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 Corsair II 
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Corsair II
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Dos Corsair II de la USN

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25 Abr 2011 11:07
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
En 1962 la US Navy inicio los primeros planes para crear un avión VAX o Ataque, Experimental, para substituir al A-4 Skyhawk, que poseyera un mayor alcance y con mas carga util. Deberia poder despegar con el doble de carga del A4 o poder llevar la misma carga el doble de distancia. No se especifico una alta velocidad pero si un mantenimiento lo mas bajo posible, con clausulas de penalización en caso de sobrepasar las 11.5 horas por hombre por hora de vuelo. Recordemos que en esa época las horas de mantenimiento por hora de vuelo/hombre rondaban las 40/50 horas.

Para reducir costos, las propuestas se basaban en modelos ya desarrollados .
Al RFP o request for proposals, respondieron Vought, Douglas Aircraft, Grumman, y North American Aviation se presentaron al concurso para el VAL( Navy Attack Bomber, Light).
Douglas presento una versión mas potente de su A4 D6 con nuevo motor y fuselaje mas grande, N.A. Aviation presento al FJ4B Fury, un diseño basado en el Sabre y Grumman con el 128G-12, una versión del Intruder.
La oferta de Vought se basaba en el caza F-8 Crusader, con idéntica configuración, pero de menor longitud y una proa más reducida y redondoda.

Si habeis podido subir en uno, sorprende estar casi sin morro delante, la visión es excelente.

El A-7 tenía un fuselaje más corto y más ancho, el ala era más larga, no se uso el ala de incidencia variable del F-8. Posia un ala mas gruesa para poder llevar mas peso, y poseía mecanismos de sustentación para darle mejor comportamiento a baja velocidad. Las alas eran plegables, su fuselaje de aleación de aluminio estaba provisto de multitud de paneles de registro para facilitar el mantenimiento. Al no estar pensado para vuelo supersónico, su estructura era mas liviana, lo que al reducir peso, podía llevar mas carga efectiva.
El A-7 fue motorizado inicialmente con un turbofán Pratt & Whitney TF30-P-6 que producía 5.148 kg empuje, el mismo que fue usado en el Cazabombardero F-111, pero sin aqui postquemador, que es necesario para el vuelo supersónico. Como que el motor necesitaba mas aire, la entrada de aire fue augmentada.
Posteriormente se le monto el TF30- P-8 con unos 385 kg de empuje suplementarios en la versión A7B, y luego se le montaria un TF30P-408 de 6.080 kg.
Fue seleccionado como el ganador en noviembre de 1963, en marzo de 1964 la compañía recibió la orden para el primer pedido de aviones, designados A-7, Attack-7 .

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25 Abr 2011 11:08
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
El contrato incluia la construction de un prototipo, 6 aviones de prueba y 35 de la versión A7A, y un pedido de 140 aviones. En 1965 el avión recibió el nombre popular de Corsair II, en recuerdo del famoso avión de la Vought, el F4U Corsair.
El precio era de poco mas de un million de dólares por avión, una ganga en esa época.
Para evitar sorpresas en una posible subida de precios o variación de características, la USN incluio penalizaciones por falta de ajuste a las especificaciones requeridas, asi por retraso en las pruebas equivalía a unos 50.000 dolares por dia, 750.000 dolares por exceso de peso, y la misma cantidad si las especificaciones de mantenimiento no eran las acordadas.
Solo se incurrio en una multa, por exceso de peso, por casi 300 kg de mas, para que el avión pudiera alojar las previsibles modificaciones a lo largo de su vida, coste que fue recuperado a la larga.

LTV, Ling-Temco-Vought de Dallas, entrego el primer avion A-7A a un escuadron operacional de la Navy en octubre de 1966, despues de primer vuelo del prototipo de septiembre 1965, un record. Poco después volaria por los cielos del sudeste de Asia.
Propulsado por el motor escogido por la Navy, el Pratt & Whitney TF-30-P-6 sin post combustion, de 5.148 kg de empuje, este pequeño avion era capaz de llevar tanto combustible que le permitia estar unas 12 horas volando. Llevaba el combustible en las alas y fuselaje, con una capacidad interna de 5.678 litros que se incrementaba con los 4.542 litros externos. Llevaba una sonda de reabasteciemiento en vuelo a estribor, extraíble.
El tren de aterrizaje era hidráulico, triciclo, una rueda en cada tren trasero y doble en el delantero. El freno aero estaba situado en la parte ventral del fuselaje, con apertura de 60º.

