Fecha actual 19 Mar 2024 04:42




Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Sumergibles S-80 
Autor Mensaje
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
La botella ha roto. Parece ser que quienes manejan especificaciones del bicho están bastante impresionados. Claro que aún no está embarcado el reformador, y apenas la semana que viene entrará en el agua. El tiempo dirá, pero el buque tenía un aspecto impresionante.

Son 2000 millones de euros de sobrecostes que van a suponer sacrificios a una Armada que ha retrasado sus F110 (Para mala suerte de Navantia), tiene que reemplazar con urgencia a muchos helicópteros, tiene que modernizar a las poderosas F100, y desde luego tiene en el aire la sustitucion de sus Harrier, que solo podrian pasar por el bastante caro F-35B. Esperemos que el salto cualitativo en la FLOSUB, al menos, sea toda una revolución como se pretendía.


22 Abr 2021 13:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Un año sin autonomías y esos sobrecostes, una gota de agua.

Aunque solo se recuperara el 25% del gasto autonómico podríamos renovar casi todo con los 50.000 millones que supondría tal decisión.

Y eso, cada año.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


22 Abr 2021 14:05
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

El problema de España, no es otro que la nulidad de constancia, y máxime en temas navales, así como en los temas militares, como si ahora se pudiera armar a una población y mandarla a la guerra sin más.

En fin, es la de siempre, pero cuando algo hacemos, suele salir bien.

De hecho entre los presentes hay personal de Australia, Colombia y no se que otro país, que están esperando a ver como funciona el tema. Igual con suerte, hasta se exporta, y con ello el gasto se reduce por los beneficios de la venta, más el mantenimiento.

Y esos 2.000, no es nada comparable a lo que otros a escondidas tienen que pagar. Pero por contra ahora con estos somos casi independientes, lo que no esta nada mal en temas de defensa.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


22 Abr 2021 14:10
Perfil Email WWW
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Australia estuvo interesada durante varios años en el submarino porque cubria sus requisitos bastante bien y habia buena sintonía entre la RAN, la Armada y Navantia (F100, Cantabria y LHDs sirvieron de base a los destructores Hobart, a sus Canberra y a su AOR) pero la metida de gamba de Navantia con el sobrepeso del diseño, y los problemas del AIP de Abengoa les hizo perder el interés. Actualmente trabajan en base a una variante convencional del SSN francés barracuda, proyecto denominado Shortfin Barracuda, un buque aún más grande que nuestros S80 y previstos para iniciarse en su construccion dentro de dos años (Clase Attack). Todos los buques se construirán en la propia Australia. Salvo catástrofe ya es un proyecto que podemos dar por perdido, una pena porque hubiera sido interesantísimo.

Para Colombia veo caros los S80. Parece ser que se está intentando meter cabeza con el diseño en India, país que ya produce sus propios Scorpene con su propio proyecto de AIP, y que también está empezando a construir submarinos nucleares lanzamisiles autóctonos.


22 Abr 2021 17:29
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Parece que tenía razón nuestro Marqués y Administrador. A la ceremonia han asistido los embajadores en España de:

- Australia. Ya comentado el caso, seguian el S80 con interés en origen y era uno de los candidatos al programa para los Attack, junto con una propuesta alemana basada en el Type 214, que también debia incorporar un reformador de combustible y del que ignoro el estado, otra propuesta francesa que ha acabado siendo la ganadora, y una basada en un Collins mejorado. El submarino luce tan bien al menos en los videos y en las fotos que supongo que es buena jugada invitarles, porque hasta que empiecen a construirse los Attack todavía hay tiempo, y al final del dia los Barracuda son submarinos nucleares y no diesel.... g-ris1 Wishful thinking, me temo, y en cualquier caso todo solo se demostrará de verdad en las pruebas de mar. Lo mas probable es que lleguemos tarde.

