Fecha actual 28 Mar 2024 19:19




Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros. 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Beauregard
Jean le Goff, sieur de Beauregard.
Nacido en Brest, fallecido en la isla de Vache ( suroeste de Haiti) en 1699.
Este es el ejemplo de un ladron que gracias a sus ganacias logra reconvertirse en alguien honorable.
Desde su aparicion por el Caribe en 1664 participa en varias expediciones de filibusteros.
Gracias a sus relaciones con el gobernador Oregon, es nombrado capitan de las milicias, destinado en la isla de Vache dedonde expulso a los ingleses que solian acercarse a pescar por la zona. En 1682, ofrece refugio a varios piratas: Tristan, Yankey, De Graff y Greneze.
Los españoles hartos de sus correrias, envian a tres buques que logran capturar y arrasar la ciudad de Jeremie, llevandose a los esclavos.
En noviembre de 1683 se une a los filibusteros de De Graff, obteniendo el mando de la expedicion que tenia que tomar Santiago de Cuba, pero discrepancias internas hacen abandonar la expedicion.
En 1685 es nombrado mienbro del consejpo soverano deSanto Domingo y en 1691 es nombrado " mayor pour le roy" de Petit Goave.
En 1694 en la expedicion de Du casse contra la Jamaica, pierde una pierna.
A partit de aqui, se dedica a promocionarse y escalar puestos: teniente del rey en Port de Paix, logra el mando de una unidad que se enfrento a los ingleses en el ataque a Petit Goave en 1697, en 1698 obtiene una concesion sobre parte de la isla de Vache, donde se convierte en un hacendado, introduciendo ojevas y colonos.


15 Jun 2007 08:34
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje 
Esta es la bibliografia, parte de ella, en que me baso para los piratas, basicamente los franceses:

Pirates et Filibustiers, de Douglas Botting, ed. Time Life. :???: este no es muy recomendable, pero bueno.
L ile de la Tortue au coeur de la filibuste caraibes, de Michel Christian Camus, ed. l´ Harmattan. ( la isla de la Tortuga en el corazon de la filibusteria caraibe).
Sous le pavillon noir, pirates et filibustiers J. Phillippe, ed. Galimard. ( Bajo el estandarte negro, piratas y filibusteros)
Histoire de la filibuste, de Alfred Sternbeck.
Pirats & piracy, E. Kebble.
The buccaneers of America, Exquemeling.
The buccaneers in the W.Indies in the XVIIth century, de H. C. Haring. (de 1912) ( los bucaneros en las indias occidentales en el s. XVIII)
Entre l argent et la gloire: la course malouine au temps de Louis XIV, de Lespagnol Andre, ed. Apogee. ( entre el dinero y la gloria, los corsarios de S. Malo en la epoca de Louis XIV).


15 Jun 2007 08:52
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje 
podrías traducir?

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


15 Jun 2007 13:03
Perfil WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Henry Avery
Henry Avery
Tambien conocido como Every, John Avery, Long Ben, Benjamin Bridgeman, nacido en Plymouth en 1653, desaparece de la vida publica en 1696.
Sirvio desde joven en la Royal Navy, participando en un ataque a Argel en 1671.
Fue pirata en el Caribe y comercio con esclavos en la costa africana.
Su primer barco pirata fue el ex Charles II de 46 cañones, perteneciente a la flota de James Houblon, que querria ir a atacar las costas de la America española, buque que tras un motin de la tripulacion, que llevaba meses sin cobrar, pasa a llamarlo Fancy, y poniendo rumbo hacia el cabo de Buena Esperanza.
Cerca de Cabo Verde realizo su primer asalto como pirata, atacando a 3 barcos ingleses y masd tarde 2 daneses, de los cuales ante el augmento de los voluntarios para delinquir , decide quedarse con uno de ellos y quemar el otro.
En las islas Comores modifica el Fancy para darle mejores capacidades marineras, convietiendolo en uno de los mas rapidos veleros del momento.

Logro capturar a un barco pirata frances, uniendose parte de la tripulacion francesa a Avery.
Poco despues se unio a dos barcos piratas y los 4 merodearon por el Indico.

