Fecha actual 19 Abr 2024 00:02




Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Los España de Ansaldo 
Autor Mensaje
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Los España de Ansaldo
Hola a todos,


¿Se conoce la razón por la que la oferta de Vickers fue la ganadora, más allá de consideraciones politicas e industriales ya conocidas?


Sin negar la mejor disposición de cofas que comentabais, y sin estar seguro de si el armamento sería el mismo (Piezas de 305 mm y 50 calibres en lugar de las piezas de 305 mm y 45 calibres presentes en otros diseños), opino como Wacu, la segunda propuesta italiana tiene las fortalezas de campos de tiro más amplios para las 8 piezas (El diseño de Vickers o el primero de los italianos siempre tiene dos piezas con un arco más limitado), y por supuesto algo a lo que le hemos podido dar muchas vueltas, ¿Cómo hubiera sido posible modernizar a un España para hacerlo viable para, digamos, los años 30?

Eliminar la torre central efectivamente posibilitaba invertir el desplazamiento ahorrado en máquinas, sobretodo blindajes (Criticos para el rol que se podia sacar de ellos, en mi humilde opinion, que era quedar como acorazados guardacostas, duros de pelar para cualquier adversario que no fuese un acorazado e incluso ofrecer resistencia frente a estos) y al mismo tiempo tener espacios para una artilleria secundaria decente y cañones AA. Todo ello perdiendo solo dos piezas (En los diseños con torres dobles sacrificar las dos torres a media eslora significaba dejar al buque con solo dos piezas principales, demasiado sacrificio).

Eso si, en mi opinion el concepto no sería como el de los Panzerschiff alemanes, buques muy concretos para las limitaciones impuestas a Alemania en Versalles, y pensados como un concepto muy específico de crucero pesado: Estaban mejor armados que cualquier crucero pesado francés, que tampoco eran buques demasiado abundantes, y el diesel les daba buena autonomia, y los acorazados franceses eran demasiado lentos para darles caza. Sin embargo, contra la Royal Navy tenian el problema de que sus blindajes eran como los de otros cruceros y otros cruceros en superioridad numerica podian destruirles. Más bien serían unos Sverige glorificados, más "oceanicos" y con más tablas frente a un Dreadnought. En otras palabras, un buque que obligue al adversario a desviar un acorazado para matarle...Eso si no lo hacía antes con submarinos o similares, claro, porque este juego habia cambiado, como habia demostrado la Gran Guerra y demostraría aún más la SGM.


04 Oct 2020 21:21
Perfil Email
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2011 13:41
Mensajes: 605
Nuevo mensaje Re: Los España de Ansaldo
Yo creo que el concurso estaba amañado de antemano. Es como esos concursos oposición que o casualidad todos los requisitos coinciden con las aptitudes del amigo del alcalde (o cualquier otro cargo politico).
A nivel técnico, la Armada tenía malas experiencias previas con algunos grupos (italianos, Palmers), por lo que se inclinarían por la vickers.

_________________
A bordo del destructor: Bustamante R. O. del 27 de mayo de 2014.


05 Oct 2020 16:19
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com