Fecha actual 28 Mar 2024 19:25




Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Lista de Unidades del Tren Naval, 2022 
Autor Mensaje
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2015
Gracias Ensenada por tu pronta respuesta.
Para Lontra, ya que mencionas a la L-214, y volviendo al antiguo tema de estas lanchas de desembarco, veo que la nombras del tipo MK-12AE, y tenia por seguro que ninguna de estas fue asignada a los buques de desembarco y todas fueron a parar al tren naval, pensaba que la L-214 que era una MK-11E (aunque esto tampoco estaba claro), mi pregunta es si ¿has podido comprobar la L-214 a que tipo pertenece? o puede ser algún error de transcripción, Gracias Lontra de antemano.


24 Jul 2015 15:07
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2015
Hola, esta consulta va encaminada a Luis y Lontra o quien pueda resolverla,
según mis fuentes me faltan bajas, según el libro el tren naval de la armada, dice que fueron omitidas las bajas de la Y-317 e Y-323 sobre el 2002, no sabréis exactamente la fecha verdad?
En cuanto a la Y-574 no tengo ni idea cuando se dio de baja, supuestamente en dicho libro seguía activa en el 2002.
Luego la Y-314 también desconozco la fecha.
gracias chicos


05 Ene 2016 18:21
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2015
De la única que tengo fecha concreta es la Y-574 (ex YBZ-52), según mis datos causo baja el 22 de Septiembre de 2004.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


05 Ene 2016 21:52
Perfil
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2015
Gracias Luis


06 Ene 2016 14:58
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2016
Ha sido publicada la Colección Legislativa del Ministerio de Defensa del 2015. Estos son los cambios que afectan al Tren Naval publicados el pasado año:

- Causa alta el bote falua de 26 pies procedente del Príncipe de Asturias con numeral Y-538 en fecha 21 de Enero de 2015. Asignada a Puntales.

- Causan alta las bateas Y-620, Y-621, Y-622 e Y-636 con fecha 21 de Enero de 2015. Afectas a Cartagena.

- Causa baja la embarcación menor a vela Y-855 Cabo de Palos el 31 de Marzo de 2015.

- Causa alta el velero Y-841 Cabo de Palos con fecha 15 de Julio de 2015. Asignado al CNR de Cartagena.

- Causa baja la embarcación de transporte de personal Y-503 con fecha 29 de Julio.

Por Resolucion del 28 de Mayo, publicada en el BOD del 12 de Junio:

- El velero de regata Y-862 AIFOS pasa a llamarse Y-862 Sirius VI. CNR de Cadiz.

- El velero de regata Y-802 ETEA pasa a llamarse Y-802 AIFOS. CNR de Baleares.

- El velero de regatas Y-801 Sirius V conserva su nombre, asignado a la ENM.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


26 May 2016 21:30
Perfil
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2016
Con fecha 1 de Septiembre de 2016 causo alta en la Lista de Unidades del Tren Naval una embarcación de tipo indeterminado numerada Y-601.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


09 May 2017 10:11
Perfil
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2016
Incorporada a la lista.

Saludos


17 Jun 2017 21:26
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
El 16 de enero de 2018 ha causado alta la Y873 Bellatrix, antes Zalvamar CP, decomisada por contrabando en Xàbia en 2017 (Boletín Oficial del 15.01.18).

http://www.levante-emv.com/sucesos/2017/02/28/interceptan-velero-cargado-droga-frente/1534519.html

Saludos


04 Feb 2018 11:37
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
'

Ha salido una noticia diciendo que una semirigida capturada al narcotrafico ha pasado destinada al Centro de Buceo de la Armada como Y-874.


Adjunto:
Y-874CentrodeBuceoArmadaF.jpg



Si alguien la quiere mucho más grande que lo diga y se la envío.


Un saludo.
.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


03 Mar 2018 12:13
Perfil Email WWW
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Hola Ensenada, a mi me interesa la foto en grande para mi archivo, gracias


03 Mar 2018 18:31
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Gracias por la información, Ensenada.

No obstante, el numeral es del todo anómalo. La centena Y800 está en exclusiva reservada para embarcaciones menores a vela. A esta lancha le correspondía un numeral en la centena Y500 y, si se va dedicar a buceadores, como cabe esperar, era forzado calzarle un Y571-Y580 o a partir del Y593.

