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 CVE, portaaviones de escolta. 
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Teniente de Navío
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Registrado: 28 Dic 2006 13:42
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Clase Casablanca.

En junio de 1942 un industrial, Henry J. Kaiser, ofrecio la posibilidad de construir 100 PAE en menos de un año, contando con sus astilleros repartidos por todo EEUU.
Este indsutrial ya se ocupaba de construir Liberty Ships, con lo cual experiencia ya poseia en el tema naval.

Su proposicion fue aceptada en julio de 1942, y se encargo 50 buques en 2 partidas de 25 buques, siendo el primer lanzamiento previsto para febrero de 1943, y se establecio un ritmo de 8 entregas por mes.
Gracias a los metodos de construccion empleados, se logro un desplazamiento de 10.000 toneladas, 5.000 menos que en la clase Bogue, y podia la nueva clase portar mas carga, mas equipos y 4 aviones mas.
Lograron dar 1 nudo mas de velocidad, y navegaban mejor, montaban una catapulta H2-1, mas potente que las anteriores, poseian el puente del hangar plano y una cubierta de vuelo mas larga.
EEUU se reservo la produccion, siendo destinados al Pacifico, perdiendose 5 de ellos.
El CVE Casablanca sera el que participara en la captura del U 505 el 4 de junio de 1944.

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28 May 2010 09:01
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Registrado: 28 Dic 2006 13:42
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Clase Casablanca.

En junio de 1942 un industrial, Henry J Kaiser, ofrecio la posibilidad de construir 100 PAE en menos de un año, contando con sus astilleros repartidos por EEUU.
Este indsutrial ya se ocupaba de construir Liberty Ships, con lo cual experiencia ya poseia en el tema naval.
Su proposicion fue aceptada en julio de 1942, y se encargo 50 buques en 2 partidas de 25 buques, siendo el primer lanzamiento previsto para febrero de 1943, y se establecio un ritmo de 8 entregas por mes.
Gracias a los metodos de construccion empleados, se logro un desplazamiento de 10.000 toneladas, 5.000 menos que en la clase Bogue y podia la nueva clase portar mas carga, mas equipos y 4 aviones mas.
Lograron dar 1 nudo mas de velocidad, navegaban mejor, montaban una catapulta H2-1, mas potente que las anteriores, poseian el puente del hangar plano y una cubierta de vuelo mas larga, EEUU se reservo la produccion, siendo destinados al Pacifico, perdiendose 5 de ellos.
El CVE Casablanca sera el que participara en la captura del U 505 el 4 de junio de 1944.

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28 May 2010 09:22
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Clase Commencement Bay.

Estando los Casablanca entrando en servicio, las autoridades de EEUU ya preveian la nueva generacion de PAE.
Deberia ser mas larga, unos 10.67 metros que los Bogue, con una mayor proteccion frente a los torpedos, y basados en cascos de petroleros. Derivados de los Sangamon, la nueva clase poseia grandes capacidades de combustible, con sala de maquinas separadas, ascensores mas potentes y rapidos, mejor habitabilidad, 2 catapultas, una H2-1 y una H4 B ya que esta autorizaba un despegue cada 45 segundos en vez de los cada 3 minutos de la H2.
Construidos desde el inicio como portaaviones, no como meras conversiones de cargueros o petroleros, aunque la base fuera de origen civil.
La isla seria la misma que la utilizada en los portaaviones tipo Saipan.
11 entraran en servicio antes del final de la guerra, siendo algunos de ellos usados hasta en Vietnam.
Desplazamiento a plena carga: 21.397 toneladas, eslora: 170 metros, manga: 22.87 metros, velocidad: 35 kmh, aviacion: 33, longitud cubierta de vuelo: 152.80X 24.4 metros.


La mayoria sufrio modificaciones antes de entrar en servicio en la RN en Canada para adecuarlos a las necesidades britanicas, creando malestar entre el gobierno de EUU.

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28 May 2010 09:25
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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Clase Commencement Bay

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28 May 2010 09:25
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
4 cosas:

Los portaaviones de escolta aliados solian poseer alrededor de 150 m de eslora , menos que los PA de escuadra que podian llegar a los 266 metros, con menos de un tercio del peso. Un portaaviones de escolta típico desplazado a alrededor de 8.000
toneladas, en comparación con las mas o menos 29.000 toneladas para un portaaviones de escuadra.

El Hangar normalmente ocupaba un tercio de la
cubierta y se usaba una combinación de 24 a 30 cazas y bombarderos organizados en un único escuadrón, a diferencia de un Essex, que podría llevar entre 80 y 100 aviones, organizados en bombarderos, torpederos y caza.

