|
Fecha actual 21 Sep 2024 02:02
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
lapenu
Aspirante 1º
Registrado: 10 Nov 2008 19:49 Mensajes: 111
|
Salto sobre el Atlántico
A lo largo de la semana del 8 al 14 de diciembre de 2003, se realizó la entrega de dos de los cinco aviones AV-8B «Radar Attack» pendientes de recibir de la factoría de Boeing situada de San Luis (EE.UU.) En la Base que el cuerpo de los Marines de EE.UU. tiene en Carolina del Note (Cherry Point), y después de los correspondientes vuelos de prueba por parte de los pilotos de la Novena Escuadrilla, el Sábado día 13 de diciembre comenzó el viaje que felizmente llevó a los dos aviones a la Base Naval de Rota. El planeamiento de la misión, se realizó con la inestimable ayuda del Ejercito del Aire, que dispuso de un avión Boeing 707 del Grupo 45 de Torrejón, un P3 ORION de Ala 11 de Morón, con un equipo de la EZAPAC y un Fokker F-27 del 802 Escuadrón, con base en Gando. El planeamiento de la travesía se realizó bajo la premisa de tener, en todo momento, un avión de Salvamento Marítimo a media hora de la posición de los aviones. En caso de tener que activar el sistema de emergencia con la consiguiente caída al mar de la aeronave, el P3 que despegaba desde la misma base que los aviones, o el Fokker que despegaba de Lajes (Azores), debían lanzar balsas salvavidas y un paracaidista de la EZAPAC para ayuda al piloto. Otro punto a tener en cuenta es que el avión siempre debía tener combustible suficiente para poder dirigirse a un aeródromo alternativo, en caso de que no funcionase el sistema de reabastecimiento en vuelo. Cada uno de los dos AV-8B debía recibir 17.000 libras de combustible (7,7 t aprox.) del B-707, en tres reabastecimientos, lo que no dejaba margen para realizar el vuelo directo a la B.N. de Rota y obligaba a tomar en la base de Lajes. Asimismo, y debido a que la pista de Cherry Point solo dispone de 8.000 pies de longitud (2,4 km aprox.), el día 14 se desplazaron a la Base Naval de Oceana, en Virginia, para tener pista suficiente para un despegue del B-707 cargado de combustible. El día 16 comienza la primera escala de 5 horas y 20 minutos desde Oceana a Azores, despegando a las 08.00 hora del Este de EEUU y tomando a las 18.20 hora de Azores. El vuelo se realizó a 27.000 pies de altura (más de 8.000 m), con viento en cola, por momentos, de 100 nudos. El día 17 se realizó el segundo tramo de Azores a la Base Naval de Rota, con un reabastecimiento en vuelo, sin ningún contratiempo de consideración. Un saludo.
|
09 Ene 2009 15:35 |
|
|
Amenofis
Almirante
Registrado: 20 Oct 2008 13:00 Mensajes: 3109 Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
|
Re: Salto sobre el Atlántico
Cuando uno lee esto, se le pone la carne de gallina -y los pelos como escarpias- pensando en la hazaña del Plus Ultra, allá por 1928.
_________________ Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009 A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)
|
09 Ene 2009 17:59 |
|
|
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2872 Ubicación: Isla de Leon
|
Re: Salto sobre el Atlántico
Hay que tirar en estos casos de amor patrio,que narices.
Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
10 Ene 2009 15:33 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|