Fecha actual 28 Mar 2024 18:42




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
LOS MARINES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.




Imagen


US MARINE CORPS (1941-1945)

Aunque en la Segunda Guerra Mundial el US Marine Corps (Cuerpo de Infantería de Marina de EE UU) era uno de los servicios armados norteamericanos más pequeños (sólo la Guardia Costera era menor), su contribución a la victoria final no puede ser ignorada.

Los Marines representaban un mero 5 % de los 16,3 millones de hombres y mujeres norteamericanos en uniforme, pero sufrieron un 10 % de las bajas en combate de la nación.

Por término medio, entre todas las fuerzas armadas de EE UU, el 73 % sirvió en ultramar, pero en el Cuerpo de Marines, el 98 % de sus oficiales y el 89 % de su personal alistado habían sido desplegados en el extranjero cuando terminó la guerra.

Aunque el Ejército llevó a cabo muchos más, y a veces mayores, asaltos anfibios, en proporción efectuaron más los marines.

En el Pacífico, 18 divisiones del Ejército ejecutaron 26 desembarcos, por 15 entre seis divisiones de Marines; a dichos desembarcos les siguieron a menudo algunas de las experiencias de combate más brutales vividas por las fuerzas de EE UU.

El precio de la victoria fue alto: el Cuerpo tuvo 19.733 muertos y desaparecidos y 67.207 heridos, de un total de 669.000 que vistieron el uniforme de Marines.

Al principio de la guerra el Cuerpo tenía 65.881 oficiales y soldados: algo más de 31.000 pertenecían a las unidades de la Fuerza de Marines de la Flota; unos 3.400 guarnecían las bases navales de ultramar; casi 4.000 servían a bordo de buques de la flota, 27.000 constituían el personal en la metrópoli y guarnecían sus bases navales.

Al final de la guerra, había 485.833 hombres y mujeres en los Marines; para dar una perspectiva de esta expansión, a lo largo de 46 meses de lucha fueron heridos en acción más marines que los que originalmente poseía el Cuerpo el 7 de diciembre de 1941.

Curiosamente, más de 224.000 reclutas fueron destinados al Cuerpo, que antes de 1943 había sido una fuerza exclusivamente de voluntarios, y todos menos 70.000 reclutas se convirtieron voluntariamente en regulares o pasaron a la reserva activa.

Aunque el US Marine Corps forma parte de la US Navy, tiene un funcionamiento autónomo.

A pesar de que sus logros más notables fueron los de las unidades de combate terrestres y aéreas de la Fuerza de Marines de la Flota, los Marines continuaron desempeñando también sus cometidos anteriores como destacamentos en buques y guarniciones de bases navales.

Debe recordarse que el Cuerpo de Marines es una fuerza de combate autosuficiente y posee su propio componente aéreo al iniciarse las hostilidades, la aviación de los Marines tenía sólo 251 aviones y 2.766 hombres (de los que sólo algo más de 600 eran pilotos). En 1945, la creciente arma aérea se había incrementado a 32 gru¬pos de aviones y 145 escuadrones, con un personal de 125.162; fue responsable de la destrucción de 2.355 aviones japoneses en combate aéreo.

Independientemente de los hechos y las cifras, permanece un solo mensaje: fue el marine individual y su fusil lo que hicieron del Cuerpo lo que sigue siendo actualmente, una de las fuerzas de combate de élite mundiales.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Ene 2010 18:58
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
En los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de muchos países, se comenta que los marines se despliegan como brigadas pero luchan como divisiones.

Las cinco brigadas formadas justo antes, durante e inmediatamente después de la guerra quedaron directamente sujetas a divisiones concretas.

Se constituyeron con un propósito determinado, generalmente un despliegue rápido. Sólo una entró en combate y se convirtió en sí misma en una división.

La división era la formación básica de combate a la que se le asignaba la tarea de ejecutar los asaltos anfibios importantes y conquistar objetivos insulares.

Las mayores formaciones de marines, antes de principios de 1941, eran la 1.a y 2.a Brigadas de Marines, formadas en las costas Este y Oeste en 1935-36.

Cada brigada se constituyó en torno a un regimiento de infantería y un grupo aéreo, pero todas las unidades estaban, no obstante, con su dotación incompleta. Si se desplegaban en combate, estaba previsto complementarlas con guarniciones de buques.