Lograron atacar un convoy de unos 25 barcos del gran Mongol que se dirigia hacia la India de vuelta de una peregrinacion de la Meca.
La mayoria logro escapar, pero un barco, el Fateh Muhamed o Fath Mahmamadi, fue capturado tras un lucha en la cual fallecio uno de los capitanes piratas un tal Tew. A bordo recaudaron un enorme botin: cofres llenos de joyas, monedas de oro, sedas...
Se echaron a perseguir la flota, esperando consegir mas botin.
El siguiente barco alcanzado fue el Ganj-I-Sawal, barco bien armado, y tras unos dias de persecucion logran abordarlo tras un combate artillero sangriento donde los piratas logran tumbarle el palo mayor, y una lucha cuerpo a cuerpo de mas de dos horas.
A bordo el botin en aun mas grande que en el barco anterior, al tesoro, se une la presencia de varias concubinas del Gran Mongol, que son violadas por la tripulacion, llegando algunas de ellas a morir por las vejaciones y abusos, otras prefirieron suicidarse. La tripulacion pirata se vio envuelta en una serie de peleas por las mujeres, apuñalandose varios piratas, ante la impotencia de Avery.
Pasada la histeria de la victoria, se repartieron el cuantioso botin y pusieron rumbo hacia la isla de las Bahamas, donde sobornaron al gobernador Nicolas Trott, para poder desembarcar libremente.
Cuando el gran Mogol se entero del ataque pirata a sus barcos monto en colera y tomo represalias.
Cerro varios puestos de la British East India Company en la India, encarcelando a sus responsables.
El gobierno ingles para apaciguar al Gran Mogol, despacho al capitan Willian Kidd ( otro pirata) al indico para limpiar la zona de piratas, y si posible traer a Avery.
La mayoria de la tripulacion se despidio de la vida criminal, volviendo muchos de ellos a Inglaterra, donde ostentaron sus riquezas, siendo descubiertos 24 de ellos y colgados por la justicia por piratas o condenados a deportacion. Otros se fueron a las colonias o se quedaron en el Caribe.
Avery desaparecio.

Segun las fuentes, vivio comodamente en Madagascar, junto a una de las concubinas hechas prisioneras, segun otros murio pobre robado por los comerciantes con los cuales habia hecho tratos para poder vender su parte del botin, o murio de viejo en Devon, tras una vida placentera junto a una mujer india...


16 Jun 2007 08:15
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje 
El comercio con América en el siglo XVII, que estaba situado en el caribe, tuvo como gran enemigo la hermandad de la costa, formada por filibusteros de diversos lugares. En el mar se sentían los hombres más libres del mundo pero para bajar a tierra debían conocer bien el lugar, así que tomaron como capital o punto de encuentro la isla de la Tortuga.

Dado el peligro que suponían, los españoles iniciaron una serie de operaciones militares con el fin de neutralizar la situación. En 1620 tiene lugar la derrota de los filibusteros que son expulsados de la zona. A pesar de la facilidad de la derrota una gran cantidad de filibusteros consiguieron cruzar el canal que separa La Tortuga de La Española y allí se asentaron. El anterior ataque trajo consigo la necesidad de agruparse bien para poder defenderse de más posibles ataques por parte de los buques españoles.

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


19 Jun 2007 13:43
Perfil WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 18 Feb 2007 21:07
Mensajes: 469
Nuevo mensaje 
Una de las normas que debía ser cumplida era la de no admitir mujeres europeas en la isla, las indígenas y aunque las negras e indígenas eran permitidas.

La llegada de 100 mujeres blancas francesas, traídas por el francés Dógeron en 1667 con el objeto de convertir a La Tortuga en una colonia francesa inició un periodo de aburguesamiento, ya que las mujeres, que se instalaron fácilmente entre los piratas, podían reclamar daños y perjuicios y la ruptura de la relación en caso de maltrato.

_________________
Estado Mayor.
Comandante de la nao: Santa María R. O. del 30 de julio de 2007.


19 Jun 2007 13:51
Perfil WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Nicolas Brigaut
Nicolas Brigaut.

Nacido en la isla de Re hacia 1653- ejecutaddo en 1686.

