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 CVE, portaaviones de escolta. 
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Nuevo mensaje CVE, portaaviones de escolta.
El portaaviones de escolta era un tipo de buque de guerra basado en cascos de origen civil, sean cargeros, petroleros, de pasajeros, utilizados por los aliados
en La Segunda Guerra Mundial para suplir la falta de recursos aerotransportadosen los numerosos escenarios del conflicto. Al ser mas lentos, menos armados, menos blindados, llevando menos aviones, eran por tanto menos costosos de los portaaviones de escuadra, con lo cual podian ser construido en mayor número, mas rapidamnente que los portaaviones de escuadra.

En el Atlántico, los portaaviones de escolta fueron empleados para hacer frente a la amenaza de los U-Boot, en la Batalla del Atlántico, dando proteccion a los convoyes, participando en algunos desembarcos, y en el Pacífico como apoyo aéreo a las fuerzas de tierra durante la operaciones anfibias, liberando asi a los portaaviones de escuadra para hacer frente a la flota japonesa, tambien sirvió de transporte de aviones para los aerodromos, suministrando con sus enormes bodegas material y combustible a los frentes, asi como una eficaz plataforma antisubmarina.

Tras la derrota de Francia y su ocuparon por los nazis, estos dispusieron de bases tanto para sus submarinos como para su aviacion naval en unas posiciones que permitian cubrir mas trecho del Oceano Atlantico, amenazando las Western Approaches inglesas, sometiendo a la economiade la isla a serias dificultades.
Los submarinos y aviones alemanes disponian pues de mas autonomia, golpeando mas fuerte y mas lejos al comercio ingles.

Estos estaban inmersos en plena batalla aerea contra los alemanes, no disponiendo de aviones en numero ni en autonomia para cubrir las rutas maritimas.
En mayo de 1940 las perdidas navales aliadas se elevavan a unas 288.461 tons, tras la caida de Francia llegaron a mas de 585 mil tons, y subiendo.
A mitad de 1940, la Royal Navy volvio a desempolvar sus estudios sobre los P.A.A. o portaaviones auxilares, a partir de cascos de buques comerciales, serian P.A. sin ascensores, catapultas, islas, ni tan siquiera hangares para los aviones, con que tuvieran una pista de despegue les valia, incluso el numero de aviones era reducido: no mas de 6 aparatos.
La R.N. acabava de perder al P.A. Courageous en septiembre de 1939 en una mision Anti Submarina y el Ark Royal sufrio ataques en otra mision A.S., con lo cual la R.N. no deseaba comprometer sus P.A. de escuadra en tan peligrosas acciones.

En 1941 la amenaza japonesa se suma a la nazi, creando otros problemas a la RN.

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23 May 2010 19:52
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escorta.
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Un CAM con un Hurricane.

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23 May 2010 20:12
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escorta.
Pero hasta conseguir cascos de buques mercantes fue dificil, pues eso restaba cascos que eran necesarios para el transporte, ante las perdidas enormes por las acciones enemigas.
Se opto por una solucion extraña: los C.A.M. o Catapult Armed Merchantman, un buque con una catapulta con un avion, que una vez lanzado ante una amenaza, no se podia recuperar, el piloto, si no habia podido llegar a una costa aliada, o agotado el combustible, debia lanzarze en paracaidas y ser recuperado por el barco.
Se ve rapidamente las limitaciones del sistema. El avion debia serusado ante una amenaza real, sopesandose cada amenaza antes de proceder allanzar el avion.

En agosto de 1940, un Seahurricane del C.A.M. Maplin logra derribar a un F.W. 200 Condor, cerca de Bordeaux, la primera victoria de un C.A.M. Unos 35 mercantes fueron equipados con una catapulta, dando proteccion a los convoyes, con unos 10 lanzamientos, consiguiendo 7 victorias: 1 JU 88,2 HE 111, 4 FW 200.

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FW200

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23 May 2010 20:14
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
El portaaviones Pegasus fue afectado a finales de 1940 como escolta de convoyes en los W.A. con el convoy OG47, con 3 aviones Fairey Fulmar.
Ni que decir que era una gota de agua en el mar...



