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 Los Harrier de la Armada Española 
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Nuevo mensaje Re: Los Harrier de la Armada Española
eusebio escribió:
Resulto ser un exelente avion, a un precio ridiculo.



Interesante observación. Desde luego no siempre lo más inteligente es comprar, aunque si lo más caro.

Un saludo

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"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


03 Ene 2011 12:09
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Registrado: 26 Jul 2006 19:05
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Nuevo mensaje Re: Los Harrier de la Armada Española
'

Algo parecido hizo Israel para independizarse de tecnologías extranjeras.


Sus Kafir, no son otra cosa que una variante del Mirage III, que tanto le costó tener y el motor del F-4 Phantom (Fantasma), consiguiendo un avión de muy altas características y nada desdeñable, incluso hoy después de treinta años en servicio. De hecho los USA lo compraron y es el único avión no americano que tiene denominación USA- F-21 ya que su firma radar, calor del motor y demás zarandajas son muy parecidas a los rusos y tiene una cantidad que siempre hacen de "malos", hasta en la película Top Gum salen con esa misión.


Que se puede innovar sin problemas y con bajos costos, ya que la obtener algo avanzado, aunque solo sea uno te da para copiar y sacar lo necesario para ti. Pero como siempre volvemos al mismo punto. ¿Hay decisión política de hacerlo e invertir lo suficiente para que sea rentable al país?


Un abrazo.
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03 Ene 2011 12:42
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Registrado: 07 Ago 2006 14:16
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Nuevo mensaje Re: Los Harrier de la Armada Española
En el caso de Israel el tema es nada menos que supervivencia, pero no supervivencia militar, sino civil.

Como ya destacó y dejó claro Henry Ford a principios del siglo XX no hay un país que pueda vivir solo y exclusivamente de la agricultura. Un país necesita industria y sin eso no hay país sino colonia dependiente para todo.

Aunque hubo un tiempo que promocionaron la naranja, Israel ha tenido que hacer lo que no tenía más remedio y era decantarse por un tipo de industria. Armamento sofisticado y aplicaciones en bioingeniería son las dos ramas que más se potencian actualmente y en ello, hay que decir que con gran ayuda y pases de balón en el área por parte de USA o más exactamente, por parte de los israelitas residentes en USA.

Una empresa que es capaz de cubrir necesidades de armamento es capaz de cubrir muchas más funciones necesarias para un país. El objetivo de los ejércitos es la paz, no la guerra y actúan cuando se compromete la paz con la idea de devolverla. El objetivo de la industria militar no debiera ser otro.

Un saludo

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03 Ene 2011 13:14
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Nuevo mensaje Re: Los Harrier de la Armada Española
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Efectivamente, si Israel pierde una guerra contra sus vecinos, se ven en el agua todos.


Por eso su eje de funcionamiento y supervivencia se lo da sus fuerzas armadas, y estás son la que potencia, luego se aplican a otros menesteres más pacíficos.


Pero España podría hacer parte de eso con toda seguridad, tenemos empresas punteras en varias direcciones, pero si los pedido del ejecutivo no dan ni para recuperar el I+D, la empresa está abocada indefectiblemente a la quiebra, por eso solo se destaca en aquellos puntos que otros no pueden acudir y se vive de las ventas al exterior, pero para competir en ese mercado hay que ser muy bueno y a parte, que diplomáticamente se sientan protegidas. En este caso España no reúne ninguna de esas dos condiciones, pero no por culpa del capital, sino de la errante política que lleva desde que estamos en democracia. Y así no hay forma de ser nadie, ni de crear empleo estable, ni tejido industrial.


Bastante hacen algunos con arriesgar en esas "aventuras" hasta su casa sin apoyo de nadie, pero eso no es protegido por quien debiera y menos contar con ayuda del exterior, porque no hay un norte de guía, dándose unos bandazos en política exterior, que no permiten que nadie se fíe de España.


Como siempre estamos de acuerdo, pero ante lo que hay no se puede hacer nada más que lo que se hace.


Un abrazo.
.

DP: En dos años solo 340.000 millones de €uros de capital extranjero han salido de España. Ese es todo nuestro beneficio.
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03 Ene 2011 13:29
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Nuevo mensaje Re: Los Harrier de la Armada Española
Orfebre escribió:
Quizás esté muy equivocado pero me da la impresión que para derribar Saetas como si fueran churros hasta los Meroka, con suficiente munición, no les dejarían ni acercarse.

Sobran los misiles

El avión pesaba en vacio 2.100 kg. y cargado 3.700.

1.600 kilogramos para piloto, combustible, munición de las dos ametralladoras o cañón de 20 no deja mucho margen para el Maverick que pesa cerca de 300 kg.

Pero volviendo al problema principal:

¿Quien convence a 200 pilotos (dejemos a los otros 200 tripulantes) que ataquen, por muy bajo que vuelen, sabiendo que quizás lleguen 20 a ver el objetivo eso si, un minuto antes de desaparecer.

Por cierto en el Sáhara se usaron, junto con los Texan T-6, porque diversas razones impidieron emplear los F-5

Antonio


Los TEXAN y otras cosas fueron comprados de extranjis, ya que nuestro querido “aliado” y proveedor de la Real Casa no quería que se utilizaran sus suministros para hacer pupa al abuelito del “tío” de S.M..

Y se tuvo que hacer con los Buchon y los Pedro, que afortunadamente se acababan de entregar, por fin, después de un largo parto de como quince años. Vamos, que nacieron jubilados, como algunos incluídos en los ERE de la Junta de Andalucía

En el 69, Mataix nos contaba en el CSIC algo de sus aventuras por aquellos andurriales con los franceses.

Pero con esos amigos, ¿para que quiero enemigos?.

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Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com