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 Viejas Glorias 
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Nuevo mensaje Viejas Glorias
Hola:

Espero no pisar terreno allanado antes, pero tras una interesante respuesta que tuve en uno de los temas, me gustaría saber qué barcos sobreviven y/o han sido reconstruidos y/o restaurados para visita y disfrute de los que gustamos de este mundo al estilo HMS Victory, no siendo necesario que sean contemporáneos del mismo, claro.

Todo esto surge a raiz del tema "Adivina, adivinanza": Me llamó la atención saber por medio de Ensenada que estaba en proceso el reconstruir el Santísima Trinidad en Bilbao para emplazarlo en Madrid (aunque esto no sea de mi gusto, por aquello de que siempre prefiero ver un barco en el mar).

Si esto ya ha sido tratado, pido perdón y sea eliminado este tema. Si no es así, gustaría de leer respuestas. Y si ya es con imágenes de los referenciados, el acabóse.

Saludos:

Alén


08 Ene 2009 21:24
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Desde luego, no sé qué pinta un barco en Madrid, igaul que no sé qué hace el templo de Debod, que debía haberse reubicado en Elche, o más al Sur.
Soy madrileño, pero no acepto los disparates.

Voy a darte, de memoria, dos nombres de barcos históricos visitables en UK:

- Uno está en Greenwich (creo que es el Cutty Shark o una reproducción), lo he visto, pero no le he visitado.

- Otro está en Londres, en el Támesis. Es el crucero pesado HMS Belfast, en servicio hasta los años 1950s. Sí le he visitado, y merece la pena.

Saludos.

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A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

09 Ene 2009 12:35
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Grumete
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
La fragata Fernando e Gloria en Lisboa...

Respecto a las reconstrucciones modernas las hay de dos tipos:

Auténticas reconstrucciones, más o menos afortunadas, pero reconstrucciones al fin y al cabo, que pretenden ser un documento ilustrativo de lo que era un determinado buque. De ellas hay que decir que si son de un buque de porte mediano para arriba su coste puede ser sencillamente exorbitante.

Este enlace es bonito: https://www.hermione.com/

Las reconstrucciones destinadas a ser explotadas como espacios de uso público: llámense museos, restaurantes, parques temáticos, etc. en las que la fidelidad al original está supeditada a otra serie de condicionantes insoslayables, como pueden ser las adaptaciones necesarias para instalar motores diesel, cumplir las normativas de seguridad de los espacios y locales de uso público, etc. etc.

En este segundo tipo de reconstrucciones no se puede esperar más fidelidad al original que el aspecto exterior de la obra muerta y la arboladura si es que se proponen hacer las cosas bien. El resto es prácticamente imposible que se parezca en algo al original.

Tengo la impresión de que lo que se va a hacer en Madrid corresponde al segundo tipo.


09 Ene 2009 13:05
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Amenofis escribió:
Uno está en Greenwich (creo que es el Cutty Shark o una reproducción), lo he visto, pero no le he visitado.


Adjunto enlace donde puede verse: https://www.greenwich-guide.org.uk/cutty.htm

Amenofis escribió:
Otro está en Londres, en el Támesis. Es el crucero pesado HMS Belfast, en servicio hasta los años 1950s. Sí le he visitado, y merece la pena.


Adjunto enlace.
https://www.freefoto.com/preview/31-08-5 ... %2C+London

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09 Ene 2009 13:34
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
El "USS Iowa" también puede considerarse museo.
Incluyo la siguiente reseña, de Wikipedia:

El "USS Iowa" llegó en la bahía de Suisun cerca de San Francisco el 21 de abril de 2001 donde permanece en la flota de reserva.
La ciudad de San Francisco, rechazó por 8 votos contra 3 la posibilidad de tener el acorazado como buque museo por estar en contra de la Guerra de Irak y contra las políticas contra los homosexuales de la Armada.
Las ciudades de Vallejo y Stockton compiten por el buque. La organización, Historic Ships Memorial at Pacific Square (HSMPS), que fue la que inició las gestiones para colocarlo en San Francisco, trabaja con Mare Island y Vallejo. Ambas comunidades han identificado los puntos de atraque donde localizar el acorazado y han sometido ofertas al Departamento de la Armada para abrir el buque a los turistas y los grupos educativos como un monumento y museo.

