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 Grumman Tracker 
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Almirante General
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Registrado: 19 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Grumman Tracker
Hola Jaito.

Exacto lo has clavado. Pero mi pregunta va mas allá. Las patrullas de esos aviones, que están documentadas, no tenían un patrón a seguir. ese es un dato que requerido sin respuesta.

Esos aviones no volaban a alturas altas, volaban una altura baja/muy baja (dependiendo de factores) y conforme detectaban una señal bajaban a un perfil de vuelo mas bajo hasta ocultar su reflejo radar por la curvatura de la tierra, esto lo sabían por que antes del 1 de mayo habían efectuado pruebas con sus tipo 42 y estos sensores, sabiendo el momento en el que tenían que romper el contacto por que no podían bajar mas.

He intentado que me explicasen como eran esas misiones por que según ellos las señales radar las investigaban pero las electrónicas no, daban media vuelta y se iban (eso quiero saber, que es investigar y que criterios empleaban). Como bien dices, un avión a 10000 metros, altura que no volaban, la detección del blanco (por la distancia) es dentro de un alcance de un misil. Si el avión baja perfil de vuelo para ocultarse del radar, y esta ya es baja, la distancia al blanco se acorta, mas riesgo de derribo.

Si, según ellos, el barrido del osciloscopio en la banda de la frecuencia a escanear se hacia manualmente por que no se podia hacer automáticamente como hacia el equipo original del avion. si tenían varios tipos de radares para detectar, exploración ,superficie,tiro etc, hacían un barrido y cada 10 minutos pasaban a otra frecuencia. La señal de alarma no es inmediata por que el operador tarda en detectarla, luego la amenaza si sumamos distancia + demora en la detección el riesgo se duplica.

Otra pregunta que queda en el tintero, los USA vendieron el avión con los manuales de este, pero no dieron instrucciones de uso de los equipos que montaban, entiéndase librerías y técnicas de manejo para sacar rendimiento. Los Tracker en su etapa inicial durante la guerra de avión antisubmarino no utilizaron sonoboyas activas. Era un avión operado por varias marinas en el mundo, excepto la US Navy que disponía de otro avión de ultima generación. El avión argentino dentro de su modelo pertenecía a una segunda generación, no hablo de célula ni motorización, el primer avión que salio por los años cincuenta montaba un equipo de guerra electrónica que no tenia nada que ver con los que montaban los argentinos y los otros países de su entorno finales de los 70 y 80. ¿entonces por que si a las demás marinas les valían por que ellos alegan que era inservible necesitando montar un osciloscopio de laboratorio?

No logro asociar los perfiles de vuelo, las misiones, el osciloscopio con los hechos.

saludos

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Comandante de las Fuerzas de bloqueo del Mediterráneo con C. G. en en la bahía de Palma de Mallorca.
Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


20 Feb 2013 19:57
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Registrado: 19 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Grumman Tracker
Me olvidaba, otra dato que busco. lógicamente si el avión se oculta al radar y permite gracias al osciloscopio saber eso. ¿entonce de que distancia estamos hablando en el ultimo momento de romper el contacto? es un dato que ellos saben y eso es lo que quiero saber para saber hasta donde se arriesgaban. En las publicaciones que hay, los contactos iniciales los dan a distancias relativamente elevadas a la posición del avión pero no dicen nada mas.

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20 Feb 2013 20:09
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Nuevo mensaje Re: Grumman Tracker
Estimado Martín Álvarez, el tema sobrepasa mis conocimientos de manera total. Usted y Jaito saben de que hablan.

Estaba tratando de juntar información sobre las misiones de los Tracker argentinos en Malvinas y encontré un documento publicado en el Boletín del Centro Naval del año 2007 y firmado por el Capitán de Fragata Enrique A. Fortini, aviador naval, y Teniente de Navío en aquella época e integrante de la Escuadrilla, con 15 misiones en su haber. Es especialista en Sistemas Navales y Aéreos.

Habla algo sobre el tema. Espero que ayude. Si ya lo conocía le pido disculpas.

Este es el enlace:

https://www.centronaval.org.ar/boletin/B ... ortini.pdf

Un saludo

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Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


20 Feb 2013 23:58
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Registrado: 19 Ago 2006 13:16
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Nuevo mensaje Re: Grumman Tracker
patrongabriel gracias por el enlace, lo conocía, no hay que disculpar nada. Un estupendo articulo junto con otros mas enfocados en la misma dirección. Tienes en en red estupendas paginas que tratan el tema, como radar Malvinas o combatientestoas.org , esta ultima interesante para un investigador ajeno pero desde el punto de vista vuestro conflictiva, ya sabes por que.

Si te interesa, hay un libro, bien en estas paginas o enlace directo, que es la historia de la aviación naval argentina tomo 3 que trata todo el conflicto. La pena, a pesar de ser interesante desde mi punto de vista le falta un poco de detalles. Amen de tener cerca un erudito en Buenos Aires, que seguro lo conoces, sobre el tema.

Un abrazo.

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22 Feb 2013 23:12
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Registrado: 19 Jul 2009 22:37
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Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: Grumman Tracker
Gracias a usted amigo. Desconocía la página, muy interesante y llena de datos y conflictiva, sí.

Encontre el libro Historia de la Aviación Naval y ya lo guarde en pdf. Su autor , el Contraalmirante (R) Héctor Martini el año pasado celebró los 50 años del aterrizaje en el polo sur de dos Douglas DC 3 de la Aviación Naval Argentina ( 6 de Enero de 1962). Martini era piloto de uno de los aviones.

Gracias nuevamente.

Un abrazo

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23 Feb 2013 01:41
Perfil Email YIM
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com