Fecha actual 16 Jun 2024 03:57




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Marina de guerra española en 1836 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Marina de guerra española en 1836
Saludos a todos.

He buscado por toda la red información sobre la marina durante la epoca isabelina con escasos resultados; información precaria o nula y cuando la hay es referente a la guerra del pacífico o a la revolución del 68, por eso he entrado en este foro para ver si podeis darme una lista de las naves de guerra españolas en 1836, o si no es posible, de un periodo entre 1833 y 1839.

Gracias a todos


03 Ene 2010 03:58
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Marina de guerra española en 1836
Me he dejado en Castro un libro sobre la Guerra del Pacífico, editado por el Misterio de Defensa por lo que no te puedo ampliar la información. En el viene información sobre el mal estado de la Armada en las fechas que te interesan, así´como referencias.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


03 Ene 2010 09:16
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33318
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Marina de guerra española en 1836
'

Hola Hermeseta


Puede contener errores (como todo) pero es lo más cerca que pienso yo puedo llegar, y seguro que con la aportación de otros compañeros, la podemos dejar exacta.


Estado general de la Armada 1833-1839


Navíos

Héroe (baja en 1847), Soberano (baja en 1854), Guerrero (baja en 1858.


Fragatas incorporadas entre 1802 y 1839: Prueba, Aretuza, Lealtad, Iberia, Restauración, Esperanza, Cortés, Isabel II, Reina María Cristina.

En el estado general del año 1845, quedaban seis de las cuales solo cuatro en servicio, Isabel II, Cortés, Reina María Cristina, Esperanza, Perla. Existiendo otras de inferior porte ya que solo eran de 20 cañones, lo malo es que no indica nombres.


Corbetas incorporadas entre 1802 y 1839:Mercurio, Indagadora, Liberal.

En 1845, quedaban también tres: Venus, Libertad y Luisa Fernanda.


Bergantines incorporados entre 1802 y 1839
Aquiles, Hércules, Jasón, Manzanares, Patriota, Nervión.

En 1845 quedaban: Jasón, Patriota, Habanero, Manzanares, Nervión y Héroe. Existiendo otros menores de seis a ocho cañones la mayor parte en Filipinas.


Goletas: Isabel II (entregada en 1832), Cistina en 1839.


Vapores recién comprados, (en torno a 1833-35): Isabel II, Peninsular, Don Álvaro de Bazán y Congreso.


No es exacto a lo que tú pides, pero te puedes acercar bastante al número en general de los buques que teníamos.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


03 Ene 2010 12:05
Perfil Email WWW
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 749
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Marina de guerra española en 1836
Puede que el siguiente enlace te sea de utilidad. Es la relación de unidades en servicio y estado de la Marina en Agosto de 1834 según exposición a las Cortes del Secretario de Marina de entonces, D. Jose Vazquez Figueroa.

http://books.google.es/books?id=NWtHAAAAYAAJ&pg=RA3-PA5&dq=navios+heroe+soberano+guerrero&cd=5#v=onepage&q=&f=false

Bienvenido a bordo y saludos cordiales.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


03 Ene 2010 12:31
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Marina de guerra española en 1836
Muchas gracias.

Quiero disculparme por no haberme presentado y no respetar el protocolo que me dijo Ensenada, pero es que ando muy mal de tiempo y desde que me registré todavía no había podido publicar un tema.

Un saludo camaradas


04 Ene 2010 09:14
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com