Fecha actual 28 Mar 2024 23:21




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 El hundimiento del HMS Sheffield Guerra de la Malvinas IV 
Autor Mensaje
Ágora
Ágora

Registrado: 25 Jul 2008 10:51
Mensajes: 409
Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
Nuevo mensaje El hundimiento del HMS Sheffield Guerra de la Malvinas IV
Tras las perdidas sufridas por Argentina, Islas Georgias del Sur,el submarino ARA Santa Fe y el crucero ARA General Belgrano,la prioridad absoluta era devolver los golpes sufridos con una accion espectacular, sobre todo para moralizar a la tropa y al pueblo argentino cuyo entusiasmo inicial empezaba a decaer.

Antes de poner proa a los puertos, la flota argentina habia determinado muy bien la posicion de los dos grupos de accion de las naves inglesas por el sistemas de detectar sus emisiones radioelectricas.

Un avión de patrulla P-2 Neptune de la Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina (COAN) establece en la madrugada del día 4 de Mayo establece por radar la posición de la Fuerza de Operaciones británicas a las 9,45 h. de la Basa Earonaval Rio Grande parten dos Dassault Super Etendard de la 2ª Escuadrilla, armados con un misil AM-39 Exocet cada uno, efectuaron un repostaje en vuelo con el apoyo del Hercules KC-130 al mando del Vice-Comodoro Pessana. La operación recibia el apoyo de dos escuadrillas Dagger situadas a 20.000 pies armados con misiles aire-aire y un Lear Jet del escuadrón Fenix en misión de diversión.

Los misiles Exocet que portaban las aeronaves argentinas, tenian un problema y es que acababan de llegar desde Francia pero debido al embargo impuesto por la OTAN, los técnicos franceses no se habian presentado, los argentinos tenian armas muy sufisticadas pero no sabian como utilizarlas, y a base de manuales y desmontando y montando alguno consiguieron averiguar algo. Cuando los montaron en los aviones no estaban seguros de que funcionasen.

Los SUE volaban a ras de agua para evitar ser detectados por los radares británicos en busca de las coordenas dadas por el Neptune recibieron un mensaje confirmando un blanco grande y dos medianos en 52º33'Sury 57º40'Oeste y otro blanco mediano en 52º48'Sur y 57º31 Oeste, volviendo el Neptune a la base, eran las 10,35

Los pilotos, capitanes Augusto Bedacarratz y Armando Mayora, pusieron rumbo hacia esas coordenas siempre a ras de agua continuando unas millas más adelante y a las 10,50 los dos SUE realizan un pequeño ascenso a 160 m de altitud para hacer un barrido con sus radares para localizar el blanco, detectaron uno grande y tres medianos. Volvieron a cotas del nivel del mar, engancharon el blanco grande en sus misiles Exocet y los disparan a las 11,04h, tras hacerlo vuelven a la base.

El lanzamiento se ha realizado a muy poca altitud, con misiles montados sin asistencia técnica y al limite del alcance nominal de los Exocet, por estos motivos los pilotos dudan que esta compleja misión haya servido para algo.


08 May 2007 12:56
Perfil WWW
Ágora
Ágora

Registrado: 25 Jul 2008 10:51
Mensajes: 409
Ubicación: En todos los mares y océanos del Planeta llamado Tierra.
Nuevo mensaje A partir de este momentos los acontecimientos....
......son motivo de disputa.

Los ingleses declararon mas tarde que se había atacado al HMS Sheffield con un Exocet y que el otro habia pasado de largo frente a la fragata HMS Yarmouth.Unas fuentes dicen que la cabeza de guerra no estalló y que se produjo un incendio provocado por la combustión del misil, extendiendose rapidamente, pero el capitán del Sheffield asegura que el misil explotó,destruyendo el centro de ingenieria y el de operaciones, que a los poco segundos el destructor estaba en llamas,22 hombres resultaron muertos y otros 24 heridos. La razon por la que el misil no fue detectado hasta que un marino del Sheffield permanece oculta, unos dicen que fue por que los sistemas informaticos estaban desconectados en el momento del lanzamiento, otros que fue reconocido como un misil amigo (provenia de Francia), otros que la tripulacion de los buques britanicos estaban demasiado relajados, en fin es algo que siempre tendrá todas estas versiones, de todas formas el misil hizo lo que estaba previsto que hiciera.

Mucho mas controvertido es lo que pasó con el segundo misil dado las caracteristicas de este, ya que si no encuentra el blanco para el que ha sido programado o no estallan sus mecanismos de proximidad,estan preparados para buscar un segundo blanco, no olvidemos que el radar marco cuatro blancos, uno grande y tres medianos.

Según los britanicos el segundo misil fue avistado desde la fragata HMS Yarmouth y se perdio de vista al no encontrar blanco.

Pero según los Argentinos, los dos misiles tenian la misma programación el blanco grande y segun la huella de radar el blanco grande era el Portaviones HMS Hermes, que fue en el que impactó el primer misil, ya que segun estas lecturas de radar si el eco grande fue el Sheffield(120), los otros ecos mas pequeños serían navíos más pequeños (60m), buqwues que nio fueron desplazados a la zona por Gran Bretaña, estos motivos y que a partir de entonces la actividad del HMS Hermes fue practicamente nula desde entonces hace pensar que el buque alcanzado fue el Hermes y que el HMS Sheffield fué dañado en los primeros días por la Aviación argentina.

El HMS Sheffield se hundio tras intentar remolcarlo hasta puerto.

Esta noticia dió la vuelta al mundo, la tercera flota mas poderosa de la tierra, dotada de todos los adelantos tecnicos derrotada por una Fuerza Naval mucho menos dotada y debil.

Fuentes Wikipedia, La Perla Austral.


08 May 2007 15:57
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com