|
Fecha actual 04 May 2024 10:38
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Interiores de submarinos.
Autor |
Mensaje |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Interiores de submarinos.
Interior de un U-Boote tipo VIIB.
Donde se puede observar que el espacio a bordo era mas que reducido, sacrificando el espacio de la tripulacion para los acumuladores, motores y armas.
Los VII A y B fueron la columna vertebral de la flota submarina alemana, y fueron a bordo de ellos donde se destacaron la elite de los submarinistas:
Jenisch con el U-32, Rollman con el U-34, Endrass con el U-46, Prien con el U-47, Kretschmer con el U-99, Schepke con el U-100...
Los VIIB tenian un casco de alta resistencia dividido en 4 comparetimentos:
El de proa con los tubos lanza torpedos y 6/8 torpedos y el aloajmiento de la tripulacion.
El segundo con el puesto de guardia, y debajo una serie de acumuladores.
El tercero, el central con los mandos de control del submarino, periscopio...
El cuarto con acumuladores y el alojamiento de oficiales.
El quinto con el motor diesel.
El sexto con los motores electricos.
U-995 en Laboe.
Vista de la cocina.
Vista de los controles de los motores electricos.
Vista de los motores electricos.
Vista de la zona de suboficiales.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
16 Sep 2007 09:07 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Interior del K 19.
Interior de un Daphne.
Interior de un Narval.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
22 Sep 2007 07:23 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Tipo los Angeles.
Mayor que un crucero de la IIGM, con unos 130 tripulantes.
Donde el 1 representa la escotilla de escape, el 2 un torpedo MK 48 ADCAP, el 3 el sonar de proa, el generador sonico envia pulsos sonoros direccionales, que son reflejados por el blanco y al retornar al submarino delatan la situacion del enemigo, puede usarse en modo activo o pasivo.
Donde el 1 representa el casco de presion, de dos capas, llenadose el espacio entre los dos cascos con agua, para lograr submergirse y evitar deformaciones. Dentro del segundo casco es donde se situa la tripulacion trabajando a presion normal.
Donde el 2 representa los tubos lanzamisiles, unos 15 Tomahawk, el 3 reprenta los tubos lanzatorpedos, el 4 las baterias para situaciones de emergencia, y el otro 4 que deberia ser el 5 representa la cubierta de mando, el celebro del submarino desde donde se controla la velocidad, direccion, cota, sonar, armas...
Donde el 1 representa las turbinas, el vapor generado por el reactor se bombean a traves de unas turbinas que giran bajola presion del vapor y hacen girar el eje de la helice. El 2 representa la planta nuclear, protegido por gruesos mamparos en el centro de masas del submarino, gracias a la fision nuclear genera el calor para producir vapor de agua que accionara las turbinas. No se ha de ecalentar, siendo refrigerado continuamente con agua a presion.
Donde el 1 representa la transmision, las turbinas giran demasiado deprisa para las helices, que no han de girar a mas de 120 vueltas por minuto, actuando la transmision como reductora absorviendo los 35.000 cv de potencia que suministran las turbinas, el 2 representa las derivas que permiten la maniobra del submarino: las verticales son estabilizadoras y timones, las horizontales son las de profundidad, el 3 representa la helice, generadora de ruido, por eso se usan helices de gran tamaño. multipalas, que giran a bajas velocidades para evitar la cavitacion, el 4 representa un sonar pasivo que recoje los sonidos, es remolcable.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
24 Sep 2007 04:00 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Interior de un submarino tipo GATO de la IIGM
Tipo GATO.
Desplazamiento en superficie: 1.526 toneladas, 2.424 en inmersion.
Velocidad en superficie: 20.25 nudos, 8.75 en inmersion.
Tripulacion: 6 oficiales, 54 marineros.
Autonomia: 48 horas submergidoa 2 nudos, 75 dias de permanencia en al mar, 11.000 millas a 10 nudos.
Armamento: 10 tubos para torpedos de 21" 6 a proa y 4 a popa, 24 torpedos, un cañon de 3"/50, 2x 0.50 mm, 2 x 0.30 mm.
Motor: de 5.400 HP, 4 de General Motors, 4 General Electric con 2750 HP, dos helices.
Vista general
Sistema de combustible.
Sistema de engrase y aceites.
Depositos de agua dulce, caliente.
Ventilacion, baterias, motor.
Fuente:
Submarine Foto Index.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
28 Sep 2007 04:38 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
SSBN 606- SSN 608, Ethan Allen.
Botado como submarino lanzamsiles en 1960. En los 80 se le modifica para converetirse a SSN.
SSBN 598 Georges Washington.
SSBN 726 Ohio.
SSN 593 Tresher. Hundido el 10 de abril de 1963 durante unamaniobra de inmersion, cefca de Boston.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
28 Sep 2007 10:56 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Evolucion de los submarinos
Si activais dos imagenes y la poneis una al lado de la otra observareis la diferencia de tamaño.
Tipo A1, un Holland de 100 toneladas.
Tipo C, aramdo con 2 lanzatorpedos y 4 torpedos repuesto.
Tipo VIIC.
Tipo Sturgeon, de 4.500 toneladas.
Tipo Delta III con 12.000 toneladas. Fijaos que a pesar de faltar el 25% de la eslora, lo grande que es en relacion con el anterior.
Y eso queno he puesto a un Ohio o a un Typhoon, aun mas grandes.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
28 Sep 2007 11:17 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
El Turtle.
En 1775 un rebelde, David Bushnell diseño este artefacto.
Con 2.3 metrso de eslora, 1.80 de altura y 0.90 de manga.
El que realizo la pruebas fue el hermano, Ezra Bushnell en el rio Connecticut.
Benjamin Franklin fue llamado para solucionar e lproblema de la iluminacion interna.
Se uso bioluminiscencia, suficiente para poder leer la brujula y el profundimetro.
En septiembre de 1776 con Ezra Lee, ataco el HMS Eagle, fracasando en su meta, hundiendose.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
29 Sep 2007 23:14 |
|
|
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Interior de un Agosta.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
06 Oct 2007 19:08 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|