La construcción de los portaaviones entre las dos guerras mundiales habían sido insuficientes para satisfacer las necesidades aereas de las flotas navales.
Problemas de concepcion, utilizacion, y la crisis del 29 ralentizaron el desarollo del uso del portaaviones. Asi las marinas preveian el uso de los portaaviones como plataformas de exploracion en beneficio de la escuadra, como apoyo a las operaciones anfibias, patrullas anti submarinos, y para proporcionar cobertura para acorazados y cruceros, mas que como arma en si mismos.

La batalla del Atlantico donde los britanicos sufrian enormes perdidas, les llevo a la conversión de buques mercantes existentes, o en construcción para ser usados como plataformas de portaaviones, hasta que se dispusiera de naves de nueva construcción.






El HMS Audacity (D10) se convirtió en portaaviones de escolta, o M.A.C. merchant armed carrier. Tras la captura del buque mercante alemán MV Hannover, ex bananero aleman capturado en las Antillas botado en 1939, apresado en 1940, y se encargó a principio de 1941 su conversion a portaaviones. Su equipo para el uso de unidades aereas se limitaba a 3 cables de enganche, una barrera, nada de catapultas, de isla, de ascensores, eslora de 134.65 mts, manga de 17.5 mts, despalzamiento de 5.537 tons, velocidad de 28 kmh, embarcaba 6 Grumman Martlet MK II, cubierta de vuelo de 140.3 m x 18.28 m, poseia como defensa A.A.A. 1x102 mm, 1x 76mm, 4x2 40mm, 4x20 mm, tripulacion de 600 hombres, 6 aviones.

En su primera salida con el convoy OG 74 sus aviones Martlet o F4 Wildcats, en vez de Swordfish, pues consideraban mas peligrosos a los Condor que a los submarinos, derribaron a un FW-200 por las costas españolas, perdiendo a un carguero, luego con el convoy OG 76 otro FW-200 seria derribado, según otras fuentes serian 4, perdiendose un Martlet, en el regreso a G.B. en diciembre de 1941, con el HG 76 derribaria a 2 FW-200, siendo el convoy atacado por 12 submarinos, derribando el U-131 a un Martlet, el submarino seria neutralizado y acabaria hundido por su tripulacion.
En ese convoy, se perdio al destructor HMS Stanley(antes -USS Mac Calla, botado en la 1 guerra mundial y transferido a la RN en 1940) y a un mercante, hundidos por el U-574.
Seria hundido el 21 de diciembre por la noche, tocado por los 3 torpedos del U-751 del tipo VIIC al mando del korvettenkapitan Gerhard Bigalk frente a Finisterre.
El U-751 seria hundido en cabo Ortegal el 17 de julio de 1942 al mando de Bigalk.

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24 May 2010 11:28
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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Kapitänleutnant Gerhard Bigalk

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25 May 2010 12:09
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
La R.N. destino 6 cargueros transportes de cereales para ser convertidos en P.A.,
los clase Empire Mac: MacAlpine, Mackendrick, MacAndrew. MacDermott, MacRae, MacCallum, que a finales de 1942 fueron requisados.
Su lenta velocidad unido a su escaso grupo aero, no eran lo que la R.N. deseaba de verdad, asi que siguio requisando cascos, ahora 13 petroleros, de las clases Empire y Rapana, pero tampoco eran lo deseado, siendo modificados con una cubierta de vuelo mas larga de unos 3 a 12 metros.

Las tripulaciones de estos P.A.E eran civiles, excepto el personal aero y el artillero.
La lenta velocidad de estos buques no los hacia idoneos para la escolta de convoyes, pues debian a menudo cambiar de rumbo para lanzar sus aviones, lo que se llama la ”ruta aviacion” con lo cual se apartaban del convoy, sufriendo luego para recuperar sus posicion en el mismo debido a su lenta velocidad, y eso que el convoy tambien era lento, por lo cual se efectuaron numerosos lanzamientos de aviones con cohetes para aumentar la velocidad de despegue y no apartarse del rumbo.