En 2006 se aprobó el sacar a los Iowa y Wisconsin del registro naval, preparando con ello el camino para donar el buque como museo.

En 2007 el congreso solicitó que se tomasen las siguientes medidas para asegurarse de que, si es necesario, los Iowa y Wisconsin puedan volver al servicio activo

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09 Ene 2009 13:40
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
El "USS Wisconsin", actualmente en Norfolk (Virginia) es también museo visitable.
Incluyo reseña de Wikipedia (espero no ser necesaria la traducción):

With the collapse of the Soviet Union in the early 1990s and the absence of a perceived threat to the United States came drastic cuts in the defense budget. The high cost of maintaining and operating battleships as part of the United States Navy's active fleet became uneconomical; as a result, Wisconsin was decommissioned on 30 September 1991 and was stricken from the Naval Vessel Register (NVR) on 12 January 1995. On 15 October 1996 she was moved to the Norfolk Naval Shipyard, and on 12 February 1998 she was restored to the Naval Vessel Register.
On 7 December 2000 the battleship was towed from Portsmouth, Virginia and berthed adjacent to Nauticus, The National Maritime Center in Norfolk. On 16 April 2001 the battleship's weather decks were opened to the public by the Hampton Roads Naval Museum, a U.S. Navy museum charged with Wisconsin’s interpretation and public visitation.

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09 Ene 2009 13:46
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Muchísima información y muchísimas gracias...

Alén


09 Ene 2009 14:24
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Se me olvidaba el Wasa, en Estocolmo, en el "Wasa Museet".
Barco que tiene el dudoso honor, junto al Victoria de Curro, de la Expo 92, de disputarse el récord de ser el barco más rápido del mundo ...en darse la vuelta.

El museo del Wasa es muy interesante (lo he visitado), tanto por el propio barco, como por todo el material colaterla que exponen.

Enlace: https://www.galeon.com/monograficosnicks ... 87537.html

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09 Ene 2009 14:34
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Recuerdo también:
- El acorazado Texas, atracado a unos 35 km de Houston. No lo he visitado
Enlace: https://www.usstexasbb35.com/

- Un submarino de la 1ª GM en el Deustches Museum (o Museo de la Tecnología), en Munich. Sólo se tiene la mitad, mediante un corte longitudinal. Por esta razón, y por no ser Munich un puerto de mar (dudo que el río Isar tenga profundidad suficiente), el submarino está en una sala del museo. Sí lo he visitado.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Museum

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09 Ene 2009 14:48
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Para ver bien un barco hay que sacarlo del agua.

Una vez sacado, Madrid me parece un enclave ideal, ya que hasta se oxida menos.

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09 Ene 2009 14:59
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
espaldar escribió:
Para ver bien un barco hay que sacarlo del agua.


A mí parece que un barco fuera del agua es como un jardín sin flores.
Recuerdo los barcos que empleó el capitán Etayo hace unos 35 años, y que están en Santander, en medio de la colina que remata el palacio de la Magdalena, y me producen una extraña sensación (de todas maneras, entiendo que es algo muy subjetivo).
En el caso de los submarinos, la cosa es un poco diferente, porque en superficie están en su ambiente, sí, pero no hacen honor a la razón de su existencia. Y estando sumergidos, no pueden visitarse, excepto que esté en el programa de visitas. Es un fastidio.

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09 Ene 2009 17:19
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Después de citar los submarinos, se me olvidaba, como mueso, el de Isaac Peral, perfectamente "plantado" en un jardín de Cartagena.

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09 Ene 2009 17:22
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Por la misma regla de tres, habría que visitar el Plus Ultra sobre una nube....

Sin embargo poder contemplar los aviones de cerca en el suelo, da mucha más idea de como son. Lo mismo pasa con un barco. La Galera Real del museo de Barcelona se aprecia en todo su explendor desde el suelo bajo su quilla.

