|
Fecha actual 29 Sep 2025 19:15
|
|
Página 1 de 1
|
[ 17 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 876 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
 La Armada Imbecible
Ya me perdonarán pero uno no es de piedra Resulta que estando leyendo un libro de historia naval, adquiriendo los conocimientos sobre la odisea, no de Ulises, sino más bien de un guardacostas que empieza por Lara y termina en che, cuando me sorprende la noticia del despliegue de esta flota que más que zarpar parece que daba zarpazos. Toda ella llena de pozos de sabiduría ética y naval. Que pena, lo que se perdió el Señor D. Felipe y los ingleses. La cara y la cruz. El guardacostas y estos. Mundos diferentes. Un cordial saludo, les dejo el enlace https://www.libertaddigital.com/opinion ... a-7290562/ Pablo Planas Una flotilla de pacotilla Al parecer, no había suficientes pastillas para el mareo ni provisiones para la traves
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
02 Sep 2025 17:46 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33663 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: La Armada Imbecible
' Gracias OterrorOsMares, de eso hay información para no dormir los próximos 15 años, pero bien esta lo que bien termina.
Gracias por traerlo, porque por más leer nunca se llega a saber todo del todo.
Saludo.
Sorpresa y Concentración.
|
05 Sep 2025 10:28 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
Todas esas flotillas ya se sabe en que quedan. Israel no deja pasar ni una. Y que no les pase nada.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
05 Sep 2025 15:34 |
|
 |
OTerrorOsMares
Subteniente
Registrado: 23 Feb 2010 20:40 Mensajes: 876 Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
|
La Armada Invisible la llaman algunos.
Creo que andan reconociendo las calas de Menorca. Los mal pensados dicen que tomando mojitos en el barco que les compró Open Arms.
Lastima que los Vickers de 381 están inoperativos. Que magnífica oportunidad de tirar al blanco o a la blanca, que la cosa está muy negra.
Parece que arrumbaran a Túnez una vez pasado el Tifón.
Los israelitas son algo más serios que nosotros. Son la única democracia por esa zona en la cual, cuando he ido he paseado muy seguro y a gusto.
_________________ Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.
|
06 Sep 2025 11:50 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33663 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
' Pero con el actual tema de des-gobiernos, piensas que de algo servirían esas piezas de 381 m/m.
Lo mismo da que estén que no.
Con lo que hay sobra para mantenerlos a raya, lo único que falta es que políticamente se tuvieran ganas de poner fin al tema, y eso es lo imposible, ya que todos los eleguidos (que tenemos más del doble que Alemania con el doble de población) fueran simplemente personas, a parte de ladrones, pero ellos ya se han llenado los bolsillos porque es lo primero que hacen por aquello de que pueden durar sólo cuatros años en el poder.
La historia nos dice muy claramente, que este país llamado por algunos España, es un país de pillos, vagos y sinvergüenzas, por esta razón solo al pueblo lo maltratan mientras ellos van de supuestos señores, y ya no digo nada con la historia que se montó en su momento de tener simplemente 18 cámaras, con sus ayudantes intérpretes, seguridad y coches oficiales, por ejemplo y no hacerlo más largo.
Ya me contarán otro país que en su cámara de la nación tenga traductores para dar servicio en su idioma, como si todos fueran rusos o japoneses, por ejemplo. De vergüenza ajena, pero eso a ellos no les importan, ya que no aportan un céntimo a España. En fin que me caliento, seguiré otro rato.
Buenos días.
.
|
07 Sep 2025 08:26 |
|
 |
OTerrorOsMares
Subteniente
|
Y yo que me creía a los 12 años que con "El Lazarillo de Tormes" lo sabía casi todo  .......... Inocente, inocente 
|
07 Sep 2025 12:33 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
La Global Sumud Flotilla partió de Barcelona con destino a Gaza. Su ruta incluye paradas para unirse con otras embarcaciones provenientes de Italia, Túnez y Grecia. Su objetivo principal es romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria y médica, así como denunciar la situación en la región. Financiación La flotilla es una iniciativa impulsada por activistas y organizaciones de la sociedad civil de 44 países. Según la información disponible, los participantes no están afiliados a ningún gobierno o partido político, aunque un informe menciona supuestos vínculos de algunos de sus promotores con grupos políticos en Oriente Medio. Si alguno tiene la curiosidad de seguir la ruta y los barcos que la componen, de la llamada Global Sumud Flotilla a Gaza, lo puede hacer a través de la página: Global Sumud Flotilla Tracker Adjunto: Flotilla a Gaza- Global Sumud Flotilla Tracker.jpg También en vesselfinder donde se puede ver su posición más adelantada ahora mismo al sur de Sicilia. Adjunto: Flotilla a Gaza- última posición.jpg A ver hasta donde llegan, y como. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
|
19 Sep 2025 16:20 |
|
 |
OTerrorOsMares
Subteniente
|
Contenticos, a base de saraos, eleee. No se si llegará una lata de sardinas. Creo que están esperando que tomen Gaza Yo los dejaría entrar, pero no salir. No se cuanto durarían estas allí. 
|
20 Sep 2025 18:23 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
|
' Cuando se entra en política la razón se pierde.
Por esta razón yo no digo nada que luego todo se sabe.
