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 Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20 
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Nuevo mensaje Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20
Preámbulo

La primera guerra mundial transvalsó la construcción naval en los países con frentes terrestres importantes y por lo tanto con pocos excedentes que dedicar a la construcción naval. Muchos buques diseñados en la preguerra, que hoy en día no consideraríamos mastodontes, no pudieron ser terminados, otros ni siquiera empezados:

Austria-Hungría no pudo ni siquiera comenzar sus "Tegethoff mejorados" de 24500 t., 21 nudos y 10piezas de 350 mm.

Rusia no pudo acabar sus Borodino de 32500 t., 26 nudos y 12 piezas de 356 mm., que en realidad eran cruceros de batalla, no acorazados.

Italia no pudo acabar sus Caracciolo, de 31000 t., 28 nudos y 8 piezas de 381 mm.

Francia no logró acabar sus Normandie, de 25000 t. 21 nudos y 12 piezas de 240 mm. No logró ni empezar los Lyon, de 29000 t., 23 nudos y 16 piezas de 240 mm. (los acorazados proyectados con un mayor número de cañones principales, nada menos que 4 torres cuadruples).

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Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
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29 Abr 2010 14:24
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Nuevo mensaje Re: Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20
El Reino Unido y Alemania siguieron proyectando y construyendo acorazados durante la guerra, aunque a un ritmo inferior a los años precedentes. Japón y Estados Unidos hicieron una contribución mucho menor a la guerra y pudieron incluso incrementar el ritmo de su rearme naval.

El tratado de Versalles, en el caso alemán y el de Washington en los otros pusieron fin definitivo a la carrera de armamentos navales. Algunos proyectos que murieron antes de nacer son absolutamente formidables mastodontes.

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29 Abr 2010 14:28
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Nuevo mensaje Re: Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20
Proyecto N3 (Reino Unido).

Este proyecto de 1921 verosímilmente se trazó sólo como baza de negociación para el tratado de Washington. Las finanzas británicas no habrían podido soportarlo. El caso es que la construcción no llegó a iniciarse. Algunos elementos del diseño fueron aprovechados para la posterior clase Rodney/Nelson.

Desplazamiento: 48500 t.
Eslora: 250 m.
Manga: 32 m.
Máquinas: 80000 hp., 23 n.
Protección: vertical 380 mm., horizontal 200 mm.
Armamento: 9 de 457 mm. en torres triples, 16 de 152 mm., 6 de 120 mm. a.a.


Proyecto L20 alfa (Alemania).

Este proyecto de la época bélica (1917) es el último de acorazados alemanes antes de Versalles. Su construcción se programó para 1918 pero no llegó a iniciarse.

Desplazamiento: 44000 t.
Eslora: 238 m.
Manga: 34 m.
Máquinas: 100000 hp., 26 n.
Protección: vertical 350 mm., horizontal 100 mm.
Armamento: 8 de 420 mm. en torres dobles, 12 de 150 mm., 8 de 88 mm. a.a. 3 t.l.t.

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29 Abr 2010 14:38
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Nuevo mensaje Re: Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20
Proyecto No 13 (Japón).

Este proyecto de 1921 debía ponerse en grada en 1922, cosa que no llegó a hacerse. Habrían sido clasificados como acorazados rápidos. Sobre el papel eran realmente formidables. A pesar de su velocidad estaban muy bien protegidos.

Desplazamiento: 47500 t.
Eslora: 274 m.
Manga: 31 m.
Máquinas: 150000 hp., 30 n.
Protección: vertical 330 mm., horizontal 127 mm.
Armamento: 8 de 457 mm. en torres dobles, 16 de 140 mm., 8 de 120 mm. a.a., 8 t.l.t.



Proyecto South Dakota (EEUU).

Este proyecto de 1918 llegó a materializarse en seis unidades puestas en grada entre 1920 y 1921. Ninguna llegó a botarse.

Desplazamiento: 43200 t.
Eslora: 209 m.
Manga: 32 m.
Máquinas: 50000 hp., 23 n.
Protección: vertical 343 mm., horizontal 90 mm.
Armamento: 12 de 406 mm. en torres triples, 16 de 152 mm., 4 de 76 mm. a.a., 2 t.l.t.

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29 Abr 2010 14:49
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Nuevo mensaje Re: Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los años 20
A parte, Japón tenía sus dos Kaga de 40000 t que llegaron incluso a botarse, y sus cuatro Kii de 42600 t. que llegaron a empezar su construcción de componentes aunque no se pusieron en grada. Me he querido limitar a una clase por país, la más "mastodóntica".

En el terreno de los cruceros de batalla, El R.U. tenía sus Hood en construcción y sus G3 en proyecto. EEUU tenía sus Lexington en construcción y Japón tenía sus Amagi ya flotando en el agua. Alemania sus Mackensen flotando y sus Ersatz Yorck en grada y en proyecto, pero eso ya es otra historia.

Fuente:

Conway's all the world's fighting ships 1906-1921.

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29 Abr 2010 14:57
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Nuevo mensaje Re: Acorazados mastodontes de las mesas de dibujo de los año
Respecto a dichos acorazados , que fueron transformados , me suena que el Kaga y Akagi eran acorazado y crucero de batalla, de ahi sus diferencias.

No como Saratoga y Lexington que eran originariamente cruceros de batalla .
De ahi que fuesen identicos

Todo esto vino a cuento ,debido a la limitación de tonelaje del Tratado de Washington en 1922 , las naciones que tenían en grada dichas naves , aprovecharon algunas de ellas a portaaviones .

Saludos.


03 Feb 2011 23:01
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com