- Canadá. Cliente potencial del proyecto también desde hace tiempo. Tuvieron bastantes problemas acondicionando submarinos ex-Royal Navy (Clase Upholder) a su servicio. Los Upholder eran, en tamaño y diseño, bastante similares a los S80 en su configuracion original -con menos AIP y menos automatización siendo buques de finales de los 80-, los S80 Plus van a ser significativamente mayores. El S80 puede ser un producto de interés para ellos teniendo en cuenta su adaptacion a sistemas de combate norteamericanos. Si el AIP funciona bien, de interés para sus necesidades -En los 80 consideraron también SSN en las clases Trafalgar y Rubis descartandolo por dinero, y también el diseño alemán TR1700 con un minireactor nuclear diseñado únicamente para cargar baterías. La finalidad, patrullas en inmersión constante bajo los casquetes polares. Han tenido un tremendo via crucis con este tema, por razones que yo desconozco en los detalles, pero supongo que la conclusión es que el interés de verdad se marcará con las pruebas de mar.

- Grecia. Ya opera con tres submarinos del tipo Papanikolis, del alemán Type 214. Los S80 son considerablemente más grandes, ya lo eran en origen y más en su forma final. La tecnologia de reformado prevista para los S80 es de interés con vistas a superar las limitaciones en eficiencia de volumen en los tanques de hidruros metálicos (El problema de fondo siempre es cómo almacenar H2 de forma segura a bordo de un submarino).

- India. Previsto como cliente potencial.

- Marruecos. Carece de arma submarina hasta ahora, pero la Marina Real alauita ha mostrado interés por empezar a dotarse con submarinos desde hace unos años a esta parte, en respuesta a un arma submarina argelina bastante desarrollada y potente que ahora mismo cuenta con 6 grandes submarinos del tipo Kilo. Quizá un S80 sea demasiado buque para ellos, pero quien sabe, a años vista para Navantia esto puede ser el principio y poder ofrecerles algo en la misma escala de un Scorpene. Y para quienes siempre los ven como rival potencial por tener reclamaciones territoriales sobre Ceuta, Melilla o Canarias, darles el consuelo de que mejor ser tú quien venda algo que conoces a la perfección, controlando sus repuestos.


No sé si hubo más, quizá Colombia, como comentaba Ensenada. ¿Saben ustedes algo al respecto?


PS: Hace muchos, muchos años, llegó a publicarse algo de un supuesto interés de Taiwan con respecto a estos submarinos. Dudo muchisimo que haya habido algun representante de este país, pero igualmente España y tantos otros suministradores se abstienen de vender submarinos a Taiwan. Nadie se atreve a hostilizarse con la todopoderosa China.


22 Abr 2021 19:15
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
En efecto, hay nulidad de constancia y donde mas se nota es en la política exterior. De ahí, de no tenerla, nos llevamos unos palos tremendos.

Por cierto, un desastre el engalanado banderil, se nota que no lo ha hecho un marino.

Hay diferencia y se nota cuando engalana La Bazán de cuando lo hace La Marina. Engalanamos así en el Galatea y nos pasa el Contramaestre de cargo por la quilla, lugar este, donde seguiríamos oyendo sus aullidos y amenazas. Ti-mon1

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


22 Abr 2021 20:48
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Pues a ver si en materia de exportación se consigue algo.

El problema es que no hay mucho sitio por donde engalanar an-ge1 :

Imagen

¡Salud!

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


23 Abr 2021 05:24
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Kalmar escribió:
pero la metida de gamba de Navantia con el sobrepeso del diseño, y los problemas del AIP de Abengoa les hizo perder el interés.


Estimado Kalmar, todo lo de arriba no fue una metida de gamba de Navantia, si no todo lo contrario, de quien lo fue es la protegida Abengoa (que a fecha de hoy no se sabe que va a pasar con ella), pues como es propio se le pidieron medidas y peso del AIP, y sobre ellas se diseño el S-80.

