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Ágora
Registrado: 25 Jul 2008 10:51 Mensajes: 409 Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
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El yate Giralda
Yate real de Alfonso XIII de España.
Comprado a Hugh McCalmont, un conocido político y deportista de Gran Bretaña.
Con 95 metros de eslora, 10.7 metros de manga fue diseñado por Fairfield Shipbuilding and Engine Company, y construido en Glasgow en 1894, el 28 de agosto se inician las obras para ser entregado en diciembre.
Con 2 maquinas de triple expansión y 6.500 cv. Poseia 3 palos, el primeor de ellos cruzados.
Con 1609 toneladas, las carboneras albergaban 436 toneladas de carbón, lo que permitia una navegacion de 10 dias a 28 kilometros por hora.
Su velocidad máxima era de 37.6 kilometros por hora.
Hecho curioso, su cubierta estaba capacidad para albergar cañones de tiro rápido, posee un armero. As ique se podía armar con 8 cañones para servir como crucero auxiliar. Llego a Barcelona, donde se asigna a la escuadra de reserva del Almirante Cámara. Luego su primera misión en tiempos de paz, será la de conducir desde Cádiz a Sevilla los restos mortales de Cristóbal Colon para su descanso en el mausoleo de la Catedral de Sevilla.
Vendra luego un bautismo de mar del Rey Alfonso XIII, en un crucero que empezó el 16 de Agosto del año 1.900.
Tambien decir que fue el primer buque de la Armada en montar un equipo de TSH de la marca Telefunken.
Como consecuencia de la gran cantidad de personalidades que eran invitadas a bordo y que debían ser llevadas a bordo y a puerto, se encargan un par de lanchas a motor para actuar de dotación en el buque. Las lanchas, junto a otras dos para el crucero CATALUÑA, se encargaran a los astilleros de John Thornycroft.
Tras 1918 se tuvo la idea de retirarlo del servicio.
Tras un periodo en los astilleros será afectado como buque escuela de Aspirantes para entre 1920 y 1932 pasar a servir como buque hidrografo de la Armada.
_________________ ¿Qué hay mejor que el oro?, el jaspe; ¿qué hay mejor que el jaspe?, los sentidos; ¿qué hay mejor que los sentidos?, la razón; ¿qué hay mejor que la razón?, ¡nada!.
Anónimo medieval.
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21 Ene 2012 10:52 |
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patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5300 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
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Re: El yate Giralda
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_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
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22 Ene 2012 14:51 |
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patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5300 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
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Re: EL yate Giralda
Adjunto: yate giralda en Santander.jpg Adjunto: El_aviso_GIRALDA,_yate_real_de_Alfonso_XIII,_fondeado_frente_a_San_Martin_.JPG Fuente: Todo colección.net y Vida Marítima
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_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
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22 Ene 2012 19:02 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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Re: EL yate Giralda
No hay duda de que tanto el "Giralda" como el "Vita" han formado parte de la historia española. Por una u otra circunstancia han desaparecido, uno desguazado y el otro transformado. No cabe duda de que, independientemente de lo que pueda significar, el "Azor" también ha sido protagonista de nuestra historia. Esto es lo que hoy es el "Azor", chapa prensada. Adjunto: Azor prensado.jpg Previamente troceado en su "amarre" burgalés Adjunto: Azor desguazado.jpg Seguimos siendo campeones en conservar nuestra historia. Saludos Fuente: El Pais Publicado: Foro Debate de la Armada Española
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_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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23 Ene 2012 23:52 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33294 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: El yate Giralda
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Amigo Orfebre
Lo importante en este país es ¡destruir! porque es más fácil que construir.
Esto nos afecta a nuestra temática del foro, pero en otras cuestiones, nada mejor que la desamortización de Mendizábal, la de miles de cosas que se "perdieron"
La única que gano, fue la Biblioteca Nacional, que paso de tener 2.000 incunables, a tan solo 84.000, ya que menos mal que los libros de los conventos "vendidos" pasaron a ella. Pero como obras de arte que eran aquellos monasterio, conventos e iglesias, eso no importaba que se perdiera.
Somos lo mejores para destruir, tanto, que cuando no tenemos que, lo hacemos entre nosotros, así nos va.
Pero eso será el bien llamado "progreso"
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
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24 Ene 2012 18:28 |
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bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9487
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Re: El yate Giralda
¿La desamortización de Mendizábal dice usted amigo Ensenada, hablando como de fechoría historica?
Pues echemos un ojo a las desamortizaciones que los gobiernos democráticos de la actual España vienen realizando con el mismo fin que lo hizo Mendizábal. Porque toda privatización patrimonial del Estado, o la requisa vía impuestos del ahorro privado del ciudadano, para amortizar deuda, viene a ser algo muy parecido.
Y no sabemos si en peores circunstancias y con ciertos tipos de ideologías en el gobierno, no llegaríamos a los mismos extremos de las desamortizaciones del siglo XIX.