Pirata de confesion protestante, llego a las Antillas en 1678, en un barco que naufrago en las cercanias de Puerto Rico. Se embarco en Santo Domingo en la expedicion que salia para saquear los asentamientos españoles en el lago de Maracaibo. Se unio a Andresson en 1683/84.

Mas tarde adquirio un pequeño buque, con el que se unio a Granmont para ir a saquear Campeche.
Nagevando hacia la Florida, junto a Granmont, su barco embarranco, y mientras iban a reunirse con Granmont para ser evacuados, fueron apresados por los españoles, masacrada la tripulacion , Brigaut y un unico superviviente fueron llevados a San Augistin para ser ejecutados por piratas.


19 Jun 2007 18:30
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Champagne
Champagne

Se desconoce su fecha de nacimiento , muerto en Mexico en 1680.

Merodeando por las cercanias de campeche, perdio su barco en la bahia del mismo nombre por 1680.
Los supervivientes, unos 40 , se refugiaron en un islote de la laguna de Terminos.
Tras un tiempo, fueron capturados por la partida del teniente Felipe de la Barrera y Villegas, de Campeche, llevandoselos a Campeche donde fueron enarcelados un mes, falleciendo 7 de ellos. Luego los trasladaron a Veracruz donde los hicieron trabajar en las fortificaciones, luego los llevaron a Mexico, donde los encarcelaron, falleciendo la mayoria de ellos, se cree que envenenados, salvo uno que se escapo.


26 Jun 2007 19:34
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Pierre Gouin
Pierre Gouin
Miembro de la expedicion de Granmont para saquear los asentamientos del lago Maracaibo, capturado en 1683 por los españoles en el sur de Santo Domingo.


26 Jun 2007 19:46
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
Con tu permiso, Eusebio. He leído esta biografía de UNA pirata " de verdad " y no es ni Mary Read ni Ann Bonny.
Grainne Ni Mhaille o Grace O´Malley..
Pirata irlandesa, pertenecía a la vieja aristocracia gaélica. Odiaba a los ingleses, y practicamente, al final de su vida, no sabía más que unas pocas palabras, muy mal pronunciadas además, en inglés, por lo que se desenvolvía en gaélico. Su familia jamás había rendido pleitesía a ningún rey de Inglaterra. Nació en 1530, en el Ulster. Aunque en teoría era cristiana, practicaba la religión druídica e incluso se casó por sus ritos en su segundo matrimonio. Desde los veinte años fue una pirata brutal, sanguinaria y sin escrúpulos, castigando a sus hijos de igual forma. Poseía una verdadera escuadra de veleros con los que pirateaba a cualquier barco de la bandera que fuese, incluso turcos y españoles, pero preferiblemente ingleses. Sus barcos son galleys, "galeras" aunque es imposible que fueran mediterráneas. Tenía 3, y un total de 200 hombres a su servicio. No admitía ingleses en sus filas. Llevaba el pelo corto, como indicó ladyalcon (por cierto, la foto de su perfil me hace dar vuelatas a la cabeza).
Isabel I de Inglaterra ofreció 500 libras por su cabeza, fue dos veces encarcelada y también dos veces excarcelada. Finalmente, cansada ya de aquella vida y deseando la paz con los ingleses (eso decía ella), pidió y obtuvo la gracia de la Reina en 1593, por el que ésta aceptaba sus reclamaciones de tierras y de su castillo, expropiadas por sus múltiples correrías y le concedió el perdón. Su castillo puede verse aún en la isla de Claire. Murió en 1600, asaltando un barco inglés, por supuesto :twisted: .

P.D. He editado mi propio mensaje para mejorarlo.
Saludos.


26 Jun 2007 19:50
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Nicolas Riou
'

Nicolas Riou

Al mando de la Fortune, merodeo por el Caribe.

En 1663 en primavera fue capturado y ejecutado por los españoles a las ordenes de Alonso de Fonseca cerca de Rio Sevilla en Cuba, junto a su complice François Peron.


26 Jun 2007 20:04
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje François Trebutor
'
François Trebutor

Originario de Dieppe.

Considerado como un exelente piloto, conocedor de los amres americanos.