Inicialmente, la Fuerza de Marines de la Flota (FMF) se orientaba principalmente hacia el Atlántico y el Caribe; en aquel tiempo, el Pacífico era de importancia secundaria.

A partir de 1940-41, los submarinos alemanes fueron la principal amenaza, junto con el temor de que Alemania pudiese ocupar posesiones francesas en el Caribe y posiblemente atacar las Azores.

No fue hasta el verano de 1941 cuando la FMF empezó a centrar su atención en el Pacífico. Por entonces, la totalidad de la Reserva del Cuerpo de Marines había sido movilizada, y el mismo Cuerpo constaba de unos 50.000 hombres, aunque la mayor parte de sus unidades todavía tenían su dotación incompleta.


La Organización de las divisiones de marines



Imagen



La formación de divisiones de marines se propuso en 1940. Las nuevas 1.a y 2.a Divisiones de Marines (Div.Mar) se constituyeron a principios de 1941 a partir de las dos brigadas permanentes. Se desarrollaron con lentitud, y no se consideraron listas para el despliegue hasta mediados de 1942.

Por entonces habían madurado en una estructura estándar, con unidades lo bastante diversas para convertirse en fuerzas de combate anfibio autosuficientes, apropiadas para la lucha en las accidentadas islas tropicales.

Cada año se introdujeron varios cambios para aprovechar las lecciones aprendidas en operaciones previas, para adaptarse a la resistencia japonesa prevista, aumentar la potencia de fuego, reducir las necesidades de recursos humanos, realizar una asignación más efectiva de recursos entre divisiones y cuerpos de ejército, y refinar la logística divisionaria.

Las pocas unidades suprimidas de la estructura de división se reasignaron a la FMF. (A diferencia de las divisiones del Ejército, que han estado sujetas a muchas y variadas reorganizaciones, la división de Marines actual tiene un sorprendente parecido con su predecesora de la Segunda Guerra Mundial. Incluso la asignación de regimientos ha cambiado poco.)

En 1941 cada división comprendía: un cuartel general divisionario; batallones de servicios, médico, de ingenieros, de carros de combate ligeros y de paracaidistas; compañías de exploración, de ametralladoras antiaéreas, de transmisiones, química, de guardia y de transporte motorizado; dos regimientos de infantería; un regimiento de artillería.

Las maniobras de desembarco en curso identificaron numerosas deficiencias en la organización de unidades, equipo, apoyo logístico y tácticas. Como consecuencia, se añadió un batallón de zapadores que proporcionase recursos humanos para el traslado de los suministros desde las playas de desembarco hasta las unidades de combate. Esta nueva unidad, junto con el batallón de ingenieros existente y un batallón agregado de construcción naval (comúnmente llamados «Seabees») se reunieron en un nuevo regi-miento de ingenieros.

Se formó un batallón de plana mayor para consolidar el mando divisionario y controlar los distintos elementos.

La compañía antiaérea quedó integrada en un nuevo batallón de armas especiales, junto con nuevas unidades contracarro.

Se añadió un tercer regimiento de infantería, así como batallones de tractores anfibios, servicios y médico, suprimiéndose la compañía química. Los marines se adhirieron estrictamente al principio de «refuerzo triangular».

Las unidades divisionarias de apoyo de combate y de servicios se organizaron para su agregación a los tres regimientos, y este concepto se aplicó hasta los niveles más bajos. El batallón de plana mayor tenía compañías de plana mayor, de transmisiones y de policía militar. En 1944 se añadió una compañía de reconocimiento.

El regimiento de infantería era el núcleo de la fuerza de combate de la división. Aunque su organización básica cambió poco a lo largo de los años, no fue así en cuanto a su asignación de recursos humanos y armas, siendo objeto de retoques en la organización de las subunidades. El mando y control, y un mínimo apoyo de servicios, los proporcionaba una compañía de plana mayor y servicios.

La compañía de armas regimental tenía tres secciones de cañones de 37 mm (4 cañones CC de 37 mm; cañones AA/CC de 20 mm antes de 1943) y una sección de cañones de 75 mm (2 cañones autopropulsados CC M3 de 75 mm, 4 en 1944).

Cada uno de los tres batallones de infantería tenía una compañía de plana mayor, tres compañías de fusileros y una compañía de armas (hasta 1944). Las compañías de fusileros tenían un importante elemento de plana mayor, tres secciones de fusileros y una sección de armas, que a partir de mayo de 1944 fue sustituida por una sección de ametralladoras.

