Fecha actual 30 Abr 2024 18:54




Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Don Lorenzo Segura Berenguer 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Señor MBAJANDULA, gracias por tu interés y amable texto. Tengo varias cosas que puntualizar. La foto de grupo, sí está tomada en el propio crucero, porque se lee en la parte baja de la misma "Rdo. de la Condal. Crucero Rna. Regente". El problema es cual de las dos fotos familiares de marineros que os he pasado, fue el que navegó en ese buque. Los uniformes de los dos marinos son diferentes y, además, el parecido no, en absoluto. Yo pensaba si es que en alguna hemeroteca, biblioteca o archivo histórico, podrían encontrarse las fotos oficiales de los tripulantes, tratándose de un naufragio histórico tan comentado. En tal caso, foto y nombre nos darían la solución. Tiene que existir, estoy convencida, pero ¿tienes idea de dónde preguntar?


30 Ago 2011 13:05
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
'

Estimada RosaSe


Misión cumplida.


Un afectuoso saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Ago 2011 13:48
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
!Eureka! ... Me parece que he encontrado la correlativa ascendencia en las fotos que os he pasado (falta una que ya os enviaré para ver si estàis de acuerdo.) Vamos a ver, por orden de antigüedad: (1) Lorenzo, bisabuelo. (2) Pascual, mi abuelo uniformado, de joven. El de la foto del recosido histórico. (3) Lorenzo, el marino del Reina Regente, hijo de Pascual y hermano de mi padre. Y ... (4) Otra foto de mi abuelo Pascual, ya anciano. Comprobando las dos fotos 2 y 4, vamos, es que son clavaditos. Creo que pertenecen a la misma persona. Además, las dos primeras fotos, se ve que están tomadas en el mismo fotógrafo, o sea que no es extraño que padre e hijo se las hicieran allí. La única que os falta, repito, es la de mi abuelo, ya muy mayor. Ahora a esperar a mi ayudante para que traslade la última foto.
A ver si esos expertos en fotografía que han sido tan amables en analizarlas, confirman esos parecidos. g-ris1


01 Sep 2011 20:04
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Hola, muy buenas noches. Sigo aquí, esperando la visita de mi hija. O sea que no os extrañe, que no os de la lata con mis historias familiares. Sospecho que mañana vendrá. A ver si también os paso otra foto en la cubierta del buque "Ciorgio Cini". en la que aparece mi padre, la quien esto escribe y el director de la editorial donde trabajaba yo, junto con su esposa, así como el "Mandamás" del buque-escuela. Fue en una visita que hicimos, a petición de mi jefe. Deja constancia de la relación que, hasta su jubilación, mantuvo mi padre en su trayectoria marítima. ap-s1


10 Sep 2011 19:38
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Hola. Sigo aquí, pero como hija no aparece, quisiera hacer una pregunta. ¿Tan difícil es pasar una foto? A ver si pudiera pasarla yo, no tendría que estar tan impaciente esperándola. Brrrr Demo-nio


17 Sep 2011 20:07
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Heme aquí nuevamente. Es para formular una pregunta. He visto que tenéis un foro dedicado a la poesía. ¿No crees señor ENSENADA, que los versos dedicados al "Reina Regente" estarían mejor allí o pueden estar en ambas páginas? Es que tengo un libro autoeditado que lleva por título "Poesía Otoñal" que escribí en colaboración con un amigo y hay poesías de diverso tipo, que quiza alguna encajaría en el foro. Esto de gustar o no la poesía es muy personal. Y no sigo porque acabaría borrándolo todo. Seguro. Demo-nio


22 Sep 2011 20:08
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
'

Estimada RosaSe


Ese foro no es nuestro, pero lo es de una compañera de éste, que por dificultades no puede llevarlo bien y lo hacemos dos de nosotros.