Solian embarcar preferemtemente Sworfish, debido a su poca velocidad necesaria para despegar, eran aviones apropiados para buques sin catapultas, ya hemos visto que con cohetes de apoyo para despegar en caso de necesidad.
Los M.A.C. sirvieron , los ultimos lo harian en 1944, sin sufrir perdidas entre los 19 que sirvieron, garantizando una eficaz proteccion de los convoyes. A pesar de los buenos resultados, no dejaban de ser soluciones parciales, e insatisfactorias: falta de hangares, escaso poder aereo, pensemos que al carecer de ascensores, los aviones estaban aparcados en el puente, a popa en caso de despegue, moviendose a proa los que no habian despegado para facilitar el anaveaje de los que regresaban, debiendo volver a popa para la siguiente mision. Luego al carecer de hangares, el mantenimiento, armado... todo se efectuaba en cubierta, a la intemperie, no olvidemos las consecuencias de los temporales.

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25 May 2010 12:15
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Un casco requisado fue destinado a ser modificado para aportar mejoras: el Empire Activity, un carguero rapido, originalmente el Telemachus, buque frigorifico, acabado de modificar en 1942, entro en servicio en noviembre, operando como PAE en 1943 en el Atlantico, sobre todo hacia Rusia, suministrando tanto proteccion aerea como combustible a los escoltas. Mas rapido, mas grande que el Audicity, poseia una cubierta de vuelo de 153m x 20.73m, un ascensor, no poseia catapulta, con una velocidad de 18 nudos, y 18 aviones.
3 de su clase fueron modificados y entraron en servicio a finales de 1943: el Vindex, Nairana, y el Campania, este ultimo mas grande que los demas.
El Vindex sirvio como plataforma antisubmarina nocturna, el Campania fue dotado de un radar y un centro de operaciones aereas, una novedad en los PA britanicos.

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25 May 2010 22:19
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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HMS Activity

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25 May 2010 22:20
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Problemas entre la RAF y la Navy, entre la Navy y la marina mercante, de concepto, de utilizacion, de burocracia, llevaron a retrasar la entrada de los primeros PAE mas alla de lo deseable.

Debido a la poca capacidad de los astilleros britanicos, se retrasaba la construccion de acorazados, la poca habilidad para usar soldadura, no saber coordinar la preconstruccion de bloques para agilizarla, se decidio acudir a los EEUU para solucionar las deficiencias y carencias.

Los planes para la construcciónde unidades se entregaron a las autoridades de EEUU en febrero de 1941, pero estos ya tenian proyectos similares, superiores en calidad y tiempo de respuesta, lo que hizo que los britanicos abandonaran sus planes y aceptaran los de EEUU.

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25 May 2010 22:22
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
El 1 de febrero de 1941, el Jefe de Operaciones Navales de la USN, dio una alta prioridad a la construcción de las unidades de P.A.E, la batalla del Atlántico Norte contra la guerra
submarina habia demostrado que estos portaaviones serian capaces de defender los convoyes y participar en una invasión anfibia. Y tras el ataque japones de Pearl Habour, y la declaracion de guerra de los nazis y de los fascistas italianos a EEUU, este requiso varias decenas de cascos de cargueros tipo C3 para ser modificados en buques auxiliares.

Los dos primeros P.A.E. made in USA fueron los procedentes de los cascos tipos C3 de propulsion diesel, Mormacmail y Mormacland, el primero fue modificado en unos 67 dias, frente a los 12 meses que estimaban los britanicos. Fueron llamados Long Island AVG1 y el Archer BAVG, configuraron la clase Avenger.
El primero quedara para la USN y el segundo sera entregado a la RN.

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25 May 2010 22:27
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
El 1 de febrero de 1941, el Jefe de Operaciones Navales de la USN, dio una alta prioridad a la construcción de las unidades de P.A.E, la batalla del Atlántico Norte contra la guerra
submarina habia demostrado que estos portaaviones serian capaces de defender los convoyes y participar en una invasión anfibia. Y tras el ataque japones de Pearl Habour, y la declaracion de guerra de los nazis y de los fascistas italianos a EEUU, este requiso varias decenas de cascos de cargueros tipo C3 para ser modificados en buques auxiliares.