Las secciones de fusileros tenían entre 42 y 46 hombres.

La plana mayor de sección constaba de un alférez jefe de sección, sargento de sección y cinco operadores de radio y mensajeros. Antes de 1944 tenían tres pelotones de fusileros consistentes en un jefe de pelotón (sargento), subjefe de pelotón (cabo), dos exploradores, tres fusileros (todos ellos armados con fusiles MI), un granadero (fusil MI y lanzagranadas M7, o, antes de 1943, fusil MI903 y lanzagranadas MI) y un hombre con fusil automático (FAB M1918A2).

El pelotón de fusiles automáticos tenía un jefe de pelotón (subfusil M50), dos hombres con fusil automático y cinco fusileros. Desde abril de 1943, algunos fusileros fueron convertidos en ayudantes de los equipados con fusiles automáticos, y armados con carabinas MI.

Sin embargo, existía una organización alternativa al pelotón. A principios de la campaña de Nicaragua de 1927-33, el tte. Merritt Edson del 5.° de Marines había desarrollado la técnica de dividir las unidades de fusileros en «grupos de combate» centrados en torno a un arma automática. Esto fue aplicado con gran éxito en las patrullas en la jungla.

Posteriormente, el comandante Edson y otros oficiales del 4.° de Marines examinaron el concepto, conocido por entonces como «equipos de combate», a finales de los años 30 en China; y el 1.° y 2.° Batallones de Raider («incursión»), el 1.° lo mandaba el Tte. col. Edson, organizaron sus pelotones según este concepto en 1941. También lo puso en práctica el 22.° de Marines en Eniwetok, a principios de 1944, reconociéndose que permitía a los jefes de pequeñas unidades proseguir con su misión cuando se perdía el contacto y la unidad estaba bajo fuego intenso.

El nuevo 4.° de Marines, formado a partir de batallones de Raider, siguió con esa técnica.

Los informes de éstas y otras unidades llevaron al Estado Mayor del Cuerpo de Marines a probar seriamente la idea en Estados Unidos, utilizando el 24.° de Marines.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Ene 2010 19:05
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
A finales de marzo de 1944, el cuadro de organización de la compañía de fusileros había sido modificado para reflejar el uso de «equipos de fuego» y se disolvió el pelotón de fusiles automáticos.

La nueva organización del pelotón de fusileros consistía en un jefe de pelotón (sargento; carabina MI) que mandaba tres equipos de fuego, compuestos por un jefe de equipo (cabo; fusil MI, lanzagranadas M7), fusilero (fusil MI, lanzagranadas M7), fusilero automático (FAB M1918A2) y ayudante de fusilero automático (carabina MI). Los equipos de fuego de cuatro hombres permitían mantener la organización triangular hasta la entidad táctica más pequeña, teniendo cada comandante el control de tres elementos de maniobra, ya fuesen regimientos, batallones, compañías, secciones, pelotones, equipos u hombres. Adicionalmente, lanzagranadas de 60 mm, lanzallamas y kits de demolición, en número de 27 de cada -uno por pelotón de fusileros-, se concentraban en el cuartel general del batallón.

La sección de armas de la compañía de fusileros tenía una pequeña plana mayor, así como un pelotón de ametralladoras y otro de morteros. Al principio, la dotación era de dos ametralladoras ligeras M1919A4 y dos morteros de 60 mm, pero se aumentó a cinco ametralladoras y tres morteros en abril de 1943.

La sección de armas fue reasignada sección de ametralladoras en mayo de 1944, con seis ametralladoras ligeras M1919A4 y seis pesadas M1917A1, las últimas transferidas por la ya disuelta compañía de armas del batallón.

El pelotón de morteros de 60 mm de la sección fue transferido a la plana mayor de la compañía.

La compañía de armas del batallón tenía al principio una sección antiaérea y contracarro (4 cañones AA/CC de 20 mm), una sección de morteros (4 de 81 mm) y tres secciones de ametralladoras (8 M1917A1 cada una).

En abril de 1943 se suprimió la sección contracarro y las secciones de ametralladoras se redujeron a cuatro M1917A1 en cada una.

En mayo de 1944 se disolvió la compañía de armas del batallón, transfiriéndose los elementos de las tres secciones de ametralladoras a las compañías de fusileros y trasladándose la sección de morteros de 81 mm a la compañía de plana mayor del batallón.