Parece que es más fácil desamortizar que crear riqueza. Si el Giralda, el Azor, u otros muchos, se hubieran conservado, remozado y puestos en valor por su historia, se hubieran rentabilizado económicamente. Desguazarlos y darlos a la chatarra, no es más que un negocio de pérdidas.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
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24 Ene 2012 20:56 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33294 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: El yate Giralda
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Amigo bemaro
Lo que pretendo decir, es que las cosas no cambian nunca en este país.
Por eso tuvimos una decadencia, que en vez de actuar y construir, se siguió por el más fácil camino de continuar vendiendo de todo para que como siempre unos pocos "vivan mejor"
Dejando claro, que solo en algunas etapas o épocas se han hecho cosas mejores, pero solo han servido para que "otros" se aprovechen de lo construido para tener más cosas para vender. Esa es resumida nuestra escoria de los mal llamados políticos, siendo por desgracia la falta de ellos muy notable a la larga.
De hecho la carrera política es dura en cualquier país del mundo que se precie, pero aquí es la más fácil, (como un caso que conozco) solo hace falta ir a almorzar al sitio donde van un grupo de ellos y con el tiempo se hace amistad, acabando por tener una poltrona con todos sus enseres acordes. No hace falta ni carrera ni carrerón, solo cara dura y saber utilizarla. O sea, el país de los vividores.
A eso me refería.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
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24 Ene 2012 21:17 |
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espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
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Re: El yate Giralda
Lo cierto es que las desamortizaciones, como la célebre de Mendizábal, eran necesarias y de hecho se quedaron cortas.
La colección de riqueza atesorada por la Iglesia, en un empeño de control de los bienes de este mundo, asfixiaban la economía nacional. Gran parte de la decadencia española del fin de los Austrias se correlaciona de hecho también con la enorme cantidad de eclesiásticos y bienes de la Iglesia, en un catolicismo absolutamente mal entendido.
Creo que la inmensa mayoría de analistas, incluyendo los del periodo del 39 al 75, coinciden en este punto.
Saludos
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
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24 Ene 2012 23:19 |
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Alcantara
Capitán de Navío
Registrado: 17 Jul 2011 13:58 Mensajes: 1182
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Re: El yate Giralda
Conocer el destrozo que supuso para el patrimonio histórico-artístico de España la desamortización de Mendizábal me llevó a odiarle.
Con el tiempo, he tenido que rectificar. La desamortización era necesario para desanquilosar el país, pero la forma de llevarla a cabo fue pésima porque no fue el Estado el beneficiario de la misma, sino terratenientes y otros ricos que se hicieron más aún, a costa del patrimonio de todos, enajenado de mala manera.
Falló la aplicación, una chapuza más...
Un saludo
_________________ Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.
Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol. Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.
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24 Ene 2012 23:58 |
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jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
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Re: El yate Giralda
Peor fue la desamortización del tambien progresista Madoz, que privó a los Ayuntamientos de sus propiedades comunales en provecho de los caciques.
Y no dihamos la que supuso la supresión de los señorios. Precisamente, la ola de bandolerismo a que dió lugar a fue la que, previo a la desamortización de Madoz, se crease la Guardia Civil para el control de las zonas rurales.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
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25 Ene 2012 23:26 |
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seper
Capitán de Navío
Registrado: 06 Sep 2009 00:34 Mensajes: 909
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Re: El yate Giralda
Alcantara escribió: La desamortización era necesario para desanquilosar el país, pero la forma de llevarla a cabo fue pésima porque no fue el Estado el beneficiario de la misma, sino terratenientes y otros ricos que se hicieron más aún, a costa del patrimonio de todos, enajenado de mala manera Estoy de acuerdo, secular problema español. La administración, o el Estado, medio resolvió sus problemas pero no los de los españoles.
_________________ Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.
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25 Ene 2012 23:54 |
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seper
Capitán de Navío
Registrado: 06 Sep 2009 00:34 Mensajes: 909
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Re: EL yate Giralda
Orfebre escribió: el "Azor" también ha sido protagonista de nuestra historia Yo de este tema no tengo opinión, no se que pensar. Pero siempre me pareció bochornoso este episodio del ínclito Sr. González: https://www.elpais.com/articulo/espana/G ... inac_5/Tes
_________________ Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.
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26 Ene 2012 00:18 |
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Alcantara
Capitán de Navío
Registrado: 17 Jul 2011 13:58 Mensajes: 1182
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Re: El yate Giralda
El Azor hubiera sido una interesante curiosidad en cualquier puerto. Pero ante la duda, y como dice Ensenada, es más fácil destruir que ponerse a pensar si se le puede sacar al asunto alguna rentabilidad...
La salida fácil.
Un saludo
_________________ Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.
Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol. Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.
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26 Ene 2012 01:20 |
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pototo
Grumete
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Re: El yate Giralda
Como aficionado al modelismo naval os dejo un enlace sobre la construcción de este modelo.Sencillamente es impresionante. https://www.modelismonaval.com/foro/view ... =12&t=8925Un saludo Francisco
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26 Ene 2012 10:44 |
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Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17613 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
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Re: El yate Giralda
En lugar y fecha desconocidos Cubierta principal En lugar y fecha desconocidos Armada Española y Mundo Naval Ilustrado
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_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
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18 Sep 2017 17:02 |
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