|
Fecha actual 17 Jun 2025 22:47
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Projecto acorazados / clase España
Autor |
Mensaje |
Bruce Taylor
Grumete
|
 Projecto acorazados / clase España
Estimados amigos,
Soy un historiador naval británico nacido en Chile y residente en California que ha publicado libros sobre la Royal Navy y la guerra contra los submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial, además de un libro y varios artículos sobre la historia eclesiástica de España durante el Siglo de Oro. Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto para un libro sobre los acorazados del mundo el cual está respaldado por la Seaforth Publishing en Inglaterra. Se trata de juntar autores para escribir un capítulo ilustrado sobre la estructura, la carrera, la organización, la vida y el alma de un acorazado del período 1900 a 1950 con el intento de reunir ensayos para todas las marinas “acorazadas” del mundo. Por supuesto me importa mucho incluir uno de los acorazados de la clase España para que la misma esté representada en la obra.
Además de la carrera y la dimensión técnica del buque me es importante explorar la vida y, por así decirlo, la “cultura” del mismo, lo que supone un conocimiento de su organización interna. O sea, una interpretación completa del buque dentro de lo posible en 10.000 o 15.000 mil palabras. Espero que el conjunto de estas contribuciones nos darán una visión verdaderamente universal del mundo del acorazado.
Me encantaría saber si a alguien le gustaría contribuir un capítulo sobre un buque de la clase España o bien sugerirme el nombre de un experto que podría juntarse con nosotros. Yo me encargaría de traducir cualquier trabajo al inglés. Puedo mandar un documento detallado sobre el proyecto y la lista actual de contribuyentes a cualquier interesado.
Un cordial saludo,
Dr. Bruce Taylor Los Angeles, California
|
25 Ago 2012 17:59 |
|
 |
Viejo Radarista
Marinero
|
 Re: Projecto acorazados / clase España
yo te recomendaria un reconocido navalista barcelones, con numerosos libros y miles de articulos publicados, colaborador del Jane´s su nombre Camil Busquets i Vilanova, si te parece bien,ponte en contacto conmigo y te facilitare su direccion de correo electronico para que puedas contactar con el.
|
28 Ago 2012 19:49 |
|
 |
Bruce Taylor
Grumete
|
Hola, Muchisimas gracias por tu oferta de ponerme en contacto con Camil Busquets i Vilanova, el cual de agradezco mucho. Actualmente tengo dos historiadores interesados en el proyecto. Sin embargo, al llegar el momento en que Espana no este representada me pondre en contacto inmediatamente. Un cordial saludo, Bruce
|
29 Ago 2012 03:47 |
|
 |
Jorgilri
Capitán de Navío
Registrado: 21 Jul 2009 19:29 Mensajes: 998 Ubicación: En el Barrio de Chamberí
|
Estimado Bruce.
Camil Busquets es un gran fotografo naval. Con el paso de los años ha llegado a resonar su nombre junto al otro gran fotografo naval español, Casau.
Pero con respecto a conocimiento sobre los acorazados de la Clase España, hoy por hoy, la única persona en España que domina el tema es Jose Ramón García. Hace unos 7 años publicó de su propio bolsillo, junto con Cristino Castroviejo Vicente y Anca Alamillo, un DVD, con una cantidad de material gráfico insuperable, no conocido hasta entonces. Todavía se puede adquirir en libreria náutica Robinson de Madrid.
Una edición más o menos compendiada de dicho DVD se ha lanzado este año a las librerias, en formato libro, editado por Real de Catorce. No tiene una gran tirada pero se puede localizar aún.
_________________ Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.
|
04 Sep 2012 23:40 |
|
 |
Bruce Taylor
Grumete
|
Estimado Jorgilri,
Muchisimas gracias por estos datos. Espana estara representada por el acorazado Espana el cual sera cubierta por los historiadores Carlos Alfaro, Juan Luis Coello y Agustín Rodríguez. Les informare de estas obras para que las utilicen al preparar el capitulo. Tambien les advertire de la obra de Camil Busquets, el cual seguramente conocen.
De nuevo, mil gracias por su ayuda.
Muchos saludos,
Bruce
|
05 Sep 2012 05:29 |
|
 |
Jorgilri
Capitán de Navío
Registrado: 21 Jul 2009 19:29 Mensajes: 998 Ubicación: En el Barrio de Chamberí
|
Hola Bruce,
Si Carlos Alfaro, Agustin R. Rodriguez y Juan luis Coello van a realizar el trabajo, no hace falta que les recomiendes nada, ya que me consta que Jose Ramón García es buen amigo suyo y que disponen de todo su material.
_________________ Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.
|
05 Sep 2012 13:37 |
|
 |
jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
|
¿Y eso de nuestra Historia Eclesiástica en el Siglo de Oro?.
Sorprendente.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
|
10 Sep 2012 16:02 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|