Fecha actual 28 Mar 2024 13:43




Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Arrestos de Objetos 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
Bueno sin querer contradecir a ensenada, ni a nadie, en los años que estuve en el ejercito, y los que ahora sigo de alguna u otra forma preocupándome de él. Creo que eso de arrestar armar u objetos, como el Nissan en la puerta del TEAR, molestando, no dice nada positivo.
Ensenada comenta que un mortero de 81, se disparo solo, bueno antes de tiempo, como dos MG 42 que les paso lo mismo, bueno pues las armas, en el 99% que se disparan solas es a causa del tirador, en el otro 1% a causa mecánica, de arma o munición o fallo diseño, acuérdense de ese z el 45, que cuando se golpeaba en el suelo se montaba y se llegaba disparar. Si el mortero lo examino el maestro armero, no encontrando causa que fallara, yo hubiera indagado en dos cosas, si el percutor del mismo estaba en automático , esto achacable a los tiradores y por ende a la falta de instrucción, , ese creo que es uno de los problemas, sigo en el mundo de las armas y cada día veo burradas achacadas a SE ME HA DISPARADO SOLA.
Rapapolvo al tirador, pero como sucede en el ejercito se echa tierra al asunto, en el ejercito arrestando al arma y en la vida civil pues lo mismo, en vez de analizar las causas, instrucción deficiente, instructores acomodados, e instrucción alejada de la realidad cotidiana.
Pocas veces se hace un brifing diciendo una frase POR QUE A PASADO ESO, el problema es que se escurre el bulto nadie quiere problemas.
Aparte vuelvo al mortero y al Nissan, lo fácil que hubiera sido remolcar el Nissan al taller, arreglarlo y mañana al servicio. No será que le pasara lo mismo que a los land rover que se aflojaban las abrazaderas de la batería, 10 segundos y en orden de marcha.
Me acuerdo hace años en una maniobras que un chaval 17 años , bueno chaval yo tenia 18, disparando granadas de fusil, una de ellas a los pocos metros de salir del cetme , estallo, con tan mala fortuna que un trozo de metralla, fue para atrás seccionándole la yugular, antes de caer al suelo , estaba muerto.
En fin cual habría sido lo lógico, dentro de esta lógica de arrestos, arrestar el cetme, en vez de eso se investigo y se descubrió un lote de granadas de fusil defectuosas, con ello se salvaron vidas, e hicimos practicas de demoliciones.
Lo que quiero decir y ocurre en todos los cuerpos jerarquizados y armados, que se arrestan cosas, no por que los militares estén peor o mejor de la azotea, sino por eso tan castizo de no me des problemas y así ocurre en la cadena de mando, ¡que no funciona¡ búscate la vida .
Si la ametralladora se dispara sola la arresto, pero sigue apareciendo en los estadillos, así no hay quebraderos de cabeza, que el mortero se ha disparado solo o la granada a estallado sola, en vez de buscar, si el seguro de distancia fallo o el cartucho de impulsión o los suplementos fallaban, o mucho peor todavía, la instrucción pues lo arresto y ya esta que es menos papeleo.
Me acuerdo en el TEAR en la misma puerta que dice atietan, unas navidades ,un soldado se pego un tiro en la cabeza, por supuesto la garita fue arrestada , pero no se indago el motivo.
Soldado voluntario, lo digo por el tema de la edad, al día siguiente ascendía a cabo, se marchaba de permiso, problemas con la novia, 18 años y se arresta la garita.
A las 00:00 horas de esa noche se le tenia que retirar de la guardia pues era ya cabo efectivo iba a pasar toda la noche durmiendo, se perdía un soldado en la guardia, ( a la mañana siguiente, salía las 8:00 de guardia, cogería el franco ría , y corriendo a por el tren, que nunca cogió,), y la culpa de la garita …………. En fin saquen conclusiones como yo saque. mos-qo1


19 Mar 2012 17:38
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
'

Si todo eso es muy posible y no tengo dudas de que en la mayoría de los casos lo hacen así.