Saludos. .
|
21 Sep 2025 08:37 |
|
 |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 19291 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
En Menorca donde me encuentro por ahora, recalaron y se les cazo pasándolo muy bien a base de "pomadas" (no para sus ojetes contraídos por las ligeras brisa marinas) la pomada por esta isla es Gin más limón........sería para continuar con los mareos. *
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
21 Sep 2025 11:35 |
|
 |
OTerrorOsMares
Subteniente
|
Ya, pero especifiquemos: La gin tiene que ser Xoringer y el limón Kas, si no, no sabe igual. Irían a La Cueva a ver amanecer 
|
21 Sep 2025 17:11 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
|
25 Sep 2025 11:36 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
|
' Gracias.
Pero hay que registrarse de lo contrario no te deja leer. En fin.
Saludo. .
|
25 Sep 2025 12:12 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
A ver la noticia con el ABC:
Así es el 'Furor P-46', el buque que Sánchez envía a escoltar la Flotilla de Gaza y su comparativa con la fragata enviada por Meloni
El presidente anunció la protección de la Armada, después de la primera ministra italiana: España envía un Buque de Acción Marítima y Meloni, una fragata
Sánchez anuncia el envío de un buque a la flotilla y advierte a Israel: «España va a proteger a sus compatriotas»
El buque de Acción Marítima (BAM) 'Furor P-46' parte este jueves desde Cartagena para escoltar y proteger a la flotilla Global Sumud que lleva ayuda solidaria a Gaza y cuenta entre sus tripulantes a personalidades como la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la activista Greta Thunberg. La flotilla partió a finales de agosto de Barcelona y tras una procelosa y lenta travesía, en la que han denuciado sabotajes y ataques con drones, actualmente navega en aguas cercanas a Creta y está a días de entrar en aguas que podrían considerarse de riesgo, ante las advertencias israelíes.
La Italia de Giorgia Meloni anunció el envío de una fragata para escoltar a esta agrupación, a pesar de que, en palabras de la primera ministra desde Nueva York, «innecesaria, peligrosa e irresponsable» porque «no hay necesidad de arriesgar la seguridad y entrar en una zona de guerra para llevar una ayuda en Gaza que el Gobierno italiano podría entregar en cuestión de horas». A pesar de ello, decidió enviar un buque para garantizar la seguridad. De hecho, este mismo jueves el Gobierno ha enviado otra segunda fragata.
También desde Nueva York, este miércoles por la noche el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cuya visión sobre la flotilla es mucho más halagadora que la de su homóloga en Roma, anunció el envío de una embarcación de la Armada para que se respete su derecho a «navegar por el Mediterráneo en condiciones de seguridad».
El 'Furor-P46' El buque elegido es el 'Furor P-46', un buque de acción marítima que parte este jueves desde el Arsenal Militar de Cartagena. Su despliegue obligará a modificar la programación del ejercicio Cartago25 que se celebra en la base murciana y en el que se simula un accidente de un submarino y el operativo de rescate.
El 'Furor' es un patrullero de altura de la Armada que cuenta con una tripulación de 51 personas, plataforma para un helicóptero y cuenta como armamento con un cañón Oto Melara de 3 pulgadas y dos ametralladoras MK-38.
Buque de Acción Marítima
Furor P-46 Desplazamiento: 2.840 toneladas
Eslora: 93,90 m.
Manga: 14,2 m.
Velocidad máxima: 22 nudos.
Armamento: 1 cañón Oto Melara 3 pulgadas (76 mm) / 62 y 2 Ametralladoras MK-38 Mod.2 25 mm.
Dotación: 51 personas.
La 'Virginio Fasan' de Meloni Por su parte, el Gobierno italiano ha enviado a la fragata de lucha antisubmarina de la Marina Militare 'Virginio Fasan F-591', un buque algo más rápido y más potente que el español, cuya base está en el puerto de La Spezia.
Se trata de un buque tripulado por 167 marinos que cuenta con un arsenal de dos cañones, dos ametralladoras y varias plataformas de lanzamiento de misiles y contramedidas. Además, tiene una pista para uno o dos helicópteros, según el modelo de las aeronaves.
Fragata de lucha antisubmarina ASW
Virginio Fasan F-591 Desplazamiento: 6700 toneladas
Eslora: 144 m.
Manga: 19,40 m.
Velocidad máxima: 27 nudos.
Armamento: 2 cañones 76/62 SRDF con kit Davide; 2 ametralladoras OtoBreda de 25 mm. S/A SAAM-ESD con 1 lanzamisiles vertical de 16 celdas para Aster 15/30; S/S Teseo Mk2a misiles antibuque; 2 lanzadores para MU-90; 2 misiles MILAS; 2 contramedidas AS.
Dotación: 167 personas.
En cualquier caso, el despliegue de ambas naves es una medida meramente disuasoria y no es esperable que tengan que entrar en acción, además de que no podrán acompañar a la flotilla hasta su último destino.
|
25 Sep 2025 16:33 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
|
' Por mi parte a lo anterior sigo sin entender nada, ni el proceder de la italiana y lo español ni por asomo.
No se si alguien sabe que la mitad del capital mundial está en manos de judíos o hebreos, dominan la banca mundial y ponen el precio que quieren al dinero y metales preciosos, de ahí el apoyo siempre directo de USA porque con el pan no se juega.
Lo haría mucho más largo, pero me da que es perder el tiempo.
Que todo salga bien y no se de comienzo a la tercera guerra mundial, máxime por los dos locos del momento que no saben qué hacer, para seguir robando a su propio pueblo. En fin.
Saludos.
.
|
26 Sep 2025 08:06 |
|
 |
bemaro
Almirante General
|
Yo personalmente ni entro ni salgo, ni quiero, cada uno con su opinión.
|
26 Sep 2025 09:36 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
|
' Totalmente de acuerdo.
Saludo.
|
26 Sep 2025 11:26 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1