|
Fecha actual 10 Dic 2024 10:27
|
“JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
2-Portaaviones: 12 AV-8B+/F-35B, 2 SH-3W AEW, y 2-4 SH-3D/AB-212/NH-90 TTH. La capacidad de estiba utilizando toda la cubierta es de hasta 19 AV-8B Harrier II Plus o F-35B JSF, hasta 30 helicópteros de tipo medio o hasta 10 helicópteros pesados CH-47D Chinook o una combinación de 12 helicópteros tipo medio y 11 aviones AV-8B Harrier II Plus. En cubierta 4 Harrier y 5 SH-3D / JC I-120 En cubierta 8 Harrier y un SH-3D / JC I-121 En cubierta 4 Harrier, 2 AB-212 y un H-500 / JC I-122
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
16 Nov 2024 14:08 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
La cubierta de vuelo tiene seis puntos de toma para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados tipo CH-47D Chinook, Bell-Boeing MV-22 Osprey o el CH-53 Super Stallion. El transporte de aeronaves desde la cubierta de vuelo al hangar se efectúa a través de dos ascensores, uno a popa, en voladizo y crujía (13,3 x 11,2 metros), al estilo del portaaviones Príncipe de Asturias y otro a proa de la isla estribor (17 x 11,2 metros) con capacidad para poco más de 27 toneladas. Los helicópteros pesados CH-47D Chinook se transportan desde la cubierta de vuelo al hangar con las palas desmontadas. Ver fig. JC I-89 Además tiene un elevador de municiones de 2 toneladas (4,2 x 1,9 metros) y acceso a través de la isla a un ascensor para 2 camillas que comunica con el hospital. Además encontramos, a proa del ascensor de aeronaves de proa una grúa de 18 toneladas. Grúa de 18 toneladas en cubierta de vuelo vista en la banda de Er / JC I-123 Grúa de 18 toneladas en cubierta de vuelo vista banda de Er/ JC I-124
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 Nov 2024 19:19 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
La cubierta de vuelo tiene seis puntos de apontaje para el despegue y el aterrizaje de helicópteros medios, cuatro puntos de apontaje para helicópteros pesados (tales como el CH-47 Chinook o el CH-53) que también pueden ser operados simultáneamente. También se ha reservado un punto de apontaje a popa de la cubierta de vuelo especialmente adaptado (en dimensiones y resistencia) para las especiales necesidades de los aparatos V-22 Osprey. A un nivel inferior del de la cubierta de vuelo, donde se encuentra parte de los elementos de maniobra propios de una toldilla, además de diversos sistemas de armas para la autoprotección del buque. Maquinilla de maniobra popa / JC I-125 A Maquinillas y carreteles para la maniobra en popa popa / JC I-125 B
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
19 Nov 2024 19:19 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
La Isla Superestructura construida en monobloque se encuentra a estribor ubicándose en ella los mástiles para luces, radares, antenas, sensores, chimeneas, puente, primario de vuelo, CIC, etc. Isla vista exterior Mástiles, Sensores, Antenas, Puente y Primario de Vuelo / JC I-126 Isla, frontalmente el Puente, sobresaliendo el Primario de Vuelo / JC I-127
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
21 Nov 2024 10:16 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Estribor, vista exterior Puente y Mástiles / JC I-128 Primario de Vuelo / JC I-129
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
21 Nov 2024 10:17 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
El buque dispone de combustible, repuestos y armas para que las aeronaves embarcadas puedan desarrollar sus operaciones sin necesidad de ser reabastecido hasta un máximo de 60 días. El LHD también puede actuar como buque de repostaje para otros barcos en el mar, o bien en puerto. Para ello dispone a popa de la isla de la estación 7 (RAS) de cáncamo deslizante, de la estación 5 proveedora FAS al lado de la anterior, de la estación receptora 3, en el centro del buque y la estación receptora a proa de la isla. Estación de repostaje / JC I-130 Poste para andarivel de buque a buque / JC I-131
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
22 Nov 2024 07:42 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Primario de VueloExterior del Primario de Vuelo / JC I-132 Exterior del Primario de Vuelo / JC I-132A El Primario de Vuelo, es como la torre de control de un aeropuerto y está al nivel del puente de gobierno del buque en la «isla», es una superestructura que se eleva en la banda de estribor de la cubierta de vuelo, está orientado hacia babor de forma que se puede ver la totalidad de la cubierta de vuelo. Se controlan los aterrizajes y despegues; de las aeronaves que están en las proximidades del buque, y los movimientos de las que hay en la cubierta de vuelo. En este lugar trabajan de 2 a 4 pilotos de la Armada, entre ellos un Jefe de vuelo, más un puesto de dirección que corresponde al Jefe de la Unidad Aérea Embarcada (JUNAEMB), desde aquí emanan las órdenes de puesta en marcha, salida, despegue, y aterrizaje, el tipo de control es visual. Dentro del Primario de Vuelo, están los equipos propios de una torre de control; comunicaciones interiores y comunicaciones exteriores en UHF y VHF, teléfonos con salida SATCOM (satélite) semáforos y sensores propios para facilitar datos meteorológicos antes del despegue y de la toma en cubierta. Los datos relativos al viento sobre la cubierta, el balance y cabezada del buque, es decir el movimiento de la “pista”, son datos fundamentales y totalmente necesarios en las operaciones de vuelo desde un buque, nada que ver cuando se opera desde una pista en tierra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
