Fecha actual 20 Abr 2024 00:38




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Interiores de submarinos. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Interiores de submarinos.
Interior de un U-Boote tipo VIIB.

Imagen

Imagen

Donde se puede observar que el espacio a bordo era mas que reducido, sacrificando el espacio de la tripulacion para los acumuladores, motores y armas.

Los VII A y B fueron la columna vertebral de la flota submarina alemana, y fueron a bordo de ellos donde se destacaron la elite de los submarinistas:
Jenisch con el U-32, Rollman con el U-34, Endrass con el U-46, Prien con el U-47, Kretschmer con el U-99, Schepke con el U-100...

Los VIIB tenian un casco de alta resistencia dividido en 4 comparetimentos:
El de proa con los tubos lanza torpedos y 6/8 torpedos y el aloajmiento de la tripulacion.
El segundo con el puesto de guardia, y debajo una serie de acumuladores.
El tercero, el central con los mandos de control del submarino, periscopio...
El cuarto con acumuladores y el alojamiento de oficiales.
El quinto con el motor diesel.
El sexto con los motores electricos.



Imagen
U-995 en Laboe.


Imagen
Vista de la cocina.


Imagen
Vista de los controles de los motores electricos.


Imagen
Vista de los motores electricos.


Imagen
Vista de la zona de suboficiales.


Imagen



Imagen



Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


16 Sep 2007 09:07
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Imagen

Interior del K 19.


Imagen

Interior de un Daphne.


Imagen

Interior de un Narval.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


22 Sep 2007 07:23
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Tipo los Angeles.
Mayor que un crucero de la IIGM, con unos 130 tripulantes.

Imagen
Donde el 1 representa la escotilla de escape, el 2 un torpedo MK 48 ADCAP, el 3 el sonar de proa, el generador sonico envia pulsos sonoros direccionales, que son reflejados por el blanco y al retornar al submarino delatan la situacion del enemigo, puede usarse en modo activo o pasivo.

Imagen
Donde el 1 representa el casco de presion, de dos capas, llenadose el espacio entre los dos cascos con agua, para lograr submergirse y evitar deformaciones. Dentro del segundo casco es donde se situa la tripulacion trabajando a presion normal.
Donde el 2 representa los tubos lanzamisiles, unos 15 Tomahawk, el 3 reprenta los tubos lanzatorpedos, el 4 las baterias para situaciones de emergencia, y el otro 4 que deberia ser el 5 representa la cubierta de mando, el celebro del submarino desde donde se controla la velocidad, direccion, cota, sonar, armas...


Imagen
Donde el 1 representa las turbinas, el vapor generado por el reactor se bombean a traves de unas turbinas que giran bajola presion del vapor y hacen girar el eje de la helice. El 2 representa la planta nuclear, protegido por gruesos mamparos en el centro de masas del submarino, gracias a la fision nuclear genera el calor para producir vapor de agua que accionara las turbinas. No se ha de ecalentar, siendo refrigerado continuamente con agua a presion.




Imagen
Donde el 1 representa la transmision, las turbinas giran demasiado deprisa para las helices, que no han de girar a mas de 120 vueltas por minuto, actuando la transmision como reductora absorviendo los 35.000 cv de potencia que suministran las turbinas, el 2 representa las derivas que permiten la maniobra del submarino: las verticales son estabilizadoras y timones, las horizontales son las de profundidad, el 3 representa la helice, generadora de ruido, por eso se usan helices de gran tamaño. multipalas, que giran a bajas velocidades para evitar la cavitacion, el 4 representa un sonar pasivo que recoje los sonidos, es remolcable.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Sep 2007 04:00
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Interior de un submarino tipo GATO de la IIGM
Tipo GATO.

Desplazamiento en superficie: 1.526 toneladas, 2.424 en inmersion.
Velocidad en superficie: 20.25 nudos, 8.75 en inmersion.
Tripulacion: 6 oficiales, 54 marineros.
Autonomia: 48 horas submergidoa 2 nudos, 75 dias de permanencia en al mar, 11.000 millas a 10 nudos.
Armamento: 10 tubos para torpedos de 21" 6 a proa y 4 a popa, 24 torpedos, un cañon de 3"/50, 2x 0.50 mm, 2 x 0.30 mm.
Motor: de 5.400 HP, 4 de General Motors, 4 General Electric con 2750 HP, dos helices.

Imagen
Vista general


Imagen



Imagen



Imagen
Sistema de combustible.



Imagen
Sistema de engrase y aceites.


Imagen



Imagen
Depositos de agua dulce, caliente.


Imagen



Imagen
Ventilacion, baterias, motor.


Imagen


Fuente:
Submarine Foto Index.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Sep 2007 04:38
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Imagen
SSBN 606- SSN 608, Ethan Allen.
Botado como submarino lanzamsiles en 1960. En los 80 se le modifica para converetirse a SSN.





Imagen
SSBN 598 Georges Washington.









Imagen

Imagen
Imagen
SSBN 726 Ohio.

Imagen
SSN 593 Tresher. Hundido el 10 de abril de 1963 durante unamaniobra de inmersion, cefca de Boston.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Sep 2007 10:56
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Evolucion de los submarinos
Si activais dos imagenes y la poneis una al lado de la otra observareis la diferencia de tamaño.

Imagen
Tipo A1, un Holland de 100 toneladas.


Imagen
Tipo C, aramdo con 2 lanzatorpedos y 4 torpedos repuesto.


Imagen
Tipo VIIC.


Imagen
Tipo Sturgeon, de 4.500 toneladas.


Imagen
Tipo Delta III con 12.000 toneladas. Fijaos que a pesar de faltar el 25% de la eslora, lo grande que es en relacion con el anterior.
Y eso queno he puesto a un Ohio o a un Typhoon, aun mas grandes.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Sep 2007 11:17
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje El Turtle.
Imagen



Imagen


En 1775 un rebelde, David Bushnell diseño este artefacto.

Con 2.3 metrso de eslora, 1.80 de altura y 0.90 de manga.
El que realizo la pruebas fue el hermano, Ezra Bushnell en el rio Connecticut.
Benjamin Franklin fue llamado para solucionar e lproblema de la iluminacion interna.
Se uso bioluminiscencia, suficiente para poder leer la brujula y el profundimetro.

En septiembre de 1776 con Ezra Lee, ataco el HMS Eagle, fracasando en su meta, hundiendose.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Sep 2007 23:14
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Interior de un Agosta.

Imagen

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


06 Oct 2007 19:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com