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Fecha actual 17 Jun 2025 14:07
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 L Aviation Navale.
F-8E FN Crusader :  Constructor: Ling-Temco-Vought Misiones :Intercepcion todo tiempo. Dimensiones: Long: 16.61 m. Envergadura: 10.87 m. Altura: 4.80 m. Superficie alar: 34.84 m2 Peso max:13 000 kg. Armamento: 4 x 20 mm Colt MK 12, 2 misiles aire-aire Magic o Sidewinder. Los Sidewinder se montaban en el fuselaje. Para usar el Matra R-530 se monto un radar Magnavox AN/APQ-104 y un sistema de control de fuego AN/AWG-4. Propulsion 1 reactor J 57 P 20 A Pratt y Whitney. Vel. Max.:Mach 1.8 Vel. de crucero:860 km/h Vel. De anaveaje:180 km/h Techo: 17.700 metros Autonomia :2 h 30 Rayo de accion : 2.795 km con tanques externos, 730 km en combate.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
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12 Sep 2008 05:36 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
En marzo de 1955, el prototipo XF8U-1 de Chance Vought realizo su primer vuelo en el lago salado de Mudroc. El Crusader pulverizo todos los records de la epoca. Entre otros gano el trofeo thompson de velocidad en 1956, en 1957 consiguio volar de un portaaviones de la costa oeste a otro de la del este, y en julio de 1957 otra vez del oeste al este batiendo un nuevo record de velocidad: 3 horas y 23 minutos, en 1957 gano el trofeo Collier. Los F-8 terminaran la guerra de Viêt-nam con la mejor relacion de victorias/perdidas de los aviones que participaron en ella. En EEUU los ultimos modelos seran retirados en 1987. 
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12 Sep 2008 05:39 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
Al inico de la decada de los 60, Francia buscaba un reemplazo para el avion Aquilon.  Un Aquilon, DH Sea Venom MK 20. La Marine se dirigio a Chance Vought. Y encargo los Crusaders, unos 42. El ultimo de los 42 F-8E (FN) - FN por French Navy – sera entregado en 1965, tambien sera el ultimo de los 1.261 Crusader que saldra de la fabrica de Dallas. Los Crusader F-8E FN fueron producidos para la aéronavale française, con alas hipersustentatrices modificadas, especialemente concebidas para porta -aviones de pequeñas dimensiones. El ala del Crusader FN es capaz de modificar su incidencia unos 7 grados, 2 mas que los de la USN, permitiendo aproximaciones a baja velocidad. El primer F8 llego a Francia en octubre de 1960, en Saint Nazaire con la Flotille 12F, y mas tarde con la 14F. La 12F seria la ultima en volar con los F8. Durante mas de 30 años, el « Crouze » a servido bajo bandera de Francia, asegurando la covertura aerea de la flota. A participado en todas las operaciones que han necesitado el uso de la aviacion embarcada, Djibouti, Libano, golfo de Oman, el Adriatico. A la fecha del retiro, 1999, 12 Crusaders aun volaban en 1999. En 1999, 10 de ellos habian sobrepasado las 5.000 horas de vuelo, algunos tenian mas de 1.000 anaveajes, que no es poco! Los Crusaders debian haber sido retirados a partir de 1985, con la introduccion del Rafale, pero los atrasos economicos no lo permitieron, la Marine miro entonces a los F-18, de reestreno, debiendo conformarse con un programa de modernizacion de los F8-P, que termino en 1997 : Inpeccion de las celulas , cambio del sistema electrico, instalacion de un detector de alerta radar, que era un deseo de los pilotos desde hacia años... Las mejoras permitirian alargar la vida de los aparatos, pero no los autorizaba a enfrentarse en igualdes de condiciones con aparatos de una generacion posterior. Aun asi, el Crusader se gano la confianza de los pilotos y su estima, era un buen avion.
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12 Sep 2008 05:42 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
 Aqui un Crusader plegando alas.  Vista de la incidencia del ala.  Super Etendard y Crusader. 