La capacidad de municion para aviacion por motivos de seguridad, no era de las mas grandes, reduciendo el poder ofensivo del grupo aereo, siendo limitado a una decena de salidas por avion, limitacion que no debia preocupar en exceso al mando de la USN que consideraba que para las ecoltas de convoyes era suficiente, y para las misiones de apoyo naval o terrestre, estarian acompañdos por una logistica que suministraria el material según se consuma.


El tamaño de la tripulación fue menos de un tercio del de un grand portaaviones.
Era lo suficientemente grande como para albergar instalaciones como el comedor permanente o snack bar, llamado bar "gedunk".
Tambien habia maquinas de helados, hubo también varias máquinas expendedoras, lavadoras, todo esto retirado por la RN en sus portaaviones, considerandolos lujos innecesarios.

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28 May 2010 09:29
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Ya se ha hablado de los problemas de propulsion de los buques sobre base de cargueros C3, disponian de 1 o 2 arboles de helices, con una velocidad maxima entre los 16.5 nudos y los 18.
Los problemas de motorizacion eran debido a una rapida modificacion de casco y sobre todo a una falta de preparacion de las tripulaciones de los PAE, unido a una falta de capacidad de la industria de EEUU para asumir la tecnologia de los motores diesel.

Asi se decidio que a partir del Tracker se montarian propulsiones a vapor, aunque se montaron maquinas obsoletas de facil manejo y construccion, para no quedadarse sin recursos mas modernos para poder montarlos en unidades mas urgentes para la batalla, y no aumentar el coste de los PAE.

Con cascos de cargueros, con gran capidad de carga, debian navegar o cargados con materiales de guerra, usandolos como portaaviones a la vez que como cargueros, o con pesos muertos para no perder estabilidad y propulsion. Asi el Long Island solia llevar mas de 1.650 tons de agua para mantener su helice submergida sino llevaba carga.
Tambien se debe destacar la poca proteccion que poseian, carecian de blindaje, con lo cual eran vulnerables a los impactos, el Avenger, el Liscome Bay fueron hundidos en pocos minutos por torpedos de submarinos, alemanes el primero, japoneses el segundo, la explosion del Dasher por una erronea manipulacion de combustibles...

El combustible de aviacion, la municion de los aviones, de la artilleria AA, el aceite de aviacion, crearon problemas de seguridad que los cascos C3 no estaban preparados en origen para asumir, creando serias tensiones entre los britanicos y los estadounidenses. Los britanicos acusaban a los astilleros de EEUU de no poseer experiencia en la construccion de buques, y estos constestaban que diantre estaban estonces haciendo pidiendoles buques? Acaso no podian construirlos ellos mismos? Acaso dominaban los britanicos la construccion naval, la soldadura? La construccion en bloques prefabricados? Acaso la explosion del Dasher no fue debida a una mala manipulacion de las tecnicas de repostage de combustible?
La RN inicio un plan para adecuar la seguridad de los PAE a sus estandares, que finalmente serian incorporadas por los astilleros de EEUU para no retrasar la entrada en servicio de los buques, pues era mas facil construir que modificar.
Los britanicos tardaban efectivamente en modificar los buques un 30 % del tiempo de construccion, alargando en 6 meses desde el inicio de la construccion la entrada en servicio de los buques. Los britanicos en el curso de las modificaciones efectuadas en los Bogue, en los astilleros canadienses, alargaron la cubierta de vuelo, se modificaron las instalaciones aereas, se blindaron las tuberias de combustible, se añadieron sistemas de calecfaccion por vapor en los ejes de la artilleria AA, se montaron cortinas separadoras en el hangar, 6 en total. Los depositos de combustible aviacion fueron reducidos, usados como proteccion algunos de ellos llenados con agua, se llenaron algunos cofferdams con gases neutros... unas 150 modificaciones fueron añadidas a los PAE

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28 May 2010 09:32
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
A finales de 1942, se adoptaron modificaciones para aumentar la seguridad de los cascos, se reviso la compartimentacion, creando espacios estancos... Y en 1943 se aumento la seguridad y resistencia frente a las explosiones submarinas.
Los britanicos se iniciaron a las comodidades de los buques made in USA, asi por ej conocieron las delicias de las salas dedicadas unicamente a comer, y otras a dormir...o las cafeterias, o las maquinas expendedoras, que serian retiradas por la RN que considero que no eran necesarias para las tripulaciones, tambien se retiraron las lavadoras a bordo.
Un alto jefe britanico llego a decir quepara lavar la ropa solo senecesitaba jabon, un barreño y unos brazos. Maravillas que irian descubriendo los britanicos, pero que eran consideradas basicas por la USN.

