Fecha actual 28 Mar 2024 17:05




Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Los Portaaviones XI 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Dos portaaviones ligeros fueron cedidos a la Armada francesa.

Imagen

USS LANGLEY CVL-27, 1943-1954



Imagen

La Fayette R-96, 1954-1963



Imagen

USS BELLEAU WOOD CV-24, 1943-1953



Imagen

BOIS BELLEAU R-97, 1953-1960

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


15 Ene 2011 13:32
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
En Inglaterra se continuó la construcción de dos buques de la clase Audacious, que aparecen en 1951 y 1955 respectivamente con los nombres de Eagle y Ark Royal.


Imagen

HMS Eagle R05, 1951-1978



Imagen

HMS Ark Royal R09,1955-1980



Así como la de cuatro unidades de la clase Hermes, los tres primeros de éstos, Centaur, Albion y Bulwark quedaron terminados entre 1954 y 1955.


Imagen

HMS Centaur R06, 1953-1973



Imagen

HMS Albion R07 1954-1973



Imagen

HMS Bulwark, R08 1954-1981



El propio Hermes se atrasó en su construcción para introducir en él extensas mejoras e incorporarle armamento moderno; se entregó en 1959.


Imagen

HMS Hermes R12, 1959-1986

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


16 Ene 2011 15:17
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
El conjunto de los seis buques de la clase Majestic y los diez de la clase Colossus eran demasiado numerosos para poder ser sostenido bajo las difíciles circunstancias por las que pasaba la Gran Bretaña.

Dos de los primeros, por lo tanto, fueron vendidos a la Marina australiana; uno cedido a la canadiense hasta que se terminara de construir otro igual para ella.


Imagen

HMS Majestic, 1945-1955, HMAS Melburne R 21, 1955-1985



Imagen

HMS Terrible R93, 1944-1958. HMAS Sydney R17, 1958-1973



Imagen

HMS Magnificent R36, 1944-1946 / 1956-1965. HMCS Magnificent CVL 21,1946-1956



Imagen

HMS Powerful R95, 1945-1950. HMCS Bonaventure CVL 22, 1950-1971



Uno más fue vendido a la India. Finalmente el Levithan R97, el sexto de la serie, fue cancelado cuando estaba ya próxima a concluirse su construcción.


Imagen

HMS Hercules R49, 1945-1961. INS Vikrant R11, 1961-1997

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Ene 2011 11:35
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
De la clase Colossus uno fue vendido a Holanda, otro a Francia, otro al Brasil, otro más a la Argentina y los otros dos, que se terminaron como buques de mantenimiento, fueron al fin desguazados.


Imagen

HMS Venerable R63, 1944-1947, HNLMS Karel Doorman R81. 1947-1968, ARA 25 de Mayo, 1968-2000



Imagen

HNLMS Karel Doorman R81. 1947-1968, ARA 25 de Mayo, 1968-2000, HMS Venerable R63, 1944-1947.



Imagen

Ban-Arg
ARA 25 de Mayo, 1968-2000, HMS Venerable R63, 1944-1947, HNLMS Karel Doorman R81. 1947-1968



Imagen

HMS Colossus R 15, 1944-1946, Arromanches R 95, 1946-1974

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


17 Ene 2011 18:02
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Imagen

HMS Vengeance R71, 1945-1952. HMAS Vengeance, 1952-1955. Minas Gerais A 11, 1955-2004


Imagen

HMAS Vengeance, 1952-1955. Minas Gerais A 11, 1955-2004, HMS Vengeance R71, 1945-1952.



Imagen

Minas Gerais A 11, 1955-2004, HMS Vengeance R71, 1945-1952. HMAS Vengeance, 1952-1955.



Así pues, quedaron tan sólo en servicio con la Royal Navy cuatro unidades: Glory, Ocean, Theseus y Triumph.