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12 Sep 2008 05:47 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
 Caracteristicas principales Fouga CM175 Zéphyr : Monoplano cantilever de ala mediana Tren de aterrizaje tricicleo Timon en V Envergadura: 11,33 metros sin los depositos, 12,15 metres con ellos. Long: 10,20 metros Altura: 2,9 metros. Supertfie alar: 17,3 m² Biplaza en tandem. El alumno ocupa el asiento posterior. Armamento: 2 x7,5 mm MAC 52 en el morro con municiones: 2 x 140 4 roquetas T.10, 2 bombas SAMETO de 50 kg o 2 MATRA 122, 2 lanza roquetas quadruples MATRA 40 o 2 lanza bombas ALKAN 80. Propulsion: 2 turboreactores Turboméca Marboré II G3 Empuje al despegue: 2 x 400 kg Capacidad de los depositos internos: 710 litros. Capacidad de los suplementarios en las alas: 2 x 124 litros. Peso en vacio: 2.540 kg Peso en mision de autotraslado: 2.715 kg Peso maximo al despegue catapultado: 3.450 kg Peso maximo para el anaveaje: 3.100 kg De o a 3.300 metros: 6,5 min a 6.600 metros: 14,5 min Velocidad maxima a 6.600 metros: 638 kmh Velocidad de crucero a 3.300 metros: 527kmh Techo operativo: 9.000 metros Autonomia a 3.300 metros: 481 km a 6.600 metros: 592 km Acceleracion al despegue catapultado: 4,5 g Deceleracion al anavear:4 g Missions : avion escuela de pilotaje, de catapultaje y anaveaje, de tiro en sus diferentes modalidades. Tripulacion: 1 monitor y un alumno. Fouga CM175 Zéphir Fouga CM175 Zéphyr. Derivado del Fouga CM170 Magister, el Fouga CM175 Zéphyr fue fabricado en la casa Fouga de Toulouse-Blagnac. Los primeros estudios datan de octubre de 1954, el primer vuelo en julio de 1956. Avion de apoyo tactico, servira como avion escuela para la caza embarcada a bordo de los portas aviones Arromanches, Clemenceau y Foch. El primer de los 30 aviones pedidos llegara a la escadrille 59S en Hyères-Le-Palyvestre en octubre de 1959. El Zéphyr fue retirado del servicio en diciembre de 1994. Como no se penso en un substituto, los pilotos de caza embarcados franceses deberan formase en los EEUU.
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25 Sep 2008 11:04 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
Super Frelon, Super Frelon SA321G Caïman  Construido por Aérospatiale, el Super Frelon SA 321 G fue entregado a la flottille 32F en 1970 y a la flottille 33F en 1979 . Es un helicoptero anfibio triturbina, capaz de llevar a 27 soldados sentados o 15 heridos en camillas, o 2 jeeps, con sus 22m3 en carga interna y 4.5 toneladas en carga suspendida. La carga se puede realizar a traves de una rampa trasera. Equipado con un radar de navegacion y busqueda, de un cabestante de 50m , es capaz de mantenerse en estacionario en automatico. Puede ir armado con un cañon de 20mm. Provisto de lanzadores de chaffs, de vision nocturna,de un designador laser y de un PLS (Personnal Locator System). Desde 2003, la mision de los Super-Frelon es principalmente el salvamento El Super-Frelon a sido vendido a Israel, Africa del Sur, Libia, China y Iraq. Super FrelonSuper Frelon SA321G . Caracteristicas principales Dimensiones: Longitud: 23.03 m Altura: 6.66 m Diam. rotor principal :18.90 m Peso max. : 13.000 kg Capacidad de combustible: 3.975 litres Motores: 3 turboméca IIIC7 de 1.630 cv por unidad. Velocidad: de crucero: 250 km/h Autonomia : 4h00 Radio de accion: 1.000 km Velocidad de ascencion. : 300 m/mn
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25 Sep 2008 11:15 |
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Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
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 Re: L Aviation Navale.
PB4Y-2 Privateer   Avion de patrulla y bombardeo maritimo. Fabricado por Consolidated Aircraft Introducido en 1943 en la USN, retirado en 1954. El B-24 ya era usado con exito por la USN, entonces se decidio crear una version naval del avion, asi Consolidated desarollo la version naval para bombardeo y patrulla de largo alcance en 1943, conocida como PB4Y-2 Privateer. El Privateer era similar externamente al B-24 Liberator, con el fuselaje mas largo para recibir una estacion para un operador mas, y poseia un solo timon de cola en lugar de los dos del B-24. El armamento defensivo se vio incfrementado hasta 12 armas de 12.7 mm M2 Browning en 6 torretas, suprimiendose la ventral. Los motores no poseian Turbosuperchargers al no necesitar el avion de prestaciones a altas altitudes. Fue en noviembre de 1950 que l Aeronavale en Indochina recibio sus Privateers, del tipo S, antisubmarinos, fueron modificados al tipo B, de bombardeo con visor Norden. Los PB4Y se esforzaron en bombardear tanto de dia como de noche. En total recibieron unos 30 aviones, que estuvieron en servicio hasta los años 60. Sirvieron tambien en Algeria. Caracteristicas: Tripulacion de 11: 2 pilotos, navigador, bombardero, 5 artilleros, 2 operadores radio Long.: 22.73 m Envergadura: 33.53 m Altura: 9.17 m superficie alar: 97.4 m² Peso en vacio: 12.467 kg Peso max. en el despegue: 29.500 kg Motores:: 4× Pratt & Whitney R-1830-94 radiales con 1.350 cv, 1.010 kW cada uno. Velocidad max.: 382 km/h Velocidad de crucero: 224 km/h Alcance: 4.540 km Techo de servicio: 6.400 m Armamento 12 × 12.7 mm M2 Browning Bombas: 5.800 kg en bombas, minas, o torpedos
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26 Sep 2008 22:32 |
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