El avión portaba un radar inicialmente el AN/APQ-116 integrado con el sistema digital de navegación ILAAS. El radar a la vez suministraba energía una calculadora digital de armamento que permitia lanzar armas desde gran distancia con muy buena precision, mejorando asi la superviviencia si lo comparamos a otros aviones supersónicos.

El sistema de navegación integrado llevaba un Sistema de Proyección de Mapas Proyectado (PMDS) que mostraba el avión exactamente en mapas de distintas escalas.
El A-7 Corsair II era conocido como "SLUF" (Short Little Ugly Fellow) aunque la ultima palabra era a veces modificad por la de fucker, por los pilotos, que elogiaban su pilotaje, resistencia, maniobrabilidad, su exelente visibilidad delantera y trasera y se quejaban de la mala estabilidad en los aterrizajes con viento cruzado, su pobre capacidad de frenado con pistas mojadas y su falta de potencia en los primeros modelos.
Su comportamiento en combate fue excelente: aguanto daños severos, podía volar horas y horas, e ir cargado hasto lo indecible con una variada panoplia de armas.
En la guerra de Vietnam se perdieron unos 60 aviones derribados o a causa de accidentes.

Su armamento defensivo era de 2 cañones Colt Browning de 20mm neumáticos, una a cada aldo de la toma de aire, y poseían unos 340 disparos por cañon.

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25 Abr 2011 11:09
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
El A-7D tenía un consumo de combustible de una sexta parte de un F-100 Super Sabre a empuje similar.
Un A7 podia llevar en 8 puntos unos 6.800 kilos de carga, frente al Phantom II que podía llevar en 9 puntos unos 8.480 kg, siendo el segundo un avión mas grande que el primero.
La verdad es que se llego a montar en los A7 hasta 9.070 kg de carga. 6 puntos de carga en las alas y dos en el fuselaje. Un Corsair II a plena carga en despegue pesaba unos 19.050 kg, frente a los 23.030 kg del Phantom, el A7 podio volar 1.127 km frente a los 680 km del Phantom
La computadora integrada de armas permitía un error circular probable de solo 20 metros en pilotos novatos que se reducia a unos 5 metros en los buenos pilotos.
El sistema de navegación Doppler necesitaba unos 2 minutos y medio frente a los 12 minutos del Phantom II en la superficie para su alineamiento parcial.
El avión poseía capacidad para aterrizar en automatico en portaaviones, también poseía un sistema que permitia llevar al avión hasta 9 destinos diferentes en automatico. El radar AN/APQ 116, luego 126, era superior al del Phantom.
Las autoridades de EEUU solicitaron a la USAF que usaran el F-4 Phantom II y el A-7 Corsair como una solución económica frente a los algo caros Thunderchief F-105, hasta que los problemas del F-111 estuvieran eliminados.
La USAF recibió sus A-7D con un sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo fijo, un receptáculo detrás de la cabina, diferente a los retractiles de la US Navy para el KC-135. Tambien la USAF le monto el cañón rotatorio Gatling M61 Vulcan, en lugar de los 2 cañones de 20 mm y montaron el motor Allison TF41-A-1, un motor Rolls-Royce Spey construido bajo licencia de 6.600 kg de empuje. Fue el primer avión en llevar el HUD a petición de la USAF.
Posteriormente la US Navy se decantaria por esas modificaciones de planta motriz y armamento.

