria.


Tiene 497 tripulantes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:35
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
34-1896.jpg

Cámara á bordo de un acorazado de 1ª clase.



A más de reunir los buques de nuestra armada los elementos de destrucción más formidables y modernos y cuantas máquinas auxiliares requiere el manejo de los mismos, cuentan también con espaciosas cámaras tanto para los señores jefes como para los señores oficiales y clases.


Nuestro fotograbado, tomado á bordo de un buque de 1ª clase, representa la cámara del señor Comandante, donde el buen gusto y confort están aunados como pudiera pedir el más exigente gentleman de nuestros aristocráticos salones.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:37
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
35-1896.jpg

Buque empavesado.



De tiempo inmemorial y en los días en que se celebra el cumpleaños ó santo de las personas reales, tanto los fuertes de la plaza como los buques de guerra en los puertos donde se hallen, saludan tan fausto suceso con tres salvas de cañonazos, á la salida y puesta de sol y al punto de mediodía respectivamente.


Las embarcaciones se empavesan con las banderas nacionales, telégrafo y matrícula, tal como representa este precioso fotograbado que reproduce precisamente el instante en que uno de esos buques dispara los cañonazos de costumbre en tales casos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:38
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17500
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Adjunto:
36-1896.jpg

Reembarque de una expedición á tierra.



Después de los ejercicios del día, desmóntense los cañones, plegarse las camillas y se instala con el personal las lanchas de desembarco, para ser conducidos nuevamente al buque de donde proceden.



Fuente: Autotipias del Ejército Español y la Armada 1896, hemeroteca digital Ministerio de Defensa.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2015 09:40
Perfil Email
Sargento 1º
Sargento 1º
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2011 12:12
Mensajes: 58
Ubicación: A orillas del Guadalquivir
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Sotacomitre escribió:
Adjunto:
15-1896.jpg

Una escena de zafarrancho de combate



Al toque de corneta se reúnen los artilleros y demás sirvientes de las piezas, los cuales, á las órdenes del capitán de la batería, ejecutan todos los movimientos inherentes al ejercicio del cañón.



Me gustaría someter a su consideración unas observaciones personales sobre ésta magnífica imagen, que muestra ejercicios de cañón en el crucero Alfonso XIII.
Me sugiere que se trata de la pieza Hontoria de 120mm situada a estribor, y de las trés de ésta banda, sería la más a popa. Me baso en lo siguiente: La hélice y el timón del bote que está estibado sobre la estructura sugiere que el crucero tiene la misma disposición, es decir, proa delante, popa detrás. De las tres piezas de 120mm de la banda de estribor, solo la pieza central y la situada más a popa disponen del arco sobre las mismas, teniendo la pieza proel una estructura superior no arqueada, sino recta horizontal (ésto es característico del crucero Alfonso XIII, teniendo el Reina Regente arqueadas la parte superior de las piezas situadas a proa y a popa y teniendo la pieza central su parte superior horizontal recta). De las dos piezas que disponen de arco en la parte superior, la central tiene el cañón más retirado hacia cubierta al no disponer ésta pieza de casamata, mientras que la pieza situada mas a popa está más avanzada hacia el exterior, al disponer de casamata. Al fondo de la imagen aparece el personal de otra pieza, adivinándose que el cañón está más retrasado hacia la cubierta, con lo que debe ser la pieza central.
Con todo lo expuesto, deduzco que la pieza que se aprecia en primer término es la pieza Hontoria de 120 mm situada a estribor más a popa.
Espero con interés sus comentarios.
Gracias.

_________________
"Mas vale tener honra sin barcos que barcos sin honra" D. Casto Méndez Núñez


04 Oct 2015 11:53
Perfil Email
Sargento 1º
Sargento 1º
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2011 12:12
Mensajes: 58
Ubicación: A orillas del Guadalquivir
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Sotacomitre escribió:
Adjunto:
22-1896.jpg

Levando el ancla.



Aunque se dispone á bordo de máquinas ad-hoc para la leva de las anclas, no obstante á menudo se ejercita la tripulación en practicarla por los medios más primitivos, para que en caso de combate ó temporal, si resultaren inutilizadas dichas máquinas, pueda por eso maniobrar el buque sin la ayuda de aquellas.



Quisiera trasladarles a ustedes una cuestión sobre ésta imagen. ¿Se trataría del crucero Alfonso XIII, gemelo de construcción nacional del Reina Regente? Yo no estoy seguro, pues los citados buques tienen dos cabrestantes a proa, detectando en la imagen solamente uno, y no encuentro las dos pequeñas grúas curvas situadas a ambas bandas a proa para manejar las anclas. ¿Que opinan al respecto? Gracias.

_________________
"Mas vale tener honra sin barcos que barcos sin honra" D. Casto Méndez Núñez


04 Oct 2015 12:05
Perfil Email
Sargento 1º
Sargento 1º
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2011 12:12
Mensajes: 58
Ubicación: A orillas del Guadalquivir
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Sotacomitre escribió:
Adjunto:
32-1896.jpg

Embarcando un bote de vapor.



Las embarcaciones mayores de desembarco son izadas á bordo, ya por medio de cabrias, ya valiéndose del aparato llamado pluma, como se ve en este fotograbado.


La sencillez y prontitud con que se efectúa esta operación son de tal interés, que no podemos prescindir de continuarla en este álbum.



