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 Chance Vought Corsair F4U. 
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
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¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


14 Feb 2008 21:22
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Y ahora fantasmas del pasado:

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14 Feb 2008 21:26
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
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Corsair con cupula de burbuja.
Una maquina de batir records.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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14 Feb 2008 21:30
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Coloco aqui la ejemplar vida de este as, al fin y al cabo, volo en Corsair, avion del que se enamoro.

Gregory Boyington, nacido en un 4 de diciembre de 1912 en Idaho, de padres divorciados a tremprana edad del crio, su madre recasada con un alcoholico, el cGreg creyo hasta mayor que era su padre.
La familia se translado a Washington, cuando el joven tenia 14 años.
Entro en la universidad en 1930, donde se lia a las pelaeas dentro y fuera del cuadrilatero de lucha libre.
Al poco de graduarse se caso con una compañera de estudios, y tuvieron el primer hijo meses mas tarde.
Entro a trabajar en la Boeing, entrando en la marina al poco, aqui fue donde al presentar sus documentos, se entero que el supuesto padre no era tal. El choque fue tal que abandono a su familia, y se dio a la vida disipada, ayudado por otros compañeros. Su mujer, tambien tenia un caracter disipado, vamos, que se le olvidadaba que estaba casada...
Entro en la escuela de vuelo de Pensacola, donde conocio a otros futuros ases, bebiendo y peleandose mas de la cuenta.
Piloto un Consolidated NY-2, y tuvo varios problemas de entrenamiento que no le predecian una buena carrera en la aviacion naval, pero el insistia. Acabo graduandose en 1937.
Tras su graduacion, en el permiso, dejo embarazada a su esposa, del segundo hijo, a pesar que las normas obligaban que los pilotos fueran solteros, hecho que oculto, y eso que su esposa e hijos lo acompañaron a su nuevo destino en Virginia con el VMF-1.
En 1938 es enviado a Filadelfia a la escuela basica, donde se le volvio a ver bebido y buscando pelea, no llegando su sueldo a final de mes, acumulando deudas, obteniendo pobres cualificaciones. Luego, en 1938 seria enviado a San Diego, donde se le ocurrio cruzar desnudo la bahia, tras una juerga, acabando en la carcel de la Policia Naval.
Aqui al ser, a pesar de su conducta un exelente piloto al cual era casi imposible vencer en los ejercicios de vuelo, las autoridades cerraron los ojos ante su conducta.

Destiando a Pensacola, no tuvo mas idea que la de liarse con la mujer de un superior, acabando en un reto, estando a punto de ser licenciado.

Se alisto en los voluntarios para ir a pilotar aviones con Claire Chenneault a China, atraido por las grandes sumas de dinero que pagaban, sus jefes vieron la posibilidad de librarse de el, y aprobaron su enganche, deseosos de no volver a verlo, anotando en su hoja de servicio, que no se lo volviera a alistar...
Al poco de alistarse con los Tigres, y cobrar el triple de sus sueldo como piloto, ya estaba sin un centavo, abandonado por su familia.


Logro derribar a 6 aviones japoneses, uno de los primeros ases de la aviacion USA, aqui tambien hubo controversia, pues algun avion fue destruido en tierra, y como los tigres cobraban por derribos, se llego a un acuerdo economico...

No dejo de lado sus correrias, pues se lio con la mujer de un jefe, la que escribio el libro " La Dama y los Tigres", Olga Greenlaw.

En 1942 regresara a USA donde se las vio para ingresar de nuevo en la USN, lo logro al estar la marina necesitada de pilotos, y como commandante se le envia a Nueva Caledonia donde se toparia con el avion que le robaria el corazon: el Corsair.
Pide un cambio de destino para poder volar en uno de esos aparatos, siendo destinado al VMF.122.
Tras una discusion con un superior, y tuvo la suerte que este fuera destinado a otro lugar, siendo promovido Boyington a jefe de la unidad.

En 1944 formara el VMF-124, bautizado como las ovejas negras, compuesto por pilotos de varias unidades, unos 26 en total.
Mas tarde seria disuelto y renombrado VMF-214 siempre a las ordenes de Boyington.
Enviado a Espiritu Santo para entrenarse, la mayoria de los pilotos no pasaban de los 22 años, Boyington con sus 30 era el mas veterano.

Enviado el VMF.214 a las islas Russell, empezaron a acumular derribos, en poco menos de 3 meses, ya contaban con casi 200 enemigos abatidos.
Serian enviados luego a Munda para atacar a los japoneses en Bougainville.

Para 1944 Boyington ya acumulaba unos 26 aviones derribados.
En enero de 1944 seria derribado tras haber abatido a 2 enemigos, hecho prisionero por un submarino japones, enviado a prision en Yokohama, y durante el resto de la guerra sufrira malos tratos, tortura, hambre...
Tras su liberacion se le entregara la medalla de honor y la cruz de la marina.

Su regreso a USA vio como se sumia otra vez en la mala vida, con varios divorcios, deudas...
Fue dado de baja en las fuerzas armadas en 1947 por motivos de salud.
En los 50 fue piloto de linea aerea, pero no duro mucho, por suerte.

En 1957 escribio un libro sobre su vida, lo que le dio una nueva oportunidad.
En los 70, la NBC solicito poder rodar una serie basada en sus experiencais, siendo Boyington el asesor.
La serie con Robert Conrad, en su papel, no estuvo sin polemica, pues mostraba unos pilotos pendencieros, borrachos... lo que llevo a Boyington a enemistarse con los antiguos compañeros de guerra.
Acabaria, años despues por pedir disculpas a sus compañeros.