En 1670 captura un barco portugues el San Antonio cerca de la costa de Caracas, obligado por sus hombres que amenazaron con matarlo si no conseguian un botin.

Estuvo con Morgan en la expedicion a Panama.

Detenido por los franceses por el ataque al barco portugues, en 1671, el barco que lo llevaba, el Mazarin naufrago, logrando escapar.

En 1673 fue en la expedición a Cuaraçao, sirviendo luego como piloto para el gobernador de las Antillas francesas, que le dio el mando de un barco apresado a los holandeses, el Yallahs.

En 1674 en Yucatan fue muerto por los españoles.
.


26 Jun 2007 20:18
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Jean Tristan
Jean Tristan

Muerto en Puerto Belo en enero de 1693. De confesion protestante.

Navegaba desde 1680 con base en Santo Domingo.

En 1681 navegaba por la costa norte de Panama cerca de San Blas junto a 8 filibusteros planeando atacar una villa del Costa Rica. Recogio una partida de piratas ingleses que habian cruzado el istmo.

Se separo de sus complices de forma involuntaria, y cuando intentaba entrar en la bahia de Boca del Toro, fue perseguido por la Armada de Barlovento, logrando escapar.

En 1683 se unio a Van Hoorn que le dio el mando de un barco con el cual participo en el asalto a Veracruz.

De vuelta se unio a Granmont, perdiendo su barco frente a los españoles, logrando escapar con su botin y la mayoria de tripulacion a bordo de buques ingleses, llegando a Jamaica.

En 1685 al mando de otro barco se vuelve a unir a Granmont participando en el asalto a Campeche, separandose al final del año y poniendo rumbo a Africa.

En 1688, se convierte en britanico y se establece en Jamaica desde donde realiza operaciones de contrabando con los españoles en America Central.

Detenido por los españoles en puerto Belo, fallecio en el combate junto a la mayoria de su tripulación.
.


26 Jun 2007 20:31
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje 
Como curiosidad, veamos cómo los ingleses utilizaron a estos corsarios en su provecho y beneficio cuando les era conveniente, y cuando les estorbaban los ejecutaban sin más en el "muelle de las ejecuciones" sobre el Támesis.

Cita textual de un documento de la época:

<<Guillermo III, por la Gracia de Dios Rey de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda, Defensor de la Fe, etc. etc. A nuestro leal y bienamado capitán William Kidd, capitán del barco galera “Adventure” saluda:

Por cuanto estamos informados que los capitanes Thomas Tew, John Ireland, Thomas Wake, William Mace y otros nativos o habitantes de New York y de otros lugares de nuestras plantaciones en América, se han asociado con otras diversas, perversas y mal dispuestas personas, y yendo en contra de la ley de las naciones cometen muchas y grandes piraterías, robos y depredaciones en las mares de las partes de América y en otras partes, con gran obstáculo y desaliento del comercio y la navegación... y gran peligro y daño a nuestros amados súbditos... os hacemos saber que Nos, deseando prevenir los antedichos desacatos... damos y otorgamos al dicho William Kidd, a quien nuestro Lord Almirante Mayor de Inglaterra ha concedido una comisión como buque de guerra privado, con fecha 11 de diciembre de 1695, pleno poder y autoridad para detener, apresar y conducir bajo vuestra custodia a los referidos piratas y delincuentes, ya sean súbditos nuestros como de nuestros aliados o de otras naciones asociados con ellos... y os ordenamos que llevéis un exacto diario de vuestros actos relativos a estos asuntos y de los nombres de los piratas apresados y de los barcos, armas, municiones, provisiones, etc. de los barcos que detengáis o apreséis y el país de tales barcos y el verdadero valor de los mismos lo más aproximadamente que podáis.

En testimonio de lo cual ordenamos sea fijado nuestro gran sello de Inglaterra en estas presentes.

Dado en nuestra corte de Kesington el día 26 de enero de 1696, séptimo año de nuestro reinado.>>

Citar:
Fuente:

La Historia Encadenada, de Luís Rodríguez

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


09 Jul 2007 15:56
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Conajee Angria, pirata de la India.
Conajee Angria o Kahoji Angre o Sarkhel Angre.
Nacido en Alibag, India, ?-1729.
Hijo de un oficial de la flota del Marath Chhatrapati Shivaji.