Los dos primeros P.A.E. made in USA fueron los procedentes de los cascos tipos C3 de propulsion diesel, Mormacmail y Mormacland, el primero fue modificado en unos 67 dias, frente a los 12 meses que estimaban los britanicos. Fueron llamados Long Island AVG1 y el Archer BAVG, configuraron la clase Avenger.
El primero quedara para la USN y el segundo sera entregado a la RN.

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25 May 2010 22:28
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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Long Island

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26 May 2010 10:47
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Long Island:

Botado en enero de 1940 en los astilleros Sun shipbuilding and Dry dock Company, Chester, Pennsylvania, entrando en servicio en junio de 1941.
Desplazamiento Long Island:13.499 tons, eslora 150 mts, manga 21,18 mts,velocidad de 31 kmh, armamento: 1x127 mm, 3 x 76 mm, 21 aviones.
No poseia isla en la cubierta para disminuir las turbulencias en la cubierta de vuelo, pero si disponia de una catapulta H2, que permitia un despegue cada 3 minutos y un ascensor.
La cubierta de vuelo era de madera, el hangar que no cubria toda la eslora albergaba unos 15 a 16 aparatos, de los cuales 6 eran cazas. La cubierta de vuelo fue alargada pasando de los 91 metros a los 137.94.

El Long Island servira tras el ataque a Pearl Harbour como escolta de un convoy a Tierra Nueva, luego para la formacion de pilotos en Norfolk, para ser destinado con las fuerzas del almirante William S. Pye en el Pacifico en mayo de 1942, regresando a formar pilotos a finales de junio de ese año. Luego sera destinado al Pacifico Sur, habiendo embarcado 2 escuadrones de aviones de los Marines, llegando a Guadalcanal, donde participo dando apoyo aereo, siendo sus aparatos los primeros en tocar Henderson Field. Destinado otra vez a la costa oeste en septiembre de 1942 a formar pilotos ante la entrada en servicio de nuevo y mas capaces P.A.E., en los años siguientes transportara material aereo y aviones a los frentes del Pacifico. Tras la guerra sera vendido para desguace en 1947, pero la suerte decidira otro destino, y una vez convertido en 1948 en carguero, llamado Nelly, transportara inmigrantes al nuevo mundo, en 1953 se pasara a llamarse con el nombre de Seven Seas. Navegara hasta 1963, siendo comprado en 1966 por una universidad holandesa hasta 1977que sera desguazado.

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26 May 2010 10:50
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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Archer:
Desplazamiento: 15.700 tons, eslora de 140.54 mts, manga de 21.21 mts, velocidad de 30.6 kmh,autonomia a 19 kmh: 26.959 km, 15 aviones.
El Archer, vera su carrera plagada por problemas mecanicos de sus motores, a veces emitia tanto humo que los aviones no veian el buque, ya al poco de ser botado en unas pruebas de lanzamiento con catapulta, esta fallo, perdiendose el avion, luego tuvo fallos en su viaje a Norfolk en enero de 1942: le fallaron los motores y el girocompas.

Tras reparaciones, zarpo de Norflok a mediados de enero, entonces le fallo el timon, en ruta hacia Jamaica colisiono contra el SS Brazos, hundiendose este al poco sin perdidas humanas. Fue reparado en Charleston durante 6 semanas.

