Fecha actual 28 Mar 2024 19:53




Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Botadura del 1º BAM - 16-10-2009 
Autor Mensaje
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Esta tarde está prevista la botadura del 1º de los 4 BAM (Buques de Acción Marítima) previstos, en las instalaciones del astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz.

El BAM, tipo corbeta, ha sido diseñado para sustituir los buques tipo patrullero de los que actualmente dispone la Armada. Su misión será la de patrullar la Zona Marítima Exclusiva, en su lucha contra la contaminación, contrabando y narcotráfico. También tendrá capacidad de buque de salvamento.

Estas nuevas embarcaciones tendrán una tripulación de 35 personas. Están equipadas con cañones de artillería de 76 m/m, así como morteros y bengalas. Eslora: 94 metros. Manga 14,2 m. Desplazamiento: 2.490 toneladas.
Tendrán capacidad para el transporte y operaciones de despegue de helicópteros. Además, su gran autonomía permite que pase largas temporadas en el mar.
Navantia está dotando a los BAM con todos los avances tecnológicos desarrollados por la compañía en los últimos años, que le otorgan un alto grado de automatización.

A pesar de que esta misma semana se había anunciado que la madrina del primer BAM sería la ministra de Defensa, Carme Chacón, será la vicepresidenta 2ª del gobierno, Elena Salgado, quien acuda en calidad de ‘madrina’ a la botadura en Cádiz de este primero de los cuatro BAM construidos por Navantia para la Armada. La vicepresidenta segunda del Gobierno respalda así a Aurelio Martínez, ‘desterrado’ a la presidencia de NAVANTIA, después de su salida del ICO por un ‘encontronazo’ -y una mala contestación- con Zapatero.

Aurelio Martínez, actual presidente de Navantia, fue cesado como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras un encuentro con Rodríguez Zapatero en julio de 2009. Según informó "El Confidencial Digital", en esa reunión, el presidente del Gobierno le planteó a Martínez una pregunta: ¿Cómo se resuelve esto del ICO? Porque todo el mundo protesta”. La respuesta que recibió no fue del agrado de Zapatero: “Se resuelve aumentando el personal”. Inmediatamente, el presidente del Gobierno, haciendo gala de su "gran talante", ordenó el cese de Martínez como presidente del ICO. “Darle algo tranquilo”, sentenció Zapatero.

Al poco, Aurelio Martínez era nombrado por el consejo de administración del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo presidente de Navantia.

Fuente: El Confidencia Digital,
https://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22475

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Oct 2009 09:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
A punto de caramelo.

De aquí al agua.

Imagen


(fotosdebarcos.com)

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


16 Oct 2009 16:01
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Lo que me tiene intrigado son las siglas BAM.
¿No tendrá algo que ver con O-BAM-A?

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Oct 2009 16:33
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
'

Amigo Amenofis


No seas "malo" que ese nombre y estos buques se aprobaron con Bush en la casa Blanca y Aznar en la Moncloa.


De todas formas, pienso que ya es hora de empezar a llamarlos por nombre, en este caso el primero es el Meteoro, por lo tanto ya son la clase o tipo Meteoro ó P-40


Y desde luego en la foto no ha salido muy favorecido, pues se le ve que están hechos de "cartón".


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Oct 2009 18:06
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Pues seguimos en las mismas.

Lo de "Meteoro" me suena a acontecimiento sideral ... o planetario.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Oct 2009 19:07
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
'

Amigo Amenofis


No es de extrañar el nombre (ya hemos tenido varios con él), pero en este caso, lo astronómico es que se concluya.


Y no dudo que estamos igual, pero estos en seis años no han encargado nada más que la F-105, todo lo demás que está en grada o a punto de entrar en servicio, o aún por empezar a construir son del gobierno anterior.


Así que malo por malo, me quedo con malo solo, no en peor. Ojo y no es que los defienda, pero al menos en Defensa y en concreto en la Armada, solo las Bázan, el Juan C-I y los S-80A, valen más que todo lo que casi había junto.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Oct 2009 19:53
Perfil Email WWW
Subteniente
Subteniente

Registrado: 13 May 2008 13:53
Mensajes: 88
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Como escrbí ya en algún otro sitio....