Una vez convenido lo anterior, sigo pensando que Madrid es un excelente enclave para el Santísima Trinidad, aunque solo sea porque me pilla cerca Gui-no

Un saludo

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09 Ene 2009 17:43
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Pero la situación de atraque de un barco, o la situación en tierra de un avión (eso que los expertos, en su jerga, llaman "AOG"), es una situación natural... Tanto unos como otros necesitan reposar para tomar aliento... No lo es un avión en una estación de servicio (como hay más de uno en España) o un barco varado.
De todas formas, también a mí me viene bien Madrid. A ver si conseguimos que nos traigan también un acorazado o un portaviones.... seguro que el Sr. alcalde, Ruiz Gallardón, estaría encantado de traerlo.... aunque la broma la tengan que pagar nuestros nietos, o bisnietos.

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09 Ene 2009 17:54
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Amenofis escribió:
Se me olvidaba el Wasa, en Estocolmo, en el "Wasa Museet".


Impresionante reportaje del Vasa, además con una bonita traducción al español Gsonrisa

https://www.wasadream.com/


09 Ene 2009 20:44
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Aunque Yokosuka está muy lejos no hay que olvidar al acorazado "Mikasa"

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09 Ene 2009 21:47
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
O el Warrior

Y el Discovery de Scott.

Los ingleses lo guardan todo.

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09 Ene 2009 21:50
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Del Arma Submarina alemana de la SGM:


El Vesikko en Suomenlinna (Finlandia). Tipo II A.

El U 995 en Laboe (Kiel, Alemania). Tipo VII C 41.

El U 505 en Chicago. Tipo IX IC/40.

El U 2540 en Bremerhaven (Alemania). Tipo XXI.


Todos ellos visitables. Son los únicos supervivientes de la SGM, excluyendo los restos diseminados y los pecios hundidos.

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"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


11 Ene 2009 19:35
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Y mucho mas cerca el MUSEO FLOTANTE submarino S-61 Delfín que se encuentra en el recinto portuario de Torrevieja.

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“Ningún pez del Mediterráneo se atreve a salir a superficie sin llevar sobre su lomo la bandera de Aragón”
Ramón Muntaner (1265-1336), “Crónica”


12 Ene 2009 15:43
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Y no nos olvidemos del Glenlee.... el que en otros tiempos, fuera nuestro Galatea, conservado en Glasgow, la ciudad que lo vio nacer.

https://www.glenlee.co.uk/newsite/

saludos


02 Feb 2009 13:45
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Vuelvo sobre el "Mikasa" pues cuando se quiere conservar una reliquia se hace, cuando impera la desidia y el absoluto desinterés, no.

Puesta la quilla en 1899 fué el buque insignia del Almirante Togo en la batalla de Tsushima y a ambos se les recuerda en la ciudad de Yokosuka con un parque denominado, lógicamente, "Mikasa Park"

El "Mikasa" a poco de entrar en servicio

Imagen

Tampoco pudo sustraerse a los avatares de la segunda guerra mundial y así estaba en 1945

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02 Feb 2009 19:46
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
.
Sacadas de google maps, esta es una fotografía de la situación del parque.

Dentro del círculo el buque y el monumento a Togo

Imagen

El buque perfectamente integrado en el entorno.

Probablemente su estado o razones de mantenimiento no han permitido mantenerlo a flote (una idea para la Extremadura)

En el recuadro en su época de actividad

Imagen

Por último la estatua del Almirante Togo con el "Mikasa" al fondo

Imagen

un saludo

Antonio

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02 Feb 2009 19:52
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Buenas.

MAs que un barco, parece un trozo del muelle.
No me gusta.

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¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


02 Feb 2009 22:01
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
A ras de suelo la impresión no debe ser tan mala como en la fotografía aérea.

En cualquier caso ya me gustaría a mi encontrarme con la fragata blindada "Numancia" aunque fuera rodeada de cemento, al final del espigón de cualquiera de nuestros puertos

Y quien dice la "Numacia" cualquier otro buque que se nos ocurra

Peo las cosas son como son

un saludo

Antonio

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02 Feb 2009 22:48
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Nuevo mensaje Re: Viejas Glorias
Es recomendable ver la Batalla del Mar del Japón. Cuesta 11 euros el DVD

Puede verse a un Togo que no deja de ser un samurai.

Una excelente película.

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03 Feb 2009 00:58
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com