Luego embarco aviones para el Illustrious zarpando para Puerto Rico en marzo , sufriendo problemas de timon. En abril es enviado a Sierra Leona, sufriendo fallos en el girocompas y motores. En junio sera enviado a las Bermudas para reparaciones, que se prolongaron por 4 semanas. Luego Nueva York para escoltar un convoy, el USS-2 hacia Marruecos en noviembre de 1942, enviado a GB sera reparado en Liverpool y su pista alargada. En febrero de 1943 volvera a pasar por los astilleros. En mayo escoltara un convoy en Islandia, el ONS6, luego el ON182 y el HX239.
En julio sera enviado al golfo de Vizcaya como patrulla A.S., retirado a finales de julio y enviado a GB para revision. En noviembre se decidio ante las reiteradas averias su retirada del frente. Usado como almacen y fuente de repuestos, hasta 1944 en que tras sersometido a reparacions por 7 meses, se usara como transporte de aviones bajo el nombre de Empire Lagan, en 1946 sera devuelto a EEUU y renombrado USS Archer, y vendido en 1947, cambiando su nombre por el de Anna Salen, ahora un buque de pasajeros en Estocolmo, haciendo ruta de Europa a Australia y Canada.
En su tercer viaje sufrira una averia en el oceano Indico, reparado en Aden.En agosto de 1952 colisionara con el SS Thorshovdi por Noruega, y sera vendido en 1955 a un armador griego, que lo llamara Tasmania, luego en 1961 sera vendido a un aramdor de Taiwan que lo usara como Union Reliance, colisionara en noviembre de 1961 contra el petrolero MV Berea, frente a las costas de Texas, con 12 victimas mortales en el Berea que sufrira un incendio, asi como el Union Reliance, que acabara encallado y abandonado, siendo remolcado por las autoridades de EEUU y desguazado en marzo de 1962.

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26 May 2010 11:00
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Estos 2 buques serian seguidos a medio año por 4 mas: los Avenger, Biter, Charger, y Dasher, diferiendo la propulsion, diesel tambien pero con 2 motores en vez de 4 de las 2 primeras unidades.
Estos buques vieron montado una isla que algergaba sistemas de comunicación, gestion aerea, y navegacion, todo en un reducido espacio.
Al ser cascos requisados en un avanzado estado de construccion, el hangar no cubria toda la longitud de la eslora, siendo la parte de proa ocupada por alojamientos, sala de guardia de los pilotos, sala de navegacion y timones. Tampoco el hangar poseia un suelo plano, sino que poseia una curbatura al ser la cubierta principal de los cargueros.
Debido a la rapidez de la modificaciones, las primeras unidades adolecian de problemas de estabilidad y propulsion.
Los britanicos al recibir al Biter y al Avenger, decidieron alargar el puente de vuelo en 10 metros.
El Charger se quedaria en USA para la formacion de pilotos aliados.

Avenger:
Desplazamiento: 15.125 tons, eslora de 149.96 mts, manga de 21.18 mts, velocidad de 31 kmh, 15 aviones, 1 ascescor, 1 catapulta H2 de 24 mts.
Pista de 125 mts a 131mts según buques por 21.35 mts. Botado en noviembre de 1940, en servicio en marzo de 1942, parcipo en el convoy PQ 18 hundiendo a un submarino, luego veria la operación Torch, y sera hundido por el submarino U-155, tipo IXC, al mando del Korventtenkapitan Adolf Cornelius Piening en noviembre de 1942 por Gibraltar, cuando regresaba a GB, dejando solo 12 supervivientes de los 550 tripulantes.

Biter: botado en 1939, en servico en mayo de 1942, sirviendo en el Mediterraneo como transporte de aviones, hasta marzo de1943 donde se le destino a la escolta de convoyes. En enero de 1945sera transferido a Francia donde como Dixmude vera la guerra de Indochina. Entregado en 1966 a EEUU, sera usado como buque diana.

Dasher, botado en abril de 1941, en servicio en julio 1942, transferido a la RN en ese mes.Vera la operacion Torch, luego transportara aviones por el Mediterraneo,en marzo de 1943 vera su cubierta de vuelo alargada , luego escoltara un convoy, y en el segundo sufrira averias, siendo reparado una explosion interna acabara con el en marzo de 1943. En el accidente, escamoteado por las autoridades britanicas moriran 379 de 528 tripulantes. Los cuerpos seran enterrados en una fosa comun, la censura se establecio sobre el hecho, las fuertes protestas de los familares de las victimas logro que algunos de los restos mortales fueran entregados a los familiares, a los supervivientes se les ordeno no hablar del tema.