La produccion de Corsairs acabo en 1984 con unos 1.569 aviones construidos .
Los A-7 Corsairs de la USN pasaron a segunda línea a mediados de los 1980 con la entrada en servicio del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.
Despues del S.E. de Asia, los Corsair II volaron en combate sobre la isla de Granada en 1983, luego vendría el Libano en 1984, donde un avión se perdió por impacto de misil SAM, siendo su piloto recuperado, y otro avión sufrio los impactos de artillería AA regresando a su portaavion muy dañado.
En 1986 se las verían con Gadafi, participando en ataques contra la aviación libia.
En 1987 participaron en ataques contra objetivos iraníes en la guerra que enfrento a Iran et Iraq, como respuesta a los ataques de petroleros kuwaties por Iran.
Panama en 1989 tambien veria a los Corsair II realizar misiones de apoyo a las tropas de EEUU.
Irak en 1990, donde los Corsair II salieron en primer dia de guerra contra la capital iraquí y sus defensas AA, luego participarían en ataques contra objetivos como pistas de aterrizaje, vías de tren, polvorines, y lanzaderas de misiles SCUD. No se perdió ningún avión durante los cambates, solo un avión fue dañado por un accidente al efectuar un anaveaje, y se demostró que el Corsair estuvo disponible las 24 horas, con una tasa superior al resto de aviones. Su tasa de cumplimiento de misiones fue de un 99.7 por ciento.
El último A-7 de la USN fue retirado en mayo de 1991, después del regreso del escuadron de la Operación Desert Storm.
El F-16 Fighting Falcon reemplazo al A-7 en la USAF como Caza Bombardero de Alto rendimiento, gracias a su avanzada tecnología del turbofan con postquemadores, pero el A-7 posee aun mas autonomía que el F-16. Asi un F16C suele poseer unos 550 km de radio de acción con 2700 kg de carga, frente a las 2730 kg y 836 km del Corsair II.

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25 Abr 2011 11:10
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Como que el F-18 carecia de la autonomía del A-7, dio pie a la versión del F/A-18E/F Super Hornet aumentando su tamaño para llevar mas combustible y aumentar su autonomía. Asi un F18 C o D podía despegar con un peso de 23.500 kg, frente a los 19.050 de un Corsair II A7D, la diferencia no era para tirar cohetes.
En 1977 el Fairchild A-10 Thunderbolt II comenzó a tomar el relevo como avión de Apoyo Aéreo Cercano de las unidades equipadas con A-7 en la USAF .
Según pilotos que volaron con el Corsair II y luego con el A-10, el Corsair II era mejor avión que el A-10.
En el Gunsmoke (competicion de bombardeo y tiro aire tierra que se celebra en la Nellis Air Force Base, Nevada) de 1981 el 120 Figther Squadron con A7D se llevo el primer puesto, lo que habla muy bien del avión.
Algunos de los A-7D en servicio activo de la USAF fueron trasferidos a la Air National Guard (ANG) a principios de 1974.
En 1987 ya eran 10 los escuadrones de la ANG que volaban con CorsairII llegando hasta los 14 escuadrones equipados con el Corsair II, muchos eran los que volaban aviones nuevos salidos de fabrica.
Los nuevos A-7K de dos asientos construidos a partir de 1979 fueron enviados directamente a la ANG. Con la excepción de los A-7 usados en el Programa F-117, los últimos Corsairs en servicio activo fueron usados por el 23d Tactical Fighter Wing en la England Air Force Base en Luisiana, 1981.

Los últimos Corsairs de la USAF fueron retirados en 1993 y entregados a unidades de la ANG en Rickenbacker ANGB (Ohio), Des Moines (Iowa), Tulsa (Oklahoma) y Springfield (Ohio).
En la USN, la llegada del F18 en la mitad de los 80 inicio el retiro de los Corsair II, que culmino tras la I guerra del Golfo en 1991.
Algunos de los aviones sobrantes se enviaron a Grecia, Tailandia y Portugal; a finales de 1998, todos los A-7s fueron almacenados en el AMARC. Los A-7 de la Fuerza Aérea Portuguesa (designados A-7P, TA-7P) fueron convertidos a partir de 20 A-7As y 6 TA-7C de la Marina motorizados con motores TF30-P408 y equipados con la aviónica del A-7E . Las entregas a Portugal empezaron en mayo de 1981 y fueron completadas en mayo de 1986. Estos aviones fueron retirados en el año 2001.

En simulaciones de combate frente a cazas mas modernos se demostró que el Corsair II podía salir victorioso, asi se enfrento con éxito a F15, F14, usando su baja velocidad y alta maniobrabilidad.