Imagen

HMS Glory R62, 1945-1961



Imagen

HMS Perseus R51, 1944-1958

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


18 Ene 2011 09:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Imagen

HMS Pioneer R76, 1945-1954



Imagen

HMS Ocean R68, 1945-1962



Imagen

HMS Theseus R64, 1946-1962



Imagen

HMS Warrior R31, 1945-46 / 1948-1958. HMCS Warrior, 1946-1948. ARA Independencia V-1, 1959-1971



Imagen

HMCS Warrior, 1946-1948. HMS Warrior R31, 1945-46 / 1948-1958. ARA Independencia V-1, 1959-1971



Imagen

Ban-Arg
ARA Independencia V-1, 1959-1971. HMS Warrior R31, 1945-46 / 1948-1958. HMCS Warrior, 1946-1948.



Imagen

HMS Triumph R16, 1946-1981



Estos buques, junto con el portaaviones australiano Sidney (ex-Terrible) fueron la mayor contribución naval de la Commonwealth a la Guerra de Corea.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


18 Ene 2011 13:38
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Aun cuando la fuerza de portaaviones inglesa cesó de crecer al fin de la guerra, disminuyendo a continuación y quedando en la actualidad bajo mínimos debido a la causa del incremento fabuloso en los costos de construcción y mantenimiento de esta clase de buques.

Lo cierto es que históricamente ha desempeñado un papel primordial en el desarrollo de la técnica de esta clase de buques.

El primer avión a reacción que hizo toma en la cubierta de un portaaviones fue un Sea Havilland Vampire que lo hizo en el Ocean en diciembre de 1945.


Imagen

Sea Havilland Vampire



Imagen

Diciembre de 1945 un Sea Havilland Vampire, despegando del HMS Ocean.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 Ene 2011 08:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Una gran mejora en la técnica del despegue se consiguió con el adelanto inglés de las catapultas de vapor, que consiste, en un riel en cubierta con un saliente que va unido por un sistema de polipastos a un émbolo dentro de un tubo conectado a una caldera.

Imagen

Esquema de un sistema de catapulta actual
.

Cuando un avión tiene que despegar se introduce vapor a presión dentro del émbolo que desplaza rápidamente el saliente por el riel de cubierta con gran fuerza de tracción; de esta forma, uniendo un avión al saliente con un cable metálico, se consigue darle la energía suficiente para ayudarle a despegar con los motores al máximo, las calderas del barco proveen el vapor que llega a los cilindros pasando por un acumulador de presión, la cual varía según el peso de los aviones que se lanzan.

Imagen

Disposición inicial de avión preparado para ser catapultado
.

Al dispararse la catapulta, la fuerza combinada de los motores y el vapor a presión hace que el aparato salga despedido, alcanzando unos 250 km por hora en un tramo de 45 metros.

Al final del lanzamiento el avión se suelta de la catapulta. La catapulta vuelve a colocarse en posición para el siguiente lanzamiento.

Los portaaviones actuales pueden lanzar con catapulta un avión cada dos minutos; los portaaviones estadounidenses de 4 catapultas pueden lanzar una aeronave cada 30 segundos.

Posteriormente fue adoptado por todas las demás flotas del mundo que disponían de portaaviones.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


19 Ene 2011 08:58
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Igualmente, la técnica británica de la cubierta de vuelo en ángulo arrancando de la cubierta general.


En los principios de los años 50, se cambia el diseño de la cubierta que será a partir de entonces la empleada por los grandes portaaviones modernos.


Se amplía la cubierta desde un poco antes de su mitad para colocar por un lado el clásico puente en isla para no interferir en las operaciones aéreas y por otro colocar una pista formando un ángulo con la pista principal para poder efectuar al mismo tiempo despegues con las catapultas de proa y aterrizajes en la pista en ángulo.


Imagen

Imagen de disposición de una cubierta cruzada



Además la ampliación de la cubierta permite colocar por el lado opuesto al del fin de la pista en ángulo, el de estribor, más ascensores para los aparatos que en el diseño anterior.


El sistema fue desarrollado por los británicos, experimentando en el HMS Triumph (R16) durante 1952.


