Fecha actual 30 Abr 2024 20:16




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Entrega de la Bandera de Combate al Patrullero Vigia 
Autor Mensaje
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje Entrega de la Bandera de Combate al Patrullero Vigia
Hola a todos. En la mañana de ayer se efectuó el acto frente a la Terminal de embarque del muelle de Cádiz, cuya noticia coloco a continuación:

"Cádiz cumple hoy un compromiso con la Armada española", manifestó la alcaldesa Teófila Martínez en el ofrecimiento de la bandera de combate que el Ayuntamiento de la capital ha donado al patrullero "Vigía", durante la ceremonia de entrega, celebrada en la mañana de ayer en el muelle Alfonso XIII, en la que la primera edil actuó como madrina.

Previamente al acto formó en el muelle una compañía de honores, integrada por una escuadra de gastadores y banda de música del Tercio Sur de Infantería de María, una sección de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, otra del Regimiento de Artillería de Costa Número 4 y una tercera de infantes de Marína del Tercio Sur, a la que se incorporó la bandera de Acción Marítima, que un oficial bajo del "Vigía" y a la que se rindieron los honores correspondientes a la voz, sonando el himno nacional.

Minutos antes de las doce del mediodía llegó al muelle el almirante jefe del mando de Acción Marítima de Cádiz, Francisco Hernández Moreno, que saludó a la bandera, autoridades y representaciones, y seguidamente lo hizo el al almirante de Apoyo Logístico de la Bahía, Juan López Cerón, al que recibió el anterior, saludando igualmente a la bandera.

A las doce, con los honores correspondientes, fue recibido el almirante de Acción Marítima Emilio José Nieto Manso, que igualmente saludó a la bandera y pasó revista a la formación.

Momento después lo hacía la alcaldesa, ataviada con mantilla, y daba comienzo la ceremonia con una alocución de Teófila Martínez, en la que destacó la vinculación de Cádiz con el mar y con la Armada, "que aquí ha tenido su casa", citando desde el primer Colegio de Guardiasmarinas al "Juan Sebastián de Elcano", para luego destacar la relación del patrullero "Vigía" con la ciudad y representante de todos los buques que han tenido y tienen su base en Cádiz. "La bandera será Cádiz en la popa de vuestro buque, cuidadla y defenderla si es preciso y que la Virgen del Rosario os proteja", dijo, para terminar invitado a todos a unirse a un " ¡Viva España!".

Una vez bendecida, la alcaldesa entregó la bandera al comandante del "Vigía", capitán de corbeta Ignacio García de Paredes Rodríguez de Austria, que intervino seguidamente para agradecer el ofrecimiento, que calificó de ocasión memorable en la vida de una barco, "porque simboliza la nación, la unidad y la integridad de la patria e identifica al buque con su país". Resaltó también la vinculación de Cádiz con el mar y dijo que el acto la reafirmaba, para luego recordar que ya en 1869 y 1897, respectivamente, existieron dos cañoneras con el mismo nombre en La Habana, en alusión a la punta del vigía de aquella isla, para finalmente aludir el papel que actualmente desempeña el patrullero en la Acción Marítima.

Una salva de fusilería recibió a la nueva bandera, que subió a bordo el oficial de derrota y que fue izada con honores, al igual que fue trasladada de nuevo al buque la de Acción Marítima, antes del desfile final.

El Vigía es el tercero de la serie de cuatro patrulleros de altura de la clase Serviola, construidos por la entonces empresa Nacional Bazán, para proveer a la Armada Española de buques de vigilancia, capaces de operar con gran autonomía lejos de sus costas.

El resto de la serie lo completan los buques Serviola, Centinela y Atalaya. El Vigía fue votado en Ferrol el 12 de abril de 1992, se entregó a la Armada el 24 de marzo de 1993, arribó a Cádiz en verano de 1992 y desde entonces está en Puntales custodiando las costas gaditanas.

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


05 Oct 2008 09:25
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Entrega de la Bandera de Combate al Patrullero Vigia
Después de 15 años cumpliendo con su misión en aguas gaditanas ya iba siendo hora.

"Cádiz cumple hoy un compromiso con la Armada española"

Pues menos mal, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, Doña Teófila

Un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


06 Oct 2008 11:29
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com