Inicialmente jefe en la flota del Maraja Rajah en 1698.

Cuando se inicio a la pirateria pocos años despues, estuvo saqueando la costa entre Bombay y Vengurla.

En 1704, fue amenazado por la East India Company para que abandonara su actividad piratica, a lo cual Conajee respondio que seguiria atacando sus barcos cuando y donde quisiera.

En 1710 la flota de Angria logro capturar las islas de Karanja y Kolaba cerca de Bombay.

No hacia distinciones entre indios o blancos, y una de sus fuentes de ingresos fue la de cobrar peajes a los barcos para no ser atacados por su flota que poseia barcos de hasta 40 cañones.

A los britanicos tenia la costumbre de llevarselos como esclavos para cobrar mas tarde un rescate.

En 1712 logro capturar a dos barcos britanicos cerca de Karwar, uno de ellos perteneciente al gobernador de Bombay, que pago una fuerte suma para recuperarlo y pactaron un pago para que los barcos de la East India Company pudieran navegar seguros.

Los portugueses que tambien sufrian los ataques de Angria, ofrecieron ayuda a los britanicos para lograr detener a los piratas, que ya cuentan en sus filas con bastantes piratas de procedencia europea.

En 1713 logra derrotar a un ejercito enviado por los indios con ayuda britanica.
Se apodea de unos diez fuertes britanicos.

El 1716 la Compañia envio a varias flotas a someter a Angria, sin poder lograrlo, asi durante 5 años de fracasos britanicos.

Angria volvio a atacar los barcos britanicos, capturando numerosos barcos de la East india Company, holandeses, indios y portugues.

Angria logro bloquear el puerto de Bombay en represalia contra los britanicos.

Estos no tuvieron mas opcion que pagar a los piratas indios una enorme suma para que estos abrieran el puerto a la navegacion otra vez.

A los pocos meses, Angria volvio a atacar buques britanicos, logrando derrotar a varios barcos de guerra britanicos enviados a su caza.

Los britanicos, acabaron por enviar a 4 buques de guerra en 1721 bajo mando del comodoro Thomas Matthews junto a 6.000 soldados, que se enfrentaron, juntos a portugueses a Conajee Angria, logrando este derrotarlos, logrando inflingir una humillante derrota a los britanicos, que costo el puesto del gobernador Boone que tuvo que volver a Inglaterra a rendir cuentas.

El comodoro Mattews al volver a Inglaterra en 1723, fue acusado de varios cargos, entre los cuales figuraba el de complicidad con los piratas.

Angria siguio atacando a los buques de la compañia hasta su muerte en 1729, tomando el relevo su hijo Sumbhajee Angria.

Conajee Angria, llego a acuñar su propia moneda, tal era su poder.
Actualmente es considerado en la India como un heroe, luchador antibritanico.
.


19 Jul 2007 20:32
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
¡Bravo! ¡Por fin alguien habla del gran Angria! ¡Que tiemblen todos ante el Tigre de la India! tiempolibre_subditos.gif


19 Jul 2007 20:49
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Sumbhajee Angria
Sumbahajee Angria, hijo de Conajee Angria, tomo el relevo junto a su hermano Manajee y se convirtio en otro dolor de cabeza para los britanicos, holandeses y portugueses.

En 1735 logro derrotar una flota holandesa que disponia de 7 buques de guerra.

En 1736 capturo al barco "Derby", propiedad de la East India Company, con un enorme botin en oro.

En 1740 con 2.000 hombres y unos 40 barcos, intento conquistar los dominios de su hermano Manajee, pero este apoyado por la Esat India Company, envio apoyo a Manajee obligando a retirarse a Sumbhajee.

Hasta su muerte en 1746, fue un dolor de muelas para los britanicos.


20 Jul 2007 20:24
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Eustache le Moine
'
Eustache le Moine, el monje, nacido por el 1170 en la zona de Pas de Calais muerto en 1217 por Dover, Inglaterra.

Uno de los grandes piratas del medievo.