El primer portaaviones al que se le añadió una extensión lateral para la cubierta fue el USS Antietam (CV-36) en 1953, y el primero en entrar en servicio con un diseño inicial incluyendo este tipo de cubierta fue el HMS Ark Royal (R09) en febrero de 1955. El USS Forrestal (CV-59) le seguiría 8 meses después.


Imagen

HMS Ark Royal R09



Así como el invento para apontonar, por espejos de ayuda al piloto, fueron universalmente aceptados.

El primero para eliminar el estorbo, de la barrera de protección para la zona de aparcamiento en el extremo de proa de la cubierta de vuelo y el segundo para reducir el porcentaje de errores humanos que se cometían con el viejo sistema de control de torna de cubierta por banderas, y de este modo poder operar con máquinas a reacción de muchas más ambiciosas características, reduciéndose considerablemente el porcentaje de accidentes en las tomas efectuadas con ellas.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


20 Ene 2011 10:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Los franceses desarrollaron sus únicos portaaviones de cubierta clásica, tal como los hemos conocido hasta ahora, a principio de la decada de los años 60 del siglo pasado serán los dos de mediano porte, Clemenceau y Foch, de 22.000 toneladas completados en 1961 y 1963.


El Foch, fue vendido en el 2000 a la Armada Brasileña, que lo bautizo con el nombre de Sao Paulo.


Imagen

Clemenceau R 98, 1961-1997


Imagen

Foch R 99, 1963-2000.



Imagen

Sao Paulo A 12, 2000-

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


21 Ene 2011 10:21
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
La Armada norteamericana, en las décadas de los 50 y 60 empezó a relegar un número de sus primitivos portaaviones ligeros y de escolta a funciones auxiliares, tales como transporte de aviones, etc. y construyo los 4 buques de la clase Forrestal, y dos clase Kitty Hawk terminados entre 1955 y 1962.


Imagen

USS Forrestal CVA-59, 1955-93



Imagen

USS Saratoga CVA-60, 1955-94



Imagen

USS Ranger CVA-61, 1957-93



Imagen

USS Independence CVA-62, 1959-98



Imagen

USS KITTY HAWK CVA 63, 1960-2009



Imagen

USS CONSTELLATION, CVA-64, 1961-2003

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


22 Ene 2011 09:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Con la incorporación del primer portaaviones nuclear Enterprise, de 75.800 toneladas en lastre, el mayor buque de esta clase que ha sido construido hasta esta época, y que costó algo más de 444 millones de dólares.


El único buque con ocho reactores nucleares, lo que lo convierten en la actualidad en el portaaviones nuclear más grande, 342 metros de eslora, 90 aeronaves y 92.400 toneladas de desplazamiento a máxima carga, necesitando para ello 4 timones en vez de los dos del resto de los portaaviones.


Su baja está prevista su para el 2013, por tanto es el buque en activo más antiguo en servicio en la Armada Norteamericana.


Imagen

USS Enterprise CVAN-65, 1958-¿2013?, fotografía tomada en febrero 1962



Imagen

USS Enterprise CVAN-65 y el USS Mc Faul DDG-74 en febrero del 2006.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


23 Ene 2011 12:09
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Entre tanto se habían incorporado también a la flota dos unidades de propulsión convencional y 64.000 toneladas: el America y el John F. Kennedy y 80 aeronaves operativas.


Imagen

USS America CVA-66, 1965-2005, el 31 de agosto de 1965



Imagen

USS America CVA-66, el 24 de abril de 1983



Imagen

USS John F. Kennedy CVA-67, 1968-2007, en abril de 1970



Imagen

USS John F. Kennedy, en marzo de 1991.



Imagen

USS John F. Kennedy, en Tarragona el 30 de noviembre de 2004

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


24 Ene 2011 16:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Está claro que la Marina norteamericana y el resto de las armadas que pueden permitírselo no tiene duda alguna acerca de la necesidad de tener estos buques que son de una plena validez actual.