Espero una rectificación.

Además, como no la he visto en el boletín, por tu información no podemos saber si se clasifica, según supongo, lancha para transporte de buceadores o algo parecido.

Saludos


11 Mar 2018 16:55
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
'

Sólo me atengo a la foto y el corto comentario que existía en la noticia.


En ella parece estar asignada (lleva las letras en el casco) al Centro de Buceo de la Armada, y si el numeral no es coincidente, igual lo cambian o el buque por su alta velocidad va destinado a otro menester.


Si hubiera noticia al respecto por supuesto que la subiría aquí.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


12 Mar 2018 09:50
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Naturalmente, al decir que aguardaba una rectificación no me refería a ti, ¿qué culpa podrías tener?, sino a la autoridad que decide los numerales y que en esta ocasión --como en tantas otras antes-- no se ha instruido sobre la normativa en vigor.

Algo parecido a cuando se numeró el segundo transporte de ataque Castilla como TA-12, solo porque el muy diferente Aragón que iba a sustituir era TA-11, y habiendo retirado hacía poco el TA-21... Luego rectificaron y en lugar de TA-12 fue L-21, y su gemelo, como correspondía, L-22.

Saludos


13 Mar 2018 13:12
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
'

Gracias por la aclaración, pero la daba por sabida ya que yo no tengo ningún poder sobre el tema. Ya llegara alguien más informado y la rectificara, o igual es una nueva forma de numerar por ser un buque muy especial. Porque para que necesitan en el centro de buceo un buque tan pequeño, pero que encima navega a mas de 60 nudos, no me cuadra. El que sea pequeño no es nada relevante, pero su velocidad es para pasarlo a la Guardia Civil o Aduanas al Estrecho y allí si daría su juego.


Efectivamente, el juego con los Castilla y Aragón sobre todo se produjo por que a su vez se cambio a nomenclatura OTAN, pasando de ser en español Trasporte de Ataque a ser un buque Logístico con la L, aquí es donde al parecer se junto el hambre con las ganas de comer.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


14 Mar 2018 10:39
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
L no es logístico, sino Landing, para desembarcos.

Son clasificaciones muy globales, nada matizadas, y los logísticos son siempre A, Auxiliary.

Saludos


14 Mar 2018 20:03
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Ha sido publicada la Lista de Unidades del Tren Naval de 2018. El enlace al archivo, en pdf y de descarga gratuita:

https://publicaciones.defensa.gob.es/lista-de-unidades-del-tren-naval-2018-libros-pdf.html

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


02 Dic 2018 19:31
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
'

Muchas gracias luis por tan buena aportación.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


03 Dic 2018 09:40
Perfil Email WWW
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Hola, como nota curiosa de lo aportado por Luis, aparece nuevamente la "Y-601", yo pensaba que ya estaría desguazado, pero lo han vuelto a dar de alta, muy curioso.


19 Dic 2018 22:06
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 20:51
Mensajes: 746
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Estimado IvanArmada, este listado tiene dos incongruencias serias. La principal es la que mencionas, la Y-601. Fue dada de baja en 2005 y desguazada en Camargo en 2010, de hecho existe una foto de esta embarcación en el desguace. Esta lista menciona que su función es “vigilancia”, así que creo que se trata de un error del becario de guardia. El otro error corresponde a la Y-874, cuya fotografía tenemos más arriba. Esta embarcación figura en el epígrafe de embarcaciones menores a vela de Instrucción siendo evidente que no es un velero. Nuestro amigo Lontra tendrá que seguir esperando la rectificación.

Otros datos de interés son:

Al igual que en el listado previo sigue apareciendo la Y-582 (ex YBZ-82) supuestamente dada de baja en Febrero de 2007.

Hay una Y-875, nueva embarcación menor a vela de Instrucción, que causó alta el 20.02.18.

Aparecen las bateas separadoras y de pintado de Ferrol y Cartagena pero siguen sin incluirse las existentes en el Arsenal de Las Palmas.

Saludos.

_________________
¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


20 Dic 2018 12:23
Perfil
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Muy agradecido por señalar la aparición de la lista, Luis, que me había pasado por completo desapercibida.

