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 Los BAM 
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Una vez comprobado por fotosdebarcos.org, este es el control de propulsión, en el centro del puente

https://imageshack.us/photo/my-images/11 ... lsion.jpg/

Otra perspectiva del puente, el control de propulsión esta tapado por las consolas de primer plano

https://imageshack.us/photo/my-images/18 ... uente.jpg/

Y la consola de distribucion eléctrica

https://imageshack.us/photo/my-images/85 ... cione.jpg/

Saludos

Antonio

Las fotografías sacadas de fotosdebarcos son de los foreros edujoser y Corso

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26 Ago 2011 23:47
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Pensándolo bien, la cosa no me cuadra.


La rueda de madera, me da que hay dos, pero no logro situarlas.


De todas formas, no se para que pueden servir, ya que por una de las fotos queda claro que la dirección se le da con los mismos girando propulsores, por lo que no llego a comprender que hacen o si realmente son lo que entendemos como ruedas del timón, o simplemente son otra cosa o tienen otro cometido.


Lo que si veo que no ha cambiado es el sillón del Comandante, a babor y solo como la una. La soledad del mando.


Gracias amigo Orfebre.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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27 Ago 2011 10:55
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Es probable que esa rueda maneje un montón de sistemas que accionen los motores para mantener o cambiar el rumbo.

Lo que es seguro es que alguien la maneja a ella (imagen sacada de uno de los muchos vídeos que circulan por ahí)

Adjunto:
conlaruedecita.JPG


Otra imagen sacada de "Ceutaldia.com"

Adjunto:
puente-3-Ceutaldiacom.JPG


No podía faltar una cafetera y, por supuesto, la Virgen del Carmen

Saludos


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27 Ago 2011 12:02
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Orfebre


Por lo que veo y lo solito que está el hombre con su rueda, me da que es para navegación en aguas libres y todo el conjunto está ya preparado para solo preocuparse de mantener el rumbo.


Por otra parte y dada la automatización del mando, hasta pienso que debe de llevar un "piloto automático" como los aviones.


En fin, está claro que para algo sirven. Aunque era lógico pensar que no están allí de adorno.


Gracias, Un abrazo.
.

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27 Ago 2011 14:02
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Alférez de Fragata
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Las fragatas, cuando eran de vela, eran buques de descubierta y patrulla; luego con la aparición del vapor crecieron y se convirtieron en fragatas de hélice y acorazadas (éstas últimas con un desplazamiento superior a los antiguos navíos de línea)
En el siglo XX, concretamente durante la segunda guerra mundial, volvieron a aparecer las fragatas como buques de patrulla. Las Flowers británicas no eran más que simples patrulleros.
Con los adelantos técnicos actuales un BAM, pese a no llevar casi tripulación, cumple las funciones de patrulla que podría hacer una fragata de hace 50 años. Mientras que las funciones de una F-100 se asemejan más a las que podría realizar el Canarias que a las del Pizarro.


29 Ago 2011 12:36
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Guardia Marina 1º
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Estimado camarada Sarridal,

Creo que las primeras naves denominadas como corbetas en el siglo XX -"sloops" según los británicos- fueron las más de 100 de la clase "Flower" entradas a partir de 1.915, bastantes de ellas completadas como buques-trampa. No se deben confundir con las corbetas "Flower" de la II GM, que aunque equivalentes en funciones y tamaño, eran barcos diferentes.

La destinación de estas naves era la función anti-submarina, pues a partir de esa fecha estaba claro que la principal amenaza para la Gran Bretaña eran los U-Boote y la Royal Neivi carecía de barcos específicamente anti-submarinos. Para eso fueron creadas.

Las corbetas y fragatas que aparecieron en la II GM eran naves destinadas a la escolta anti-submarina, los norteamericanos denominaron a estos buques como destructores de escolta (DE) pero eran equivalentes a las fragatas británicas. Evidentemente eran barcos que también podían patrullar, pero su función primordial eran la escolta contra submarinos y en menor medida, contra aeroplanos también. La diferencia entre estas corbetas y fragatas, estriba esencialmente en su tamaño, mayor en estas últimas.