Charger: botado en marzo de 1941, entro en servicio en marzo de 1942, siendo enviado a la bahia de Cheseapeke para el entrenamiento de pilotos y tripulaciones.
En 1942 y 1943 efectuara 2 transportes de aviones para Bermuda y Cuba.
Retirado en marzo de 1946, vendido en enero de 1947 para ser usado como carguero bajo el nombre de Fairsea, perdiendose en 1969 porun incendo, y desguazado en Italia en 1969.

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26 May 2010 11:02
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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El Charger.

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El Biter

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El Dasher


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El Biter y al fondo el Avenger.
Este no posee isla.

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26 May 2010 11:11
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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Korvettenkapitän Adolf Cornelius Piening

25 buques hundidos 126.664 tons.
1 buque de guerra 13.785 tons.
1 buque de guerra averiado 6.736 tons.

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26 May 2010 11:18
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Luego vendria el Tracker, destinado a la RN, estaria equipado con propulsion a vapor, mas fiable y rapida que la de gasoleo.
Con 2 nudos mas de velocidad, recomendación que hizo el Bureau of ships al Marcom encargado de la construccion de buques, tras los informes del capitan del Long Island en septiembre de 1941 quejandose de la poca velocidad del buque.

El Tracker, fue el primero de la clase Bogue, en total 12 buques que en la RN serian los Attacker, y al ser requisados los cascos al inicio de sus construccion, se pudo aportar mas modificaciones a saber : un hangar que cubria la longitud del buque, la modificacion de la ubicación de la timoneria, 2 ascensores, la cubierta de vuelo podia soportar anaveajes de aviones de hasta 6.300 kg frente a los 4.500 del Long Island, mayor medida de la cubierta de vuelo y mayor grupo aereo...
La clase Bogue se podia dividir en 2: la clase britanica, 11 buques Attacker y la americana de 10 unidades, la Bogue, luego otra tanda de buques los siguientes 23 buques tipo Ameer o Ruler.

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26 May 2010 22:03
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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El casco con el cual se realizo el Bogue.


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El Bogue al acabar la guerra llevando aviones japoneses.

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26 May 2010 22:18
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Bogue / Attacker
USS Altamaha (CVE-6) luego HMS Battler (D18)
USS Barnes (CVE-7) luego HMS Attacker (D02)
USS Block Island (CVE-8) luego HMS Hunter (D80)
USS Bogue (CVE-9)
USS Breton (CVE-10) luego HMS Chaser (D32)
USS Card (CVE-11)
USS Copahee (CVE-12)
USS Core (CVE-13)
USS Croatan (CVE-14) luego HMS Fencer (D64)
USS Hamlin (CVE-15) luego HMS Stalker (D91)
USS Nassau (CVE 16)
USUSS St. George (CVE-17) luego HMS Pursuer (D73)
USS Altamaha (CVE-18)
USS Prince William (CVE-19) luego HMS Striker (D12)
USS Barnes (CVE-20)

USS Block Island (CVE-21) hundido por 2 torpedos del U-549 tipo IXC al mando del Kapitanleutnant Detlev Krankenhagen en el N.E. de Canarias, la noche del 29 de mayo 1944, que tambien lograria alcanzar esa misma noche al destructor DE 576 USS Barr, que seria salvado del hundimiento siendo ambos buques escolta de la TG 21.11, atacando el U-549 al destructor USS Eugene E. Elmore DE 686, fallando, siendo hundido el aleman por el USS Ahrens DE 575.

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27 May 2010 09:10
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
El U-549 lograra colarse sin ser detectado a traves de la apntalla antisubmarina del TG 21.11, lanzara sobre las 20.13 3 T-3 torpedos hacia elportaaviones, de los cuales por lo menos uno lo alcanzara y lograra hundirlo, luego sobre las 20.40 el U-549 lograra lanzar sus torpedos contra el Barr, averiandolo y contra el USS Eugene E. Elmore (DE 686), fallando contra este ultimo.
Sera el submarino alcanzado a su vez por el USS Ahrens (DE 575).