Hijo de una familia de nobles de Boulogne, se hizo monje.

En 1190 abandona el habito para vengar la muerte de su padre asesinado.

Parte para España para estudiar magia.

A su regreso se convierte en oficial del conde de Boulogne, al que reclama justicia por la muerte de su padre, perdiendo el apoyo del conde que le confisca las tierras y titulos.

Se dedica por venganza al conde Renaud a saquear los dominios del conde usando disfrases y tretas.

De ahi a convertirse en pirata, solo hay un paso, se instala en las islas del canal de la Mancha, ofreciendo sus servicios al mejor postor cuando no roba por su cuenta saqueando todo barco que pasara a su alcance.

Corria el rumor que era capaz de volver invisibles sus buques para evitar ser descubierto.

Trabajo para el rey ingles Juan sin tierra de 1205 a 1212, convirtiendose en jefe de una flota, ocupacion que compagino con el pirateo por su cuenta.

Al convertirse en aliados el conde de Boulogne y el rey ingles, Eustache decide irse y se alia al rey de Francia.

Despues que en 1215 los barones ingleses se rebelan contra el rey ingles, ofreciendo la corona al hijo del rey frances, que planea entonces invadir Inglaterra, ofreciendo el trabajo a Eustache que ya tenia experiencia en saquear la costa inglesa.

Construye un castillo flotante repleto de armas que logra tomar Dover asustando a los defensores.

En 1217 en una batalla para desembarcar tropas en Inglaterra es capturado por los ingleses en al batalla de South Foreland, y es decapitado en el puente de un barco, por sus antiguas fechorias y su cabeza paeada por los lugares de la costa por donde solia actuar.


20 Jul 2007 20:51
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Ching Shih
Ching Shih, tambien conocida, por Cheng I Sao, Madame Ching, Hsi Kai, Shih Yang Kai... nacida en china sobre 17??, fallecida sobre 1844.

Mujer pirata, que logro salir del mundo de la prostitucion de Canton en 1801 al casarse con un capitan pirata, Cheng I, y juntos al mando de una gran flota saquearon los mares de China.

Lucharon en la rebelion vietmamita de los Tay Son contra los chinos en 1802.

Cuando su marido fallecio en 1807, Ching Shih no dudo para hacerse con el mando de la flota, en casarse con su hijo adoptivo, Cheung Po Tsai, que fue capturado de joven por Cheng I que lo hizo amante suyo.
Una vez casados lo nombro oficial de la flota pirata que contaba con unos 400 barcos y 72.000 hombres.

Creo unas nuevas leyes para los piratas, creando un duro codigo de conducta, evitando que los pueblos que les ofrecian ayudas sufrieran los ataques de los piratas, lo que le valio el apoyo de numerosos poblados de la costa.
Prohibio el secuestro, violaciones de mujeres...

El gobierno chino intento en varias ocasiones pararle los pies, pero seria harto dificil, pues los piratas llegaron a poseer mas barcos que la flota enviada a por ellos como la que fue derrotada en Kwantung, donde los piratas capturaron numerosos juncos reales, sobre 38, infligiendo una seria paliza a los imperiales.

Su flota llego a contar con 800 juncos grandes y unos 1.000 pequeños, divididos en 6 flotas diferenciadas con un color cada una.

No dudaron en atacar a barcos europeos, con escolta de guerra, aun sabiendo que los juncos no eran rival para un buque de linea.


El peor problema de Ching Shih fue otro pirata, O Po Tae, que ansiaba con el mando de la flota, logro infligirle serias derrotas, pero no vencerla. O Po Tae, temeroso de una posible reaccion de la mujer pirata, y teniendo vision de futuro, solicito un perdon real que le fue concedido, retirandose de la vida de pirata.

En 1810, al ver como el poder real se cebaba en ella, tras unas negociaciones logra el perdon real, restituyendo los barcos capturados a la flota imperial, asi como compensaciones economicas, ella y su marido, se retiraran de la pirateria, el como funcionario, logrando mandar una flota imperial y ella regentando una casa de "masajes" y juegos, falleciendo en 1844, ya anciana.