La reorganización de mayo de 1944 (esto es, la supresión de la compañía de armas de batallón y la sección de armas de compañía, la reasignación de las armas y su dotación al usuario inmediato, y la institución del equipo de fuego) facilitó que la organización de combate, el empleo de las armas y la labor táctica de equipo fueran más eficientes.

La reorganización había sido anunciada en enero de 1944, y la 2.a y 4.a Div.Mar empezaron a reorganizarse en seguida.

La completaron en mayo y asaltaron Saipan en junio. Las demás divisiones se reorganizaron a tiempo para las operaciones subsiguientes.

Los marines utilizaron ocasionalmente regimientos de infantería independientes en despliegues especiales. Éstos fueron el 3.°, 4.°, 9.°, 21.°, 22.° y 24.° (Reforzados) de Marines, bien como destacados de sus divisiones o como unidades independientes reales. Generalmente se reforzaron con un batallón de obuses portátiles de 75 mm y compañías de carros de combate, ingenieros, zapadores, transmisiones, transporte motorizado y médica, más destacamentos de servicios, para hacerlas autosuficientes.

El regimiento de artillería sufrió varias reorganizaciones que cambiaron el número de batallones y los calibres de las armas asignadas. Antes de 1943 había tres batallones de obuses de 75 mm y uno de 105 mm. En abril de 1943 se añadió un segundo batallón de 105 mm.

En mayo de 1944, un batallón de 75 mm se convirtió a 155 mm. A finales de 1945 los obuses portátiles de 75 mm fueron retirados, dejando un batallón de obuses de 155 mm y tres de 105 mm. Las baterías de 105 mm tenían cuatro piezas, hasta 1943 en que recibieron dos más, mientras que las de 75 mm tenían seis desde el principio.

El regimiento y los batallones tenían cada uno una batería de plana mayor y servicios.

Los regimientos de ingenieros tenían batallones de ingenieros, de zapadores y de construcción naval, cada uno de ellos con plana mayor y tres compañías «de línea». Aunque oficialmente disueltos en mayo de 1944, la 2.a, 3.a y 4.a Div.Mar ya se habían embarcado para operaciones de combate antes de esto, y se conservaron sus regimientos como mínimo hasta agosto.

Las antiguas compañías de carros de combate divisionarias fueron resignadas compañías de exploración a principios de 1941.

Tenían 14 automóviles de reconocimiento M3A1 y motocicletas. Las compañías se incorporaron a los nuevos batallones de carros de combate ligeros constituidos a finales de 1941, pero conservaron sus designaciones originales, 1.a y 2.a.

Las cuatro compañías de carros de combate tenían 18 carros de combate de la serie M3 (tres secciones de cinco y tres en la plana mayor). Los automóviles de reconocimiento y motocicletas no se emplearon nunca en combate; las compañías de reconocimiento patrullaban normalmente a pie. En abril de 1943, los batallones perdieron una compañía en favor de las divisiones de nueva formación, v los exploradores fueron normalmente destinados a la Compañía «D». En mayo de 1944 se autorizaron carros de combate de la serie M4, suprimiéndole la palabra «ligeros» de su designación.

Cada compañía tenía 15 carros de combate, cuatro por sección y tres en la plana mayor. Los batallones no fueron inmediata y completamente equipados con carros de combate medios. Algunos entraron en combate con una o dos compañías de carros medios y el resto equipadas con carros de combate ligeros. Al mismo tiempo, las compañías de exploración fueron renombradas de reconocimiento, se les adjudicó el número de su división y se reasignaron al batallón de plana mayor divisionaria.

El batallón de armas especiales tenía originalmente dos baterías de artillería antiaérea (una con 16 piezas de 40 mm y la otra con 6 de 90 mm) y tres baterías contracarro (cada una con seis cañones CC de 37 mm y dos autopropulsados de 75 mm).

