|
Fecha actual 31 Jul 2025 21:07
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
getyls
Grumete
|
 Registros de permisión
Sé que para que un barco pudiera optar por la carrera a Yndias debía de hacer un registro de permisión para poder optar al turno de viajar, siempre respetando la antigüedad que el navío tuviera dentro de la 'rueda'. Me gustaría saber si alguien sabe dentro del archivo de la Casa de Contratación en qué rubro puedo ubicar esos registros de permisión y en dado caso, las notas de carga y descarga de los navíos al ir y regresar de Yndias. Estoy revisando en estos momentos el Archivo General de Indias y el de Simancas pero no logro ubicarlos. Gracias de antemano.
|
25 Abr 2011 21:41 |
|
 |
Fernando Repiso
Grumete
|
 Re: Registros de permisión
Pues aunque todavía no soy ningún experto en todo ello, pero dudo muchísimo que en Simancas encuentres algo de eso. Eso eran asuntos de la Casa de Contratación o del Consulado de Sevilla o como mucho del Consejo de Indias, creo que todos en Sevilla.
Lo dudo bastante también pero por lo del tema de las flotas a lo mejor pudieras encontrarlo en el Archivo General de Marina o en la Biblioteca del Museo Naval... son ideas, es lo más que te puedo decir.
Un saludo.
|
26 Abr 2011 18:42 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|