La Armada norteamericana se decanto por los grandes portaaviones nucleares, capaces de tener tantos aviones uno solo de ellos que la mayoría de las fuerzas aéreas de muchos países del mundo.


Imagen

USS NIMITZ CVN-68, 1975-en servicio, 90 aviones



Imagen

USS DWIGHT D. EISENHOWER CVN-69, clase Nimitz, 1977- en servicio, 90 aviones



Imagen

USS CARL VINSON CVN-70 clase Nimitz, 1982- en servicio, 90 aviones


Imagen

USS THEODORE ROOSEVELT,CVN-71,clase Nimitz, 1986- en servicio, 90 aviones.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


25 Ene 2011 20:15
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Imagen

USS ABRAHAM LINCOLN, CVN-72, clase Nimitz, 1989-en servicio, 90 aviones



Imagen

USS GEORGE WASHINGTON CVN-73, clase Nimitz, 1992-en servicio, 90 aviones



Imagen

USS JOHN C. STENNIS CVN-74, clase Nimitz, 1995-en servicio, 90 aviones



Imagen

USS HARRY S. TRUMAN CVN-75, clase Nimitz, 1998-en servicio, 90 aviones

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Ene 2011 19:48
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Imagen

USS RONALD REAGAN CVN-76, clase Nimitz, 2003-en servicio, 90 aviones



Imagen

USS GEORGE H.W. BUSH CVN-77, último de la clase Nimitz, 2009-en servicio, 90 aviones

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Ene 2011 18:52
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
El futuro de los portaaviones de la Amada Estadounidense será el USS Gerald R. Ford (CVN-78), también de propulsión nuclear, será el primer buque de inicio de su clase (la Gerald R. Ford), a la que le da nombre, compuesta en principio por 3 portaaviones, el propio Gerald R. Ford (CVN-78), el CVN-79 y el CVN-80.


Recibe el nombre del 38 Presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.


Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que fue madrina de botadura Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford.


Está previsto que cuando esté terminado reemplace al USS Enterprise (CVN-65).


Imagen

USS Gerald R. Ford CVN-78, en interpretación artística


Imagen

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Ene 2011 18:54
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
El Reino Unido, dado los costes de los portaaviones convencionales opto a mediados de los años 70 del siglo pasado, por portaaviones ligeros SVTOL, iniciando clase con el Invencible, más el Illustrious y el Ark Royal.


Construidos para operar con los Sea Harrier, por lo que se les doto de una rampa para el despegue en carrera y ahorrar el gran consumo de combustible de los despegues en vertical.


Son buques de 20.700 toneladas, 194 metros de eslora, 36 metros de manga, 7,80 metros de calado, 2 ascensores, 5.000 millas de autonomía a 18 nudos, 30 nudos de velocidad máxima, generada por dos hélices, movidas por turbinas, con dotaciones de unos 690 Marinos y 370 del grupo aéreo.


El HMS Invincible R-05, entregado en mayo de 1980 y baja en agosto de 2005, participo en 1982 en la Guerra de las Malvinas y gravemente averiado por un Exocet lanzado desde un Super Étendard y las bombas de los Skyhawk. La Royal Navy siempre negó tal ataque y sus consecuencias, incluso se especula que fue hundido y se sustituyo por Illustrious.


Imagen

HMS Invincible R-05



Imagen

Sea Harrier



Imagen

Super Étendard



Imagen

Skyhawk

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


03 Feb 2011 22:00
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
El HMS Illustrious R-06, segundo de la clase Invencible, a fecha de hoy es el buque insignia de la Royal Navy, al pasar el HMS Invencible a la reserva en el 2005.


Entregado el 20 de junio de 1982,con un desplazamiento de 20.635 toneladas, 209 metros de eslora, 36 metros de manga y 7,85 metros de calado, 4 turbinas dando una potencia de de 97.000 cv a una velocidad máxima de 30 nudos y una autonomía de 5.000 millas a 18 nudos, una dotación de 690 Marinos y 368 del Grupo Aéreo, embarca Sea Harrier GR.7 y GR.9, Sea King, Chinnook y Merlin, su rampa (ski-jump) es de 12ª, tiene dos ascensores.


