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Fecha actual 14 Dic 2024 19:45
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Los Harrier de la Armada Española
Autor |
Mensaje |
espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
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Re: Los Harrier de la Armada Española
eusebio escribió: Resulto ser un exelente avion, a un precio ridiculo. Interesante observación. Desde luego no siempre lo más inteligente es comprar, aunque si lo más caro. Un saludo
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
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03 Ene 2011 11:09 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
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Algo parecido hizo Israel para independizarse de tecnologías extranjeras.
Sus Kafir, no son otra cosa que una variante del Mirage III, que tanto le costó tener y el motor del F-4 Phantom (Fantasma), consiguiendo un avión de muy altas características y nada desdeñable, incluso hoy después de treinta años en servicio. De hecho los USA lo compraron y es el único avión no americano que tiene denominación USA- F-21 ya que su firma radar, calor del motor y demás zarandajas son muy parecidas a los rusos y tiene una cantidad que siempre hacen de "malos", hasta en la película Top Gum salen con esa misión.
Que se puede innovar sin problemas y con bajos costos, ya que la obtener algo avanzado, aunque solo sea uno te da para copiar y sacar lo necesario para ti. Pero como siempre volvemos al mismo punto. ¿Hay decisión política de hacerlo e invertir lo suficiente para que sea rentable al país?
Un abrazo. .
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
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03 Ene 2011 11:42 |
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espaldar
Capitán General Especialista
Registrado: 07 Ago 2006 13:16 Mensajes: 9182
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Re: Los Harrier de la Armada Española
En el caso de Israel el tema es nada menos que supervivencia, pero no supervivencia militar, sino civil.
Como ya destacó y dejó claro Henry Ford a principios del siglo XX no hay un país que pueda vivir solo y exclusivamente de la agricultura. Un país necesita industria y sin eso no hay país sino colonia dependiente para todo.
Aunque hubo un tiempo que promocionaron la naranja, Israel ha tenido que hacer lo que no tenía más remedio y era decantarse por un tipo de industria. Armamento sofisticado y aplicaciones en bioingeniería son las dos ramas que más se potencian actualmente y en ello, hay que decir que con gran ayuda y pases de balón en el área por parte de USA o más exactamente, por parte de los israelitas residentes en USA.
Una empresa que es capaz de cubrir necesidades de armamento es capaz de cubrir muchas más funciones necesarias para un país. El objetivo de los ejércitos es la paz, no la guerra y actúan cuando se compromete la paz con la idea de devolverla. El objetivo de la industria militar no debiera ser otro.
Un saludo
_________________ Secretario General del Foro. Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007. Primus Circumdedisteti me
"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"
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03 Ene 2011 12:14 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
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Efectivamente, si Israel pierde una guerra contra sus vecinos, se ven en el agua todos.
Por eso su eje de funcionamiento y supervivencia se lo da sus fuerzas armadas, y estás son la que potencia, luego se aplican a otros menesteres más pacíficos.
Pero España podría hacer parte de eso con toda seguridad, tenemos empresas punteras en varias direcciones, pero si los pedido del ejecutivo no dan ni para recuperar el I+D, la empresa está abocada indefectiblemente a la quiebra, por eso solo se destaca en aquellos puntos que otros no pueden acudir y se vive de las ventas al exterior, pero para competir en ese mercado hay que ser muy bueno y a parte, que diplomáticamente se sientan protegidas. En este caso España no reúne ninguna de esas dos condiciones, pero no por culpa del capital, sino de la errante política que lleva desde que estamos en democracia. Y así no hay forma de ser nadie, ni de crear empleo estable, ni tejido industrial.
Bastante hacen algunos con arriesgar en esas "aventuras" hasta su casa sin apoyo de nadie, pero eso no es protegido por quien debiera y menos contar con ayuda del exterior, porque no hay un norte de guía, dándose unos bandazos en política exterior, que no permiten que nadie se fíe de España.
Como siempre estamos de acuerdo, pero ante lo que hay no se puede hacer nada más que lo que se hace.
Un abrazo. .
DP: En dos años solo 340.000 millones de €uros de capital extranjero han salido de España. Ese es todo nuestro beneficio. .
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
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Sorpresa y Concentración.
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03 Ene 2011 12:29 |
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jaito
Brigadier
Registrado: 22 Oct 2008 05:35 Mensajes: 1299 Ubicación: Valladolid
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Orfebre escribió: Quizás esté muy equivocado pero me da la impresión que para derribar Saetas como si fueran churros hasta los Meroka, con suficiente munición, no les dejarían ni acercarse.
Sobran los misiles
El avión pesaba en vacio 2.100 kg. y cargado 3.700.
1.600 kilogramos para piloto, combustible, munición de las dos ametralladoras o cañón de 20 no deja mucho margen para el Maverick que pesa cerca de 300 kg.