Boyington falleceria en 1988 tras un cancer, siendo enterrado en Arlington.

Como veis, para ser un heroe no hay que ser buena persona.

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06 Mar 2008 12:35
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
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Robert Conrad en la serie sobre el VMF 214.

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Algunos actores de la serie.

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07 Ago 2009 05:56
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buenas.
Se me ha pasado por alto, a veces vereis a Corsairs con unas lineas blancas justo delante de la cabina.
No son decorativas, son sencillas tiras adesivas para evitar perdidas pequeñas de aceite que ensuciaban el parabrisas.

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29 Oct 2011 10:14
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Guardia Marina 1º
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buen artículo Almirante Eusebio, y muy interesante, gracias por compartirlo. V-B-1

Creo que el Corsair fue un excelente aparato de caza-bombardeo, aunque era un típico producto USA. Grande, muy potente, muy caro y con un gran consumo de combustible. Para los EEUU no era ello problema, al ser grandes productores de petróleo y materias primas, pero para naciones más modestas quizás habrían sido demasiado onerosos.

La robustez aludida era común a todos los aeroplanos embarcados de esa nación, se enfatizaba la robustez de las células, justo lo contrario que hizo el Japón con su aeronáutica.

Y en cuanto al mayor Boyington, bueno todo un carácter, sería lo que fuera, pero gracias a hombres como él se ganó la Guerra.

Un cordial saludo.

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"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, puede reencarnarse en dragón" Proverbio chino.


29 Oct 2011 12:34
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Asi es.

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29 Oct 2011 13:44
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
[IMG]https://img28.imageshack.us/img28/6425/corsairs.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui podeis ver las lineas en cuestion.

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29 Oct 2011 19:25
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buenas.

Enlace donde se comparo las prestaciones del FW 190 vs Corsair y Hellcat.
https://home.comcast.net/~markw4/index1.html

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29 Nov 2011 19:36
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buenas.

Nadie negara al Corsair sus cualidades superiores, era un avion excelente, mejor que el F6F, pero algunos en la Navy no lo creyeron, e incluso cuando no se podia negar la evidencia, tuvieron que buscar otras excusas para no usarlo.

Sabeis que tienen en comun el Bf 109, el Spitfire, el Corsair y el Mustang?

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02 Feb 2013 08:18
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
A la vuelta de la publicidad os lo contamos, aqui en todoavante.

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02 Feb 2013 08:19
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Registrado: 06 Ene 2011 20:42
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Muy buenas Almirante Eusebio.

No me sale el enlace ("Not Found") pero por lo que recuerdo a igualdad de versión -croológica- el Corsair tenía mayores prestaciones de velocidad que el Hellcat con el mismo motor, indicativo de que tendría una mejor aerodinámica.

Para la época eran aviones supongo que igual de robustos, pero hay otras características que no salen en las cifras de prestaciones, las cuales ignoro. Imagino que en la elección de un modelo sobre otro influía/influye mucho cuestiones de intereses políticos, industriales o hasta mafiosos por así llamarlo.

En cuanto a la comparación con el Fw-190, creo que éste en sus vesiones de motor con refrigeración líquida fue el mejor caza de la II GM junto al Mustang P-51. Y eso que este último no tuvo que especializarse como interceptor de bombarderos.

eusebio escribió:
Sabeis que tienen en comun el Bf 109, el Spitfire, el Corsair y el Mustang?

Pues aparte de lo obvio (cazas monomotores con motor a pistón) no se me ocurre nada ahora mismo...

Saludos y aguardando información. V-B-1

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02 Feb 2013 17:08
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buenas.

fuckingfuckthefuckingfuckfuckfuckingthefuckingfuck!
La pagina ha desaparecido!

Pero aqui hay otra:


https://www.wwiiaircraftperformance.org/ ... r-1107.pdf

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02 Feb 2013 17:50
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Venga estrujaros las meninjes, a ver si vais a hacer flexiones...

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02 Feb 2013 17:54
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Spoiler

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02 Feb 2013 18:24
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Estimado eusebio, por más que me estruje las meninges, eso está en idioma de la pérfida o de sus primos, que es lo mismo, por lo tanto, ni jota...

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Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


02 Feb 2013 19:22
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Nuevo mensaje Re: Chance Vought Corsair F4U.
Buenas.

Resumido viene a decir que las pruebas entre un F4U un F6F y un FW190, arrojan las siguientes conclusiones:

Los pilotos de pruebas que volaron en los 3 aviones opinan que el FW190 es un avion sencillo de volar, que no tiene comparacion con los F4U y F6F en combate.( o sea que no es mejor).

La sencillez de la cabina de pilotaje contrasta con la de los F4U y F6F( eso es cierto, la del Corsair esta llena de "cosas" que tienes que empujar, pulsar o girar, que permiten afinar el vuelo, recoger el gancho...). El piloto del FW190 tiene menoscontrol sobre el motor que en los otros dos aviones. Todos los pilotos coincidne en que prefieren volar en F4U y F6F.

Los pilotos de prueba aconsejan enfrentarse al FW190 en un combate de perros, (cosa que no se recomienda frente al Zero por ej.)
Segun el informe en maniobrabilidad, comentan que no hay maniobra que el FW190 realize que no pueda ser imitada o superada por los otros dos.

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03 Feb 2013 09:52
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com