Imagen

HMS Illustrious (R06)



Como curiosidad del HMS Illustrious en relación con España que el día 6 de junio de 1983, a las 11 de la noche uno de sus los Sea Harrier, con numeral; FRS1/FA2 -ZA176, estando a los mandos el subteniente Ian Watson, por causa de una avería en sus equipos de navegación y comunicación, por lo que no consiguió volver a su portaaviones, se empezó a quedar sin combustible por lo que se vio obligado a hacer un apontaje de emergencia en la cubierta del buque de carga general de bandera española, el Alraigo, cuando navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de la costa de Portugal, aproximadamente a la altura de Oporto.


Imagen

El portaaviones improvisado M/N Alraigo



Imagen

El apontonage

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


04 Feb 2011 20:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
El HMS Ark Royal, es el último de la clase Invincible, entregado a la Royal Navy el 1 de noviembre de 1985, en la actualidad en servicio, hasta la entrega del Queen Elizabeth.


Las características son iguales a las del Illustrious.


Imagen

HMS Ark Royal R-07

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


06 Feb 2011 17:28
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Lo próximo a recibir por la Royal Navy en portaaviones serán los dos de la clase Quenn Elizabeth, el que abre serie HMS Queen Elizabeth R-08 y el HMS Prince of Wales R-09.


Construcción comenzada en julio del 2009, posible botadura entre el 2014-15, posible entrega a la Royal Navy en el 2020.


Es por ahora el portaaviones más grande que recibe la Armada del Reino Unido, ya que tendrá un desplazamiento a máxima carga de unas 72.500 toneladas, con una eslora de 285 metros, una manga de unos 40 metros y un calado de unos 11 metros, el tipo de propulsión, 2 turbinas de gas Rolls-Royce-MT30, pero ha de dar más de 27 nudos, con una autonomía proyectada de 10.000 millas, con una capacidad de hangares de 16.000 metros linéales, una dotación de unas 1.500 personas sin incluir el personal del Grupo Aéreo.


Su capacidad aérea será de unos 50 aviones con capacidad STOVL (Short Take Off Vertical Landing) Lockeed Martin F-35C Lightning II.


Imagen

HMS Queen Elizabeth R-08 (Representación)



Imagen

Distribución interior hangares



Imagen

Comparativa con otros portaaviones



Imagen

Lockeed Martin F-35C

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


07 Feb 2011 19:41
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
La Marine National, tiene por el momento un único portaaviones el, Charles de Gaulle (R 91), de propulsión nuclear, botado el 7 de mayo de 1994 y entregado a la armada el 18 de mayo de 2001.


Con 42.000 toneladas de desplazamiento a máxima carga, con 262 metros de eslora de vuelo, 64,35 metros de manga de vuelo, 9,45 metros de calado.


Dos reactores nucleares a dos ejes dando una velocidad máxima de 27, 5 nudos con una autonomía de 5 años de combustible nuclear.


Una dotación de 1.350 Marinos y 300 del grupo aéreo, con un total de 35 aviones en distintas combinaciones de Super- Éntendard y Rafale, más E-2C Hawkeye y helicópteros.


Imagen

Charles de Gaulle (R 91)



Imagen

Rafale apontonando en el Charles de Gaulle



Imagen

Super- Éntendard

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


08 Feb 2011 22:36
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
La Armada Italiana (La Marina Militare), cuenta en la actualidad con dos unidades, el Giuseppe Garibaldi (C 551), y el Cavour (C 550).


El Giuseppe Garibaldi, construido por Italcantieri, botado el: 4 de junio de 1983, y entregado a la Marina Nationale el 30 de septiembre de 1985.


Con un Desplazamiento de 13.850 a plena carga, una eslora de 188,25 metros, una manga de 34 metros, un calado de 6,75 metros.