En abril de 1943 se eliminó la batería de 90 mm. El batallón fue disuelto en mayo de 1944; los cañones autopropulsados de 75 mm se reasignaron a las compañías de armas regimentales, y las piezas de 40 mm a los nuevos batallones antiaéreos.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Ene 2010 19:11
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
Ver tambien:


Incursión en la Isla de Makin. Agosto 1942


Los Raiders

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ene 2010 19:16
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
Las tropas de servicios divisionarios tenían tres tipos de batallones. El batallón de servicios original tenía plana mayor, servicios y suministros, armamento y material, una compañía de transporte divisionario y tres de transporte regimental. En 1943 se añadió un batallón de transporte motorizado al que se transfirieron las compañías de transporte, que se reestructuraron en número de tres. Las cinco compañías del batallón médico estaban formadas principalmente por personal médico de la Armada (cirujanos, dentistas, sanitarios y ayudantes), pero algo más de un quinto de sus efectivos era personal de apoyo de los Marines. De finales de 1943 a 1945, las Div.Mar 1.a a 4.a fusionaron sus batallones de plana mayor y de servicios en un solo batallón de plana mayor y servicios.

El batallón de tractores anfibios, un componente de las tropas de servicios, tenía 100 amtracs normales y 59 amtracs de apoyo, repartidos entre su compañía de plana mayor y servicios y tres compañías de tractores. En 1943 el número de amtracs de apoyo se incrementó a 73. El batallón fue eliminado de la división en 1944, pero esto no señaló el fin de los amtracs en la organización, ya que los batallones de ingenieros, de zapadores y de transporte motorizado todavía estaban equipados con un total de 71 amtracs de apoyo especializados.

Unidades de la Fuerza de Marines de la Flota


Imagen



La FME poseía un conjunto de unidades de apoyo de combate y de servicios, para integrarse en cuerpos de ejército anfibios y en divisiones de marines, o para usos especiales. Las principales unidades se mencionan aquí; se hace referencia a otras en el apartado de unidades de Marines.

Cada batallón de paracaidistas, de 503 hombres, estaba formado originalmente por una compañía de plana mayor y las compañías «A», «B» y «C». Cuando se formó el l.er Regimiento Paracaidista en 1943, las compañías fueron llamadas en una secuencia de todos los batallones del regimiento: 1.°: «A», «B», «C»;2.°: «E», «E», «G»;3.°: «I», «K», «L»;4.°: «N», «O», «P». Se reservaron las compañías «D», «H», «M» y «Q» para el caso de que se autorizasen compañías de armas de batallón.

Las compañías de fusileros tenían tres secciones de fusileros, cada una de ellas armada con un lanzagranadas de 60 mm, un mortero de 60 mm y tres ametralladoras MI941. El regimiento contaba con una compañía de plana mayor y servicios y una compañía de armas.

La estructura de los batallones de defensa variaba mucho, ya que se organizaban para desempeñar misiones concretas (en los primeros tiempos se dividían a menudo entre islas, y destacamentos de un batallón podían reforzar a otro), y no era raro que se formasen baterías adicionales provisionales.

El 6.° Batallón de Defensa (Reforzado) tenía en Midway, en junio de 1942, un total de siete baterías de defensa costera y ocho antiaéreas.

Los batallones eran prácticamente de tamaño regimental.

De 1939 a 1943 consistían generalmente en un grupo de defensa cos¬tera con tres baterías de cañones de costa (habitualmente, cañones de 127 mm), un grupo antiaéreo con una batería de proyectores y tres de cañones antiaéreos (4 cañones AA de 76,2 mm) y un grupo de ametralladoras con dos baterías (una con ametralladoras de 12,7 mm refrigeradas por agua para defensa AA, la otra con M1917A1 para defensa de playas).

De 1943 a 1944 tenían un grupo de artillería de 155 mm con dos baterías (de 4 piezas de 155 mm), un grupo antiaéreo de 90 mm con una batería de proyectores y cuatro de cañones (4 piezas de 90 mm) y un grupo de armas especiales (a veces denominado grupo antiaéreo ligero) con tres baterías (dos con 18 cañones de 40 mm y una con 18 de 20 mm).

Tanto el batallón como los grupos tenían batería de plana mayor v servicios, y generalmente había una sección de carros de combate ligeros.

Los batallones estaban además equipados con radares de alerta temprana SCR-268 y localizadores por eco.

Los batallones de defensa fueron convertidos a batallones de artillería antiaérea entre abril y septiembre de 1944, y sus grupos de artillería constituyeron el núcleo de nuevos batallones de artillería. Los batallones de AAA incluían grupos de AAA pesada y ligera; los primeros tenían tres baterías de cañones de 90 mm y los segundos, tres de cañones de 40 mm, más una batería de proyectores.