Pero en mi época 73/74, dejar una MG arrestada, no era tan fácil. Además los tres Maestros Armeros, con un grado que nunca se nos había enseñado, ya que eran Subtenientes (una estrella de cinco puntas) uno de ellos me llamó la atención cómo conseguía poner a punto la mira con el ánima a cualquier arma.


Se basaba estrictamente en una tela de araña que había en una esquina, no me preguntes que leñe hacía, pero la sujetaba con unos gatos de carpintero, apuntaba, se iba al arma apretaba o afloja los tornillos, y cuando te la daba, con un suboficial te daba cinco proyectiles, te ibas al campo de tiro, apuntabas disparabas y ¡blanco! a 200 metros, diana de 25 centímetros de diámetro.


Si se tomaban todas esas molestias para un cetme o el fusil (cerrojo) de cetme del 7'62, ni te cuento lo que debieron de hacerle a las MG-42, cuando estaba allí las dos, para mi que estuve allí, es porque serían de ese 1% de fallos que nadie sabe muy bien porque. Era un regimiento de Infantería y las armas eran vitales, incluso para desfilar.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Mar 2012 18:24
Perfil Email WWW
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
Estimado Tear: leo con detenimiento su mensaje, y tengo que confesar que no alcanzo a comprender muy bien su sentido. Me refiero al asunto del joven soldado que se pegó un tiro en la cabeza cuando, al parecer, todo le sonreía en la vida. Debo entender que se trató de un fallo del arma, de un accidente, según su opinión?

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


19 Mar 2012 18:45
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
Seguramente yo no me haya explicado bien, si a ese soldado se le hubiera saltado el servicio de armas, no hubiera causado perjuicio al mismo, como así fue no por su suicidio que lo hubo si no por que la mitad de la guardia no la tenia que haber echo, por que ascendía a cabo pero como le tocaba ( de todas formas es un recuerdo de un arresto a una garita).
Traigo a colación esto por la rutina de esto es así por que esto es así, en vez de ver la causa se arresta el objeto es mas fácil.
Ensenada no discuto a los armeros de echo a mi me enseñaron, lo poco que se de armas, pero poner en tiro un arma es regular los elementos de puntería. Y los estadillos pesan mucho, si los tenias completos mejor, menos papeleo.
De hecho yo le he dado gasoil (con un trapo por el motor y demás para que brillara) a un vehículo con más años que yo, para que pasara la revista anual, y solo le funcionaba el motor. (Bueno lo de funcionar es mucho decir).
En los cuerpos armados y jerarquizados el papeleo pesa.


19 Mar 2012 19:20
Capitán de Navío Especialista
Capitán de Navío Especialista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2010 18:47
Mensajes: 1093
Ubicación: madrid-cadiz-cordoba y otra vez madrid, y otros muchos lugares interesantes
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
Me temo que, además de pesar el papeleo, también pesa la falta de presupuesto. Aunque si no funcionaba, tanto daba que pasara revista el vehículo.

Tendré que darle la razón respecto del papeleo, porque si no hubiera pasado la revisión y se hubiera dado de baja, puede (sólo digo puede) que lo hubieran sustituído por uno nuevo.

_________________
Jefe de máquinas del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 16 de noviembre de 2010.
«Mas madera, que es la guerra. Más aceite, que esto vuela»
(Don José Rodríguez Barba, fogonero maquinista del crucero Canarias, en pleno apresamiento del Mar Cantábrico, Guerra Civil Española 1936-1939)


19 Mar 2012 19:41
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012 11:36
Mensajes: 1907
Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: Arrestos de Objetos
Me ha encantado este hilo. Lo confieso abiertamente.

Visto la variedad de explicaciones, me ha parecido cada una de ellas, al menos, aclaratoria. Lo del papeleo que comenta el amigo tear, es de lo más español. En cuanto a lo que otro compañero ha comentado de la tradición, me ha parecido de lo más interesante.

Quizás con esta última explicación, es con la que me sienta más a gusto e identificado. Si es tradición, que se conserve.

Un saludo,

Juan de Carranza

_________________
Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


18 Abr 2012 10:44
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com