21 Jul 2007 06:47
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Klaus Stortebeker
Klaus Stortebeker

1360 Wismar-1401 Hamburgo.

Conocido como el corsario rojo.

Su vida esta repleta de leyenda y se hace dificil discernir entre la realidad y la leyenda.

Lucho contra el rey de Dinamarca, junto a los suecos.

Se unio a los Vitalienbruder que se dedicaban a transportar viveres a la sitiada Estocolmo.

Luego se dedico a la pirateria en el Baltico y mar del Norte, junto a Michels Godeke, Henning Wichmann y Magister Wigbold.
Asaltaron en Noruega la ciudad de Bergen capturando a los comerciantes ingleses y exigiendo un rescate, quemaron las casas y se llevaron un buen botin.

Se instalan en la isal de Gotland de donde se les expulsara despues de enviar a una poderosa flota de mas de 80 barcos, 4.000 hombres.

En el mar del Norte atacan a los barcos holandeses.

En 1401 la ciudad de Hamburgo lanzo contra el una flota al mando de Simon de Utrecht, enfrentandose ambos en Heligoland, perdiendo el pirata posiblemente debido a la traicion de uno de sus hombres que averio el timon de su barco que negocio su vida a cambio de su tesoro: ofrecia una cadena de oro capaz de rodear a la ciudad de Hamburgo.

Fue condenado a muerte, y decapitado junto a 71 piratas.

Cuentan que pidio salvar la vida a cuantos de sus compañeros su cuerpo sin cabeza lograra caminando, sobrepasar, a lo cual las autoridades accedieron, logrando sobrepasar a 11 piratas, que fueron igualmente decapitados sus cabezas colocadas en unas picas.

Su craneo fue encontrado en 1878, y sometido a una reconstruccion por odenador para saber a que se parecia el pirata.

Segun parece tenia la facilidad de poder beber de un tiron 4 litros de cerveza, y que daba parte de su botin al pueblo.

Su tesoro, que segun cuentan es inmenso no ha sido hallado.

Actualmente una estatua recuerda al pirata en Hamburgo.

En la isla de Rugen, que fue una de sus bases, cada año se realiza un espectaculo que narra las aventuras del pirata.

Su figura es reclamada por los de izquierda como un precursor de la lucha de clases y los de derechas como un heroe germanico.
.


21 Jul 2007 23:37
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros.
Por lo que me toca, mi apellido lleva tres piratas conocidos por mí hasta ahora: Benito y Bernardo, en el siglo XIX, y Pablo, de ahora mismo y a quien se lo quieren pasar por la quilla las discográficas por lo de las descargas ilegales. Este último no es marino, asi que me remito a los dos primeros.