Y luego sólo se hizo los que los USA vienen haciendo en sus SSN, hace más de tres décadas, que como explico en otro mensaje, las tecnología avanza y se necesita más espacio interno, y ellos llevan ese tiempo, en el que ya se han alargado, 16 de sus SSN, el primero una tal Jimmy Carter, de la clase Sea Wolf, o así, que se proyectaron 15, y sólo se terminaron 3, y el último fue el alargado 15 metros, de esto hace más de 20 años, por lo tanto son muy expertos en ello y así se soluciono el S-80.

Como todos sabemos Abengoa es una empresa cuasi estatal, y claro hay que protegerla, pero ahora solo queda otra privada, que a buen seguro se llevara el gato al agua. Y mientras esto no se aclare el AIP no estará listo, por todo ello la responsable no es Navantia en ningún caso, sino el mangoneo de los políticos de turno.

Dejemos en paz ya de una vez a Navantia, y si es su culpa que pague, pero si no lo es, no hay razón ninguna, para de un grano de arena, montar la muralla china sobre ella.

Un saludo. Y el tiempo dirá, como siempre, quien tiene razón, no por más cargar tintas se solucionan los problemas, los que si los ponen al día es Navantia.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Abr 2021 08:28
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
En mi modesta opinión, probablemente equivocada.

El problema de ingeniería o de previsión o cálculos basados en errores o.... vaya usted a saber es universal, le pasa a todos los que inventan, innovan o simplemente construyen.

A partir de ahí ya entra el carácter propio de cada pueblo y no hay duda de que los españoles en general vivimos en la calle, aireamos nuestros éxitos y fracasos en la calle, somos extremistas y pasamos de la euforia a la depresión en segundos (pasando por la fase de cabreo al ir y al volver)

¿En la calle? pues si. En cualquier barrio de Madrid, de Sevilla o cualquier sitio, hay más bares que en muchos otros paises en todo su territorio y es ahí donde se forma la opinión mientras apuras tu vino o tu caña al tiempo de que alguno de tus contertulios ya ha pedido otra ronda.

La cosa va cambiando pero en el fondo seguimos siendo como siempre hemos sido.

Implacables con nosotros mismos.

Hoy por las redes el S-81 es una preciosidad, molón y lo mejor del mundo mundial, mañana salta un poco de la pintura debajo de la vela porque se ha aplicado mal y el flamante submarino de ayer pasa a ser un trozo de hierro inutil y caro.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


23 Abr 2021 08:55
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Amigo Orfebre

La Historia de España si la he repasado en alguna ocasión, la del resto del mundo salvo casos muy claros, algo se de ellos, pero de lo que dudo muy mucho, es que exista aún otro país, que haya sufrido tantas guerras civiles como el nuestro, ni lo veo ni me lo creo.

Por todo ello, se puede sacar conclusiones, como que la envidia es nuestro pecado capital, todos queremos no trabajar, ganar millones y que nadie nos moleste, y claro así es imposible unir esfuerzos, pero curiosamente, esto sólo ocurre en años de paz, cuando se nos provoca, saltamos como leones, nos unimos por grupos y unos contra otros, hasta que una parte gana e impone sus condiciones.

Todos los grandes mitos de la independencia Hispanoamérica, son traidores a España, pero claro a ver quien les lleva la contraria y encima algunos son ya casi mitos, aunque también alguno se ha caído del burro ya.

En fin, no tiene arreglo. Qu-te1

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Abr 2021 09:39
Perfil Email WWW
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Citar:
El problema de ingeniería o de previsión o cálculos basados en errores o.... vaya usted a saber es universal, le pasa a todos los que inventan, innovan o simplemente construyen.


