|
Fecha actual 16 Jun 2025 04:57
|
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
Buques y acciones en el año 1862
Autor |
Mensaje |
Jose Costa
Grumete
|
 Buques y acciones en el año 1862
Hola,
Muchas gracias por la bienvenida a bordo en el foro de tripulantes. Voy a intentar empezar con unas preguntas que espero haya puesto correctamente en el foro pertinente al tema.
En el expediente militar del tatarabuelo de mi esposa, D. Federico Muñoz y Maldonado, que en 1862 cumplió 22 años y era Teniente de Infantería de Marina destinado al segundo Batallón, he encontrado estas acciones en el año 1862:
“De guarnición en el Ferrol. En 15 de abril embarcó en la Fragata “Resolución” mandando la fuerza que la guarnecía, y navegó en aguas de la Península, África e Italia; y en 10 de junio se trasladó a la Fragata “Nuestra Señora del Carmen”. Desempeñó cuantas comisiones se confiaron a estos buques; formó parte de la Escuadra en el viaje que hicieron S.S. M.M. para visitar los puertos del Mediterráneo; marchó después a Civita-Vecchia, regresó al Ferrol y en 7 de diciembre salió con rumbo a la Habana.”
Les agradecería las sugerencias que me puedan dar para obtener más información acerca de:
1) Imágenes y características de las fragatas que se mencionan (“Resolución” y “Nuestra Señora del Carmen”) en el año 1862. 2) Las comisiones que se confiaron a estos buques en 1862. 3) La composición de la Escuadra e itinerario del viaje por el Mediterráneo que hicieron S.S. M.M. en 1862 (supongo que S.S. M.M. se refiere a la Reina Isabel II y el Rey Consorte Don Francisco de Asís de Borbón). 4) Nombre e imagen del buque que salió del Ferrol el 7 de diciembre de 1862 rumbo a la Habana.
Supongo que todo esto es mucho pedir y me contentaré con lo que se sepa.
Muchas gracias por adelantado,
José M Costa
|
22 Ago 2009 04:50 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|