22 Nov 2024 07:43 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Interior del Primario de Vuelo / JC I-133 Interior del Primario de Vuelo / JC I-134 Personal del Primario de Vuelo / JC I-135
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
23 Nov 2024 12:11 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Controladores del Primario de Vuelo / JC I-136 Vista interior del Primario de Vuelo / JC I-137 Vista desde el P. de Vuelo hacia popa de la cubierta de vuelo / JC I-138
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
23 Nov 2024 12:12 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Vista desde el P. de Vuelo hacia la proa de la cubierta de vuelo / JC I-139 Vista desde el P. de Vuelo de un aterrizaje de un Harrier / JC I-140 Control de Tránsito Aéreo y Aproximación de precisión (CTA/CCA) / JC I-141
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
24 Nov 2024 07:37 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Para operar todo el tipo de aeronaves que puede llevar el LHD, cuenta con un completo y novedoso sistema visual de ayuda a las operaciones en vuelo, disponiendo de sistemas HI-HAT, GLIS y EODAS además de luces compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). El sistema óptico para la ayuda a la aproximación de aeronaves de ala fija (OLS) a la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I permite, tanto al piloto como al oficial responsable de la seguridad del aterrizaje (LSO), conocer la posición de la aeronave en relación a la senda de planeo para darle al buque la capacidad de operaciones veinticuatro horas con aviones y helicópteros. Sistema visual para las operaciones en vuelo / JC I-142 También dispone el buque de un sistema HUD para permitir que el LSO, oficial que está encargado de vigilar la aproximación de las aeronaves de ala fija desde el primario de vuelo, cuente con los medios adecuados que le permitan abortar o aprobar la aproximación para la toma en cubierta de las aeronaves.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
24 Nov 2024 07:38 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
La cubierta de vuelo es uno de los lugares de trabajo con más riesgo, cuando sopla un fuerte viento, hay muchas tareas a efectuar por numerosos tripulantes y el movimiento de aeronaves comporta un gran peligro por rotores, toberas y el manejo de combustible. Por lo que los protocolos de seguridad en esta zona son muy estrictos. Uno obligatorio es el paseo FOD (Foreing Object Damage). Paseo FOD / JC I-143 Paseo FOD / JC I-144 El FOD se realiza cada vez que hay prevista una operación de vuelo para evitar que un objeto extraño pueda dañar el motor de una aeronave al ser succionado por éste o pueda lanzarlo sobre algo o alguien. El personal de cubierta que lo realiza no puede llevar nada susceptible de perderse y, de forma periódica, el personal se despliega a todo lo largo de la cubierta, de proa a popa, para ir recogiendo cualquier cosa que encuentren a su paso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
25 Nov 2024 07:38 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Cada uno de esos colores explica la función del miembro en cuestión del personal de vuelo del buque. Se trata de un código de colores conocido como "Rainbow Wardrobe" (Vestuario arco iris) por la US Navy, y usado también por otras marinas de guerra de la OTAN, entre ellas la Armada Española, con los mismos significados. Amarillo: Personal de movimiento de las aeronaves y directores de vuelo en la cubierta. Directores del movimiento de las aeronaves en la cubierta de vuelo. Este equipo incluye a los suboficiales de movimiento y a los directores de tomas (aterrizajes), también conocidos como LSE (por Landing Signal Enlisted, Alisado de Señales de Aterrizaje), que dirigen a los pilotos en el despegue, aproximaciones, tomas y paradas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
25 Nov 2024 07:41 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Rojo: Armeros de las aeronaves y equipo de municionamiento. Equipo de armamento, EOD y control de daños. Es el equipo de la cubierta de vuelo que tiene el trabajo más peligroso. Se encargan del almacenamiento, mantenimiento, ensamblaje, movimiento y montaje de las armas en las aeronaves, y también de municionar tanto a los aviones como helicópteros que cuenten con cañones y ametralladoras. Para el movimiento de las armas los portaaviones disponen de pequeños elevadores que conducen a la cubierta de vuelo. El rojo también identifica al personal EOD (Explosive Ordnance Disposal, desactivación de artefactos explosivos) y al personal de control de daños, encargado de las labores de contraincendios y de rescate en caso de que se declare un incendio en la cubierta de vuelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