Los nombres que ya tienen asignados los 4 primeros BAM, tampoco es que se los hayan sacado de la manga, y el usarlos, es una manera de mantener la tradición, así como honrar la memoria de los que fueron sus tripulantes.

que yo recuerde (y seguro que hay más):

Meteoro.- El D-33, de la clase Audaz y un crucero auxiliar en 1898.

Rayo.- Que decir.... todos nos acordaremos del Rayo que participo en Trafalgar; ademas del D-35 de la clase Audaz, el torpedero de 1887 o un cañonero de 1874.

Relámpago.- Corbeta de 20 cañones de 1833.

Tornado.- D-39 de la clase Audaz.
un saludo


16 Oct 2009 20:17
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
'

Takashi escribió:

Relámpago.- Corbeta de 20 cañones de 1833.

Tornado.- D-39 de la clase Audaz.
un saludo



Hola Takashi


El Tornado que yo sepa solo ha existido la corbeta que les apresamos a los yanquis, por 1866.


El D-39 de los Audaz, era el Relámpago.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Oct 2009 20:29
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Ensenada escribió:
'
No es de extrañar el nombre (ya hemos tenido varios con él), pero en este caso, lo astronómico es que se concluya.

Ya veo que no me hago entender. Lo del acontecimiento planetario viene por nuestro gran líder y gran timonel planetario.

En cuanto a los nombres para estos barcos, son ya clásicos en nuestra Armada.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

16 Oct 2009 20:50
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
'

Amenofis escribió:
Ya veo que no me hago entender. Lo del acontecimiento planetario viene por nuestro gran líder y gran timonel planetario.



Ensenada escribió:
pero en este caso, lo astronómico es que se concluya.



Amigo Amenofis


Si que te he entendido, por eso te contesto, pero hago la salvedad que está arriba.


Ya que dado el "talante" lo astronómico es que se siga haciendo lo que "otros" dejaron marcado, ya que lo hecho por el actual, es -000.000,000.000,000.000,000.000,000.000,000.000,000.001 nanometros.


Me parece que tendremos que hablar más para entendernos, pero con tiempo y un caña dicen que todo se pesca, así que solo habrá que dejar pasar el tiempo.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Oct 2009 21:22
Perfil Email WWW
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 15:27
Mensajes: 2863
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
He aqui la noticia de que Meteoro inicia las prueas de mar:

https://www.diariodecadiz.es/article/pro ... rmada.html


Suerte.

Un abrazo

ba?dera

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


17 Oct 2009 14:30
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Bueno, no todo es tan malo.

Ensenada escribió:
Y desde luego en la foto no ha salido muy favorecido, pues se le ve que están hechos de "cartón".


En la fotografía no sale muy favorecido, es cierto, pero un buque no se bota al 100%, así que para tapar ciertos huecos en el casco (donde va la lancha semirrígida y otros) han recurrido a una lona pegada y pintada de gris que disimule que está a medio terminar.

Lo que pasa es que el efecto es de un plástico barato en lugar de acero, que es lo real.

Mientras cumpla con las especificaciones, que no son malas, démonos con un canto en los dientes.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


17 Oct 2009 16:17
Perfil Email
Teniente Coronel R. C. I. M.
Teniente Coronel R. C. I. M.

Registrado: 13 Mar 2007 23:58
Mensajes: 420
Ubicación: Isla de León
Nuevo mensaje los bam
He aquí una foto del buque engalanado para la botadura.

Imagen

_________________
Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


18 Oct 2009 10:38
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
.
En el agua tiene muy buena pinta.

Imagen

un saludo

Antonio


(fotosdebarcos.com)

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


18 Oct 2009 15:17
Perfil Email
Subteniente
Subteniente

Registrado: 13 May 2008 13:53
Mensajes: 88
Ubicación: Sevilla
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Ensenada escribió:
'

Hola Takashi

El Tornado que yo sepa solo ha existido la corbeta que les apresamos a los yanquis, por 1866.

El D-39 de los Audaz, era el Relámpago.

Un cordial saludo.
.




oops.... creo que cambie los dos últimos...