Pero volviendo al problema principal:
¿Quien convence a 200 pilotos (dejemos a los otros 200 tripulantes) que ataquen, por muy bajo que vuelen, sabiendo que quizás lleguen 20 a ver el objetivo eso si, un minuto antes de desaparecer.
Por cierto en el Sáhara se usaron, junto con los Texan T-6, porque diversas razones impidieron emplear los F-5
Antonio Los TEXAN y otras cosas fueron comprados de extranjis, ya que nuestro querido “aliado” y proveedor de la Real Casa no quería que se utilizaran sus suministros para hacer pupa al abuelito del “tío” de S.M.. Y se tuvo que hacer con los Buchon y los Pedro, que afortunadamente se acababan de entregar, por fin, después de un largo parto de como quince años. Vamos, que nacieron jubilados, como algunos incluídos en los ERE de la Junta de Andalucía En el 69, Mataix nos contaba en el CSIC algo de sus aventuras por aquellos andurriales con los franceses. Pero con esos amigos, ¿para que quiero enemigos?.
_________________ Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.
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03 Jun 2011 05:14 |
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luis
Capitán de Fragata
Registrado: 14 Oct 2007 20:51 Mensajes: 753 Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Alguien sabe algo de un nuevo Harrier II bipaza? Me extraña no haber visto ninguna noticia en fuentes españolas. Hay abundante informacion sobre los SH-60F que vamos a tardar media década en recibir y ahora aparece un Harrier de la nada. https://theaviationist.com/2021/03/04/ex-usmc-tav-8b-harrier-sporting-spanish-navy-markings-and-marine-corps-paint-scheme-flies-for-the-first-time/Saludos.
_________________ ¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!
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04 Mar 2021 15:04 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Creo recordar haber leido que el Harrier biplaza se adquirió en "leasing" osea alquilado con opción de compra.
Al parecer no tiene arreglo y, lógicamente, si el alquiler continua lo habrán cambiado por otro.
Todo ello dicho entre paréntesis porque no tengo la menor idea y es solo una deducción lógica.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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04 Mar 2021 18:58 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
' Amigo luis. Pienso que con esto queda aclarado: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.c ... NBK8dI9RxgUn saludo. .
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Sorpresa y Concentración.
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05 Mar 2021 13:06 |
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Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
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Re: Los Harrier de la Armada Española
https://www.infodefensa.com/es/2021/03/ ... iento.htmlEn este enlace pone: "La compra de este avión, aclara, se ha tramitado a través de la Oficina Conjunta del Programa (JPO) No es un leasing ni una cesión."Aclarado: Compra
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
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05 Mar 2021 22:39 |
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luis
Capitán de Fragata
Registrado: 14 Oct 2007 20:51 Mensajes: 753 Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Gracias Orfebre y Ensenada por vuestras respuestas. Este nuevo aparato, con escarapelas y todo, ha aparecido de forma bastante sorpresiva. Que yo sepa no ha habido noticias previas sobre presupuesto de compra, ni aprobación por el Consejo de Ministros, ni anuncios oficiales.
Saludos.
_________________ ¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!
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06 Mar 2021 20:20 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
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Amigo luis, sólo por lógica, si el único que había ya no podía volar, por el importe de este aparato no pienso que hiciera falta mover muchos papeles, de ahí el desconocimiento de los publicistas.
Porque ser necesario lo es, ya que no había más, y un piloto de esos aviones, como de otros, necesitan al principio volar con entrenador, de lo contrario los resultados pueden ser fatales, y eso no es bueno para los votos.
De ahí el secreto, pero como hoy hay tanta cámara autorizada o no, pues poco se puede esconder, al menos "cosas" como ésta que no caben en un bolsillo.
Un saludo. .
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
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Sorpresa y Concentración.
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07 Mar 2021 09:12 |
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bemaro
Almirante General
Registrado: 26 Oct 2009 12:34 Mensajes: 9575
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Harrier AV8B de la Aviazione Navale di Marina. Fantástico. https://m.facebook.com/watch/?v=564030098436983&_rdr
_________________ 3º Secretario General del Foro. Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.
Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.
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09 Jul 2022 10:22 |
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Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33409 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
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Re: Los Harrier de la Armada Española
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El que le pasa es un F-35, aunque por la rapidez, no se si es un A, B ó C.
Italia está, como nosotros detrás de ellos, pero. . . . .
Falta dinero para Defensa, y además eso no es popular, lo mejor es gastar en mariscadas, pero no para los no pueden comerlas, sino para los de siempre.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
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Sorpresa y Concentración.
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09 Jul 2022 11:53 |
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gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6187 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
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Re: Los Harrier de la Armada Española
Se trata de un vuelo de exhibición, de otro modo la maniobra carecería de lógica. ¡Salud!
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
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10 Jul 2022 20:12 |
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