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25 Abr 2011 11:10
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Variantes
A-7A -Primera versión de producción . Los primeros Corsair II de la USN tenían 2 cañones de 20 mm Colt Mk 12s con 250 proyectiles por arma . La carga máxima llevaba en soportes subalares llegaba a 6.804 kg, pero estaba limitada por el peso máximo de despegue, así que el máximo de armamento se lograba disminuyendo el combustible interno . 199 construidos.
A-7B - Motor TF30-P-8 mejorado con mas de empuje, 5-530 kg. Esta versión poseía flaps mejorados, pesaba 593 kg de mas, se le monto un sistema mejorado TACAN y radar altimétrico. Volo por primera vez en febrero de 1968. En 1971, los A-7B sobrevivientes fueron mejorados con el TF30-P-408 . 196 construidos .
A-7C - Primeros 67 de la versión A-7E con motores TF30 .
TA-7C -Entrenador biplaza para la Marina, 24 convertidos desde el A-7B, 36 desde el A-7C. Modificados a A-7E en 1984.
A-7D - la USAF pidió una versión del A-7 para el Tactical Air Command para llenar la necesidad de un reemplazo económico para el A-1 Skyraider. El 5 de noviembre de 1965 la USAF anunció la compra de una versión del A-7, designada A-7D. La diferencia más importante con los de la USN es el turbofan Allison TF41-A-1, versión construida a licencia del Rolls-Royce Spey. Con mas empuje, unos 6.460 kg , el motor ofrecía un aumento considerable en la autonomía . La aviónica fue mejorada, el armamento interno fue cambiado a un solo cañón M61 Vulcan gatling con 1.000 proyectiles que fue montado en el lado de babord, el sistema de reavituallamiento en vuelo se cambió al de la USAF .
Se monto un sistema de navegation todo tiempo, un AN/ASN-91, AS7ASN), AS/ASN-190 radar Doppler, AN/APG-126 radar, un Head Up, AN/AVQ-7, se cambio el asiento ejectable por otro al estándar de la USAF, se mejoro el sistema de frenado, las ruedas. El prototipo YA-7D con motor TF30 volo el 6 de abril de 1968. Los aviones fueron modificados posteriormente para llevar el designador láser Pave Penny y la capacidad de lanzar bombas guiadas.
459 construidos entre 1967 y 1975. El coste rondaba los 2.860.000 dolares por avión. Este avión, en esta versión fue el ultimo en llevar a cabo una acción de ataque contra Vietnam del Norte, mas alla del paralelo 20, el 5 de agosto 1973 al cesar la guerra. Al modelo se le montaria el sistema Pave Penny, desigandor laser montado debjo de la entrada de aire y se les mejoro los flaps de maniobra para mejorar las prestaciones a bajas velocidades.
A-7E - La USN aprobó la mejora del del A-7D de la USAF, y se ordeno uno para ellos con motor TF41-A-2 de 6.800 kg . El primer prototipo voló el 25 de noviembre de 1968. En 1988, 231 A-7E fueron modificados para trasportar el pod LANA (Low-Altitude Night Attack) que proyectaba la luz amplificada en el HUD y, en unión con el radar, daban un seguimiento de terreno a 740 km/h a 60 m de altura . 529 construidos entre 1968 y 1979 (no se cuentan 67 A-7C modificados a E pero con motor TF30-P-5). 222 aviones fueron equipados en 1979 con el Texas Instruments AN/AAR-45 FLIR pod para operaciones nocturnas o con mala visibilidad. En 1987 fueron reemplazados por los F.18 cambio que duro hasta 1992.
YA-7F (A-7D Plus, A-7 Strikefighter) - En 1985, la USAF requirió en una RFI un avión de ataque rápido CAS/BAI, close air support/battlefield interdiction, porque el A-10 Thunderbolt II era demasiado lento para según que misiones .
El diseño del CorsairII necesitaba un nuevo motor, el Pratt & Whitney F100 o el General Electric F110. LTV respondió con una versión supersónica del A-7 motorizada con el F100-PW-220 con mas empuje, unos 11.790 kg. Para alojar el nuevo motor, el fuselaje se alargo 1.22 m. Nuevas secciones de fuselaje fueron colocadas antes y depues de la raíz alar, 76 cm al frente del ala y 46 cm detrás del ala. El ala fue reforzada agrandando los flaps, los bordes de ataque y los flaps de maniobra. La cabina posia el sistema HOTAS, se monto en el avión un FLIR, el cañon paso a un M61A1 y podía llevar 7.880 kg de carga en 8 puntos. El estabilizador vertical fue aumentado en 25 cm, el fuselaje en la parte psoterior adquirio un angulo de 3º para mantener la altura adecuada respecto al suelo.
El avión ahora parecía más un F-8 Crusader que un Corsair II . 2 A-7D fueron modificados, el primero voló el 29 de noviembre de 1989 rompiendo la barrera del sonido en su segundo vuelo . El segundo prototipo voló el 3 de abril de 1990. El proyecto fue cancelado a favor del F-16 Fighting Falcon.
A-7G - Versión propuesta para Suiza. Ninguno construido.
A-7H - A-7E modificado para Grecia sin capacidad de reaprovisionamiento en vuelo, 60 construidos. En la Elliniki Polimiki Aeroporia el avión fue muy apreciado. Se le monto un sistema de autoarranque.
TA-7H -Entrenador biplaza construido para Grecia. 5 unidades.
EA-7L - 8 TA-7C modificado como Agresor Electrónico mediante un VAQ-34, modificado a A-7E en 1984
TA-7K - Entrenador biplaza construido para la ANG, 30 construidos.
A-7P - A7-A de la Marina reconstruidos para Portugal, 20 aviones al estándar A7-E. En 1983 se pidieron 24 mas A7-P y 6 TA-7P. 20 A-7 para recambios fueron pedidos.
TA-7P - Entrenador biplaza para Portugal
YA-7E o YA-7H - Prototipos biplazas construidos por Ling-Temco-Vought (LTV) como una iniciativa privada.
En 1995 se entrego a Thailandia 14 A-7-E y 4 TA-7-C, y 2 A7-E para recambios.
Caracteristicas generales
Tripulacion : 1
Long: 14.06 m
Enver.: 11.81 m
Altura: 4.90 m
Superficie alar: 34.8 m²
Peso en vacio A7D: 8.972 kg
“ “ “ cargado A7D: 19.050 kg
Motor : 1 × Allison TF41-A-2 turbofan
Velocidad Max: 1,123 km/h a nivel del mar
Velocidad trepada del A7D: 3.322 m por minuto.
Autonomia de combate en configuracion limpia: 1.127 km
Con 2.730 kg de carga: 836 km.
Armamento
1× 20 mm M61 Vulcan 6 tubos gatling con 1,030 disparos
Enganches 6× alares 2 × en el fuselaje para montaje de solo 9 Sidewinder, capacidad de 6,800 kg.