La propulsión son: 4 x turbinas de gas GE/Fiat LM-2500 a 4 ejes desarrollando una potencia de 80.000 cv, dando una velocidad de 29,5 nudos, con una Autonomía de 7.000 millas a 20 nudos.


Dotación: 550 Marinos más 230 grupo aéreo y 45 estado mayor, en operaciones anfibias.


El componente aéreo hasta 16 AV-8B- Harriers, y hasta 16 x helicópteros SH-3D Sea King o EH-101 Merlin.

Armamento: 3 cañones OTO Breda Dardo 40mm/70. SAM: 2 x lanzadores de 8 disparos Albatros (48 misiles Aspide), y 2 x tubos triples lanzatorpedos de 324mm B-515 ASW TT , para torpedos Mk 46 Mod. 5.


Imagen

Giuseppe Garibaldi C-551



Imagen

Harriers AV-8B en la cubierta del Giuseppe Garibaldi

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


09 Feb 2011 19:29
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
Imagen

Cavour (C 550)



El Cavour es un portaaviones V/STOL, construido en Génova por Fincantieri, y que fue botado el 20 de julio del 2004 siendo entregado a la Marina Militare 7 de marzo de 2008

.
El desplazamiento a máxima carga es de 30.000 toneladas a plena carga.


Una eslora de de 244 metros, 39 metros de manga y un calado de 8,70 metros, una ski-jump” de 12º .


Propulsión de 4 × turbinas de gas General Electric/Avio LM2500 desarrollando una potencia de 88.000 cv. a 4 ejes con una velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía de 7.000 a 16 nudos.


Dotación: 600 Marinos + 203 Arma Aérea embarcada + 325 infantes de Marina.


Aviación: 16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B y helicópteros EH-101, NH-90 y SH-3D.


Armamento: 2 cañones Oto Melara 76mm/62 Super Rapido, 3 × Oerlikon Contraves 25mm/80,misiles SAM: 2 x A43 Sylver VLS ( 32 misiles Aster-15 ).


Capacidad de transporte: 100 vehículos ligeros, 50 vehículos medios, 24 x MBT´s.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


11 Feb 2011 16:39
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los Portaaviones XI
La armada Rusa, con la a llegada de Brezhnev al poder en 1962, se comenzaron a construir una combinación de crucero antisubmarino y portahelicóptero, en Diciembre de ese año fue puesto en quilla en los astilleros Nº 444 de Nikolayev, Ucrania, el primer portahelicópteros de la armada soviética, conocido como clase Moskva por la OTAN.


Se construyeron 2 buques, el Moskva y el Leningrad. Un tercero fue puesto en quilla pero jamás fue botado.


El Moskva fue botado el 14 de enero de 1965 y se entrego a la Armada soviética el 25 de diciembre de 1967. En 1973 fue empleado en pruebas VTOL con el Yakolev Yak-38. Por problemas en sus motores fue atracado en 1983, excepto por un breve crucero en 1991, y dado de baja en 1996.


Tenían un desplazamiento a máxima carga de 17.500 toneladas,, una eslora de 189,1 metros, una manga de 26.3 metros y un calado de 8,5 metros.


La motorización consistía en 2 turbinas con 4 calderas, a dos ejes y una potencia de 100.000 cv. desarrollando una velocidad máxima de 31 nudos, con una autonomía de 9.000 millas a 18 nudos.


Una dotación de 850 Marinos, más 200 del grupo aéreo.


Con una capacidad total en helicópteros de 18, entre Kamov Ka-25 y Mil Mi-8.


Armamento: 1 lanzador doble de cohetes antisubmarinos RPK-1 Vikhr, 2 montajes quíntuples de torpedos de 533mm (retirados en 1980), 2 morteros antisubmarinos RBU-6000, y 2 lanzadores dobles de misiles antiaéreos V-611 shtorm (SA-n-3 Goblet)


Imagen

Moskva 108

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


14 Feb 2011 19:42
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com