|
Fecha actual 24 Abr 2024 12:04
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Nuevo canal de Panama
Independientemente de que una empresa española sea el contratista principal de la ampliación del canal de Panamá, que prácticamente será uno nuevo, lo importante es la desaparición de los condicionantes actuales en cuanto a tamaños. Las nuevas dimensiones máximas son: Eslora: 366 metros Manga: 49 metros Calado: 15 metros (del diario El Mundo 09-07-2009) Entonces podrá ser usado por los mayores portaaviones de la USN, pues el último botado. CVN77 "George H. W. Bush" tiene las siguientes Eslora. 332,8 Manga: 40,8 (en la línea de flotación) Calado máximo: 12,5 metros Una imagen del CVN77 antes de la inundación del dique que le pondría a flote. Supongo que en el proyecto se contemplará una posible "sugerencia" sobre las instalaciones a ambos lados del canal para que quepan los 76,8 metros de manga del buque a la altura de la pista de vuelo Un saludo Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
10 Jul 2009 09:03 |
|
|
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
Re: Nuevo canal de Panama
Orfebre escribió: Supongo que en el proyecto se contemplará una posible "sugerencia" sobre las instalaciones a ambos lados del canal para que quepan los 76,8 metros de manga del buque a la altura de la pista de vuelo
Siempre queda la posibilidad de que los portaviones hagan la torre abatible sobre cubierta. Con este sastreado, estrechan la manga...
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
10 Jul 2009 15:25 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Nuevo canal de Panama
Habría que plegar los voladizos. Algo así como los "trasformers", y ya puestos con la ventaja de que podrían convertirse en cualquier cosa y disimular. La inventiva humana no tiene límite
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
10 Jul 2009 18:20 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33285 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Nuevo canal de Panama
'
Si con los Osprey V-22 se han tirado casi 15 años para poder sincronizar las dos hélices y el pliegue de ellas sobre el fuselaje.
No quiero pensar lo que podría pasar con esa idea.
Lo que si es cierto, es que se está pensando muy firmemente en construir portaaviones más pequeños, para conseguir dos cosas, primero no tener tanto poder concentrado en uno, que si se pierde es el 10% de la fuerza y segundo, poder estar en más sitios al mismo tiempo.
Hay dinero para terminar el previsto, pero de momento no han autorizado el siguiente, porque la idea es ir a algo como el Charles De Gaulle, entorno a los 260 metros, 50.000 toneladas, energía nuclear y con 40 ó 45 aeronaves a bordo. Ya veremos en que queda la cosa, así que a lo peor para ellos con las actuales esclusas les sobraría.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
10 Jul 2009 20:19 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Nuevo canal de Panama
El CVN-77 es el último de la clase "Nimitz" y si los siguientes son del tipo del francés, no tendrían ninguna dificultad con las actuales esclusas.
El "Charles de Gaulle" tiene como medidas críticas:
eslora 261 metros
manga 31,4 en la línea de flotación y 64,36 a la altura de la cubierta de vuelo
calado de 8,50 metros y máximo de 9,50
un saludo
Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
10 Jul 2009 20:35 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33285 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Nuevo canal de Panama
'
Algo no me cuadraba, ahora sí.
Efectivamente el CVN 77 es el último de la clase Nimit, pero ya lleva las catapultas, entre otras cosas como el bulbo de proa, del que se comenzó en el año 2007 y que desconozco el nombre pero si se que es el CVN 78, además pasa a tener 114.000 toneladas, con 354,8 metros de eslora total y la manga en la cubierta es de 80,8 metros, y son los denominados tipo 21.
Y para este si que hay dinero, ya que el siguiente debería empezarse en 2011 y desde hace un año le han pegado el parón, por lo dicho anteriormente.
Ya veremos que sale de todo esto.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
10 Jul 2009 21:06 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|