En los años de la guerra fría se experimentó la desaparición de los acorazados y el incremento en tamaño de los restantes tipos de buques. Como la amenaza de los submarinos soviéticos era grande, las corbetas/fragatas tuvieron un fuerte auge en las marinas occidentales y en todo el mundo. Pueden definirse a estos buques allá por los años 70/80, como unidades polivalentes con especial hincapié en la función anti-submarina, con la inclusión de helicópteros, sonares de profundidad variable y velocidad media-alta. Las corbetas estaban entre las 1.000-2000 tm y las fragatas entre las 2.000 y 4.000 tm, siendo el diferente desplazamiento en la práctica el único parámetro distintivo. Son claro ejemplo de esto, nuestras corbetas clase "descubierta" y nuestras fragatas clase "Baleares".

Por encima de las 4.000 tm cabe alegar que ya hablábamos de destructores, aunque se conservaban numerosos destructores antiguos y modernizados de poco más de 2.000 tm y con abundante artillería (nuestros cinco latinos por ejemplo)

Sin embargo al finalizar la guerra fría, parece ser que esto se ha ido despendolando. Durante el siglo XX, las corbetas/fragatas han sido los barcos anti-submarinos por antonomasia. Siguiendo tal criterio, no califico a los BAM como corbetas/fragatas, yo los veo como patrulleros polivalentes. A ver que nos depara el futuro. Ti-mon1

Saludos y buena proa.

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Artillero a bordo del Acorazado Pelayo

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"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, puede reencarnarse en dragón" Proverbio chino.


29 Ago 2011 14:43
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Los barcos no son barcos y las rueda del timón ya no es lo que son, un simple <jostik> y a correr, en mis dos últimos buques, al ser de nueva construción (1979 y 80) ya lo tenían, por tanto los de guerra están en consonancia con los tiempos.


Lo de la Caña, es una reminiscencia de cuando los buques se gobernaban con ella hasta la aparición de la rueda para el timón, por tanto, con rueda, jostik o lo que se inventen, a mi modo de ver caña a la vía o toda caña a babor, es correcto, teniendo en cuenta que la rueda al meter a estribor el barco cae a estribor, y la caña para caer a estribor has de meter a babor.

Saludos

Sotacómitre

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02 Sep 2011 22:25
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Cruceros de resistencia

Finaliza crucero de resistencia del BAM "Meteoro"

https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Próximo inicio de crucero de resistencia del BAM "Rayo"

https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos

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Un barco nunca debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza (Epicteto)


26 Dic 2011 12:49
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Ariesmadrid


Es curioso como se planifican las visitas, sobre todo la afluencia de oficiales marroquíes al Meteoro, y el agregado naval en Mallorca de Argel.


El Rayo, a Río de Janeiro, donde esta en juego el pedido de ellos y encima su comandante de apellido Bolívar.


Son maravillosas las precauciones que se toman para "caer bien". Curioso, muy curioso y aleccionador.


Un abrazo.
.

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26 Dic 2011 13:07
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Estimado Ensenada:

Aquello de que "el buen paño en el arca se vende" pasó a la historia.

Hoy si quieres vender algo o lo anuncias hasta la saciedad o no hay nada que hacer.

Si el viaje a Rio de Janeiro tiene como resultado algún pedido, no es mal negocio y hay doble aspecto positivo: se entrena la tripulación poniéndose a punto los diversos "mecanismos" y se consigue exportar , facilitando trabajo y ocupación a los astilleros, que buena falta nos hace.

Ademas el producto es de excelente calidad.

Un abrazo y muy felices fiestas.

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26 Dic 2011 14:01
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
'

Amigo Ariesmadrid


Si no me equivoco el pedido puede ser de unas 20 unidades, que se construirían allí, pero más que eso sería la fama.


Y por ellos se están pegando varios países, no son pecata minuta y si saliese, USA quiere 50 más, así que el pastel no es pequeño. Y todo esfuerzo por conseguirlo es poco. Pero me ha llamado la atención el apellido del comandante.


Felices fiestas y un fuerte abrazo.
.

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26 Dic 2011 18:16
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Nuevo mensaje Re: Los BAM
Crucero de resistencia del BAM "Rayo"

El pasado día 16 del mes en curso ha iniciado el BAM "Rayo" crucero de resistencia.