Sí, hay cada vez más incongruencias. La de la Y601 es de órdago. Yo no sabía que se había desguazado. Los datos numéricos que publica la lista nuevamente la identifican con una LSM, y en estado puro, no convertida en pontón, a juzgar por el desplazamiento de 1043, una LSM en plena carga. Es probable que alguien se haya remitido a los datos de listas antiguas, sin más. Aunque también podría tratarse de la vieja LSM-2, que en su día se pretendió en convertir también en cuartel a flote, aunque luego renunciaron... Pero dudo mucho que subsista como pontón.

Más significativo es el lugar de la lista en el que aparece, del todo inapropiado: en lugar de encabezar la centena de las Y600 va al final de las embarcaciones de barqueo de personal. Lo de la vigilancia, en efecto, no pega nada con el pontón-cuartel. Pero además hay otra incongruencia significativa: aparece en la lista general inicial, pero luego está omitida en la lista geográfica, donde no consta ni en Ferrol ni en ningún otro lugar.

Imagino que se ha reutilizado el numeral Y601 con cualquier embarcación menor no propulsada, y que alguien ha copiado mecánicamente la ficha de la antigua LSM Y601...

Hace menos días ha aparecido la nueva edición de la LOBA, y también tiene sus omisiones y meteduras de cazo. Por ejemplo, a la A93 Sondaleza le adjudica las mismas características que a las dos Rodman A91/92. Y del A81 Asturias lo ignora todo, incluso que responde al tipo Cyclades 50.4 de Berret-Racoupeau.

Me pongo a actualizar la lista. Creo que tardaré cierto tiempo.

Gracias de nuevo. Y saludos a todos. Muy felices y pacíficas fiestas...


22 Dic 2018 10:54
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Felices fiestas y gracias por tu información.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


24 Dic 2018 15:16
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 06 May 2009 15:04
Mensajes: 260
Ubicación: El Álamo, Madrid
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2018
Felices Fiestas, y como siempre muy atentos a vuestra información, yo tampoco sabia que estaba desguazada la Y-601, pero veo que los centinelas están atentos a más errores, que desde luego yo no me he percatado, gracias


29 Dic 2018 09:39
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2019
En la semana que acaba causaron alta en la lista del Tren Naval tres nuevas 'embarcaciones': las motos de agua Y-61, Y-62 e Y-63, destinadas en Tui, en la comandancia naval del Miño.

Desde que se implantó el actual sistema de numeración, en 1986, absolutamente todas las embarcaciones del TN han tenido numerales con Y más tres cifras. Además, la primera respondía a un sistema estricto: 1 para remolcadores/empujadoras, 2 cisternas/aljibes, 3 trabajo y fuerza... hasta el 8, veleritos.

Creo que la autoridad que asigna esos numerales en el último año desconoce las normas y el sistema. Ya lo vimos con esa semi-rígida a la que calzaron el Y-874.

Además, Y-... ¿por qué serie 60? ¿Por qué no Y-01, o Y-11, o Y-3,14159?

Claro que tiene muy poca importancia. No creo que le choque a mucha más gente que a los que nos vemos por este foro.

Seguro que a alguno de vosotros le interesa la fecha de alta, 17 de enero, en el BOD 20/2019 de 29 de enero.

Saludos


03 Feb 2019 16:47
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2019
'

Amigo Lontra, gracias por la información.


Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


04 Feb 2019 10:08
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 24 Nov 2008 18:52
Mensajes: 207
Nuevo mensaje Re: Lista de Unidades del Tren Naval, 2019
Agregada la embarcación de vigilancia Y602, alta 27.04.19.

Por supuesto, nadie sabe qué demonios es, ¿verdad?

Otra cosa. El Boletín Oficial de Defensa nº 34, del 18 de febrero, tiene una orden sobre buques, seguramente algún alta o baja. Pero la página
https://publicaciones.defensa.gob.es/bod-acceso-libre-19737.html
que consiente ver las disposiciones que no sean de índole personal, por error, para ese día no se deja desplegar.

¿Sabrá algún forista qué dice ese DOD?

Saludos


30 Abr 2019 23:46
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com