Si te quieres registrar en él, lo puede hacer y subir allí todo lo que desees, tanto si está aquí como si no.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


22 Sep 2011 20:15
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Buenas, hija de Rosa atacando.

He unido dos fotos que parecen de la misma persona de joven y de mayor. A ver qué os parece. Dice mi madre que piensa que es su abuelo Pascual, padre del marinero Lorenzo Segura. ¿Cómo lo veis?

Imagen


02 Oct 2011 11:36
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Esta mañana me ha visitado mi hija, como queda explícito por las fotos. La de la cubierta del "Giorgio Cini", se le ha pasado por alto. Otro día será. Pero bueno, lo principal era ver la semblanza entre las dos enviadas y que creo que pertenecen a la misma persona. Así que, como yo recordaba que la primera que os pasé, que es la que se ve peor, pertenece realmente a Lorenzo Segura, el tripulante del "Reina Regente". Si estaba en el grupo de la banda, ya es más dudoso. Sí que creo es interesante la foto, por el recuerdo que significa para todos los tripulantes del buque, estén o no en el grupo musical. ¿No te parece? tar-t3 Os pongo el emoticón, porque hoy precisamente cumplo años. Sólo 68. (Al revés te lo digo para que me entiendas) !Je,Je!


02 Oct 2011 18:42
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33288
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
'

Estimada RosaSe.


Felicidades y que sean muchos más Cum-ple1 Fl-ore1


Y como si fuera un regalo, (aunque no me enterado hasta ahora) hoy he subido tu ODA a nuestro otros dos buques. Los puedes ver pinchando en las dos siguiente URL:


https://www.todoavante.es/index.php/ODA_ ... na_Regente


y


https://blog.todoavante.es/?p=3475


Espero hayas pasado un feliz día.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


02 Oct 2011 21:14
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Felicidades, RosaSe . Y que lo celebre muchas más veces.

En cuanto a las dos fotografías puestas juntas, a mí también me parecen de la misma persona.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

03 Oct 2011 09:07
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9481
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Felíz cumpleaños, con mis mejores deseos.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


03 Oct 2011 11:33
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones y por la atención de haber puesto esos versos. Para mí representa un regalo muy especial, puesto que mi inclinación hacia escribir es lo que se dice vocación desde la infancia. Bueno, si os apetece (a mí sí, !Ja,ja!) y tenéis curiosidad, echad un vistazo al blog "El Coleccionista de tebeos" de Javier Mesón y podréis encontrar una entrevista a la sobrina de Lorenzo Segura, así no os extrañará mi afición. (fecha 27 de junio pasado.)
Pues volviendo al tema de las fotos, creo que hemos acertado en la correlación del parentesco entre unas y otras, de lo que me siento muy agradecida por vuestra ayuda. Un saludo especialísimo. ab-zo5


03 Oct 2011 13:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Muchas felicidades Doña Rosa.

El número de años no deja de ser eso, un número.

La edad está donde nosotros queremos que esté, en su caso recién pasada la adolescencia g-ris1

Por cierto, las últimas fotografías publicadas también creo que pertenecen a la misma persona.

Saludos

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


03 Oct 2011 13:46
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17556
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Muchas felicidades Dª RosaSe, por muchos, pero muchos más.



br-i5


Un saludo

Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Oct 2011 15:42
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5299
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Felicidades RosaSe, por más !!!

Un saludo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


03 Oct 2011 18:26
Perfil Email YIM
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Don Lorenzo Segura Berenguer
Que por fotos, no quede. En "Familia Marinera" os pusimos la foto en la que está mi padre a bordo de un buque, más la postal del "Principesa Mafalda" en el que mis padres hicieron su viaje de novios. Todavía os debemos una, como ya he comentado por aquí. Esperaremos de nuevo a mi experta en informática. Mientras, seguiré navegando por esos foros. Leí algo de las mascotas que ayudaron en los viajes. Mas que interesante, emocionante. ca-b1


05 Oct 2011 13:09
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com