Benito Soto Aboal

Imagen



Pirata español, nacido en Pontevedra el 22 de Marzo de 1805 y ahorcado en Gibraltar el 25 de Enero de 1830. Desertor de la matricula de Mar a los diez y ocho años, salió de Río de Janeiro en 1823 como segundo contramaestre del bergantín brasileño El Defensor de Pedro, armado en corso con siete cañones y con 40 hombres de tripulación. En la costa de África dejó al capitán en tierra, y él y sus compañeros se alzaron con el barco, proponiéndose apresar los que retornaban a la Habana con cargamento de negros para venderlos allí; pero al fin decidieron tomar rumbo a la isla de la Ascensión, por donde pasaban embarcaciones de aquel tráfico, y además, otras de las Indias Orientales. Hallaron la fragata mercante Morning-Star, que apresaron y robaron, asesinando parte de los viajeros. Sucedió a este saqueo, tres días después, el de la fragata Topacio, de los Estados Unidos, procedente de Calcuta, con rico cargamento. Después de asesinar a 24 pasajeros, incendiaron la fragata para que desapareciese toda huella del crimen. Dirigiéndose a las Azores y cerca de Cabo Verde, divisaron un bergantín inglés, que fué objeto también de abordaje y saqueo. Transcurridos ocho días, y a la altura de las Canarias, robaron un brick-barca inglés, el Sumbury, que se dirigía a San Thomas. Reconocidas las Azores, se dirigieron a la Península, y después de saquear una fragata procedente de Río de Janeiro, y ya con dirección a Pontevedra, vieron, abordaron y saquearon al Cesssnok, a otro buque portugués y al bergantín inglés New Prospect, última de las piraterías, pero no de los asesinatos, porque aún en el trayecto de Pontevedra a la Coruña, después de alijar en el Caballo de Bueu, sederías, joyas, etc., fueron víctimas tres de sus compañeros, por temor a una delación. De la Coruña, en donde presentaron una protesta falsa, y se fingió uno de los criminales el verdadero capitán, el abandonado Souza Sarmento, salieron para Cádiz con objeto de embarrancar el bergantín y venderlo y retirarse a gozar del producto de sus piraterías, ó ir a las costas de Berbería, según otras indicaciones, para sacrificar parte de los compañeros y huir los principales, repartiéndose solos el fruto de sus crímenes. Pero engañados por un faro que creyeron ser el de Tarifa, arribaron a la isla de León, a 3 millas de Cádiz. Nada contrario a la farsa criminal con que se proponían terminar sus fecharías resultó de las primeras diligencias de la Marina; pero la voz pública excitó el celo del juzgado de Guerra y Extranjería, y dió por resultado la prisión de los más y la huída de algunos a Gibraltar, y más tarde, 11 y 12 de Enero de 1830, la ejecución en Cádiz de 10 de los individuos capturados, y en Gibraltar la del famoso SOTO ABOAL, por las autoridades inglesas detenido, juzgado y hecha cumplir la horrible pena a que se le condenara, por haber ejecutado ó hecho ejecutar 75 asesinatos conocidos, y por haber apresado y saqueado 10 barcos, algunos engañados con bandera amiga. Dijose, y fúé voz extendida, que SOTO ABOAL se lanzó a su triste, sangrienta y feroz carrera para vengarse de los ingleses por ciertas injurias y daños causados a individuos de su familia, y que si fueron también víctimas de su venganza personas y barcos de otras naciones, a ello se vió arrastrado por sus compañeros y por las circunstancias. Favorito del capitán SOTO ABOAL, y segundo suyo a bordo de El Defensor de Pedro, fué el joven Victor Saint-Cyr Barbazán, de no escasa cultura y perteneciente a una distinguida familía de Burdeos, que vino a precaria situación por las persecuciones de la Vendée, cuando la Revolución francesa.

Bibliografia.-

- En el Archivo de la Mayoría general del Departamento de Cádiz existe una gran parte del interesante proceso militar formado contra los piratas del bergantín brasileño El Defensor de Pedro,
- La vida y hechos de los mismos dieron asunto al escritor Bensia para la novela titulada El Milano de los Mares.
- Lazaga, Los piratas del Defensor de Pedro (Madrid, 1892).

FUENTE.-
Enciclopedia Espasa


22 Nov 2009 16:23
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros.
D. Arturo Pérez-Reverte dedicó una de sus Patentes de Corso al tatarabuelo Benito en 2006 titulado "Un pirata de verdad" donde recoge esta información básica y añade detalles interesantes:

- El Defensor de Pedro pasó a llamarse La Burla Negra, el mítico Black Joke de los ingleses y americanos que volvería a encontrarse más tarde y que coincidiría con el de las canciones piratas tradicionales.

- Cuando Benito Soto muere en la horca lo hace despidiendose de la concurrencia con un educado: "Adios a todos"

- Los duros antiguos de Cádiz los enlaza con este avatar del triste fin de La Burla Negra.

Teneis el artículo en http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=1287&id_firma=1950

Otro buen relato en este enlace, que desgracaidamente ha perdido las imágenes:
https://amelini.spaces.live.com/Blog/cns ... !562.entry


22 Nov 2009 17:02
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros.
Y también en el foro:
viewtopic.php?f=186&t=2871

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

22 Nov 2009 20:14
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Nomina de piratas, bucaneros, filibusteros.
Los paisanos de Benito Soto han montado un curioso grupo en Facebook para recabar información y compartir aficiones: LA BURLA NEGRA (Fans del pirata Benito Soto, Pontevedra)

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=418627530608&ref=ts

de lo cual dejo constancia para quienes quieran pasarse a conocer al personal.


21 Mar 2010 23:03
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com