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28 May 2010 09:34
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
La R.N. tambien poseia serios problemas de personal para equipar sus buques, usando mezclas de civiles, reservistas, en algunos buques se incorporaron holandeses y algunos PAE tuvieron canadienses, como el Nahob, creando problemas de conviviencia, de falta de formacion...

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28 May 2010 09:35
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
A menudo, los de escolta se unieron a los convoyes, no para defenderlos, sino transportando aeronaves de EE.UU. a Gran Bretaña o a cualquier punto necesario.
En este caso la carga de las aeronaves se duplicaba mediante el
almacenamiento de las aeronaves en la cubierta de vuelo, así como en el hangar.
En el PTO o seaen el Pacífico, los P.A. de escolta solian acompañar los buques de desembarco y de transporte de tropas durante las reconquistas de islas.
En este papel proporcionan cobertura aérea para el transporte de tropas y ataques contra las fortificaciones de playa en las operaciones de desembarco anfibio. Actuaron como
pistas de aterrizaje de emergencia, de suministros para cubrir a los portaaviones de escuadra, mientras estos estaban ocupados preparando o recargando combustible a sus propios aviones. También transportaran los aviones y piezas de repuesto de los EE.UU. a las pistas de aterrizaje de las islas..

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28 May 2010 09:38
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Despues de la Segunda Guerra Mundial:

El helicóptero significo que la cubierta de cualquier fragata o destructors ahora podría asumir el papel de la de un PAE en un convoy, desempeñando las funciones de cazar submarinos.. Conllevo esto un replanteamiento completo de estrategias y tareas de los buques.
No pocos PAE de las últimas clases fueron desplegados como aeródromos flotantes durante la Guerra de Corea.

La instalacion del misil a bordo de los buques se hizo cargo de gran parte de la función de protección contra aeronaves, las tecnicas de reabastecimiento en vuelo, ayudaron a aumentar la autonomia de vuelo de los aviones sin tener que depender de puntos flotantes de aterrizaje, lo que se tradujo en el fin de los CVE.

Algunos PAE fueron puestos en servicio durante los primeros años de la Guerra de Vietnam debido a su capacidad para llevar un gran número de aviones.
Redesignados AKV (auxiliares de transporte aéreo), fueron
tripulados por tripulaciones civiles y las aeronaves utilizadas para transportar todo tipo de cargas, recambios... de los Estados Unidos al Ejército, Fuerza Aérea y la USN en las bases de Vietnam del Sur.
Una vez que todos los aviones fueron equipados con sondas de reabastecimiento de combustible, se hizo mucho más fácil hacer volar el avión directamente hasta su destino.

En un experimento el USS Tetis Bay (CVE-90) se convirtió en un portahelicópteros (CVHA-1) utilizados por la
Infantería de Marina para llevar a helicópteros de asalto. El Tetis Bay se convirtió en un buque de asalto anfibio (PI-6). En servicio desde 1955, año de su conversión hasta 1964, la experiencia adquirida en sus ejercicios de entrenamiento fue de gran influencia en el diseño de los buques de asalto anfibio.
En una segunda conversión en 1961, el USS Gilbert islands (CVE-107) tenía todo su equipo de operaciones aereas retirado y cuatro antenas de radio instaladas en su cubierta. . En lugar de las aeronaves, el hangar tenía unos 24 contenedores militares de radio transmisor atornillado a su piso. Rebautizado USS Annapolis (AGMR-1), el buque fue utilizado como buque de comunicación, sirviendo hasta la guerra de Vietnam como una estación de radio flotante, efectuando transmisiones entre las
fuerzas sobre el terreno y los centros de mando.

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03 Jun 2010 04:36
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Fuentes:

USN carriers VS IJP carriers, Osprey.
The Coral Sea 1942, Idem.
Uboats VS destroyer escorts, idem.
US Navy aircrafts carriers, 1925/45, idem.
" ", 1942/45, idem.
Porteavions, de Anthony Preston.
Forces navales, HP Willmott.
Champs de batailles, Segonde guerre mondiale, les PAE anglosaxons.

Uboat net, Ubootwaffe para los ases alemanes.

Y las correspondientes paginas virtuales de los buques mencionados.

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04 Jun 2010 17:57
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com