25 Nov 2024 07:42 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Verde: Personal de aviónica, electricistas y fotógrafos. Equipo de mantenimiento, electrónica y electricidad, manejo de cargas, catapultas, cables de apontaje y fotografía. Es, sin duda, uno de los equipos con más variadas tareas. (En los portaaviones de EEUU este personal se encarga de mantener y operar las catapultas de vapor (y en el futuro, las magnéticas) con las que se lanzan los aviones de ala fija, y también se ocupan de los cuatro cables de apontonaje que detienen a esos aviones en cubierta al aterrizar). El personal de verde también tiene la misión de hacer la descarga de electricidad estática de los helicópteros antes de depositar una carga, mediante una pértiga (si no lo hiciese, la estática que generan los rotores del helicóptero podría provocar una electrocución).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
26 Nov 2024 07:19 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Azul: Personal de movimiento y arrastre por las distintas cubiertas y ascensores. Equipo de movimiento, se encargan de los calzos y las trincas que sirven para inmovilizar las aeronaves en la cubierta de vuelo. También se encargan del movimiento de las aeronaves en la cubierta de vuelo, los elevadores y la cubierta de hangar, así como de operaciones de carga con las aeronaves.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
26 Nov 2024 07:22 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Púrpura: Personal del servicio de combustible para las aeronaves. Se encargan de realizar y controlar las mezclas de combustible y también de aprovisionar de combustible a las aeronaves y también a los vehículos especiales que se usan en las cubiertas de hangar y vuelo para remolcar a las aeronaves.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
26 Nov 2024 07:23 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Blanco: Personal responsable de la seguridad de vuelo, sanitarios y otros oficiales o suboficiales sin cometido específico que se encuentren en la cubierta de vuelo de forma esporádica. Este equipo incluye al oficial y suboficial de seguridad de vuelo, incluyendo el LSO (Landing Signal Officer, oficial de señales de aterrizaje), los inspectores de aeronaves de cada unidad aérea embarcada, el personal de control de calidad de las aeronaves y el personal encargado del oxígeno líquido. También visten chalecos blancos los sanitarios y a todos los oficiales o suboficiales que no tengan una misión asignada mientras se encuentren en la cubierta de vuelo. De esta forma, al observar qué personal está trabajando en las inmediaciones de la cubierta el Primario de Vuelo sabe quién está sobre la misma y lo que se le está haciendo a cada aeronave.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Nov 2024 09:48 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Vehículo del trozo C.I. de la cubierta de Vuelo / JC I-152 Vehículo C.I / JC I-153 Grúa móvil de la Cubierta de Vuelo en su garaje / JC I-154
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
27 Nov 2024 09:50 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Punto de enganche (obsérvese la rugosidad de la cubierta de vuelo) / JC I-155 Calzos / JC I-156 Tren delantero de un Harrier con calzo y trincas / JC I-157 Ascensor de municionamiento / JC I-158
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
28 Nov 2024 09:43 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Exterior de la cabina de control de cubierta de vuelo / JC I-159 Interior de la cabina de control de cubierta de vuelo / JC I-160 Poste para combustible de aeronaves / JC I-161
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
28 Nov 2024 09:45 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Líneas en la Cubierta de VueloRoja-Blanca: zona de seguridad, determina la zona en la que no se puede estar cuando están despegando o aterrizando aeronaves. Roja-Amarilla: determina los cambios de altura en zonas de la cubierta (aparecen en los ascensores) Blanca Gorda: se emplean para la alineación de los helicópteros al aterrizar. Amarillo: marcas de distancia para despegue hasta el PUNTO DE NO RETORNO. Líneas en la Cubierta de Vuelo / JC I-162 Líneas distancia y espantapájaros / JC I-163 Diferentes líneas / JC I-164
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
29 Nov 2024 09:56 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
Señales Generales para Aeronaves en Cubierta de Vuelo, Código OTAN (STANAG 3117 FS)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
29 Nov 2024 09:57 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Nov 2024 07:36 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 18200 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: “JUAN CARLOS I” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA LHD L-61
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
30 Nov 2024 07:38 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Sotacomitre y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|