Feliz singladura

https://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos

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18 Ene 2012 12:46
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General de División R. C. I. M.
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Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Ultima noticia de los BAM:

https://www.andaluciainformacion.es/port ... 1&i=98&f=0

Un saludo

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Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


27 Ene 2012 20:55
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Ubicación: DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Los he estado observando por su exterior estas navidades en Las Palmas y me recuerdan los buques tipo comando de los israelitas que atracaban en Las Palmas en los 90.


Así a bote pronto, pienso que cada dia vivimos mas de espaldas a la mar.

Y .. como dice el himno .........

El Imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia,
en Lepanto, la victoria,
y la muerte en Trafalgar.


Buena proa

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Los enemigos de España son tres: La Religión, Los Moros ... y El Inglés.


30 Ene 2012 20:46
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Registrado: 22 Oct 2008 05:35
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Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Parece ser que va a haber recortes
https://www.elconfidencialdigital.com/de ... -andaluzas

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Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


12 Mar 2012 06:28
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Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Es que las cosas están muy, pero que muy “malitas”, y para muestra otra historia que no llegara a buen puerto.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-03-11/la-crisis-acaba-con-talarion-el-sueno-de-un-avion-espia-europeo-no-tripulado-1276452673/

Un saludo. ban-es9

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Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


12 Mar 2012 09:06
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Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Meto esta noticia aqui porque en este asunto se habla de los patrulleros construidos para Venezuela.

El caso es que se los entregamos nuevecitos, pero.....

Entre estas dos fotografías hay unas maniobras

Adjunto:
PC-22-warao.JPG


Adjunto:
PC-22 Warao despues.JPG


El caso es que el 3 de agosto en una maniobras en Fortaleza (Brasil) el PC-22 "Warao" arremetió a 14 nudos (dicen) contra un arrecife y encalló

No se donde van a arreglar el desaguisado


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04 Oct 2012 17:50
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Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9477
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Orfebre escribió:
Meto esta noticia aqui porque en este asunto se habla de los patrulleros construidos para Venezuela.

El caso es que se los entregamos nuevecitos, pero.....

No se donde van a arreglar el desaguisado


Pues muy sencillo amigo Orfebre, aquí, donde según ellos se ha construido todo para la Armada bolivariana, obviando las reales procedencias de países, según ellos, colonialistas, imperialistas y capitalistas:

https://www.venezueladefensa.com/2009/12 ... -pais.html

Igual los vuelven a dejar, nuevecitos y mejor que antes, faltaría más. g-ris1

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Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


04 Oct 2012 19:06
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Registrado: 18 Feb 2012 11:36
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Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
Amigos y compañeros:

Me he leído enteritas y de un tirón las páginas de este hilo tan interesante. Personalmente, no soy muy de Armada actual, pero leyendo las dificultades de denominación de los/las BAM, me he quedado pensativo. Difícil de acertar con este asunto. Desde luego, ni fragata, ni corbeta, y casi que tampoco patrullero/a.

De pronto, y sin ánimo alguno de abrir la caja de los truenos, me ha venido a la cabeza un pinzamiento. Si vemos los nombres que ostentan, todos son de cañoneros y cañoneras que ya ostentaron esos nombres. Al estar armadas sólo de cañones, y pasando por alto su desplazamiento, me he descubierto a mí mismo llamándolos cañoneros.

Claro que bien pensado, quizás, cañoneros con esteroides g-ris1 .

Ahora, espero que no me den mucha caña por este disparate.

Un saludo a todos,

Juan de Carranza

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Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


17 Feb 2013 18:50
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Ubicación: El Puerto de Santa Maria.
Nuevo mensaje Re: Los BAM
El BOE de hoy publica la disposición del Ministerio de Defensa por la cual se asignan nombres a los nuevos BAM en construcción.

- P-45 "Audaz".

- P-46 "Furor".

Estos nombres los lucieron previamente sendos destructores de las clases Furor (1896) y Audaz (1953).

Saludos.

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¡Larga el trinquete en el nombre de la Santísima Trinidad. Sea con nosotros, nos guarde y otorgue buen viaje, que a salvamento nos lleve, volviéndonos sanos y salvos!


30 Jul 2015 18:24
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com