Sin duda. Leyendo sobre la historia de los submarinos británicos desde 1945 en un libro que ya recomendé en el hilo correspondiente -Excelente y me gustaría algo similar de nuestra FLOSUB-, te hablan de los desafios tecnologicos que fueron la construccion del HMS Dreadnought y luego del HMS Revenge, por parte de una compañia que no tenia experiencia en submarinos nucleares (Cammel Laird). El primero tuvo problemas estructurales en el sistema de reactores por toda su vida operativa, por eso a duras penas llegó a 20 años en servicio, no siendo en ese tiempo adecuado para misiones de vigilancia en el mar del norte por su indiscreción. El segundo, uno de los submarinos lanzamisiles en que se basaba la disuasion nuclear, tuvo problemas diversos a lo largo de su vida, y durante la construccion en Cammel Laird se dieron cuenta de que el compartimento de misiles les habia salido un metro más largo que a otros submarinos de la serie. En la Royal Navy se pusieron blancos, pero afortunadamente eso no tuvo consecuencias graves en cuanto a sobrepesos o problemas de seguridad del buque.

También, los mismos 214 de que hablabamos, cuando los griegos los recibieron vieron que tenian un montón de problemas, pero con la epoca de la crisis y del rescate se los tuvieron que tragar...

En fin, queda inaugurada una capacidad nueva, que no muchos países tienen, tras mucho esfuerzo. Ahora esperemos que el AIP salga lo mejor posible. Y que haya continuidad, esto es, que Navantia trabaje ya en variantes compactas para clientes potenciales y desarrollos nuevos para potenciar al submarino ante competencias que pueden ser cada vez mas fuertes, como los coreanos, en este marco de los submarinos de alto nivel. Estudiar y trabajar. El unico problema es que eso depende también de una politica de defensa decidida en el incremento de capacidades constante, y no es el caso en España.


23 Abr 2021 12:55
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Estimado Kalmar, lo que hace falta en este país, no es otra cosa ni razón, que el tema de Defensa, se le tome como es debido y no se vaya a salto de mata, dependiendo quien mande.

De lo contrario. . .pues que cada cual con sus conocimientos examine la Historia Naval de España, y sólo con repasarla, se verá claramente, que en cuanto esto se ha dejado, los enemigos salen hasta de las alcantarillas.

Y máxime ahora, que la tecnología es la que manda. Cuando dominamos esta, allá por el siglo XV, no teníamos enemigos de verdad, sólo bucaneros, piratas y aprendices, que a la corta o la larga perdieron.

Y aquí me viene a la cabeza, que el Drake, famoso por su actuación en 1588 sobre nuestra Gran Armada, a partir de ahí no toco palo bueno y fue a morir en nuestra (entonces) tierra americana. Así que hasta sus mejores y alabados por ellos, se quedaron en el camino.

Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Abr 2021 13:35
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Bueno, pues tenemos foto del bautizo, ya que la puesta a flote, quizás para que nadie vea lo que no debe, será pronto.

Pero queda a la vista, la escotilla de (abandonar el buque), y para no estropear la pintura, no se ha estrellado la botella en la proa, por si acaso se deteriora.

Adjunto:
S-81-Bautizo220421W.jpg


Y aquí con detalle, la botella:

Adjunto:
S-81-BotellaW.jpg


A celebrarlo, que se lo merece.

Un saludo.
.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Abr 2021 14:03
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
¿Caramba, qué ha sido de la costumbre de usar vinos "espumosos" o como se les quiera llamar?

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


23 Abr 2021 15:37
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Tengo una hipótesis.

¿Con que se ha botado tradicionalmente un buque?
Con champán

¿Que es el S-80?
El submarino con el que hemos roto la colaboración con Francia

Lógicamente se rompe con todas las consecuencias, nada de champán y para que no exista duda, ningún espumoso. an-ge1

Yo estoy contento con el empleo de un buen tinto.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


23 Abr 2021 16:49
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Buena reflexión. Mientras no manden los abstemios y obliguen a hacerlo con botellas de refresco o de zumo, todo me vale.