Los batallones de artillería, formados en 1944, tenían batería de plana mayor y servicios, y tres baterías de obuses o cañones de 155 mm con cuatro piezas cada una. El 4.° Batallón de Artillería estu¬vo equipado con obuses de 105 mm hasta princi¬pios de 1945.

Organización en combate


Al organizarse para el combate, las divisiones de marines asignaban unidades de apoyo y de servicio hasta el nivel regimental, de batallón e incluso de compañía. Las asignaciones típicas de la FMF a una división para un desembarco de asalto comprendían: sección de perros, sección de inteligencia de transmisiones (localización de señales de radio), destacamento provisional de lanzacohetes (cohetes de barrera de 114 rnm), compañía mixta de transmisiones de asalto (personal de la Armada, de Marines y del Ejército que coordinaban el bombardeo naval, la artillería y el apoyo aéreo), y compañía de camiones anfibios «Duck», todos los cuales quedaron incorporados a la división después de la guerra.

Se agregaban asimismo diversos batallones de artillería, defensa y de tractores anfibios, de acuerdo con las necesidades de la operación. Los regimientos reforzados y organizados para una misión se llamaron inicialmente «grupos de combate», y sus batallones reforzados, «equipos de combate.

A finales de 1943 se denominaron «equipos de Desembarco regimentales» (EDR) y «equipos de desembarco de batallón» (EDB), respectivamente.

El uso de EDR y EDB lo inauguró la 2.a Div.Mar en Tarawa (Betio), en noviembre de 1943. Los dos primeros regimientos en desembarcar se organizaron como 2.° y 8.° EDR (con el número de su regimiento de origen), reforzados con un batallón de artillería de 105 mm y diversas unidades de apoyo de combate.

Los EDB se designaron Rojo, Blanco y Azul para los Batallones 1.°, 2.° y 3.° respectivamente, y se reforzaron con un batallón de obuses portátiles de 75 mm, una compañía de carros de combate y una sección de ingenieros.

Los EDB sólo tenían elementos de combate; todos los componentes de servicios daban apoyo a los EDR y a la división.

Los batallones y compañías organizaban igualmente sus recursos para contrarrestar más eficazmente los del enemigo.

A principios de 1944, la 4.a Div.Mar organizó sus compañías de asalto en «equipos de asalto y demolición» para el desembarco de Roi-Namur.

Las compañías formaron seis equipos, mandados cada uno por un oficial, y consistentes en una escuadra de ametralladora de cuatro hombres, una de demolición de cinco hombres, una de lanzagranadas de tres hombres y una de apoyo (dos FAB) de cuatro hombres. Cada equipo se llevaba en un amtrac LVT.

Las compañías de reserva de la segunda oleada constituían «equipos de embarcación», de composición similar pero sin la escuadra de ametralladora, y eran transportados en lanchas de desembarco LCVP.

No existía una organización fija para las brigadas de marines. Se establecían como formaciones provisionales para llevar a cabo misiones concretas, y la mayor parte de sus recursos procedían de la misma división. Consistían generalmente en uno o dos regimientos de infantería, un batallón de artillería y/o uno de defensa, y pequeños elementos de apoyo de combate y servicios.

Al disolverse la brigada, las unidades volvían a quedar bajo el control de su división de origen. Las brigadas formadas durante la guerra se designaron 1.a, 2.a y 3.a.

Además, se formó una 1.a Brigada justo antes de la guerra y una 3.a Brigada inmediatamente después de la misma. Sin embargo, a pesar de utilizar el mismo número, éstas últimas tenían un origen completamente distinto de las anteriores.

Fuentes Las Armadas de Trafalgar a hoy día, Vol. IV, Editorial Delta, Barcelona, Los Marines en el Pacífico, Osprey. Imagen Wikipedia

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


29 Ene 2010 19:31
Perfil Email
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
Excelente trabajo que complementa a los ya escritos de nuestros queridos camaradas del otro lado del charco, que a mi parecer son los unicos que han utilizado como se debe la "FUERZA EXPEDICIONARIA ANFIBIA",dejemos a parte la nuestra,jeje.

Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


01 Feb 2010 13:08
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: El Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU en la 2ª GM
Muchas gracias Vuecencia atietam, nadie pone en duda que nuestra Infantería de Marina a parte de la más antigua del mundo, es la mejor.

Un saludo Sotacómitre.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


01 Feb 2010 21:02
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com