18 Oct 2009 18:59
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 
'

Hola Takashi


Esa es mi impresión, pero para que no se "colara" como buena la información, me atreví a rectificar.


Ahora ya esta todo en su sitio. Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Oct 2009 19:31
Perfil Email WWW
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 09 Oct 2008 19:20
Mensajes: 250
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
La Tornado, según tengo entendido, no era para los Yankis, sino que se trataba de un encargo chileno.
De hecho se decía que fuera un "cambio" por la goleta Covadonga, capturada por ellos. Naturalmente nosotros salimos ganando, puesto que la Tornado fue uno de los buques más eficientes de nuestra armada; al contrario que las goletas, que eran bastante inestables y una pésima plataforma para el cañón Rivera de 68 libras.
En cuanto a los BAM, claro que no se trata de una fragata, ni siquiera de una corbeta, las Descubierta estaban mucho mejor armadas, pero para la mayoría de las misiones de la armada en tiempos de paz son más que suficientes(además de tener un costo operativo bajo) y para otros menesteres tenemos a las F-100.
El forro claro que parece de hojalata, pero supongo que aguanta; de hecho las Serviola, en la actualidad con casi 20 años encima, también daban la sensación, al entrar en servicio, de que estaban hechas de cartón.


22 Oct 2009 00:04
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
'

Hola Sarridal


Sí, efectivamente el Tornado era para Chile, pero las buenas costumbres de la época para burlar a los buques españoles enarbolaba el pabellón Norteamericano.


Entre la dotación del Tornado al ser apresado por la fragata Gerona el día 23 de agosto de 1866, en aguas de las islas Azores, se encontraba un tal Nicol, de primer maquinista, que ya había sido maquinistas en nuestra goleta Vencedora.


Además con la paradoja, que cuando fue apresado Chile todavía no había pagado el importe del buque, por eso iban a su bordo James Galbraith de Glasgow y Peter Deny, de Dumbarton, que eran los dueños todavía del vapor.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


22 Oct 2009 10:04
Perfil Email WWW
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
La corbeta Tornado fue capturada el 26 de agosto de 1866 por la fragata Gerona cuando desde Inglaterra, donde habíá sido construída y adquirida por los agentes del Gobierno chileno, se dirigíá hacia Chile, al haber sido capturado el buque de apoyo Greaten Hall.
Todo había sido preparado por el almirante Simpson ya que en el Greaten iba una tripulacion reclutada en Inglaterra y Alemania, al mando del Capitán McKillop, capitán de navio retirado de la armada británica. La finalidad de esta expedición´era atacar la navegación española .
La Tornado, siguiendo la consabida táctica chilena que tan buenos reditos daba, llevaba bandera británica.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


04 Nov 2009 22:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
“Todo lo que no sean buques que puedan aceptar un combate con el enemigo que venga a atacarnos no son más que un compromiso constante y un motivo fácil de triunfo para este. Cierto es que podrán batirse con sus iguales, pero no será seguramente con estos con los que vengan a atacar nuestras costas, y si en caso de guerra su misión ha de ser la de huir o esconderse en un puerto más valiera, para el bien de España y para la honra de la Marina, que nunca se hubieses construido.”

Capitán de Navío D. Joaquín Bustamante (septiembre de 1888)

¡Ay!, como me recuerdan estos BAM a aquellos pequeños cruceros de la clase Infanta Isabel. Sin duda, buenos para patrullar, pero sin algo digno con lo que ofender al enemigo, o defenderse de este.

Sigo creyendo a pies juntillas que las labores de patrulla deberían dejárselas a la Guardia Civil del Mar.

Hoy tenemos 6 Santa María y 4 F-100 (ya veremos si llega la 5ª), nuestra fuerza submarina, ni nombrarla, y de los S-80 hablaremos el próximo decenio.

Y lo peor es que seguirán gobernándonos los mismos (masoquistas que somos los españoles), y este tipo de “barcos de la paz” les encanta.

Ojala que no tengamos que acordarnos de nuestro Capitán de Navío Bustamante.

Resumen: No me gustan, absolutamente, nada de nada. Tres o cuatro F-100 más, eso es lo que debería ser.

Un saludo.

