Fecha actual 27 Abr 2024 18:42




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar 
Autor Mensaje
Marinero
Marinero

Registrado: 10 Abr 2007 06:46
Mensajes: 11
Ubicación: Marín - Pontevedra
Nuevo mensaje Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar
Ayer llegó a mis manos el DVD de la batalla de Trafalgar, menuda ilusión, nada mas llegar a casa después del trabajo, comí rápidamente y me senté a verlo, "mi gozo en un pozo", documental hecho por ingleses y para ingleses, documento de exaltación del Almirante Nelson y en el que no se nombra a España hasta mas o menos la mitad del documental, parece que lo único que se aportó fueron los barcos, ni mención a Gravina, Churruca, etc.
Al finalizar, dos sentimientos, el primero de enfado, "ingleses...." y el segundo de satisfacción por el dinero que me había ahorrado.
¿Cuándo veremos un documental de investigación español, hecho por españoles?.


22 Feb 2008 07:56
Perfil
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar
Era de esperar......


22 Feb 2008 13:26
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar
Yo creo que una de los "defectos" de nuestro carácter es que no sabemos vendernos bien, en el sentido de hacernos una publicidad efectiva, tema que otros pueblos dominan a la perfección. Quizá una de las causas esté en esa fea costumbre que tenemos de admirar e idolatrar como verdad inmutable todo lo que viene de afuera y desconocer, cuando no directamente vilipendiar o minusvalorar, lo que sale de nuestro país.

Un típico ejemplo: todo el mundo en Inglaterra sabe quién fue Nelson, qué hizo y por qué se le venera; en cambio, aquí preguntas quién fue Gravina, o Churruca, o Blas de Lezo, y muchos ignoran la respuesta, o ni siquiera les suena, siendo más común que sí que hayan oído hablar de Nelson.

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


22 Feb 2008 15:58
Perfil
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2006 20:54
Mensajes: 2229
Nuevo mensaje Re: Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar
.

Aunque estemos cansados de oirlo y de decirlo, no está demás recordar de vez en cuando que la historia no fue como nos la quieren contar algunos.

Hoy mismo, mientras estaba comiendo en casa de mi madre, veía un documental de viajes, mostraban las poblaciones, paisajes, costumbres y monumentos de México. En menos de un cuarto de hora y a la menor oportunidad, repitieron por tres veces lo sanguinarios que fueron los españoles durante los trescientos años de dominación, robaron, violaron y aniquilaron a la población indígena.

Ya sabemos que hubo muchos atropellos, los españoles no eran santos, eran igual que los franceses o ingleses de la época. Pero ya está bien, otra vez a vueltas con los tópicos. Resultaba curioso, que los presentadores del documental cada vez que mencionaban la aniquilación indígena estaban rodeados de nativos aztecas y mayas. ¿Cuantos nativos existen en la actual América del Norte, de las antiguas colonias inglesas?.

Estas cosas me exasperan mucho, es todo lo mismo, parece que los británicos no se hayan olvidado de tantos siglos de enfrentamiento entre las dos naciones. Si al final ganaron, llegando al siglo XIX con la supremacía militar, naval y económica, ¿porqué tanto miedo a decir la verdad?. Quizás tengan demasiadas cosas que ocultar.

Un saludo.

_________________
Jefe del Estado Mayor del Foro.
Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.


22 Feb 2008 20:29
Perfil
Sargento
Sargento

Registrado: 08 Feb 2008 20:19
Mensajes: 41
Nuevo mensaje Re: Grandes batallas de la Historia.- Trafalgar
Solamen, me pasó lo mismo que a tí.

Esperando ver un documental un poco en condiciones, me dí cuenta que nos habían colado una chuminada inglesa. Lo primero que pensé en la jeta que tiene la editorial, pues este mismo documental se puede encontrar en italiano, aleman y francés.

A parte de la explicación, cuando hay algún tipo de recreación de la época la imagen la distorsionan por lo que no se puede apreciar ( será para que no se noten los defectos).

Lo que tengo claro, es que antes de volver a comprar algo, primero me informaré mejor.

saludos

_________________
Hace tiempo en La Cavada........
http://www.lacavada.es


22 Mar 2008 11:09
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com