Ésta magnífica imagen de la banda de babor del crucero Alfonso XIII me lleva dando mucho que pensar en los últimos años. Es por ello que me ha dado mucha alegría al verla aparecer en ésta sección. Les cuento. Soy aficionado al modelismo naval, y tengo el problema (para mi lo es) de ser perfeccionista en mi afición. Desde hace años, recopilo información para construir mi propio modelo del malogrado crucero Reina Regente, uno de mis buques preferidos. Dentro de la documentación que he encontrado, he podido ver planos y algunos modelos hechos por compañeros modelistas que incluyen un error (error que incluye también el magnífico modelo de arsenal expuesto en vitrina en la sala del siglo XIX del museo naval de Madrid). Ese error se encuentra en los cañones Hontoria de 120 mm. El error es doble: por un lado, el escudo protector de éstos cañones en las fuentes citadas los muestran como cilindros de eje vertical, siendo realmente curvos, parecidos a un cuarto de esfera. El otro error se encuentra en las puertas que protegen esos cañones, pues o no las ponen o las muestran como dos hojas que se abren una a cada lado para exponer el cañón al exterior con libertad de movimiento.
Pues bien, en ésta imagen se aprecian los cañones de babor de proa y popa, quedando el central parcialmente tapado por el bote.

Quería hacer una descripción de lo que yo aprecio en la imagen, para someterla a la opinión de ustedes, con el objetivo de poder recrear las citadas compuertas de la manera más fiel posible n el modelo que espero construir.

Comienzo:
Los cañones situados en cada banda, a proa y popa, cuando las compuertas están cerradas, solamente dejan ver el tubo del cañón, y éste queda orientado con inclinación hacia popa.
Cierran directamente el tubo del cañón dos compuertas con media circunferencia cada una que, al cerrarse, abrazan al cañón. Éstas compuertas están abisagradas sobre las dos estructuras laterales, de manera que disponen de sendas cadenas que permiten abrirlas hacia el exterior.
En cada cañón, la compuerta que queda más a popa, está abisagrada sobre el casco del propio buque, quedándose sujeta a la misma cuando se abre.

No obstante, la compuerta que cierra el cañón por el lado de proa, está abisabrada sobre una estructura móvil giratoria, con refuerzos por el exterior en forma de escuadras, cuya función, creo, es la de girar sobre raíles para liberar el radio de tiro del cañón desde su posición actual hacia proa. Pero para que ésta pieza sobre raíles pueda hacer su giro hacia proa, ha de abrirse previamente una compuerta abisagrada sobre el casco, en la zona hacia proa de cada pieza, que quedaría totalmente abierta.

En resumen, cuando las piezas en cuestión estuviesen preparadas para girar libremente, desde el exterior del crucero podrían verse a cada lado una compuerta abierta totalmente sobre el casco (que en algunas fotografías muestran un color blanco al mostrar la parte que daría hacia la cubierta del navío), y una estructura con refuerzos en forma de escuadra con una compuerta abisagrada sobre ella, que habría girado todo el conjunto hacia proa, desapareciendo de la vista desde el exterior al haberse insertado dentro de la cubierta.

La pieza central dispondría de los mismos elementos, pero al no estar sobre casamatas proyectadas hacia el exterior del buque, formarían un plano con el mismo casco. Tendría pues, desde el lado de proa a popa, primero una compuerta abisagrada sobre el casco, una estructura con refuerzos triangulares sobre la que se abisagra una de las dos compuertas que abrazan el cañón y que, en su conjunto, una vez abatida la puerta, giraría hacia proa para abrir el campo de tiro del cañón desde su posición actual hacia proa, y, finalmente, una compuerta que cierra el cañón, situada más hacia popa, que está abisagrada con el casco.

Espero sus impresiones sobre mi descripción, que por querer ser precisa, ha resultado algo larga. Gracias a todos.

_________________
"Mas vale tener honra sin barcos que barcos sin honra" D. Casto Méndez Núñez


04 Oct 2015 12:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
mbajandula escribió:
Soy aficionado al modelismo naval, y tengo el problema (para mi lo es) de ser perfeccionista en mi afición.


Digame alguno que no lo sea an-ge1 en esta y en otras aficiones cuando arraigan.

Admitiría que hay grados de "perfeccionismo" y que a veces llevan a la más absoluta inmovilidad pues la línea de separación entre la la mayor perfección y la obsesión es muy delgada.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


05 Oct 2015 12:01
Perfil Email
Sargento 1º
Sargento 1º
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2011 12:12
Mensajes: 58
Ubicación: A orillas del Guadalquivir
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Amigo Orfebre, mi única motivación al proponer las tres cuestiones que aparecen en éste apartado ha sido el pedir opinión al excelente grupo de personas que componen éste insigne foro, pues en la calle, difícilmente pueden encontrarse personas con tanto conocimiento de los temas navales.

No obstante, quedo agradecido por las observaciones que ha realizado.

_________________
"Mas vale tener honra sin barcos que barcos sin honra" D. Casto Méndez Núñez


06 Oct 2015 00:01
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Fotografías Armada 1896
Amigo mbajandula

No era observación, solo un comentario inocente pues eso del perfeccionismo también me ha afectado.

El caso es que mi proyecto quedó sin terminar porque no era perfecto según mi criterio (como nada en este pícaro mundo)

Un cordial saludo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


06 Oct 2015 12:10
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com