En el tiempo que estuvo en servicio, entre 1968 y 1991, los A7 volaron mas de un million de horas, obteniendo el porcentaje mas bajo de perdidas y accidentes, se gano la reputación de ser el mas efectivo en r

elación coste/efectividad, asi como uno de los mas capaces, precisos y de fácil mantenimiento. Querido por sus pilotos, fácil de volar y muy resistente, recordado por los que lo pilotaron con orgullo y nostalgia.

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25 Abr 2011 11:11
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Un consejo, si os lanzais a construir este avion, intentar no coger el modelo de Trumpeter a 1/32 a no ser que seais expertos en maquetas, pues aunque el resultado final es espectacular, da unos problemas que si no se resuelven adecuadamente, aruinaran el modelo.
Mejor os tirais al Hasegawa en 1/72 o 1/48.

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25 Abr 2011 11:27
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Como siempre magnifico trabajo amigo eusebio.
He disfrutado leyendolo.

Un saludo

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Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


25 Abr 2011 13:47
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
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25 Abr 2011 18:03
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Excelente trabajo. Abrumadora cantidad de datos y comparaciones.

Gracias eusebio. Un saludo

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Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el acorazado: Pelayo R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


26 Abr 2011 03:35
Perfil Email YIM
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Nuevo mensaje Re: Corsair II
Buenas.

Cuidado con las comparaciones, pues suelen estar realizadas en determinadas condiciones que pueden favorecer tal o cual argumento. Pero aun asi, dan una idea de lo bueno que era el avion.

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26 Abr 2011 05:22
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com