¡Salud!

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


24 Abr 2021 08:25
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
gcoenders escribió:
Mientras no manden los abstemios

Pues es lo que viene, ni alcohol, ni carne, nada de azucar........

Hay una película de 1973 ("Soylent Green" en España "Cuando el destino nos alcance") ambientada en 2022 ¡el año que viene! donde nos dice que comeremos, por no alargar, un alimento llamado como el título en inglés hecho con......los cadaveres.

El cine es fantasía pero muchas veces es premonitorio asi que voy a volver a fumar, comer insano y más cosas para que no sea en absoluto aprovechable.

Perdón por salirme del tema, que aquí se habla de submarinos. ha-c1

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Abr 2021 09:01
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Pues, un largo y pormenorizado informe sobre este tema.

https://foronaval.com/2021/04/24/el-sub ... -espanola/

Ya contáis si apetece.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Abr 2021 09:27
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Bastante completo

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Abr 2021 11:51
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Pues sí, mucho detalle, sobre todo de los orígenes del proyecto.

¡Salud!

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


24 Abr 2021 16:27
Perfil Email WWW
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Fantástico artículo Ilustre Administrador General, muy detallado e incluyendo datos que creo que hasta ahora no habia visto publicados en ningún sitio.


24 Abr 2021 18:21
Perfil Email
Subteniente
Subteniente
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010 20:40
Mensajes: 763
Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
Pues un servidor y la de cargo lo hemos celebrado con una copita de vino español (lingotazo vermut del país) y una de ópera, Carmen, (En retransmisión del MET para los Yelmo, que no da para mas)

Cavas, que es el equivalente al denominado champagne, los tenemos y muy buenos, no solo en Cataluña, sino también en Aragón y en Valencia la zona Utiel - Requena muy, muy buenos. Últimamente le estamos dando curso a los de Almendralejo, calidad precio muy bien.

Si me lo permiten les contaré, que en mi última etapa de soltería, en la discotecas, pubs y demás locales de vicio solía pedir cava. Concretamente las botellitas pequeñas, las llamadas benjamines aunque no lo sean. El motivo era que me la descorchaban, sabía lo que bebía, sin adulterar y me salía al mismo precio a más de dar la nota, pues algo hay que dar.

Lo del engalanado lo digo por haber un protocolo respecto a colores y forma de ponerlos. Cuando vean un buque de guerra engalanado verán las banderas de tono rojo del torrotito o bauprés al proel y ya dependiendo el resto de arboladura las azuladas y amarillas.

Un cordial saludo

_________________
Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


24 Abr 2021 20:07
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

OTerrorOsMares escribió:
Lo del engalanado lo digo por haber un protocolo respecto a colores y forma de ponerlos. Cuando vean un buque de guerra engalanado verán las banderas de tono rojo del torrotito o bauprés al proel y ya dependiendo el resto de arboladura las azuladas y amarillas.

Un cordial saludo


Con respecto a esto, los cazaminas puestos a flote en Cartagena, salió en la Revista General de Marina, al tocar el agua el primero, alguien se fijo que no eran las normales, por ello pregunto al responsable, la respuesta fue que: las primera de proa correspondían al nombre del buque. Lo que ya no se si se sigue con esa medio tradición o hay unas que son fijas.

Lógicamente cuando le toco el turno al segundo, paso lo mismo y así con los seis. Pienso seria una buena forma de personalizar cada botadura o puesta a flote.

Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


25 Abr 2021 08:17
Perfil Email WWW
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
'

Ahora habla su comandante:

https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... iXexnb7fF8

Un saludo.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


26 Abr 2021 09:01
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17322
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Sumergibles S-80
¡Vaya! el Comandante del Isaac Peral, paisano de nuestro Nostramo, me hace gracia que el Arma Submarina tenga "maños", igual es por tener como su Patrona a la Virgen del Pilar.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


26 Abr 2021 11:09
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com