|
Fecha actual 14 Dic 2024 20:01
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Sabías que la Marina tuvo caballería embarcada?
Autor |
Mensaje |
bemaro
Almirante General
|
¿Sabías que la Marina tuvo caballería embarcada?
Siempre hablamos de Infantería de Marina, pero... ¿y de Caballería de Marina? https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... -IkZy5rjOs
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
20 Jul 2022 10:47 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: ¿Sabías que la Marina tuvo caballería embarcada?
Curioso si que es.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
20 Jul 2022 15:37 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18209 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Posiblemente Usía hubiera sido muy feliz en esa época, Marino y Centauro.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
21 Jul 2022 07:34 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Sotacomitre escribió: ...muy feliz en esa época, Marino y Centauro. Pues si, probablemente, aunque con toda seguridad lo sea mucho más ahora, sin compromiso y desde el sofá con todo un mundo virtual en la punta de mis dos dedos índices (el resto son un peso muerto para estas cosas)
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
21 Jul 2022 12:03 |
|
|
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2874 Ubicación: Isla de Leon
|
Un tema muy interesante que publiqué aquí mismo: viewtopic.php?f=61&t=3423Fueron unidades muy activas en la guerra de Cuba. Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
23 Jul 2022 19:36 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Gracias atietam, porque el tuyo lo subiste el 11 de abril de 2009, pero como otras muchas curiosidades, de vez en cuando hay que volver a repetirlas porque la memoria a veces nos "falla", y como buen valenciano, le pego fuego.
Un saludo.
Sorpresa y Concentración.
|
24 Jul 2022 09:10 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|