Imagen
Kapitänleutnant Detlev Krankenhagen.

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USS BLock

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USS Barr

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27 May 2010 09:28
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
USS Breton (CVE-23)
HMS Tracker (D24)
USS Croatan (CVE-25)
HMS Ravager (D70)
HMS Searcher (D40)


Bogue / Ameer / Ruler / Prince William

USS Prince William (CVE-31)
USS Chatham (CVE-32) luego HMS Slinger (D26)
USS Glacier (CVE-33) luego HMS Atheling (D51)
USS Pybus (CVE-34) luego HMS Emperor (D98)
USS Baffins (CVE-35) luego HMS Ameer (D01)
USS Bolinas (CVE-36) luego HMS Begum (D38)
USS Bastian (CVE-37) luego HMS Trumpeter (D09)
USS Carnegie (CVE-38) luego HMS Empress (D42)
USS Cordova (CVE-39) luego HMS Khedive (D62)
USS Delgada (CVE-40) luego HMS Speaker (D90)
USS Edisto (CVE-41) luego HMS Nabob (D77)
USS Estero (CVE-42) luego HMS Premier (D23)
USS Jamaica (CVE-43) luego HMS Shah (D21)
USS Keweenaw (CVE-44) luego HMS Patroller (D07)
USS Prince (CVE-45) luego HMS Rajah (D10)
USS Niantic (CVE-46) luego HMS Ranee (D03)
USS Perdido (CVE-47) luego HMS Trouncer (D85)
USS Sunset (CVE-48) luego HMS Thane (D48)
USS St. Andrews (CVE-49) luego HMS Queen (D19)
USS St. Joseph (CVE-50) luego HMS Ruler (D72)
USS St. Simon (CVE-51) luego HMS Arbiter (D31)
USS Vermillion (CVE-52) luego HMS Smiter (D55)
USS Willapa (CVE-53) luego HMS Puncher (D79)
USS Winjah (CVE-54) luego HMS Reaper (D82)

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USS Prince William

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27 May 2010 09:32
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Luego vendria la clase Sangamon, esta basada en cascos tipo petroleros T3, S2 o A1 al estar los astilleros faltos de cascos C3.

Los 4 primeros cascos fueron botados como petroleros en 1939. Su conversion a portaaviones durara entre 6 y 8 meses, los dotaran de una cubierta de vuelo de 153 metros por 26 metros, de 2 ascensores, una catapulta H2,un ASDIC...entrando en servico para mitad del año 1942, enviados al Mediterraneo para la operación Torch junto al Ranger. Fue una clase mejor diseñada que las anteriores, con turbinas de vapor, mas robustos, muy compartimentados, resistiendo 3 de ellos, los Suvannee, Santee y Sangamon a grandes daños en combate alcanzados por kamikazes en Leyte: el Suwannee CV27 fue alcanzado 2 veces por suicidas nipones, volviendo a la accion tras 2 horas de reparaciones, volviendo a sufrir pocos dias despues otro ataque suicida con el impacto de un avion sobre su puente de vuelo, causando la explosion de un avion torpedero, la explosion de ambos aparatos destruyo a 9 mas en la cubierta de vuelo.
Enviado a EEUU para reparaciones, que duraran desde finales de noviembre hasta finales de enero de 1945, volviendo al Pacifico para ser destinado a Okinawa.
Desplazamiento de 11.583 tons/24.665 a plena carga, eslora de 169 metros, manga de 23 metros, y una velocidad de 33 kmh, embarcaba unos 25 o 31 aviones.


Estaran en los E.T.O. , A.T.O., M.T.O y P.T.O.

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27 May 2010 09:39
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
Imagen
10 minutos despues de un impacto en la cubierta del CV27.

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Restos de un avion japones en el CV27.


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El CV 27 bajo ataque.

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27 May 2010 09:59
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Nuevo mensaje Re: CVE, portaaviones de escolta.
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USS Sangamon

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27 May 2010 10:05
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com