|
Fecha actual 31 Jul 2025 21:21
|
La Flota Navega hacia Libia
Autor |
Mensaje |
Jorge Juan
Capitán de Navío
Registrado: 21 Ago 2010 18:51 Mensajes: 668 Ubicación: en la Villa y Corte
|
 Re: La Flota Navega hacia Libia
Ensenada escribió: Pero para mi lo grave de este país, es que tenemos todas las obligaciones de cualquier miembro, pero no los mismo derechos. Porque nuestro territorios norteafricanos, gracias a los dos de siempre, Francia y Reino Unido, condicionaron nuestra entrada en la OTAN al no reconocimiento por la organización de ellos. y claro, o todo dentro o me voy, al menos esa sería mi postura. Ay, Ensenada, algún día España encontrará un verdadero aliado... algún día...
_________________ Jorge Juan Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011
|
20 Mar 2011 18:41 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Nuestros verdaderos aliados serían la "casi" otra mitad, si quisieran que no quieren.
También vale si miramos desde el otro lado.
El casi viene a cuento porque sumando lo que falta a ambas mitades tenemos a los que les conviene esta situación, ganado siempre.
Los de fuera al fin y al cabo miran por sus intereses.
Saludos
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
20 Mar 2011 18:52 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33607 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Sigo pensando que lo mejor de pertenecer a la OTAN, es salirse de ella.
Para eso está la UEO que es lo mismo pero en versión europea. (Si no me equivocado con las siglas, porque hablar de estas cosas más parece una sopa de letras)
Si no estoy cubierto, ¿voy a cubrir a los demás?, pues eso, un jamón.
¿España encontrar un buen aliado? Pero si de esos hemos tenido siempre, solo que le quitan la ( a) inicial.
Antes me fiaría de Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania, que los de más abajo, incluso hoy me fiaría de Polonia y Hungría, pero de los dos nombrados en el mensaje anterior, ni sirviéndomelo en bandeja de oro con diamantes y perlas en forma de pera. Y los tres países que siempre me han caído muy bien, son los de Lituania, Letonia y Estonia. Donde hace como un año tuvimos destacados a cuatro Espejo F-1 / C-14 de Albacete, como toda defensa aérea de los tres países, ahora no se que país estará en esa misión.
Un abrazo. .
Sorpresa y Concentración.
|
20 Mar 2011 21:49 |
|
 |
Jorge Juan
Capitán de Navío
Registrado: 21 Ago 2010 18:51 Mensajes: 668 Ubicación: en la Villa y Corte
|
Hoy ha partido la "Méndez Núñez" hacia Libia. Aquí la nota de prensa del Ministerio: http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/2011/03/DGC_110322_Mendez_Nunez.htmlSaludos.
_________________ Jorge Juan Comandante de la fragata acorazada: Numancia R. O. del 14 de noviembre de 2011
|
22 Mar 2011 20:37 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Es de náusea, lo politizan todo
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
22 Mar 2011 20:48 |
|
 |
jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
|
Gracias Jorge Juan por informarme de que tenemos Ministerio de Defensa. Me doy por enterado.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
|
01 Jun 2011 21:07 |
|
 |
|