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


08 Nov 2009 14:12
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Cervera escribió:
Hoy tenemos 6 Santa María y 4 F-100 (ya veremos si llega la 5ª), nuestra fuerza submarina, ni nombrarla, y de los S-80 hablaremos el próximo decenio.


Ya veremos si llega la sexta, porque la 5ª está ya en construcción.

El S-83 ha empezado a construirse y tras el susto del Tramontana, la flotilla de S-70 se encuentra operativa

Y tenemos una F-80 y otra F-100 en Somalia gastando un pastón cuando con un par de BAM,s. y sus correspondientes helicópteros, sobraría además de que si se quiere atacar a esta gente, tanto da unas como otros, se emplearían las mismas armas. 12,70 y como mucho 20 mm o una 7,62 desde un helo.

Por aquello de las moscas y los cañonazos

Estamos mal, pero no tanto

Tengo que reconocer que el concepto BAM me parece un acierto siempre y cuando se use para lo que está diseñado.

un cordial saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


08 Nov 2009 15:02
Perfil Email
Alférez de Fragata
Alférez de Fragata

Registrado: 09 Oct 2008 19:20
Mensajes: 250
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
No se si me falla la memoria, pero las F-70, con más de 30 años de servicio, no cumplieron ninguna misión que no puedan desempeñar los futuros BAM.
En todas las armadas deben existir unos buques principales (en este caso las F-100, que son equivalentes en prestaciones a los mejores destructores en activo) y otros buques que realicen los trabajos sucios. Cuanto más baratos y fáciles de mantener sean estos buques secundarios mejor.
En cuanto a la Guardia Civil del Mar, claro que puede desempeñar muchas funciones que hasta no hace mucho realizaba la Armada; por eso estos nuevos buques son más oceánicos que los anteriores patrulleros.
No obstante creo que nadie puede negar que tanto los "tacañones" como los "serviola", pese a ser de una concepción más pobre que los BAM, dejaron en pabellón bien alto en nuestra Armada


12 Nov 2009 22:16
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Las F-70 se construyeron para dar escolta al portaaeronaves "Dedalo"´y fueron nuestros primeros buques con misiles.

Su armamento le permitía la protección antiaérea del Grupo de Combate con el misil Standar SM-1MR, una (entonces) protección antimisil con sus dos merokas además de antibuque y antisubmarino con los lanzatorpedos y misiles harpoon.

En fin una fragata bastante o mejor, muy decente a la que solo le faltaba el helicóptero.

Nada que ver con un BAM y mucho menos con sus misiones

Nunca se emplearon, a Dios gracias, en conflicto y protegieron y patrullaron y a toro pasado igual nos hubiera dado que su armamento no funcionase pues no fué necesario.

Pero los BAM no están pensados para eso y si se hubiese querido hacer una corbeta u otra fragata, se hubiera hecho.

Mucho más caro para no sacar rendimiento si se empleasen como patrulleros.

Justo lo que ahora pasa en Somalia.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


13 Nov 2009 01:23
Perfil Email
Aspirante 1º
Aspirante 1º

Registrado: 10 Nov 2008 19:49
Mensajes: 111
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Estimado Sarridal, una diferencia clara es que el primer BAM va a entrar en servicio con el 60% de infraestructura y las corbetas empezaron con el 100%. Un BAM el día de su entrega no podrá hacer el mismo papel que una corbeta en su día.
Un saludo.


13 Nov 2009 09:26
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: Botadura del 1º BAM - 16-10-2009
Amenofis escribió:
Su misión será la de patrullar la Zona Marítima Exclusiva, en su lucha contra la contaminación, contrabando y narcotráfico. También tendrá capacidad de buque de salvamento.

Estas nuevas embarcaciones tendrán una tripulación de 35 personas. Están equipadas con cañones de artillería de 76 m/m, así como morteros y bengalas. Eslora: 94 metros. Manga 14,2 m. Desplazamiento: 2.490 toneladas.
Tendrán capacidad para el transporte y operaciones de despegue de helicópteros. Además, su gran autonomía permite que pase largas temporadas en el mar.


No están nada mal a priori para esas misiones.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


16 Nov 2009 12:44
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com