El primer caza embarcado F7U-3 sera fabricado en 1951, el primer vuelo lo realizara en diciembre de 1951.
Los primeros modelos montaban el reactor Allison J-35 sin postcombustion, posteriormente cambiados por Westinghouse
J-46 con postcombustion.
Tras las prubas con el XF7U-1 y los F7U-1 la US. Navy pidio un Cutlass mas potente con mejores prestaciones
y visibilidad del piloto.
Los reactores previstos, 2 Westinghouse J46-WE-8 con postcombustion no estuvieron disponibles hasta las 16
primera unidades, siendo estos provistos de 2 Allison J35-A-29
El radar y la cabina de las 16 primeras unidades no otorgaban la suficinete visibilidad al piloto en los anaveajes.
Tras el nº17, se mejoro la cabina elevandola.
Los 2 Westinghouse con postcombustion, fueron limitados en potencia por la USN para alargar sus vida util.
El armamento consistia en 4 cañones Mk12 de 20 mm.
Los F7U-3 llevaban en la panza en un sistema escamoteable a los 32 cohetes.
El F7U-3 llevaba bajo cada ala un soporte para llevar depositos de combustibles o armamento extra.
Especificaciones:
Envergadura alar: 12.08 m
Long.: 13.12 m
Altura: 4.40 m
Pesos y capacidades:
Peso en vacio: 7.746 kg.
Max. peso: 14.722 kg.
Caracteristicas de los motores:
2 Westinghouse J46-WE-8 con post combustion.
Vel. max. al nivel del mar: con post combustion: 1094 km/h
Velocidad de trepada: con PC: 4.328 m/min
Autonomia a velocidad de crucero: 1.283 km
Techo de servicio: 12.342 m.
Tripulacion: 1
Armamento: 4x 20mm, 32x - 2.75 inch roquetas en 2 montajes o 906 kg de cargas.